Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




pineda

#47910 relaja la soberbia

nosferes

#47896 En concordancia con @MacSpawn, es la única discusión que he leído estos dias manteniendo la educación, y eso hace que este hilo sea muy disfrutable aunque todos podamos estar hartos de política. Ojalá todas las discusiones de este hilo fueran así de educadas xD.

#47904 Aquí hacen falta más datos, haznos update cada hora xD

#47906 El problema de la mochila austríaca es usar un sistema de un país con una regulación y un mercado laboral completamente diferente del nuestro, vamos, que cogen lo que les interesa y lo venden cómo la panacea

Lolerpopler
#47906Seyriuu:

Por un lado, las empresas podrían despedirnos con mucha facilidad, por lo que todo el que no esté en un proyecto infinito, a cada fin de proyecto se la juega a que le digan que se vaya para su casa. A su vez, cada puto nuevo proyecto que tenga una empresa intentará pillar gente (vamos, el sistema será te contrato por proyectos y luego a tu puta casa).

Yo creo que esa es una perspectiva muy simplista.
Cuantos casos hay de empresas que tienen un proyecto, acaba y ya no necesitan a los programadores mas? Ya sea para mantener o para un nuevo proyecto.

Contratar a gente nueva conlleva un gasto. Bloquear recursos para hacer las entrevistas, filtrar candidatos... Ademas de que necesitas ajustar fechas en base a las nuevas contrataciones.
Es mucho mas facil y barato mantener empleados. No te arriesgas a que sean "malos" trabajadores, conoces sus habilidades, y estan integrados en la dinamica de la empresa.

Ahora, es verdad que una cosa es austria y otra españa. Yo he vivido y trabajado 5 años en austria. Alli no es comun despedir y es un poco mas complicado, lo mismo aqui en alemania. El plazo aumenta en base al tiempo que llevas en la empresa, empieza en 6 semanas de preaviso minimo y puede llegar hasta los
4 meses minimo, 6 maximo.
Solo habre presenciado 1 despido en ese tiempo.

Tambien dices coste 0 para la empresa, pero el salario lo paga la empresa. Obviamente si el salario se mantiene pero el empleado carga con el coste, pues menuda mierda no? Lo que tendria que pasar es que la empresa acepta incrementar ese salario a cambio de "facilitar" el despido si se da, y el empleado tiene el beneficio de que si se cambia de trabajo y le despiden al de 2 meses no "pierde" su indemnizacion.

Implantar solo esta medida sin ponerla en perspectiva de la sociedad y otras regulaciones es muy inocente. No hay que analizar la medida, hay que analizarla en el entorno (tanto legislativo como cultural)

1
aren-pulid0

https://theobjective.com/cultura/2023-07-14/pelicula-alba-flores-millon-subvenciones/

Hmmm que impuestos tan bien pagadooos

Sphere

Que queréis que os diga, a mí me gusta que sea más caro despedir conforme llevas más tiempo en la empresa. En algún momento estaremos a gusto en una empresa, dejaremos de hacer job hopping porque nos encontraremos contentos con nuestra situación y las responsabilidades que tengamos (tanto laborales como familiares) y queramos estar ahí lo que nos quede de nuestra vida laboral. Imaginad que con 55 años os echan a la puta calle por 4 duros. Ya no seréis adultos de 20 o 30 con suficiente tiempo y energía como para reinventaros en cero coma, y aunque tengáis una experiencia del copón nadie os puede asegurar que lo vuestro siga teniendo mucha demanda, porque quizá se haya ido al garete el sector o vengan los jóvenes con una preparación de la hostia que os sobrecualifica y encima juega en vuestra contra porque ya no sois tan atractivos para las empresas.

Saber que si os echan os tienen que pagar un pastizal da mucha tranquilidad de cara al futuro. Es cierto que todos conocemos al boomer apoltronado que se cree intocable por culpa de esto, pero al final lo considero un mal necesario para blindarnos frente a un futuro incierto.

2 2 respuestas
isvidal

#47915 con 55 ya habras heredado los pisos y casas de tus padres, y viviras de robarles el sustento a base de alquileres a los mas jovenes

2 respuestas
Soltrac

Vamos, q sois pobres.

Mis cojones, ganáis más que cualquier español medio y encima os quejais xDDDD

1 respuesta
aren-pulid0

#47915 no va a ser así, vamos hacia un mundo que se mueve cada vez más rápido. Yo ya tengo asumido que con 50 probablemente tenga que reinventarme con otra profesión o w/e

1 respuesta
Sphere

#47916 Ese es el endgame, invertir en propiedades y a vivir de las rentas. Mi jefe tiene 5 y se tiene que sacar un buen pastote cada mes.

#47918 A mí tampoco me extrañaría viendo que en la época de nuestros padres se llevaba el quedarte en la misma empresa décadas y ahora no hay lealtad ninguna ni interés de las empresas por tener contento y que te quieras quedar muchos años con ellos, pero no sé si tendré la misma capacidad de reinventarme a los 50 que ahora, y eso me preocupa. Aspiro a saber muchísimo de lo mío y todos los temas tangentes, pero un cambio radical debe ser complejo cuando la mente ya no te va a tanta velocidad.

#47917 que el español medio sí, pero que el alemán medio habría que verlo 🌚

1 respuesta
Soltrac

#47919 Trabajais la mayoría para empresas extranjeras, cobrais con sueldos fuera de españa, no me jodais xDDD

Kaledros

¿Y no se os ha ocurrido que es el estado el que tiene que llegar donde la empresa privada no llega? El pleno empleo no es que todo el mundo trabaje en la privada ni poner a todo el mundo a podar rotondas en la pública, es que todo el mundo trabaje dignamente sea donde sea.

