Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Wei-Yu

mira si tengo el repo por gitlab aún y todo, me pregunto si estarán el resto de cosas por ahí

#47397 no sé, a mí siempre me pareció muy guay lo de procesar texto, ni tiene que ser algo relacionado con ML. De hecho en mi curro estoy algo contento porque va en esa línea lo que hago y estoy entretenido.

1 respuesta
Dr_Manhattan

#47401 yo he visto bastante NLP, y hay casos de uso fuera del análisis de sentimiento, pero esas cosas requieren que sepas lo que estás haciendo. Ojo, que no lo digo por ti, pero me parece un poco insulto que alguien se venda como que sabe ML por haber copiado un hello world de twitter

1 1 respuesta
Wei-Yu

#47402 100% eh, si yo me acuerdo de mirar en su día en internet mientras lo estaba haciendo y veías gente intentando venderlo como si tuviese algo de ML cuando realmente es pillar la lib random de turno y enchufarle un poco de texto que te viene de otro sitio, configurarte vim tiene más miga que eso xdd

pero vaya, es la historia de siempre con cualquier cosa que se acerque lo más mínimo a IA

1
isvidal

#47389 comer de mas a mi ya me va bien

B

Yo desde que me pillo el Wetaca como mejor que nunca en mi vida la verdad, quemando el ticket restaurante

2 respuestas
Dr_Manhattan

comedme esta

TheBrotha

#47405 tienes que asignarte tú pasta de tu salario o es un añadido?

1 respuesta
B

#47407 parte del salario

_Rpv

entonces este año nos ponemos en 40k o no

1 respuesta
isvidal

#47409 al mes

1 respuesta
_Rpv

#47410 no lo gano ni en dos años lo voy a ganar al mes

1 respuesta
isvidal

#47411 no eres suficientemente ambicioso, tienes que salir mas de tu zona de confort

Seyriuu

#47405 Coño, pues no tiene mala pinta, ¿y esto lo envian a cualquier parte de España? ¿La comida está bien o es comida chunga como la del comedor escolar de cuando éramos pequeños?

1 respuesta
GaN2

#47398 A mi precisamente me parece un claro ejemplo de como no gestionar una empresa pero para gustos los colores. Mira que me quejo a diario de la burocracia, red tape y demas pero en empresas grandes en las que una caida/fallo en el sistema tiene un impacto catastrofico me parece necesario, si no pasan cosas como estas:

O como lo que esta pasando estos dias con Twitter y el DDoS que se estan causando a si mismo. Lo 'bueno' para Twitter es que hoy en dia no tienen competencia real, no hay ningun otro servicio con la base de usuarios y una funcionalidad similar a la que tiene Twitter que sirva como plataforma para que la gente emigre. El dia en el que haya una alternativa viable lo mismo Elon deja de ser el genio que muchos creen.

1 respuesta
desu
#47414GaN2:

empresas grandes

en mi opinion ya lo he comentado en el pasado creo que las empresas grandes no deberian existir.

deberian existir multiples empresas pequeñas.

donde cada empresa es un producto y debe ser rentable por si mismo.

y esto es lo que hizo elon.

si no sabes decir cual es tu arr es que sobras en la empresa.

1 respuesta
B

#47413 para mi lo determinante son varias cosas:

  • está rico
  • no tengo que comprar ingredientes yo
  • puedo comer cada día algo diferente, esto cuando cocinaba yo no pasaba, comía poco elaborado y cocinaba para varios días
  • beneficios fiscales del ticket restaurante

si lo quieres probar te paso código, nos dan 20 pavos a cada uno y te saldrá la semana por dos duros, yo vengo gastando sobre 65 para dos personas sin el descuento de invitación

1 respuesta
Seyriuu

#47416 En otras épocas de mi vida, me habría ido muy bien, y si vuelvo a vivir solo en algún momento también me vendrá bien. Joder si es que hasta me apetece cogerme comida y cena y tener la comida en casa resuelta xD

GaN2

#47415 Para empresas producto todavia, para empresas Fortune 500 donde su core de negocio no es IT no tiene sentido. Dime como particionas un Walmart por ejemplo.

En otro orden de cosas, me he encontrado con esto en una newsletter:

https://world.hey.com/dhh/we-have-left-the-cloud-251760fb?utm_source=devopsbulletin&utm_id=newsletter

Y me parece curioso porque en nuestra empresa estamos haciendo lo mismo, hace unos años era todo 'cloud cloud cloud' y ahora estamos poniendo todo onprem en los CPDs que tenemos por temas de coste.

1 1 respuesta
desu
#47418GaN2:

Para empresas producto todavia, para empresas Fortune 500 donde su core de negocio no es IT no tiene sentido. Dime como particionas un Walmart por ejemplo.

Tendria que analizar friamente la situacion.

Pero tu crees que un genio como yo >160IQ, talento natural para cualquier arte, carismatico, que cada semana saca una nueva teoria revolucionaria que podria arreglar el mundo de software tendria algun problema en llevar un gran negocio?

Por favor, seamos realistas.

#47418GaN2:

'cloud cloud cloud'

Mi empresa por ejemplo... No se enteran de nada. Van 5 años por detras. De hecho se creen que copiar a Google es bueno... Imaginate el nivel.

isvidal

Me gusta mas la version de desu que no estas seguro si habla en broma o no

Konishi

Desu está diciendo que no le llega con tener que tirar de su equipo, que preferiría tirar de 10 equipos distintos?

No me esperaba esta etapa tan pronto, a ver mantiene el nivel de las temporadas anteriores

Farmijo

#47367 Yo pase de QA a backend con 0 exp real en backend sin perder sueldo. No me toques los huevos.

2 respuestas
Seyriuu

#47422 Dame más info, si lo prefieres por mp, ¿Cómo lo hiciste? ¿Qué aprendiste por el camino?

1 respuesta
Farmijo

#47423
Cursos, hablar con gente que conocía que dominaba del tema preguntando dudas, lecturas de blogs y artículos y cosas así para enterarme de cómo iba el asunto, programar chorradas por mi cuenta, sin propósito, solo para jugar y Tirar a entrevistas a cholon. No fue a la primera ni a la segunda, pero acabe saltando sin perdida de sueldo.

Dr_Manhattan

Feliz 4 de julio compatriotas. Dios bendiga Murica

EDIT: Feliz san fermín también a los de pamplona

desu
#47422Farmijo:

Yo pase de QA a backend con 0 exp real en backend

esto explica xq las unicas colas que sabes como funcionan son las que te comes

2 2 respuestas
JuAn4k4

#47426 Al menos se come alguna

Dry-Prime

Os ha pasado que termináis un proyecto y la empresa os quiere reubicar en un proyecto que no empieza hasta después de varios meses? Me han dicho que el proyecto al que me quieren llevar no empieza hasta Septiembre y que de mientras estaré de roombla en el proyecto anterior limpiando alguna inci que salga o echando una mano donde haga falta en otros proyectos, que serán meses tranquilos.

No sé si tocarme las bolas a 2 manos y en Septiembre pirarme a algún sitio donde paguen más xd

2 respuestas
S

#47428 aprovecha y busca curro mientras te tocas los cojones, si sale algo te vas. No se donde ves el problema

4
Seyriuu

#47428 Lo de que te muevan a otro proyecto que empieza en una fecha X es bastante común, el otro proyecto no quiere pagar por tu salario hasta que te necesiten.
Lo de buscarte otro trabajo, si te quieres ir de dónde estás hazlo al margen de que te reubiquen o no en otro proyecto.
Y lo de rascarte las bolas a 2 manos, eso como veas, yo trabajaría con normalidad y ya está.