Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Fyn4r

#48150 Vaya locura aprender binario para trabajar con una máquina que basa toda su operación en, sorpresa, trabajar en binario

1 1 respuesta
Wei-Yu

claro también meto silicio en la panificadora para hacerme las ejecuciones deferidas

2 1 respuesta
Fyn4r

#48152 Llámame idealista pero me gustaría vivir en un mundo en el que la gente sepa como funciona una máscara de red, el CIDR, o operar con bits a nivel básico, llámame gatekeeper

1 respuesta
Kaledros

#48151 ¿Conoces a algún camionero que sepa de química orgánica sólo porque el camión funciona con gasolina?

8 1 respuesta
Wei-Yu

#48153 para mí incluso para cosas básicas con ser capaz de mirarlo me vale.

En mi caso en los últimos años he tenido que tirar de binario para alguna cosa tonta y no se me ha olvidado pero vamos que si pasan 5 años sin usarlo y se me olvidó pues es razonable tb.

1 respuesta
Kaledros

Pero que estamos hablando de sumar y restar cantidades en binario, o de pasarlas a decimal de cabeza teniendo setenta mil webs que lo hacen por ti, que no hay excusa para perder el tiempo más allá de explicar como funciona la conversión en una clase del ciclo y gracias.

Veo mucho más útil acordarte de como se monta una regex aunque luego vayas a validarla a una web que saber cuanto son 2674 + 864 expresado en binario, octal o hexadecimal.

1 respuesta
Fyn4r

#48155 Obviamente pierdes práctica y mogollón de soltura, sobre todo a la hora de hacer conversiones a hexadecimal, etc. Pero ves un 3 y sabes que es un 3, o mínimamente cómo se calcula, en este caso ni uno ni lo otro.

#48156 que si, pero que es un puto 3, que no era una direccion de IPv6. Que vivimos rodeados de inútiles

1
R

como minimo saber como se almacenan en la menoria

1 respuesta
Wei-Yu

agree to disagree :man_shrugging:

1
r2d2rigo

#48158 pero si mas de la mitad del hilo ni sabra lo que es la endianness.

Seyriuu

#48150 De las primeras cosas que me enseñaron (aunque en matemáticas de la ESO ya las había visto) era binario y hexadecimal.

Durante más de 10 años he estado usándolos casi diariamente en mi trabajo, porque los datos en PL1 (Cobol) se guardan y visualizan todos en hexadecimal (un byte representado con dos caracteres hexadecimales) o en binario.

S

#48154 buena broma... tu frase debería de ser:
"Conoceis algún camionero que optimize sus trayectos y sus cambios de marcha para optimizar gastos??" Un buen camionero sabría como funciona su camión/motor para optimizar gastos, además de sus rutas, un mal camionero le daría igual todo mientras llegue a su destino.

Ya sabes lo que eres tú.

1 respuesta
Wei-Yu

#48162 en qué situaciones usas binario para optimizar algo?

yo con curro normal de backend, entender el query planner de la db o las generaciones del GC y cómo se comporta el gc de mi runtime lo he usado muchísimo, ahora que binario...

1 respuesta
Yechezk

#48149 que repelente

TheBrotha

#48150

Pido disculpas porque no lo habia leido hasta el final y ya me arranque a hacer el memillo XDDDD Perdon Kaledros, lo dejo como fail para que os riais

7 1 respuesta
Lecherito

A ver que es un puto 3, que tampoco hace falta ser un genio en binario, saber hacer un complemento o little endian.

Yo soy el primero que se lia con networking pero nano, sigue siendo un puto 3 xD

1 1 respuesta
S

#48163
Mi comentario no iba por alli, iba mas por el tema de fundamentos -> el hardware ha evolucionado mucho con los anios y los programadores se han vuelto muy malos y ya no se preocupan por nada porque parece que los recursos son infinitos.

Al final los mismos que no saben binario son los que luego hacen N bucles anidados, los que hacen copias en todos sitios reventando la memoria y mil cosas mas ineficientes.

1 2 respuestas
desu

Si no sabes porque el binario es importante en el día a día. No pasas la entrevista.

Como han dicho atrás súper importante para memoria y networking.

Suerte que no trabajo con el Spiderman.

SupermaN_CK
1 respuesta
Kaledros

#48165 Si siempre te tiras tan de cabeza a algo sin saber exactamente qué es espero que cuando salgas de fiesta vayas con muy buenos amigos.

#48167 Hay una diferencia entre conocer un fundamento y saber usarlo al toque, sin Google, de memoria y delante de una cámara. Nadie ha dicho que conocer los sistemas de numeración sea inútil. Supongo que también os parecerá normal escribir un programa entero en papel antes de picarlo.

1 respuesta
Wei-Yu

se puede establecer un paralelismo entre gente que no tiene ni puta idea a secas y gente que no tiene ni puta idea de x fundamento o y concepto base, pero hay que rizar mucho el rizo

lógica en cambio si me parece un concepto fundacional y aquí estamos

1 respuesta
JuAn4k4

#48171 De lógica hay cientos que no saben el básico de !(!a || !b) <-> a && b. Y lo he usado miles de veces.

1 1 respuesta
Wei-Yu

en mi primer curro literalmente estaba todo el día con esas mierdas porque se ponían a anidar condicionales raros y al final el código empezaba en la mitad de la pantalla

R

#48166 pues yo todo un hacker futuro OSCP convencidisiom que era un 2

#48169 pero se creera la gilipollez que ha soltado o es solo para que los udemy boiis le den el like facil

Seyriuu

#48172 disculpa la ignorancia, pero, ¿Qué operador es <->?

2 respuestas
laZAr0

#48175 quizás esto te sirva de ayuda: https://en.m.wikipedia.org/wiki/De_Morgan%27s_laws

TheBrotha

#48170 bro podria haberlo borrado pero lo deje ahí para que veas el fail :(

1 respuesta
Slowbro

Joder, menudo bajon me ha entrado.

El día que descubráis los mapas de Karnaugh para simplificar expresiones booleanas complejas vais a ser felices.

1 respuesta
Soltrac

Pa que queréis saber eso jaja salu2

1
Wei-Yu

#48178 pero tú no currabas a bajo nivel? normal que los uses

yo sólo los usé en el instituto xd

1 respuesta