Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




eondev

#48167 yo me dejaria de bucles anidados y copias revnetnado la memoria y me preocuparía en buscar como escribir con la EÑE

1 respuesta
Kaledros

#48177 Mala suerte, soy implacable :sunglasses:

1
S

#48181 sure boss, ñ . No sabes ni hacer una bitmask de options.
Sal2

1 respuesta
JuAn4k4

#48175 Yo siempre he usado el “si y sólo si”.

eondev

#48183 le he metido tu texto al gpt y se ha bloqueao

desu

muy implacable pero le pides que te traduzca 0011 a decimal y se tiltea: "pa que quiero saber eso? jijiji"

1 respuesta
JuAn4k4

yo solo he usado operadores binarios cuando trabajo con cosas como masks, protocolos de comunicación binarios donde se dividen un byte para guardar varias cosas y cosas así. Pocas veces para optimizar espacio o ops, aunque entiendo que esto ocurra en otros sistemas como embebidos y demás, donde la memoria sea más restringida. Al final el sector es tan grande que se puede trabajar alineando divs y no saber hacer la O en binario.

PaCoX

01001111

1 respuesta
Kaledros

#48186 Estás tú para hablar de ir tilteado por la vida XDD

Soltrac

Ya en serio, para gestión de memoria, se trabaja mil veces más en hexadecimal, que en binario.

1
desu

#48188 1001110?

isvidal

En una empresa que trabajaba, bastante gorda, en una de las tablas mas core del producto, a un genio de los bytes, se le ocurrio que para guardar los seguros contratados con un contrato, en lugar de hacer una tabla intermedia contrato_has_seguros, se le ocurrio la genial idea de almacenar en contrato_seguros en bytes el array de ids de seguros que el usuario contrataba.

Total, ahora tienes por todo el codigo fuente, repartido mil query sql que tienen que llevar 5 lineas extra solo para decodificar esa mierda.

2 respuestas
desu

#48192 la db esta bien, por lo que contaste lo que esta mal es las queries. porque los listos de tu empresa en lugar de tener un adaptador que haga la magia por ellos para cada query lo hacen a mano...

asi que el problema no es el binario, que esta perfecto, son los backends que no saben ni hacer la O

1 respuesta
isvidal

#48193 una mierda el binario esta perfecto

Seyriuu

#48192 eso en el sector de las aseguradoras y de la banca es el pan de cada día.

Te ves en tablas campos de un byte ('00000000'x y todas sus variantes) y en función de si hay un 0 o un 1 en cada posición implica que tiene o no algo, lo suelen llamar "señales" y es una mierda como un piano, lo fácil que es hacer un campo de S/N para cada una de esas cosas o similares, pues no, mezclamos 8 campos en uno y hacemos un byte.

Luego te viene el cliente y se queja de que los datos de las tablas no son legibles (que esa es otra, suelen querer que gente sin conocimiento técnico pueda hacer una query a una tabla de por ejemplo pólizas y pueda entender perfectamente la información reflejada, así que has de hacer tablas al modo "Teo se hace informático").

Una buena castaña.

1 respuesta
aren-pulid0

https://github.com/sharkdp/bat

Por si todavía usais cat

2 1 respuesta
Dr_Manhattan

He estado leyéndoos y he sacado unas conclusiones:

  • No tenéis ni idea de la utilidad del binario
  • No tenéis ni idea de base de datos
  • No tenéis ni idea del sector seguros
1 3 respuestas
Wei-Yu
#48195Seyriuu:

Luego te viene el cliente y se queja de que los datos de las tablas no son legibles (que esa es otra, suelen querer que gente sin conocimiento técnico pueda hacer una query a una tabla de por ejemplo pólizas y pueda entender perfectamente la información reflejada, así que has de hacer tablas al modo "Teo se hace informático").

tampoco le veo problema a esto a menos que pongas ejemplos específicos (que anticipo se arreglarían con un warehouse para las analíticas pero por falta de presupuesto no se haría); la db no deja de ser el source of truth de los datos y deberían estar representados más o menos parecidos a cómo se perciben en la vida real

#48196 vas con lag mi arma

#48197 añade que nadie de aquí sabe cocinar, vivirán a base de ramen instantaneo y batidos de protes

1 respuesta
Slowbro

#48180 La última cosa un poco graciosa que hice jugando con binario fue un chorriscript para validar si unos ELF solo contaban con el subset de instruciones que nos interesaba (evitar disassembler).

