Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




aren-pulid0

#47940 nexus es gratis

Por cierto, me parece flipante como esta montado el tema del networking de los contenedores con los namespaces. En general que los contenedores en sí existan me parece una pasada, como se ha ido construyendo todo en base al kernel de linux, el manejo de procesos y de recursos.

2 respuestas
eondev

#47941 muy bien antoñitens

1
eXtreM3

Me podéis decir los que creéis que son los 3 mejores hostings para deployear una web sencilla que tenga:

  • el back en PHP que básicamente será una API
  • mariaDB
  • compilación de front para poder tener https://nuxt.com/
  • configuración de dominio (.io o .app)
3 respuestas
aren-pulid0

#47943 oracle cloud, tienes vm's arm gratuitas

CiudadanoEj

se que no es el hilo pero pregunte en el de nextcloud y no hubo respuesta XD

alguien por casualidad tiene nextcloud o algun servicio similar montando en un raspberry 4 es que he visto opiniones ambiguas a la hora del i/o

B

#47943 yo estoy probando Render y me parece la bomba en general

GaN2

Ayer me llegó un email muy bonito del director de uno de los equipos de InfoSec diciendo que me quitan administrador local y me replataforman el portátil porque tengo instaladas aplicaciones no autorizadas por la empresa, con copia a mi VP y otros 2 VPs de InfoSec…

Las aplicaciones a las que se refiere son rollo Spotify, Obsidian, NordVPN, Lightshot, DisplayFusion y cosas así lol

3 respuestas
Kaledros

#47947 ¿Trabajas en Everis? XD

1 respuesta
frekaice

#47947 Recuerdo que un colega en Indra me contó algo así, se instaló el Sublime Text y le llegó un aviso que si volvía a instalar otro programa con licencia lo amonestaban :joy:

1 respuesta
Zh3RoX

A nosotros nos avisaron al equipo entero de que no usáramos un cliente ssh que no recuerdo cuál era, que no teníamos licencia. Preguntamos si nos pagaban la licencia y como era de esperar obtuvimos respuesta negativa xD

wdaoajw

#47949 es que en empresas medio serias no te dejan usar apps que requieren licencia.

Sin ir más lejos Docker, postman etc necesitan licencia. Que las quieres usar? Pídele a la empresa que te dé una licencia y si no te la dan, pues que te den otra cosa que te sirva

1 1 respuesta
Sphere

#47947 #47951 A mí me gustaría usar Obsidian, pero en mi empresa tenemos OneNote y con eso nos apañamos.

Respecto a los programas, todo lo que quiero instalar lo pido por ticket y así me ahorro problemas y le doy trabajo a los helpdesk para que rellenen horas. Si no está permitido o no hay licencias disponibles ya se encargan ellos de decirme que no.

1 respuesta
PiradoIV

#47943 DigitalOcean siempre tira bien, le enchufas algo tipo Virtualmin y a vivir.

afhn

#47941 ahora no lo puedo ver, pero si mal no recuerdo Nexus va por licencia.

PhDfailer

dev maquero paco promedio, "git es muy dificil"

1 2 respuestas
Kaledros

PERO TIO

1
frekaice

#47955 Teniendo Dropbox quien usa Google Drive

GaN2

#47948 Fortune 500, estan metiendo mucha pasta en cyber seguridad y parece que la mejor manera de demostrar la inversion es mandar este tipo de correos. Que no les quito razon pero joder, he visto cosas peores en estos ultimos 3 años currando con ellos.

#47952 OneNote forma parte de las aplicaciones prohibidas segun InfoSec. Hay una lista de aplicaciones permitidas y cualquier cosa que se instale en un portatil tiene que ser parte de esa lista, si no salta el warning y te ponen el flag. Luego tienen una lista de aplicaciones prohibidas (OneNote, Tailscale, clientes VPN, etc) que en el momento que estan instaladas o detectan trafico te mandan el warning, antes te pedian que las desinstalar ahora directamente parece que estan mandando correo a tu VP con sus VPs en copia y te dicen que te replataforman el portatil y te quitan administrador.

Lo del administrador local, en verdad quedamos 4 gatos con permisos propios y los estan quitando poco a poco. Obligan a todo el mundo a trabajar mediante VDIs/escritorio remoto que gestiona cada equipo, nosotros tenemos una que suelo mantener yo y la verdad es que para estandarizacion y homogenizacion esta genial.

