Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Kaledros

Si ha puesto eso en un canal público o en un comentario de PR también te digo que tu manager es un inútil por haber dejado que la cosa degenere de esas maneras. Es vergonzoso leer la última frase en un entorno profesional.

1
Wei-Yu

Yechezk

#45526 #45527 Son practicas remuneradas, hago un fp dual

1 respuesta
Slowbro

#45543 Casi me da la sensación de que alguien al ver ´fp dual´ entendió que te pueden exigir el doble de tiempo de prácticas.

Animo y para todo lo demás lo que dice @Sphere

LR

#45523 ventajas de vivir en un pueblo donde cristo perdió el mechero, en 7 años me ha subido 50€ el alquiler xD

desu

El mensaje claramente ES patetico.

Lo maduro y profesional es que a veces cedas un poco y otras no...

Y el equipo encuentre un punto medio.

Donde todos los participantes esten mas o menos en una zona de comfort.

Lo triste es que los evangelistas de OOP, clean code. buenas practicas son los mas toxicos.

Imaginaos que os llega ese mensaje de slack y el avatar del que lo hace se ve asi:

Y te dice de coletilla, oye si necesitas ayuda crack, puedes comprar mi libro de git y buenas practicas.

4
JuAn4k4

Si a ver el calentón le viene de antes, pero es que se pone a la defensiva y suelta argumentos inválidos para justificarse y atacar las sugerencias, que cuando le digo que no es así y se lo demuestro se calienta y se enfada porque se queda sin salida.

Si dijera simplemente que bueno no le apetece cambiarlo pues ahí se acaba el tema, pero es que quiere medirse el ego y sale perdiendo porque no sabe argumentar.

Hace un PR de refactor dónde mete +250 líneas y el código literalmente (que se lo puse en el comentario) son 10 líneas.
Y también decía que no se podía probar, y le puse la implementación del test.
Luego dijo que al ser un método privado era mucho más difícil de probar y que el número de tests crecía exponencialmente, y le dije mira, si partes en clases con más interfaces públicas tendrás más tests, serán más sencillos si acaso, pero tendrás más.

Y ahí ya se pillo el rebote cuando le puse el ejemplo de tests que harían falta para cubrir lo mismo en ambos estilos (12 vs 4) y que además no eran más sencillos.

No hago comentarios tocapelotas de ese estilo, pero su estilo de programar es una porquería e intenta defenderlo a capa y espada.

2 respuestas
desu
#45547JuAn4k4:

su estilo de programar es una porquería e intenta defenderlo a capa y espada.

Exacto, este es el problema que tiene la gente que SOLO ha programado en su vida en Java, C#, Pyhton, PHP, Javascript...

SOLO saben hacer las cosas de una manera, y esa manera es intocable.

Spring, junit, clases, OOP, node, laravel... Intentan replicar esas tecnicas y patrones, "buenas practicas" en todos lados sin entender el contexto.

En cambio la gente como YO que programamos en C, CPP, Rust, LISPs, Go, Java, Python, Javascript, Ocaml, Erlang... Siempre aplicamos la mejor solucion para el problema y no entramos en FANATISMOS.

Toque vs no toque.

TitoBurns

Por suerte en 10 años las IAs tendrán siempre la mejor solución y no tendremos que discutir más qué solución es mejor 😌

Kaledros
#45547JuAn4k4:

al ser un método privado era mucho más difícil de probar y que el número de tests crecía exponencialmente

qué

1 1 respuesta
RedSpirit

#45525 cógelo para no quedarte con una mano delante y otra detrás pero ponte a buscar otra cosa. No es de recibo que te tengan mas de un año de prácticas y ahora te ofrezcan un intership.

JuAn4k4

#45550 Su razonamiento era que había que poner algo privado en unas clases con interfaz pública para poder probarlas. Lo que hace la clase original es recibir por parámetro un mensaje y enviarlo a mqtt a un topic. Ha movido lo que construye a que topic enviar a otra clase, y literalmente el método original no hace nada más.

Y te digo que pusieron en Config una template que se construye con los headers del mensaje. Y tenemos 2 putas rutas.

aren-pulid0

suena al tipo de sobreingenieria que cagas tú @Wei-Yu

1
Wei-Yu

ojalá hacer sobreingeniería, así al menos haría ingeniería

1
LR

Alguno habeis ido a alguna boda últimamente?

Estabamos en casa mirando cosas para la nuestra y veo que pone "web de la boda" wtf.

Que coño es eso? Porque obviamente habrá que pagar para tenerlo.

Que es algo así como una galería para que los invitados suban las fotos?

1 respuesta
PiradoIV

#45555 A mí me encargaron una vez una. Los invitados podían confirmar que efectivamente iban a asistir, podían subir fotos, añadir las canciones que querían escuchar en la fiesta, información sobre el hotel donde se celebraba, cómo llegar, cosas cercanas que se podían visitar, etc.