Si eres dev, con 55 años te vas a la calle y no te contrata ni Everis lo ideal (lo ideal) sería que el estado te proveyese de la posibilidad de seguir trabajando de dev hasta que te jubilaras. No con una paguita, a lo mejor en un proyecto legacy en vez de cambiando el mundo con en un producto revolucionario, pero sí dándote la oportunidad de seguir trabajando de lo mismo, que para mí es mejor que pagarte una morterada que te mantenga hasta los 65 en una especie de jubilación con pasos extra. Otra opción sería que un trabajador de más de 50 desgravase como un discapacitado y contratarle diese beneficios fiscales.

Obviamente esto es jodidísimo que ocurra porque si ya para subir el SMI 100 pavos hay que pelear con tirios y troyanos y comerse a setecientos "expertos" diciendo que va a provocar un apocalipsis financiero, no quiero ni pensarlo si hablamos de nacionalizar empresas o directamente crear empresas estatales para emplear a gente que por el motivo que sea no tiene hueco en la privada. Pero yo haría exactamente eso, crear empresas públicas que garanticen empleo de calidad a gente que por las circunstancias que sea son inempleables.

B

#47902 Na que va, a mi los SUV me parecen una mierda pero creo que objetivamente lo son, al margen de mis gustos, aunque me gusten un par de modelos en concreto. Pero cada uno que compre lo que quiera con el poco dinero que les queda después de pagar la jubilación a los padres de @r2nreuronas

Y las motos son paz y armonía realmente, ya de unirte a una "tribu urbana" el de los motoreros es de los mejores diría, muy buen rollo siempre, la gente dispuesta a ayudar para cualquier cosa, cero dramas.

A ver si me sale ruta mañana y me pego un almuerzaco sabe dios donde con gente que no había visto en mi vida y no volveré a ver seguramente.

1 respuesta
Kaledros
#47922btwiamdev:

Y las motos son paz y armonía realmente, ya de unirte a una "tribu urbana" el de los motoreros es de los mejores diría, muy buen rollo siempre, la gente dispuesta a ayudar para cualquier cosa, cero dramas.

No lo discuto (de hecho conozco moteros y son trozos de pan), pero tenéis cada nazi ahí metido... recuerdo una concentración de Harleys donde aparecieron los Ángeles del Infierno a montar stand, participar en el concurso de customizaciones y tal, y daban miedo.

2 respuestas
Seyriuu

#47923 es que una cosa es la adición y luego están los moto clubs que la mitad se creen la serie de hijos de la anarquía y van de un rollo muy chungo y se crecen de ir en grupo.

Luego hay que tener en cuenta que los satanases de los infiernos estos son narcotraficantes y proxenetas, o sea, son la mafia y muchos motoclubs aspiran a imitarles por algún motivo que no comprendo.

B

#47923 hay peña muy chunga si, lo bueno es que esa gente 364 días al año no sabes ni que existen, al menos por donde y como me muevo yo

#47909 por si tienes curiosidad, referente a esto, ahora cobran decente, en torno a 1.8k y hasta 2.1k la gente con más trienios, hace no muchos años cobraban 1.4k si no me equivoco, aproximado

1 respuesta
eondev

#47916 la mayoria de gente corriente si hereda algo son deudas xD

isvidal

#47925 Los mossos el minimo son como 2.5k.

Que para lo que es españa es sueldo de ricos.

2 respuestas
aren-pulid0

#47927 aquí los locales nada más entrar también, sueldo vitalicio y privilegios lol

1 respuesta
eondev

#47927 #47928 imagina jugarte la vida y cobrar menos que los tontitos que apretan teclas y van de flipaos

3 respuestas
aren-pulid0

#47929 jugarte la vida, local...

si me dices un nacional o un gc aún

1 respuesta
B

#47930 locales depende muchísimo de donde, como depende del ayuntamiento... hay muuuuchos sitios donde están comiendo mierda y están cobrando 1300

wdaoajw

#47929 jugarte la vida xD

Aún me acuerdo cuando hablando con un par de policías nacionales me contaban que cuando había avisos que podían ser peligrosos solo se presentaban las mismas 1-2 patrullas, el resto aparecían pasada media hora por si acaso.

Eso sí, luego las medallas se las daban al que hacía las fotocopias pero era colega de los jefes.

2 respuestas
JuAn4k4

#47932 Yo tengo un amigo que es de esas primeras patrullas porque a los dos les va el barro y el peligro, y si, el resto llega siempre tarde.

1 1 respuesta
Kaledros

#47933 Pues espero que tenga mejor puntería que el que se cargó al compañero hace unos días por hacer el capullo con un tío armado.

1 respuesta
doogie780

#47934

Mejor puntería que ese tío es imposible. Le enganchó a 20km y con un objetivo a 5cm de su cara.

eondev

#47932 ya es más que el trabajo que hace un oficinista de poca monta.

MacSpawn

#47929 depende qué tecla toque, estoy jugando yo con más vidas que ellos en toda su vida

Traber

#47901 Maldita generación de cristal.

S

Como puede ser...? Se copian sus mierdas entre ellos? Por que no está desu allí?
https://devwars.pro/
https://www.devsleague.com/

afhn

Conocéis algún gestor de repositorios como Nexus o Artifactory que sea grauito y que sea igual de bueno?
Estoy viendo Archiva de Apache, cómo lo veis?

1 respuesta