Ahora solo me dedico a llorar intentando arreglar cosas de las tripas del fork de tensorflow que usamos :(

Seyriuu
#48198Wei-Yu:

tampoco le veo problema a esto a menos que pongas ejemplos específicos (que anticipo se arreglarían con un warehouse para las analíticas pero por falta de presupuesto no se haría); la db no deja de ser el source of truth de los datos y deberían estar representados más o menos parecidos a cómo se perciben en la vida real

El problema es que las bases de datos en estos sectores no están normalizadas, ni bien hechas en prácticamente ningún aspecto, que no es una posibilidad rehacerlas mejor (porque no te lo quieren pagar), que tienen mil cosas como los campos de bytes, así que cuando has de añadir algo nuevo y dices "esto debería ser una tabla aparte relacionada tal..." te dicen que no, que lo enganches en la tabla mastodóntica de 400 campos, 299 de los cuales lo mismo ya están en desuso o ni dios sabe quién o cómo los usa, y claro, cuando tienes tantas restricciones y la información que quieres añadir es algo más técnico que no sea un simple "esta poliza tiene pendiente que recibir el cobro", pues no es tan fácil hacerlo fácil de leer y entender para un señor sin 0 comprensión técnica y a veces hasta funcional.

En un mundo ideal en el cual todas las tablas estuvieran bien hechas y diseñadas probablemente la información más técnica seguiría siendo difícil de entender pero sería mucho más fácil de presentar.

edit:
Un caso concreto, una vez querían que en una pantalla salieran 4 o 5 preguntas con checkboxes que es algo que no soportaba el operativo de pantallas que teníamos montado con ese banco, el operativo te permitía tener preguntas con varias posibles respuestas pero solo tener una marcada (radio buttons).
No les parecía bien que cada checkbox lo guardasemos como una pregunta/respuesta separada, de manera que se viera si esa respuesta ha sido o no marcada, esto no les pareció bien porque claro en pantalla son 4 checkboxes y en tabla serían 4 preguntas con el mismo texto y 4 respuestas asociadas.
Al final la solución que nos dieron fue reformatear como presentar las preguntas para que cada checkbox pasase a ser una pregunta de sí/no.
Y en tabla quedaron 4 preguntas de sí/no exactamente como yo había propuesto.

Y así batallitas diarias.

isvidal

✅

4 1 respuesta
R

lo mas duro de la pag 1607 sin duda lo de las ñ

Kaledros

#48201 Título del Jira: "reformat imports", como si lo viera XDD

desu

#48197 Bueno, vivimos en sociedad.

La gente que menos idea tiene es la que mas debe hablar para mantener el orden.

Imagínate que no hubiese este ruido y la gente hablase de lo que tiene conocimiento.

En el peor de los casos el resto aprendería.

Tu quieres eso?

1 1 respuesta
Zh3RoX

Pregunta de novato. En vuestros proyectos el entorno de UAT, si es que tenéis, es preproductivo? Osea, yo tenía entendido de que como su nombre bien indica (User Acceptance Testing) es un entorno justo antes de producción para que el cliente pruebe el producto.

Pero hoy me he enterado de que en mi proyecto es un entorno post producción y me ha extrañado.

2 respuestas
Wei-Yu

como su nombre bien indica son los usuarios los que prueban

es como el a/b testing o una canary pero cuando no tienes presupuesto ni ganas

1 respuesta
desu
#48205Zh3RoX:

En vuestros proyectos el entorno de UAT, si es que tenéis, es preproductivo?

Todos estos entornos y nombres son solo convenciones. No existe una manera correcta de hacer las cosas ni una nomenclatura standard. Tu puedes tener UAT y que signifique una cosa y yo otra.

Entonces te planteo que te re-hagas la pregunta. Que significa UAT en tu contexto? Que impacto y conclusiones tiene sobre desarrollo y usuarios? Y entonces preguntanos sobre ese impacto y conclusiones.

1 respuesta
isvidal

no os importa pero me quiero comprar este sombrero y siempre esta agotado :/

https://www.nike.com/es/t/nikecourt-sombrero-tipo-pescador-de-tenis-mPC0Jq/DJ6150-100

Zh3RoX

#48206 Hasta ahí llego, pero que sentido tiene que el usuario pruebe algo que ya está en producción? Tendría sentido que el usuario testee algo antes del producto final, lo que viene a ser una beta, digo yo vaya.

#48207 Pues lo que yo tengo entendido por UAT es que el usuario prueba una beta del producto final, básicamente. Ha habido una incidencia en UAT, entonces he preguntado que me extrañaba que fallase si eso ya estaba en Producción, y me dicen: "No, es que en UAT se instala después de producción a modo de backup" y como tampoco quiero perder el tiempo en discutir pues asumo y a otra cosa.

1 respuesta
S

al final desu tenía razón... este hilo está lleno de fperos que no saben ni hacer el schema de una DB correctamente

1 respuesta