Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Kaledros

Hay gente a la que le asusta el trabajo y descubre que se vive bien engañando a quien no tiene ni idea de programación.

Sphere

La mejor manera de avanzar en programación es salir del tutorial hell, porque ves los mismos temas repetidos hasta la saciedad.

Una vez tienes un mínimo de conocimientos te tienes que lanzar a crear proyectos desde cero y darte tortas. Ahí sí que aprendes una vez te preguntas como implementar algo, como hacerlo más eficiente, como solucionar un bug o darle un giro a lo que querías montar porque tenías una idea equivocada… y esto te va a servir muchísimo más que seguir el curso paso a paso de Fulanito el influencer programador.

1 respuesta
TheBrotha

O podeis verlo desde el lado sin hate y entender que todos los años hay gente nueva que quiere aprender y busca contenido de este estilo adaptado al momento en el que estudian

#45062 toda la razón

1 2 respuestas
Dr_Manhattan

#45063 no

Wei-Yu

buena mierda baeldung en mi primer año de estudio autodidacta, anda que no me ayudó

ahora ni con un palo lo toco pero también porque no uso idiomas de la CuckVM y estoy con master race sí sarp

1 respuesta
Kaledros

#45065 Y porque Baeldung ha decaído muchísimo, nada comparado con 2018-19.

#45063 Cualquier recurso para aprender JS de hace 5 años es igual de válido que uno actual. Y quien dice JS dice cualquier otro lenguaje, el 100% de los recursos son válidos y como mucho hay que añadir features nuevas que hayan ido saliendo, pero que en pleno 2023 sigamos con la matraca de null y undefined es inexcusable. Y conste que no es hate.

Wei-Yu

pero piensa que 2023 para ti es (me invento) tu décimo aniversario como dev pero a cambio hay x100 devs que empezaron este año comparado con 2013 (si no más)

a mí me da igual que hagan sus movidas por muy mierda que me parezcan, mientras no me den la chapa a mí hasta me alegro de que puedan ganarse la vida con algo que les guste. La única pega es el spam de mierda que te encuentras en google, pero ese hueco siempre se va a llenar igualmente

una duda que no tiene absolutamente nada que ver, soy el único que tiene la sensación de que la gente no te hace caso si no pones una reunión? intentas hacerlo por texto y no se lo leen :man_shrugging: quizás escribo las cosas demasiado detalladas y se acaba haciendo largo pero sí invierto mucho esfuerzo en que se pueda leer fácil, así que como mucho sería un problema de longitud (que siempre intento controlar igualmente)

4 respuestas
Dr_Manhattan

#45067 la gente siempre intenta hacer lo mínimo, lo que siempre funciona es el correito con copia al jefe, así todo el mundo se pone las pilas. Yo últimamente hago eso y no discuto con nadie

JuAn4k4

#45067 La gente hace lo mínimo posible. Más de dos líneas: Mucho texto. Hay memes por ahí de PRs de 10 líneas = 100 comentarios. PR de >300 lineas. Approve 0 comentarios. Pues lo mismo de siempre, gente que no hace ni lo mínimo.

Luego se encuentran a alguien como yo que les comento en PRs de 3000 un: Too long, split. Con un request changes y se les viene el mundo encima.

1 respuesta
Kaledros
#45067Wei-Yu:

pero piensa que 2023 para ti es (me invento) tu décimo aniversario como dev pero a cambio hay x100 devs que empezaron este año comparado con 2013

Ese ejemplo me valdría si desde 2013 no se hubiese publicado nada, pero no es así. Cada año salen catorce cursos de iniciación para JS que son exactamente iguales unos de otros y sólo sirven para repartirse una parte de un pastel que ya de por sí está más que repartido. De lo que me quejo es de eso, de la gente que ve un mercado lleno de clientes pero que ya está más que copado y dice "seguro que un curso de JS más no hace daño a nadie, total, sólo tengo que hacer copy-paste y cobrar 20 pavos por él".