1 respuesta
LR

#45556 thx. Me lo ahorro entoces porque sinceramente, le darán uso..un 15% o así si es que llega

1
pineda

lo importante es que tenga pasarela de pago
al fin y al cabo, de eso van las bodas

1 1 respuesta
TheBrotha

Estáis todos invitados a mi boda, en especial los de USA:

numero de cuenta: ES-42-0690-1936-88-2030876293

La tematica es carnica, el menu esta inspirado en las cenas de navidad de ese tipo de empresa asi que cada uno se paga lo suyo pero yo me llevo una tajada por juntaros. Además hemos contratado a un par de Scrum Masters para que organicen bien las mesas y asi todo vaya más agile

3
LR

#45558 calla calla, que me he puesto a mirar lo que me gasto solo en los menús y estamos planteándonos celebrarlo en el McDonald's xD

B

Yo la última boda a la que fui no me acuerdo qué lié o hice pero el fotógrafo de la boda me siguió a mi habitación porque se pensaba que quería rollo con él o algo y lo que quería era dormir la mona.

S

@desu te dejo aqui una clase particular de debugging con stacktrace de bastante low level del gran code artisan MoureDev(es un video pero MV me hace la cobra, si le das click se puede ver el video).

Pasos para debugear una stacktrace:

  • 1: Leer la primera linea que salga en el stacktrace
  • 2: Borrar una linea
  • 2: Mirar la solucion a ver si hay algo distinto
  • 3: borrar 3 saltos de lineas de una string
  • 4: Volver a mirar la solucion a ver si hay algo distinto
  • 5: Leer el error que pone en el stacktrace

Master class de debugging y brééék

1 2 respuestas
Kaledros

No se salva ni uno...

1
B

A veces me da un poco la sensación de que esto de perder tanto tiempo siguiendo a esta gente es como ser diamante en el LoL y tirarte las tardes autoflagelándote porque una tetona random que juega en bronce vive de ello, o sea os juro que no entiendo qué ganáis

2
Lolerpopler

#45562 me acabas de trigerear.
No se si me ha puesto mas nervioso lo de la stacktrace o los alt+tab aleatorios.

desu

Lo mismo me pregunto yo cuando entro a este foro de fperos que no saben ni lo que es un puntero y se les peta un servicio OOM que no saben arreglar.

edit: como os adelante hace unas semanas, el futuro de la AI en que trabaja Apple:

https://www.apple.com/newsroom/2023/05/apple-previews-live-speech-personal-voice-and-more-new-accessibility-features/

https://www.macrumors.com/2023/05/15/apple-tsmc-3nm-production-capacity/

mas info

https://github.com/hollance/neural-engine

Dr_Manhattan

En el mundo de C, tan vasto y profundo,
donde los punteros son un concepto fecundo.
Navegan los bytes, en la memoria perdidos,
con punteros, se encuentran, nunca más están escondidos.

Apuntan a espacios, con precisión,
donde almacenan valores, sin distorsión.
Los punteros, en C, tienen su razón,
nos llevan a lugares, con audaz dirección.

Cual faro en la noche, que al barco guía,
un puntero muestra la vía.
En la maraña de memoria y bit,
el puntero, sin dudar, sabe transmitir.

Con asterisco nacen, y con ampersand viven,
a los rincones oscuros de la memoria se dirigen.
Sin ellos, C sería un barco a la deriva,
los punteros, son el alma, de nuestra querida arquiva.

Pero cuidado, programador, en tu empeño,
un puntero mal usado, y todo será un sueño.
Segmentation fault, dirá la consola,
si tu puntero a tierra de nadie vuela sola.

Pero en manos sabias, los punteros brillan,
la potencia de C, en ellos se destilan.
Así es el encanto, del lenguaje C,
donde los punteros, son la magia, que nos hace ver.

1 respuesta
aren-pulid0

#45567 será GPT pero a mí me ha molado

1
GaN2

A las 2:30AM me ha levantado mi jefe por una P1 en produccion, esperando en la call a que se conectara el equipo que llevaba la otra parte de la integracion y han tardado hora y media en aparecer para decir que la culpa es nuestra porque estamos reventando sus sistemas. Tras 6 horas de troubleshooting encontramos que son ellos mismos los que estan reventando el rendimiento desbordando el sistema con llamadas desde sus propios servicios...

Hay dias que me gustaria dedicarme a hacer botijos y dejar esta puta mierda por muy bien pagada que este.

4 1 respuesta
B

#45569 no tenéis nada de monitoring/observability tipo algún datadog o algo en el que se vea de donde vienen las llamadas? cómo ha sido el proceso para que os costara 6 horas?

También te digo que lo de presentarse a la hora y media después de levantaros a las 2 y media a vosotros es digno de premio lol

1 respuesta