Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




afhn

#47190 está muy jodido. Estuve hablando de esto mismo con un compañero de trabajo que era la mano derecha del tech lead, pero el tech lead se fue de baja por paternidad y ahora ha tomado sus responsabilidades.

Sabe que me estoy quemando, así que me está dando tickets y user storys sobrestimados para que me ponga a hacer un POC de microservicios separando una funcionalidad del proyecto, que son unas herramientas para realizar tareas de forma masiva, pues estás tareas están consumiendo muchos recursos, un proyecto monolítico no está hecho para esto.

Si el POC sale bien, luego ya tendremos bastante trabajo para empezar a hacer las cosas con microservicios, pero nos la estamos jugando a un todo o nada. Con este tiempo estoy formándome por mi cuenta y leyendo algún que otro libro sobre microservicios, pero todo puede salir mal. Tengo un POC ya hecho y un listado de cosas que debería hacer si se aprueba para que sea un proyecto sólido. Pero no apuesto por esta iniciativa.

Aunque me estoy entreteniendo bastante, pero como decía, si sale mal y nos descubren, van a rodar cabezas porque estamos haciendo esto tras bambalinas para que nos aprueben deuda técnica para llevar cosas a microservicios al ver que esto podría mejorar todo en el proyecto; accesibilidad, bloques de códigos pequeños por funcionalidad por lo que los Bugs se detectaran más fácil, usar tecnologías más punteras por lo que habrá mayor performance, escalabilidad, etcétera, pero todo eso tenemos que venderlo con un POC sólido y sin experiencia ni formación, puede salir una gran chapuza.

Y la verdad, me gustaría huir antes de que se lie muy parda jaja.

1 respuesta
B

Devs aburridos haciendo microservicios porque si, maravilloso mundo en el que vivimos.

3 1 respuesta
afhn

Podría conformarme y dedicarme a pintar y colorear 2h al día y el resto del día dedicarme al hedonismo.

B

Podrías dedicarte a hacer algo de valor y quizás algún día consigas salir de esos equipos roñosos donde ruedan cabezas si os pillan haciendo un POC a escondidas.

4 1 respuesta
afhn

:'(

Soltrac

Le tengo que dar manita a #47194, sorry xD.

Si mañana los microservicios ya no son la moda, qué?

afhn

Habrá que reciclarse y hacer algo en la vida

Kaledros
#47191afhn:

si sale mal y nos descubren, van a rodar cabezas porque estamos haciendo esto tras bambalinas para que nos aprueben deuda técnica para llevar cosas a microservicios al ver que esto podría mejorar todo en el proyecto

No hay absolutamente nada en esa frase que no me haga llevarme las manos a la cabeza.

PhDfailer

#47192 luego los ingenieros de verdad que no pensamos en términos de microservicios o aplicar X preceptos tenemos que limpiar esas putas mierdas que crea gente aburrida

spoiler
1 respuesta
isvidal

Dejo escrito por aqui que antes de terminar el año 2023 voy a tener si o si 100kg de c&j, voy por 70kg, y con tecnica lamentable, me voy a pillar clases particulares

a la que pille tecnica 90 facil

1 2 respuestas
PhDfailer

#47200 esto es lo que tienen que hacer los dev aburridos, no generar deuda técnica

thanks

desu

#47200 100 kg es mucho? pero si yo tengo 95 sin entrenarlo HAHAHAHAHAH

tu deberias tener unos 120 para ir bien que para algo hiciste power

2 respuestas
Lifecasi0

¿Estamos hablando del peso que movemos en barra o de lo que pesamos?

isvidal

#47202 No entiendo la foto, el de la izquierda es que te consume todo, o que no te consume nada?

gracias

2
W

#47199 pero tu no era biologo?

1 respuesta
PhDfailer

#47205 :psyduck:

1
JuAn4k4

#47150 A ver, una cosa es que sea un insight, y otra que haya una causa subyacente. Puede haberla o puede no haberla.

