Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Wei-Yu

#47367 eso son excusas. Perfectamente legítimo que no quieras invertir el tiempo en cambiar de stack o aprender XYZ cosas o que lo intentes y te quedes a la mitad y un sin fin de cosas, pero que hayas empezado en X stack no es pretexto para no cambiar.

Pero el que consigue un curro mejor es porque se mueve. Tienes el ejemplo de vidal cambiando de php legacy a react o Dr_Manzanas que también dio su cambio de legacy a cosa moderna.

1 1 respuesta
B

#47367 lo único constante en mi carrera ha sido JS y luego TS, porque lo demás... 1 año de mobile, 1 y pico de .NET, 1 de Kotlin xDD

PD: ni puta idea tampoco de eso de PL/1

1 respuesta
Sphere

#47354 No sé, yo también he estado unos años en plan "MOAR MONEY" y ahora mismo me encuentro en un punto en el que cobro bien, estoy a gusto, me gusta la empresa y las tecnologías y por mí me puedo quedar todos los años que haga falta si la cosa sigue bien. Lo comparo con mi trabajo anterior que estaba bien remunerado pero la presión por generar valor y hacer 300.000 cosas a la vez mal hechas me amargaba brutalmente y esto es una gran mejora. Ahora mismo tiene que venir una oferta muy, muy buena para plantearme dar el salto.

Ahora bien, en mis ratos libres sigo estudiando, planificando certificaciones, leyendo libros técnicos, trasteando con proyectillos personales... y todo porque me gusta lo que hago, y a su vez sigo ganando valor como empleado si un día cambian las cosas y necesito buscar otro empleo.

isvidal

Cuando trabajaba en Barcelona viviendo en Barcelona con PHP cobraba unos 1900 netos en 12 pagas (30k), ahora para vivir solo de gastos fijos necesito 2000 euros xddd Y eso fijos, que luego como y ceno fuera 3-4 dias a la seman facil o mas.

Si me quedo sin trabajo me tengo que volver a vivir con mis padres de una.

1 respuesta
Seyriuu

#47371 Hombre, pero yo no hablo de NO invertir el tiempo, hablo de que te tomen en serio en procesos de selección. Yo estoy a medias de aprender MERN, la verdad es que quiero retomarlo al margen de encontrar trabajo porque me gustaba aprenderlo y me divertía haciéndolo. Pero sigo pensando que aunque lo aprenda ningún proceso de selección me va a coger.

En otro orden de cosas, ¿tanto es el salto de PHP a react? quiero decir, al final, el entorno es desarrollo web, habrá mucho en común, no es empezar de 0 sin tener experiencia de front, back, desarrollo web, etc.

#47369 #47372 PL/1 es una evolución del cobol que no llegó a cuajar porque el cobol estaba hecho para secretarias y el PL/1 se parece más a C y ya empieza a parecer un lenguaje de programación, pero lo usan La Caixa, Generalli, Allianz internacional, y alguna empresa más pero pocas, la mayoría de las que necesitan servidores de z/os usan COBOL. El caso es que trabajar en eso ha sido como trabajar anclado en 1970. Como os decía, cuando vas con ese trasfondo, nadie te va a coger para desarrollo web o de aplicaciones en java o de nada, es casi como si nunca hubieras estado en programación.

#47370 Insisto que la conversación original no iba de mí :/ Aunque haya virado hacia ahí.
Yo tengo pendiente seguir formándome e intentarlo, aunque no tengo mucha fe en obtener buenos resultados.

2 respuestas
aren-pulid0

#47375 en web tienes la ventaja de poder hacerte un portfolio visible

con un tutorial obvio no te van a tomar en serio, currate una app/web como dios manda y verás si lo tienen n cuenta

1 respuesta
Seyriuu

#47376 Era la idea que tenía, la verdad, tenía en mente alguna idea para hacer algo chulo. La verdad es que lo paré todo porque encontré trabajo pero en algún momento lo quiero retomar. En el curso en un futuro había como proyectos hacer un clon de instagram y hacer un clon de Facebook que creo que ya son proyectos que si sacas adelante tienes cierto conocimiento para hacerte algo chulo.

1 respuesta
B

#47377 Yo haría algo un poco pensado y con sentido antes que un clon de algo, yo personalmente valoro más la capacidad de alguien de entregar valor que sus capacidades técnicas. Todo depende del tipo de empresa en la que quieras enforcarte, pero bueno, lo comento porque es otra opción que la gente tiende a ignorar, existe el desarrollador enfocado a producto muy alejado de coger tareas de un Jira y tener decisión solo en la parte técnica.

1 respuesta
Seyriuu

#47378 No, los clones son parte del curso, como parte del proceso de aprendizaje, lo que digo "creo que ya son proyectos que si sacas adelante tienes cierto conocimiento para hacerte algo chulo.", es que, tras hacer esos proyectos, debería de poder inventarme alguna cosa chula.

1 1 respuesta
B

#47379 va, va, lo había entendido mal, aún así no es por desilusionarte pero esos ejercicios o clones te ayudarán a hacerte con el stack, pero dudo que te ayuden con la parte de producto

Wei-Yu
#47375Seyriuu:

Pero sigo pensando que aunque lo aprenda ningún proceso de selección me va a coger.

Vas a tener menos oportunidades y quizás tengas que empezar comiéndote una bajada de sueldo, pero eso es todo. Es curro, nadie dice lo contrario (y que lo haga miente), pero no hay una fórmula mágica inaccesible para el 99% de la población. Trabajo, constancia y cabezonería.

