Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

desu

Jueves 29 de Junio de 2023

• 07.30 AM levantarse, cafe, meditacion y pillar el coche
  • 09.00 AM llegar al punto de encuentro, cambiar de vehiculo
  • 09.30 AM daily desde el coche, paralelismo
  • 10.00 AM llegar a la playa, antes de nada, correr 50 minutos, despues leer el quijote
  • 13.00 PM paron e ir a comer a un mexicano, hoy burrito y un taquito
  • 15.00 PM cervecitas, bocadillo y dos croissants de premio, ha sido un dia duro
  • 17.00 PM ir al coche y empezar el camino de retorno
  • 18.00 PM editar unos videos
  • 19.30 PM escribir este post, levantar unos hierros de manera suave
  • 21.00 PM cenar
  • 22.00 PM volver a leer, meditar, estiramientos, escribir o hacer musica, crear arte, reflexionar, agradecer
  • 23.00 PM volver a la cama, poner el aire, dormir, descansar, recuperar energia

Que solo me siento en la cima.

1 respuesta
isvidal

#47131 eseeeee dream life

Lifecasi0

¿Levantar hierros de manera suave? No sabía que tuviéramos mujeres entre los que escriben en este hilo.

desu

hoy ademas de grabar contenido para mi vlog

he estado tirando unas ideas para unas camisetas

es bueno trabajar en tu marca

ando diseñando y hablando con otros diseñadores para material de crossfit, material para escalar, material para la moto, ropa y accesorio todo hecho por mi y para mi

imaginaros ir al gimnasio y poneros unas straps diseñadas por mi, un pilar de la industria, atlas de la ingenieria, los hierros se levantan solos

porque voy a llevar ropa de diseño si puedo diseñar mi propia ropa? y asi con todo lo que hago y uso

grabar videos de mi vida, ponerles musica que yo mismo produzco, escribir guiones para cortos y realizarlos, vestir a todos con mi propia ropa, usar mis propios accesorios

soy la vertical

que Dios me proteja

1 1 respuesta
Fyn4r

llegar al punto de encuentro, cambiar de vehiculo

Espera que ahora es Jason bourne

10 1 respuesta
RomanAbrazos

desu

#47135 vengo del box, entreno duro, al limite, queria controlarme pero soy incontrolable

lo vereis en el vlog

week in the life of XXXX

1 respuesta
JuAn4k4

#47137 Cuantos km en 50 minutos ?

1 respuesta
desu

#47138 he bajado por la playa hasta malaga, he esquivado murcia para no pisar tierra maldita, despues me he dirigido a tomar un cafe en sol porque los mejores cafes estan en madrid y el reposo me iba bien para bajar pulsaciones, por ultimo me ha dado tiempo a pasar por el decathlon de tu ciudad de mierda para cambiarme las zapatillas antes de volver a tumbarme en la toalla y mirar culitos

y esto que era el dia de descanso activo, he trotado, imaginate en un dia bueno

3
RomanAbrazos

pues yo he jugado 30 minutitos al nuevo Amnesia, me he asustado, 2 min de reflexion sobre como el miedo es en realidad un producto de la mente de las personas, y me he puesto a ver Rick y Morty. No pain no gain.

2
aren-pulid0

Feda /dev/ - No blogs allowed

2
Cecos94

Estaria guapo ver una rutina es serio y esas cosas jajaj a

Y es aqui donde se pide el reembolso de lo que pagas a hacienda? Avisar biena la nueva empresa cuando os cambieis, que si no haceis como yo que tengo mes y medio al 0% de retencion y despues viene el ostion

Tig

He visto a @desu en el hilo de correr y sus ritmos son lentos. ¡No se puede tener todo en esta vida!

desu

Que opinais de las metricas de aceleracion y demas que managament quiere usar para medir la productividad de los equipos?

time to merge a PR
time to deploy
time to restore a bugfix

y demas?

2 respuestas
Zh3RoX

#47144 #47144 Pues que son métricas de mierda impuestas por equipos de mierda que no tienen idea de lo que es el desarrollo, básicamente.

Soltrac

time to aguantar sin correrse. Esa no se que tal la llevará desu.