Por ejemplo si el tiempo para mergear PRs sube y sube y sube y no para de subir, es un insight, es probable que algo esté pasando en el equipo, cuando ves esta metrica subir mes a mes, procuras mirar si hay una razón para ello, y si es normal y esperado o no. En principio no sabes la causa. Decir aquí que correlation != causation pues vale de poco, ya que no estás diciendo que la causa sea una cosa porque sus valores están relacionados, es como si tuvieras la reply escrita antes de leer el comentario.

Si tienes todas las métricas sacas la conclusión solo con ellas, pero no siempre porque va a ser complicado medir todos los factores, pero tener algunas para ver si “pasa algo”, y mirarlo de vez en cuando , puede valer. Lo mismo detectas que el proyecto se ha vuelto un nido de mierda en mantenimiento y no permite sacar features como antes. Para el que lo vive día a día desde abajo puede resultar obvio, pero pocas veces llega esa info a los que estamos en la cima.

1 respuesta
Seyriuu

#47185
Yo te aconsejaría:
Sigue buscando trabajo, no tienes prisa realmente, no aceptes cualquier cosa que consideres un paso atrás. Nunca sabes cuando puede sonar la flauta y te puede salir algo interesante que te iguale o mejore sueldo o condiciones.

Si crees que lo que quieres o necesitas lo puedes conseguir dentro de tu empresa, coméntalo cándida y cordialmente con quienes tengan el poder de mover los hilos. Generalmente, si eres muy bueno en una posición van a ser muy reacios a cambiarte pero si tienen dos dedos de frente (spoiler: no suelen tenerlos) serán conscientes de que si tienes inquietudes que ellos no satisfacen te vas a ir, y entonces perderán igualmente la persona que llevaba a cabo esa posición, perderán a un buen trabajador que sabe que rinde bien, y la competencia ganará un buen trabajador que rinde bien. Puedes tener suerte y que la empresa te pueda mover de posición/tecnología.

Aplica a esas ofertas seniors que parecen la carta a los reyes magos, el 90 % de las veces no encuentra a casi ningún candidato que cumpla todo y tendrán 3 o 4 cosas que realmente sí quieren que tengas y el resto serán "esto suma puntos". Véndete bien, miente si es necesario (pero no mientas demasiado, que luego entras a trabajar y has de lograr mantener la imagen un mínimo). Por mentir quiero decir que digas que tienes una base y conoces X, Y y Z, aunque realmente lo que sabes sea leer la wikipedia sobre ello, si te preguntan c´moo lo sabes, pues porque trabajando has tenido que tocarlo y te has apañado sin problemas.

La búsqueda de trabajo es muy distinta cuando ya tienes un trabajo que te da sustento y comodidad que cuando no. Sin prisa, pero sin pausa.

1
desu

#47207 de nuevo tu mensaje no es cierto y de nuevo haces una falacia de correlación causalidad, entre otras muchas otras, la primera sin dudar por tus cojones.

es probable que algo esté pasando en el equipo

ole tus cojones. en fin lo dejo ya. no voy a educar a quien no quiere ser educado y prefiere vivir en la ignorancia.

os recomiendo que leais un libro de estadistica y probabilida basicos porque de verdad lo que decis no solo es mentira, son falacias de primero de energumeno.

empezais por la conclusion y sacais las premisas segun os va bien, confirmando asi vuestra falacia de bias, y demas... autofelandoos para creeros super listos. pero a cualquier persona externa vuestra argumentacion carece de logica y es falaz. precisamente estas emtricas se usan a nivel de manager porque se quieren hacer pajas y demostrar lo listos que son los jefes y lo mucho que aportan... y caes en las mismas trampas como niños.

el problema es que si teneis estos razonamientos de sunbormales en algo tan basico como este tema, no me quiero ni imagina como vivis vuestras vidas. me duele pensar lo miserables que sois y como os engañan y os engañais.

como a los analfabetos que no sabian sumar 1 + 1 y en el mercado les cobraban 4 o no sabian de letras y les ponian hipotecas que eran abusos. tal cual. me dais lastima. y me duele leeros las burradas que soltais y el hilo argumental que pretendeis tejer.

las PR tardan mas, si si, segro que es el equipo y tu gran manager o gran tech lead jaunaka lo vas a solucionar. eres el mejor. el dia que las PR bajen de manera natural sin tu hacer nada tambien te puedes poner la medalla de que es gracias al proceso que has establecido en el equipo. en fin. todo mentiras. solo mentis. espero que no lo penseis realmente.

