Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




desu
#47158wdaoajw:

Esas métricas como insight están genial como dice Juan. De hecho algunas muy interesantes son el tiempo de resolución de incidencias, que te llevas una sorpresa de la ostia de lo lento que va todo a veces en según que partes de la empresa

Ya pero quizas hay partes de la empresa donde es mas costoso y complejo. Lo que digo es que para COMPARAR necesitas NORMALIZAR. Y dentro de un mismo equipo y proyecto, solo el paso del tiempo ya hace esto muy complicado.

Necesitas muchisimas metricas auxiliares.

1 respuesta
desu

#47160 ya pero si pasan 3 meses, esa gente hace on-board las metricas volveran a estar estables y dedicar tiempo a saber que estabas haciendo on-boards y que la cosas iban mas lenta no te ha servido de nada.

lo que quiero decir es que no sirven para nada. porque o responden a cambios demasiado instantaneos o a la larga dejan de tener valor para comparar.

1 respuesta
wdaoajw

#47161 no te digo que no, pero en nuestro caso concreto nos han salido teams con media de resolución de P2 por encima de los 10 días, una puta locura vamos.

Que habrá que ver porque son 10 días, sin duda, pero esto ya te dice o te sugiere que eso hay que mirarlo mientras que antes de estas métricas esto era una sensación de que las cosas iban lentas

1 respuesta
desu

#47163 pues seguramente esas P2 no deberian ser P2.

porque si han pasado 10 dias tan critico no era.

1 respuesta
Wei-Yu

lo que más gracia me hace de esas métricas de performance es que luego hay gente de abajo que también las defiende mientras les sirva para validar su propia película (soy mejor que X o Y es peor que yo)

Kaledros
#47162desu:

dedicar tiempo a saber que estabas haciendo on-boards y que la cosas iban mas lenta no te ha servido de nada

Sí y no. Te ha alertado de que algo había cambiado, pero el cambio en este caso no es relevante ni hay que tomar ninguna acción. Si lo que buscas son métricas que siempre devuelvan información relevante eso ya es más jodido y diría que ni siquiera existe, no me viene a la cabeza ninguna métrica que siempre que avise de algo es porque requiera alguna acción.

1 respuesta
wdaoajw

#47164 no te digo que no, pero también implica una acción para corregir procedimientos.

Al final como insight con cojonudas, como forma de medir productividad son una mierda

desu

#47166 nuestro trabajo es cambio constante

podria llegar a estar de acuerdo que alertar un cambio puede valer la pena, pero claro, ahora llega la pregunta critica donde os cojo de los huevos. que metricas y que cosas quiero detectar cambios? si ya lo se pues lo mido no? el problema es que no lo se y no puedo poner metricas de lo que no se.

no lo sabemos, porque nuestro trabajo es cambio constante

en fin, que tener las metricas esta bien, yo no digo lo contrario, digo que tratar de usarlas como herramientas de medicion, normalizacion y comparacion de performance esta mal

y yo he venido aqui porque quieren usar esto para mejorar la performance y el impacto de los equipos, que seamos mas agiles y mas pollas. y todos sabemos que esto no funciona asi. pero claro, lo manda el CTO y los managers hacen "si si mi amo".

y al final te salpica.

1 respuesta
Kaledros
#47168desu:

que metricas y que cosas quiero detectar cambios?

Depende de ti y de lo que quieras evitar.

Supón que lo que más te importa en tu equipo es que los bugs se solucionen rápido para no joder la experiencia de usuario. En este caso, tu métrica principal tendría que ser un mean time to recover, un bugfix time, etc. Lo que pasa es que tampoco puedes seguir a ciegas lo que te diga esa métrica porque te puede dar falsos positivos: que se reduzca el tiempo para poner en prod un bugfix, que a priori podría parecer deseable, puede significar que hay un inútil en tu equipo desplegando cada dos horas parches que no arreglan nada y el bug sigue en prod.

#47168desu:

digo que tratar de usarlas como herramientas de medicion, normalizacion y comparacion de performance esta mal.

Eso es innegable.