4 respuestas
Wei-Yu

pinta a que no es dev el del tuit así que no le veo nada malo

git es difícil de usar y muy poco intuitivo

Fyn4r

#47958 a mí la única norma que me ponen en cuanto al portátil es que tenga el disco cifrado

Kaledros

#47958 Vale, pero normalmente cuando una empresa se pone nazi con temas de seguridad cuando hasta ahora había abierto la mano no empiezan por mandarte un correo acusica con copia al jefe, así sin más contexto me parece un poco cabrón.

1 respuesta
GaN2

#47961 Hace unos meses estuve cacharreando en casa con Tailscale y despues de instalarlo en el ordenador uno de su equipo me mando un correo diciendo que lo desinstalara, no se si ya me tenian 'fichado' y al volver a saltar el scan se han puesto mas serios o como ha sido. Eso o tienen que justificar la pasta que les estan dando y mandan estos correos de cara a la galeria, que mas da.

De todos modos me importa tres huevos, he desinstalado las aplicaciones y mandado email tipo Juan Carlos Rey De España diciendo que lo sentia mucho y no volveria a pasar. Al llegar a casa me he creado una subnet nueva para aislar el portatil de la empresa y he montado un remote desktop con Kasm en caso de que tenga que usar el portatil para cualquier cosa personal para el menos no tener que estar cambiando de equipo/monitor. En el futuro si salta algo que requiera tener el software instalado en mi ordenador del trabajo abrire ticket al helpdesk y le dire a mi jefe que estoy completamente parado hasta que se solucione, y si no esta en la lista de aplicaciones aprobadas pues que se pegue quien se tenga que pegar con InfoSec.

2 respuestas
frekaice
#47962GaN2:

En el futuro si salta algo que requiera tener el software instalado en mi ordenador del trabajo abrire ticket al helpdesk y le dire a mi jefe que estoy completamente parado hasta que se solucione, y si no esta en la lista de aplicaciones aprobadas pues que se pegue quien se tenga que pegar con InfoSec.

This is the way.

Y recordar en cada reunión que estás parado por ese tiquet en concreto.

1
Kaledros

#47962 Also: Spoti se puede abrir por navegador y Notion también. Estoy seguro de que no son las únicas que puedes reemplazar con una url.

1 2 respuestas
Sphere

#47955 Pero el tío nos entierra en dinero.

Un respeto a Thomas Frank que es un referente de la productividad. Al final se cambió al nicho de vender templates de Notion porque imagino que ya había saturado su especialidad con todos los vídeos, podcasts y artículos que sacó.

#47958 Wut, que OneNote esté capado me resulta curioso. Supongo que no usáis la suite de Microsoft en vuestra empresa. De todos modos como te han dicho antes tirar de abrir tickets y así no tendrán quejas y tú podrás rascártelos mientras otros te instalan lo que tú tardarías 2 minutos con 4 clicks.

#47964 Seguramente tengan esas webs capadas, digo yo. Si no, menudo agujero sin tapar tienen ahí.

1 respuesta
GaN2

#47965 tenemos Office pero la gran mayoria de la empresa usa la suite de Google. Sinceramente no entiendo porque caparon el OneNote, entiendo que para que la gente no se llevara conocimiento, codigo o vete a saber aunque es ponerle puertas al campo. Tienes Notion disponible, Obsidian en version portable y otros via web.

Y las URLs que dice #47964 estan disponibles, lo acabo de comprobar en el portatil del curro. El proxy capa otras URLs (12ft ladder entre otras) asi que Notion o Spotify no las tienen en la lista de restringidos.

1 respuesta
eondev

#47958 vdis xD

Yo le pedia amablemente que te comiese los huevos y le diría que su departamento es bastante inutil al nivel de una consultorimucha de 3 al 4.

Tehc

Kaledros
#47966GaN2:

12ft ladder entre otras

Wtf, pero si sólo es un crawler... ¿quién determina las directivas de seguridad de tu empresa, el Pato Donald?

1
Seyriuu

Al final me han cogido de la entrevista esa, y como dije, la he rechazado, pero me han faltado agallas y en vez de decir "es porque el trato que me dieron durante la entrevista fue deplorable" les he dicho "es que el proyecto es inestable y el salario se me queda bajo", que también es verdad.

Me han ofrecido otro proyecto, pero por el mismo salario y también a través de una empresa proxy y les he dicho también que no.

Joe, pa una vez en mi vida que podía quedarme a gusto voy y soy diplomático.

2 respuestas
B

#47969 no ganas nada, siempre bienqueda nunca malqueda

6 1 respuesta