1 respuesta
isvidal

empezais por la conclusion y sacais las premisas segun os va bien, confirmando asi vuestra falacia de bias, y demas

Creo que es una de las mayores proyecciones de la historia de feda/dev

1 respuesta
desu

#47210 habla por ti fpero

yo uso elipsis intencionales y lo he dicho siempre

porque lo que importa no es lo que digo ni como sino lo que lector interpreta

es muy distinto a razonar indebidamente

1 respuesta
Dr_Manhattan

Sujeto elíptico

3
Seal67

#47211 Aquí solo hay uno que ha demostrado que no es fpero con el kebab, y no eres tú

1 respuesta
desu

#47213 sois increiblemente tolerantes perdonais todo excepto la genialidad vuestras sabias opiniones siempre iluminan sois el martillo que forja la grandeza de fidias o la brocha que crea maravillas de apeles es un autentico deleite escuchar vuestros comentarios perspicaces

dios cuida a tu mejor soldado esta cansado

JuAn4k4

#47209 “es probable”, busca en el diccionario a ver. Y por la experiencia te digo que se cumple, en mayor medida pasa algo a que no pasa nada. Otra cosa es que sea accionable.
Luego que soltamos burradas, si no entiendes lo mínimo del castellano.

1 respuesta
desu

#47215 estas diciendo que si el tiempo para merger PRs sube y sube, el rendimiento del equipo ha bajado, en tus palabras pasa algo

estas diciendo que existe una correlacion entre las metricas y el rendimiento/output del equipo

si las metricas varian causan que el rendimiento/output del equipo varie, eso es una correlacion, si el rendimiento sube o baja da igual, un -1 de correlacion es como un 1 de correlacion, solo se mira el valor absoluto

y yo te digo que hay tantas metricas y factores que no estas considerando en la ecuacion que es una perdida de tiempo hacer ese razonamiento

como pone en la imagen, no estas midiendo si 'has bebido la noche anterior'

  • por ejemplo, ahora en lugar de hacer features estas resolviendo bugs que requieren mas tiempo
  • por ejemplo, ahora ha entrado un chico nuevo al team y haceis onboard y dedicais menos tiempo a desarrollo
  • por ejemplo, estais en periodo de vacaciones y el equipo esta al 50% de rendimiento
  • por ejemplo, ha habido una restructuracion de la empresa que os ha efectado
  • por ejemplo, antes mediais el tiempo de mergear PRs del producto A, y desde hace una semana trabajais en el producto B, A y B no son comparables en complejidad etc.
  • por ejemplo, antes hacias PRs mas pequeñas y ahora haceis mas grandes porque sube el tiempo de mergear PRs pero baja el numero de deploys

podria estar todo el dia desmontando cualquier ejemplo que pongais, las meta metricas, metricas de metricas, todas tienen estos problemas de que son incompletas, mal acotadas, mal definidas, inestables en el tiempo instantaneo o no comparables a largo plazo, no normalizables etc etc etc

en conclusion, saber que ha subido el tiempo de PRs no te sirve para saber ninguna de las causas que menciono, porque si supieses que estas causas son posibles, tendrias una metrica para cada una y la usarias de predictor...

es como sacar la regresion lineal entre altura de una persona y peso corporal, que suele ser una recta. y tu me dices que a partir de la altura vas a decirme el color de mis ojos.

1 respuesta
isvidal

#47202 si desu sube video de 95kg de c&j hago bizum de 10 euros a los 5 primeros que me den manita

6 2 respuestas
wdaoajw

#47217 menuda forma de localizar a los <1.4k del foro

2 1 respuesta
LLoid

#47217 yo quiero ver el vídeo de desu pero no quiero tu sucio dinero, qué debería hacer?

Wei-Yu

im not gay but 20 dollars is 20 dollars

1