1 respuesta
desu

#47146 la de time sin follar es exponencial

1 1 respuesta
Soltrac

#47147 Que solo se está en la cima

11
JuAn4k4

#47144 Si son para medir la productividad mal, como insight bien. Es decir si el tiempo para mergear un PR sube mucho o baja mucho es indicador de “algo”.
Yo diría que los importantes son mean time to resolve y detect los incidentes loot severity. Lo demás no vale de mucho

1 2 respuestas
desu

#47149 causality does not imply causation

que metricas correlacionadan suben o bajan no significa nada si los factores externos (que no mides) son mas importantes

entiendes lo que quiero decir?

te diria que ninguna importa con este razonamiento de estadistica

un ejemplo para fperos.

tu equipo se dedica a hacer features, siempre nuevas features. pasado 2 años este tema tiene mucho mantenimiento y los tiempos incrementan. el equipo es menos efectivo? no ha cambiado el tipo de tarea y la complejidad del proyecto que no has medido.

deberias tener metricas que expresen todo esto antes de poder sacar conclusiones.

y la verdad, para sacar estas conclusiones solo necesitas sentido comun.

1 respuesta
Kaledros
#47149JuAn4k4:

Si son para medir la productividad mal, como insight bien

Esto.

1 respuesta
desu

#47151 decidme ejemplos donde creeis que es un buen "insight" porque os aseguro que no lo son.

para que sean buen insight necesitas tener metricas de muchisimas cosas como la topologia del proyecto, tipos de tareas, etc...

1 respuesta
isvidal

no le importan ni a los que las piden esas metricas

1 respuesta
desu

#47153 estamos hablando personas que trabajamos en empresas de verdad, que ganan y pierden dinero y hay jefes que mandan y hay que obecedecerles porque ellos tienen la ultima palabra.

importe o no, tienes que aparentar que importa, y tienes que justificarlo con documentos, y como algo vaya mal, ese jefe mirara las metricas y echara a la puta calle al que tenga peores metricas.

1 respuesta
isvidal

#47154 "jefes que mandan y hay que obecedecerles"

Yo creia que en la cima uno no recibia ordenes

2 1 respuesta
desu

#47155 por encima de mi solo Dios

2
Sphere

La mejor métrica es mantener contentos a los stakeholders, pero no siempre se puede ya que a veces te piden locuras y se cabrean si tras un tiempo dedicándole parte de tus horas terminas confirmando que es imposible. Así que el objetivo es tener a la máxima cantidad de gente influyente contenta y minimizar los cabreos. Nunca vas a tener al 100% de los usuarios y stakeholders contentos.

Si trabajas en una startup donde todo el mundo está estresado y pide unicornios con fechas de entrega imposibles entonces estas jodido y toca saltar del barco porque la cultura de empresa está condenada y no lo vas a cambiar por mucho que te esfuerces.

wdaoajw

Pues me tocó estar en la reunión donde presentamos ese modelo al board, y los hijos de puta de los pingüinos solo querían saber cómo medir la productividad a nivel individual

Esas métricas como insight están genial como dice Juan. De hecho algunas muy interesantes son el tiempo de resolución de incidencias, que te llevas una sorpresa de la ostia de lo lento que va todo a veces en según que partes de la empresa

1 respuesta
PaCoX

impossible is nothing

Kaledros

#47152 El primer ejemplo que se me ocurre sin pensar. Imagina que en un mes determinado te ha subido el time to deploy, que de dos días de media tu equipo ha pasado a cuatro. Eso sobre el papel es un 100% más de tiempo, lo que significa que algo ha pasado seguro.

Si lo que ha cambiado es que ha entrado gente nueva al equipo, que el equipo ahora se encarga de dominios nuevos que no tiene tan trillados o cualquier otra cosa de ese estilo el cambio no significa nada y te puedes olvidar porque en poco tiempo volverá a disminuir. Si no ha cambiado nada, ni ha entrado gente nueva, y se sigue haciendo lo mismo de antes, entonces igual hay que investigar si hay un problema en la definición de tareas, por ejemplo, o si los han cargado a reuniones inútiles que les comen la mitad de la jornada, si las tareas son demasiado grandes y tardan el doble en hacerlas, etc.

Esas métricas te ayudan a estar al día de lo que hace el equipo, pero sólo te avisan del cambio, tienes que ir tú a mirar qué ha cambiado y si es normal o no.

1 respuesta