Que a lo que quieras cambiar sea más o menos distinto a lo que haces es lo de menos; si es muy distinto es más trabajo pero si es lo que quieres se lleva bien.

1 respuesta
Seyriuu

#47381 La bajada de sueldo no me importa (no demasiado). Pero vamos que ya estuve tirando cv's para entrlevel/junior y ni una entrevista, ni un interés mínimo.

Tengo que retomar la formación en mis ratos libres y volver a intentarlo cuando tenga más conocimiento adquirido.

1 respuesta
Wei-Yu
#47382Seyriuu:

Pero vamos que ya estuve tirando cv's para entrlevel/junior y ni una entrevista, ni un interés mínimo.

es bastante probable que infravalores el esfuerzo que necesitas para tener una entrevista uqe acaba en oferta y que también no estés incluyendo variables importantes, como saber si el CV lo puedes arreglar mejor o si tienes otras formas distintas de echar CV o buscar trabajo que no estabas teniendo en cuenta (ej distintas plataformas, buscar tú las empresas y similares)

a eso súmale la perspectiva con la que lo abordas; no sé si tu caso es 100% así pero para mí personalmente alguien que eche un CV viniendo de 10 años de apalanque y no tenga más que un curso de udemy hecho y un portfolio vacío o casi vacío es un redflag enorme no lo siguiente

1 respuesta
Seyriuu

#47383 pues eso, soy una redflag weiyu, tengo 12 años de experiencia en la banca con proyectos it pero 0 portfolio.

Y si me hago un portfolio tampoco seran 30 apps super vistosas.

Y por estas cosas creo que lo tengo difícil

1 respuesta
Wei-Yu

#47384 pero tienes que entender que hacer un cursillo random es, como máximo, el mínimo base para empezar a hacer algo. No para poder trabajar de ello, si no para siquiera poder pensar tú si quieres hacerlo o no. Es el mínimo mínimo mínimo. Con un junior es distinto porque parte de cero, pero alguien que se está reciclando cuando cambie de curro no entra de cero, por mucho que le falte exp en el stack/rol.

No puedes decir que no te dan oportunidades si te has quedado en el mínimo más absoluto. Que no te lo digo de malas, pero si tienes un vacío técnico lo rellenas con estudio y proyectos y cosas que puedas enseñar, no con dos meses de seguir un tuto.

JuAn4k4

#47374 No se que comerás fuera pero comer en casa es ganar en salud, aunque también depende de lo que hagas.

Hoy me han contestado para hacer una entrevista y me han pedido el teléfono para llamarme por whatsapp. Red flag ?

También hice una con Inditex y me mandaron una prueba técnica de 3-4 horas. Les pregunté por el rango salarial antes de hacer la prueba y me hicieron ghosting con un email de “Té llamo mañana”.

2 respuestas
isvidal

#47386 y la mia que

Tu estas muy asentado casado y con hijas, en tu ciudad de toda la vida, mi vida es mas loca

1 respuesta
Fyn4r

#47386

hice una con Inditex

Te llevo a comer un raxo y un pulpo.
Oferta abierta a cualquiera de /feda/dev

JuAn4k4

#47387 Yo comía fuera prácticamente todos los días cuando vivía en Madrid, acabas comiendo de más siempre. El miércoles la tengo.

1 respuesta
Sphere

Tappers de la abuela > comer fuera

TheBrotha

Tappers robados a mi madre para no comprar comida y poder seguir invirtiendo mi salario en Doge Coin >>>> disfrutar de la vida

Wei-Yu

mi br0 paul G el faro de los intelectuales otra vez con sus grandes ideas

tiene que estar el copium por las nubes

Dr_Manhattan

A mí me mola que no se pueda scrapear twitter, te ahoras ver a mierda de gente con sus mierda de notebook en python haciendo mierdas de análisis de sentimiento con código copiado y pegado del mierda que lo hizo primero

1 respuesta
desu

Elon Musk es un genio.

En Twitter implanto el caos.

Porque cuando en una empresa grande hay estabilidad empiezan a surgir patrones de burocracia, equipos inecesarios, tramites inecesarios, managers que no aportan nada.

Pero en el caos solo te puedes centrar en hacer el producto.

No tienes tiempo para malgstar en bobadas.

Todo lo que necesitas es un par de personas de negocio e ingenieros.

Los managers no valen para nada y Elon lo demostro.

Wei-Yu

#47393 sí que evoluciona poco la gente

yo entré a currar en 2018 y una de las apps del portfolio era un scraper de reddit tirando de nltk para analizar el sentimiento de los títulos de los posts

backend spring, front angular, el proceso de nltk de python hablando con el backend via sockets porque por qué no supongo xddd

1 respuesta
GaN2

Caos = Cargarte tu producto. Pero si, es un genio

1 respuesta
Dr_Manhattan

#47395 qué vas a evolucionar en NLP con python? Todos son wannabes de ML engineers que no saben lo que es el descenso de gradiente, solo saben usar librerías que ya están hechas con tutos que ya están hechos

1 respuesta
desu

#47396 Habra que ver los numeros y el dinero que gana no?

Pero se ha entendido perfectamente mi mensaje, fuera de trolleos.

Es un concepto de como gestionar una empresa interesante.

Basicamente es como funciona una startup.

Y twitter deberia ser como una startup, no requiere de tantos ingenieros ni gente.

2 respuestas
TheBrotha

#47398 pero si tu nunca has trabajado en una startup no?

1 respuesta
desu

#47399 Yo he colaborado con muchas startups.

Tengo satelites en orbita.

He conquistado el cielo.