Y a mí eso me parece ser un jeta, no me creo que alguien que tenga la suficiente experiencia profesional como para dar un curso de JS sea capaz de meterse a divulgador sólo porque cree que puede aportar algo. Es imposible, el nivel es de principiante y los recursos los hay a patadas. Y que intenten convencerme de que no, es que si comunidad, que si enseñanza y que si pitos y flautas, encima me jode porque me quieren hacer tonto.

1 respuesta
desu
#45069JuAn4k4:

Too long, split. Con un request changes y se les viene el mundo encima.

Y si no se puede que?


El tema de la enseñanza lo he explicado muchas veces, el problema es que estan enseñando frameworks y librerias temporales que duran 2 años en lugar de conceptos basicos y fundamentales que llevan 20 años.

https://arnaudiaz.com/blog/learning-frameworks/

Ambos son importantes pero un novato deberia aprender las bases.

Lo importante son los conceptos y la base fundamental, todo lo demas es temporal y tiene caducidad.

Los vende humos SIEMPRE enseñan cosas que caducan... porque asi pueden seguir publicando mas y mas contenido... y como lo que te han enseñado caduca... pues tendras que "renovar conocimientos" no?

Eso no es aprender.

Primero debes aprender tcp y networking basico... despues a usar spring.
Estos te enseñan spring, y cuando algo cambia en spring el alumno ya no sabe que hacer...
Cuando conoces la base, puedes mantenerte al dia con los frameworks que toque usar... porque entiendes bien lo que te estan aportando.

Saludos de x10 engineer, que se dedica a formar x10 engineers.

Por ejemplo upd y tcp cuantos años tienen? cuanto tiempo ha pasado hasta que ha salido quic? que es la alternativa viable que se va a adpotar masivamente? estos conceptos hay que aprenderlos 1 vez cada 30 años! en cambio cada semana tienes un framework de frontend

1 respuesta
B

#45067 cultura de empresa, lo he sufrido, literalmente if you know what I mean, no hay nada que hacer sobretodo con ciertos equipos

2 respuestas
Sphere

#45072 Es una buena forma de saber si la empresa está bien, tu departamento tiene valor o realmente la cosa va cuesta abajo y sin frenos.

Tuvimos que depender de un departamento donde la subnormal que hacía de enlace no contestaba a nada hasta que traías al jefe a la conversación, y lo peor es que nos tenían agarrados por los huevos porque sus datos en origen estaban mal pero por algún motivo desconocido los de arriba nos exigían las cosas a nosotros. En las conversaciones con ella era una puta desgraciada, poniéndose seria y de mala leche en cuanto le hacías alguna pregunta sobre requisitos aunque intentáramos cooperar por todos los medios. Mi jefe restándole importancia diciendo que es que los de Europa del Este son un poco rudos. No es que fuera ruda, es que era imbécil.

Luego nos enteramos de que este equipo había amenazado con irse, los jefazos se habían acojonado porque nadie conocía como funcionaban los sistemas de los que se encargaban y no podían prescindir de ellos, así que reforzaron su posición y así se convirtieron en los reyes del cotarro. Hasta contrataron un director de departamento que hacía las veces de Scrum Master protegiéndolos del exceso de carga de trabajo solo para echarlo a los 6 meses y promocionar a los apalancados. Todo un puto circo.

desu

Me he encontrado un codigo tan malo... Que he abierto el git blame y porque Linkedin le ha protegido....

Madre mia Carlos. Sabes lo que es un parametro?

Tienes el codigo lleno de:

  • generateA
  • generateB

Donde "A" y "B" pueden ser parametros...

  • generate(A)
  • generate(B)

Madre mia.

Que este codigo por lo que veo es copy paste que escribio otro tio hace 7 años...