1 respuesta
desu
#47169Kaledros:

que se reduzca el tiempo para poner en prod un bugfix, que a priori podría parecer deseable, puede significar que hay un inútil en tu equipo desplegando cada dos horas parches que no arreglan nada y el bug sigue en prod.

exacto, estas diciendo lo que he explicado

que 2 metricas esten correlacionadas es un tema
que estas metricas ademas tengan factores externos es otra
que esta metrica o predictor sea realmente relevante es otra

que nosotros saquemos conclusiones de las metricas, si no esta bien definido y es estadisticamente valido, lleva a falacias

en este caso fijaos como hablais de cosas concretas como el tiempo de un bufix

pero hablamos de que queremos aplicar esto a cosas NO CONCRETAS como productividad o impacto

sacar conclusiones de las metricas de cosas concretas ya es dificil y depende de muchas cosas, os puedo poner ejemplos si quereis que yo he visto, imaginate de algo abstracto

1 respuesta
Kaledros
#47170desu:

hablamos de que queremos aplicar esto a cosas NO CONCRETAS como productividad o impacto

Claro, eso es imposible. Y que haya gente que piense que existen métricas que miden la productividad de un equipo o de un trabajador es precisamente uno de los mayores problemas de esta industria.

Lifecasi0

Una buena métrica es ver el número de líneas que se pone en MV en horario laboral, es inversamente proporcional a la productividad.

desu

Pues en mi empresa ahora vamos a centrarnos en esto y en DORA porque un CTO random lo ha decidido y los managers tragan con todo.

He dicho que: "no estoy de acuerdo con nada" del documento. Correlacion no implica causalidad. Y por ultimo que se usan mucho palabras grandilocuente como "impacto" y "productividad" sin definir exactamente (concretamente) a que se refieren. Ademas he dicho que copiar lo que hace Google, porque como referencia se usa google, es una falacia de autoridad. Conozco a gente en Google y esto no lo usan para nada. (puedo deciros para que lo usan si quereis solo lo usan los pm y em al hacer onboard..)

Mi manager me ha dicho: que ese feedback sin justificar no sirve de mucho.

Yo tengo que justificar mi feedback, pero el jefe no tiene que justificar que es la productividad ni las metricas. Jeje. Ese es otro tema.

Y bueno, he traido el tema aqui, porque estoy seguro que ningun ingeniero crea que esto vale para algo en su experiencia.

Mi manager me ha dicho que mi opinion es como decir: "me gustan los coches rojos mas que los coches azules"

Fyn4r

Mi manager me ha dicho: que ese feedback sin justificar no sirve de mucho.

Qué mitica esta xDDDD
El jefe propone una gilipollez, le dejas caer, más o menos amablemente, que es una gilipollez pero el problema eres tu que no remas ni estás alineado con noseque puta mierda

2 1 respuesta
desu

#47174 Le podria haber dicho, usar la palabra "impacto" sin explicarla no sirve de mucho.

Pero bueno cuando ha dicho "me gusta mas el coche rojo que el azul" ya lo he dejado.

Le he puesto lo de la falacia de Google porque a mi manager le he dicho muchas veces que los managers usan demasiadas falacias y me ha hecho gracia decirlo.

jeje

A ver yo lo entiendo, es que esto no lo propone el manager, lo propone el puto board de CEO, CTO y compañia... y hay que tragar todos.

Y en lugar de ser honestos y decir, esto es una mierda, lo sabemos, pero lo haremos rapido para contentar a los de arriba...

Lo tratan de justificar con mentiras, falacias y juegos de poder autoritarios.

TheBrotha

Vaya vaya otro vago maleante que se pasa el dia en la piwi en vez de hacer su trabajo (al que ya castigaron sin subida salarial) se siente amenazado al ver que van a añadir mecanismos para identificar quien es el lastre

Vaya vaya

9 1 respuesta
Sphere

El CEO de una empresa de espacios de coworking me manda por LinkedIn un mensaje mensaje diciéndome que han abierto uno en mi ciudad y que seguramente me interese.

Abro google maps y miro donde está.
Los han puesto en pleno centro, donde solo hay zona azul y muchísimo tráfico.
No tienen parking propio, habría que dejarse las perras en un parking de pago.

“Siempre puedes venir en patinete eléctrico =)”

Lmao no.

