Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




r2d2rigo

#4736 18 pipelines tengo montadas en un proyecto, a que quieres que te gane?

2 1 respuesta
Ranthas

#4741 CT de fontanero para este señor.

2
B

15 1 respuesta
B

Por cierto, hace tiempo os dije que estaba haciendo un sistema de consultas para el usuario. Sencillito, royo, cojo esta entidad, esta entidad se puede juntar con esta otra, y esta con esta otra, y esta con esta otra, filtrame por estos campos (Con posibilidad de hacer grupos de hacer ors y ands).

La consulta que hace obviamente, no es impecable, la hace Laravel por detras y ya que se la monte el como quiera, así me ahorro SQL Raw, o 200 cosas, yo solo tengo que pelarme por hacer la entidad

Los dueños de la base de datos me dicen que no, que la consulta es muy pesada...que porque hace selects al final para traerse las entidades y no lo hace con Iners Joins, como se ha hecho de toda la vida y claramente, tenia que ser por algo.

Una tabla...de 25.000 registros...que va de 500 en 500...y me dice...que haga...inners joins. O sea...no se queja de "Oye porque hay 4 selects dentro del Where cuando tengo 4 grupos de filtros", que acepto pulpo que no es limpio, no...se queja de que el sistema no hace InerJoin.

Todo esto me ha recordado a lo de arriba pero a la inversa. Han decido que todo InerJoins, y por sus putos cojones todas las consultas son InerJoin, cuando ya han probado que la consulta esa tan pesada, tarda 10 veces menos, que solo en hacer el famoso InerJoin...

Odio el teletrabajo, no puedo chillarles a la cara

1 respuesta
X-Crim

es que de verdad no se que decir asi que mejor no digo nada

1 respuesta
B

#4745 Quiero matar gente...y no me dejan X-Crim...no me dejan...tu me entiendes?

1 respuesta
B

#4746 como no te va a entender después de llevar yo meses comentando xD

Markitos_182

scroll-scroll, okey.

2
HeXaN

#4743 El de la derecha cobra. El de la izquierda sigue haciendo leetcode.

2 respuestas
B

#4749 a ver si este te gusta mas

5 2 respuestas
eisenfaust

lectura ideal para estas noches de cuarentena https://raw.githubusercontent.com/nornagon/jonesforth/master/jonesforth.S

#4749 y los que cobran se tiran dos jornadas pasando de un algoritmo cuadratico a otro logaritmico que encima esta plagado de bugs y misteriosamente termina siendo mas lento xdd

1
HeXaN

#4750 Me encantan jajaja.

JackWhy

#4744

Por cierto, hace tiempo os dije que estaba haciendo un sistema de consultas

Y hace tiempo te ignoramos

5
aren-pulid0

Los orm de los frameworks son kk?

Yo los veo la bomba

2 respuestas
HeXaN

#4754 Como todo: depende del caso de uso.

1 respuesta
eXtreM3

El Eloquent de Laravel es la puta crema.

1 respuesta
B

#4756 Si, hasta que te da por hacer InerJoins. Esta de puta madre Laravel, pero me declaro fan del que deció que en caso de hacer un inerjoin, si dos columnas se llaman igual, se escribe una sobre la otra

1 respuesta
eXtreM3

#4757 si te da por culo tiras de query builder y fuera.

Casi todos los joins se pueden hacer tranquilamente con las relaciones has y belong.

1 respuesta
B

#4758 Corrección, tienes razón, el que tiene el problema es el Query Builder, no el ORM como tal no hace Iner Joins.

No se porque me emperro en que es el mismo sistema.

aren-pulid0

#4755 Podrías explicar un poco más?

No entiendo por ejemplo lo de que una base de datos devuelva los resultados de 500 en 500 y tengas que hacer inner joins.
Es decir, los orm no se supone que sirven para eliminar esa capa de complejidad al realizar operaciones en una base de datos?

Y ya que estoy, utilizar uuids como indices es una buena práctica? (Postgres permite guardarlo en un tipo especial, en otras bases de datos he visto que se guarda como un varchar(32))

1 respuesta
HeXaN
#4760aren-pulid0:

Podrías explicar un poco más?

Que depende de para qué. Si estás haciendo una aplicación para una panadería van de puta madre. Si estás optimizando una aplicación crítica pues te picas las consultas a pelo y las optimizas.

2 1 respuesta
Wei-Yu

podrías explicar un poco más?

el punto débil de hexan, escribir más de dos líneas

2 respuestas
HeXaN

#4762 Es que estoy acostumbrado a relacionarme con gente a la que sólo le bastan dos líneas. Pero claro, pido demasiado de los federos.

1 respuesta
B

#4762 Claro joder, si te lo cuenta él, que le vas a contar tu en un año?
#4763 Yo estoy acostumbrado a juntarme con gente que la linea de dos explicaciones le sirve para decir que soy muy joven, no lo entiendo y que lo haga como ellos dicen.

1
eXtreM3
#4761HeXaN:

Si estás haciendo una aplicación para una panadería van de puta madre

@Merkury

r2d2rigo

#4754 para el 99% de los CRUDs, sobran.

Ahora, cuando una consulta empieza a tardarte 5-10 segundos, va siendo hora de migrarlo a una stored procedure.

2
aren-pulid0

1 respuesta
eXtreM3

#4767 lo que sabe es buscar rápido en wikipedia.

Zoko

#4750

Más por favor

1 respuesta
Ranthas

Estaría de puta madre que lo escribieras al menos bien.

InerJoin, me cago en el puto FP

1 respuesta