Wei-Yu

#45070 entiendo lo que dices, pero hay tanto porque hay mucha demanda porque se está vendiendo la profesión como paro cero, ganarás millones por no trabajar etc etc . Esta gente simplemente rellena un hueco; si tienen espectadores y gente que los siguen algo les aportarán. Sinceramente yo de las cosas que más agradecí cuando empecé a estudiar fue tener más de una explicación para la misma cosa; en la uni tienes los apuntes y el profesor repitiéndolos verbatim, en internet tienes la misma cosa descrita de mil y una formas y eso me ayudó a rellenar el puzzle.

#45072 yo ahora no hablaba de nadie en concreto, aunque sí que es verdad que ciertas personas a cargo de parte del monolito me han ignorado emails que han acabado teniendo que resolver a última hora meses después. Pero también intento mantener presente que son personas que tienen cien cosas distintas de cien personas distintas porque toda la empresa depende del monolito, y es muy fácil verse en las circunstancias de querer hacer más de lo que puedes. Aunque no sea la mejor situación y tenga un impacto negativo en terceros también intento empatizar por ahí; demasiado curro, demasiadas ganas y sin suficientes manos.

neZbo

#45071

1 1 respuesta
desu

#45076 Bien tirada. He tardado 10 segundos en entenderlo.

1 respuesta
neZbo

#45077 Que conste que comparto parte de lo que dices, no sé si lo llevaría a tan bajo nivel, pero creo en la importancia de unos buenos fundamentos que luego puedas aplicar en cualquier lado.

B

Estafar en base a la asimetría de conocimiento entre partes se lleva haciendo de toda la vida en muchos campos, y es normal que cale especialmente en este sector si la gente lo que ve desde fuera es que cualquier palurdo gana sumas respetables por trabajar de esto.

Que no se expliquen conceptos fundamentales y que cada vez se les de menos importancia va en consonancia con lo anterior. La gente quiere pasar entrevistas y saber usar lo que pone en las descripciones de los trabajos. Que a la larga te sale mucho más a cuenta aprender las cosas perennes o casi perennes no se discute pero tampoco me sorprende que la gente tire por comprarse cursos de frameworks etc

No veo mucho el drama ni entiendo por qué molesta tanto, con no hacer vosotros lo mismo ni consumir esa mierda vais que chutáis y probablemente ya os sitúa bastante por encima de esa otra gente, no?

1 respuesta
B

#45079 hay gente que tiene una necesidad tremenda de auto validación y su única forma de lograrlo es venir al foro a tratar de idiotas a los demás

1 1 respuesta
Wei-Yu

#45080
Encuentra un solo post donde haya dicho lo que acabas de citar.
Eres un MENTIROSO.
A partir de hoy a parte del devops tontito eres el MENTIROSO oficial de hilo.
Cuando pierde una discusion MIENTES.

HAHAHAHAAHAHAHAH

Eres como un niño pequeño, como no tienes razon te inventas lo que los demas dicen para tenerla?

Eres un MENTIROSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOoooOOOOOOOOOOOOOOOO

Te va a crecer la nariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiz HAHAHAHAHAH

19
privet

Te ha faltado un vegano asqueroso

Dr_Manhattan

Han sacado HugginChat, de la plataforma HugginFace
https://huggingface.co/chat/

Es un chatbox opensource que también entiende españól

1 respuesta
desu

#45083

1
Dr_Manhattan

You will be alone at the top

1 respuesta
Wei-Yu

joder que ahora el puto teams te abre un vídeo de youtube dentro de la aplicación

están mal de la cabeza los de microsoft xddd

edit: al cerrar el vídeo se me congeló la app :sigh:

desu

#45085

they told me that the top was going be lonely right now...

they told me that the top was going be lonely right now...

1
LLoid

6 2 respuestas
Kaledros

#45088 Al del 0,1% le falta la silla, que no se puede estar ocho horas sentado en cualquier parte.

2 respuestas
aren-pulid0

#45089 sentado? o en la cama?

1 respuesta