Wei-Yu

#47176 se viene PIP y que se prepare si le piden hacer una api rest con flask

1
TheBrotha

A tu salud @isVidal

13 4 respuestas
isvidal

Pagando kebabs a mis panas desde 1994

8
B

#47179 se te pasó pedir la Coca-Cola Zero Zero, has jodido la dieta del mes

LLoid

#47179 pero hijo de puta eso no es un durum

Zoko

#47179

Tremendo el menu de illojuan

1
afhn

#47179 aprovecha la diarrea

afhn

Estoy jodido. Estoy un poco estancado.
Desde hace meses siento que el aburrimiento me mata. Los proyectos monolíticos me resultan todos copy&paste sin ningún tipo de motivación. No me aporta nada, no aprendo nada. Todos los proyectos están cortados por el mismo patrón.

Lo único que me motiva es cuando me tengo que meter desde 0 a hacer algo sin ningún tipo de expectativa, sin una base y sin ninguna referencia. Desarrollos en los que tengo que investigar y aprender cosas que nunca había visto.

En el ámbito tecnológico lo que veo es que no aprendo nada y estoy desaprovechando mi tiempo. Estoy palmando dinero. No sé nada, veo proyectos punteros y me pregunto qué estoy haciendo.

Estoy ahora buscando curro intentando meterme en cloud o microservicios y dejar atrás los proyectos como con los que he estado trabajando hasta ahora, pero está jodidamente jodido.

Todas las ofertas parecen una wish list.
Si quiero meterme en cloud y microservicios tengo que rebajarme a ofertas que piden mínimo 2 años de exp como dev y que no pidan exp en micro y cloud, pero eso sería rebajar min 10-15k mi sueldo actual.

Si me voy a ofertas +5 años de exp como dev para mantener o ganar un poco más, todos min 2años microservicios o cloud y una wish list descomunal, que como no hayas trabajado en 10 proyectos a la vez, dudo que tengas experiencia laboral con todo lo que suelen pedir.

Que desmotivación. Algún consejo? Debí haberme metido a microservicios mucho antes. Malas decisiones.

Podría mantener el Statu Quo, cobro bastante bien, tengo flexibilidad, entro cuando quiera y salgo cuando quiera, manejo mis tareas a mi libre discreción, negocio me tiene en alta estima(ya me han dado dos veces premio a collage trimestral), llevo varios desarrollos que han ahorrado dinero a la empresa, pero no estoy satisfecho... Siento que estoy trabajando en el 2005, soy un total ignorante tecnológico.

1 3 respuestas
Dr_Manhattan

#47185 recíclate y busca curro, pero igual tienes que buscar mejor o adaptarte a una posición con menos sueldo y ya irás subiendo, si no puedes/quieres hacer eso, quédate donde estás

1 respuesta
Seal67

#47185 Lo primero, si no tienes hobbies para hacer cosas fuera del curro yo los buscaría lo primero, trabajar para vivir no vivir para trabajar.

Lo segundo, yo valoro más pasármelo bien y no morirme de aburrimiento, si estás sufriendo en el trabajo yo ahorraría todo lo que pudiese y me pondría a buscar trabajo sin duda. Pero eso ya depende de lo que valores tú. Piensa si te merece la pena estar un par de años cobrando menos sin morirte por dentro para luego aburrirte menos, y toma la decisión en base a eso.

1 respuesta
afhn

#47186 estoy buscando puestos que se ajusten más o menos a lo que puedo aportar con la experiencia que tengo aunque tenga que empezar desde 0 con microservicios y cloud, el problema es lo que digo, las wish list.

Sé que con mi nivel técnico y mis skills podría entrar en cualquier proyecto <6años de exp como dev ya sea proyectos basados en microservicios o hexagonales y ser productivo desde la primera semana, pero me da mazo por culo tener que rebajar mi salario o cobrar lo que cobro actualmente después de tanto tiempo. Y no quiero quedarme donde estoy, porque si me quedo en este proyecto la voy a liar y voy a acabar boicoteando el proyecto intentando hacer cosas por mi cuenta, y como haga eso, me temo que voy a perder mi curro. Pfff

1 respuesta
afhn

#47187 pues no sé, qué quieres que te diga, a mí me apasiona mi profesión, si me va mal, pues me voy a sentir mal independiente de que tenga o no otros hobbies.

Probablemente es lo que acabe haciendo, rebajar expectativas, no queda de otra.

Dr_Manhattan

#47188 te entiendo, yo me reciclé y me costó un huevo encontrar curro de "junior" respetando el salario que tenía. Pero no hay otra. También puedes montarte algo por tu cuenta hasta que sea algo sólido y puedas dejar tu curro actual

1 respuesta