Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




GaN2

#48750 Pues acabo de firmar la carta oferta y voy a tener la conversacion con mi jefe en breve. Ire contando poco a poco porque ahora mismo tengo la cabeza como un bombo y no se ni por dondeme da el aire.

19 3 respuestas
Seyriuu

#48751 Bueno, tu acuérdate si puedes colarme en google me cuelas y no hace falta que me la chupes

1
Kaledros

#48751 ¡VAMOS!

1
aren-pulid0

HTMX viene pisando fuerte, se viene nueva hornada de SPA SSR?

Esta puesto en el minuto de la demo

#48751 congratz !!

1 1 respuesta
GaN2

Bueno ya con todo un poco mas reposado, a finales de la semana me contactaron diciendome que el Hiring Committee habia aprobado mi contratacion y que querian hacerme una oferta. La oferta como tal y sin entrar en numeros dire que en salario base era ligeramente inferior que en mi posicion actual (unos $4.000) pero compensaba con creces con equity, sign-on bonus y posible bonus de rendimiento. Tampoco es raro porque donde estoy ahora el salario base es muy alto en comparacion con otras empresas, entre otras cosas porque la gran mayoria de empleados IT en mi empresa no tienen bonus/equity comparado con otras empresas del sector. Mi equity/bonus actual es jodidamente ridiculo, a los ingenieros nos dan 10k de bonus y unos 30k dolares a 5 años que vencen anualmente asi que si todo sale como previsto son 15k al año+ sueldo base.

Resumiento, el salario proyectado para el primer año entre sueldo base + equity + bonus + sign on bonus es como el doble de mi sueldo base en mi actual posicion, si sumas equity + bonus en el anterior sueldo es algo inferior al doble. El equity de la oferta es a 4 años con vencimientos diferentes dependiendo del año, basicamente los 2 primeros años el porcentaje que vence es muy alto mientras que año 3 y 4 es mas bajo, lo bueno es que los refreshers que dan deberian de suplir parte del cambio. Los RSUs del equity creo que vencen cada mes por el numero de acciones que me dan, si no seria cuatrimestral asi que no tengo que esperar al año entero a que llegue la pasta. Pedi mas sueldo base porque es importante para mi pero hicieron contra oferta subiendo casi $20k del paquete de equity para compensar, sinceramente creo que si mi posicion hubiese sido Software Engineer y no hubiera mencionado mi sueldo inicialmente creo que habria tenido mas opciones pero que le vamos a hacer. Sinceramente no me he visto en una similar en la vida y todavia estoy asimilando la cifra final del sueldo anual.

Luego tema beneficios y por lo que estado viendo, a nivel de seguro medico pierdo algo porque el seguro de mi actual empresa es de lo mejorcito que puedes encontrar pero otros beneficios estan a años luz: Mas vacaciones, dias de enfermedad ilimitados, contribucion al 401k, baja pagada por paternidad, poder coger vacaciones cuando me salga del nabo, comida gratis en la oficina, gimnasio, etc..

Ahora estoy con el onboarding y completando documentacion. De momento el proceso de onboarding esta siendo 10/10 y nunca he visto una empresa igual, lo tienen todo diseñado al milimetro y aunque haya practicamente cero comunicacion humana sin problemas. Tengo que elegir que lan-id quiero, hardware de las opciones que dan, telefono y mierdas varias. \

Todavia me queda un tiempo en mi antigua empresa, quiero dejar todo cerrado y hacer un KT en condiciones pero creo que mi jefe lo dira el Martes de esta semana al equipo y luego vendran las prisas de unos y otros porque les cuenten como esta montado todo a pesar de llevar casi 4 años haciendo documentacion e intentando pringrar en temas que llevo yo a otras personas del equipo pero que vamos a hacer...

Mi jefe me vino a preguntar si habia algo que me pudieran ofrecer para quedarme a lo que basicamente le dije que a nivel tecnico y conocimientos no habia posibilidad y a nivel de pasta era imposible que me igualaran por las categorias salariales que tenemos en la empresa actual.

17 2 respuestas
P

buenas noches

Seyriuu

#48755 Muchas felicidades, ahora por favor añade un glosario para los que no tenemos nivel desu:
Equity
sign on bonus
RSU
401k (esto es algo que leo mucho en reddit, algo americano, rollo jubilación o algo así?)
KT (creo que querías decir Kel'thuzad, el nigromante del warcraft 3)

Pero, en serio, muchas felicidades, tiene pinta de que con ese curro en españa ya estás en el 2 % top.

1 1 respuesta
GaN2

#48757 Perdona nen que a veces me pongo a escribir y me olvido de explicar ciertas cosas:

  • Equity: Basicamente acciones, es una parte de la compensacion que te da la empresa.
  • Sign on bonus: Bonus de contratacion cuando firmas contrato, generalmente entre $12k y $20k dependiendo de la empresa.
  • RSU: Restricted Stock Unit. Son acciones que te da la empresa y que no son transferibles hasta que se cumpla X condiciones, por ejemplo que pasen X meses/años empleado en la compañia.
  • 401k: Plan de pensiones privados, puedes poner de tu sueldo hasta 22k/anuales (mas si eres mayor de 50) y la empresa te iguala un porcentaje.
  • KT: Knowledge Transfer o transferencia de conocimiento.

La mamada la tengo apuntada para cuando vaya a Españita de vacaciones, si no eres homo te la cambio por un vale del Flowers.

1 respuesta
Seyriuu

#48758 No sé que es un vale del flowers pero te acepto el cambio, aunque con ese sueldo ya podrías pagar a alguien para que haga la mamada por ti

1 respuesta
Lifecasi0

Por 10k hago la mamada por él.

2
GaN2

#48759 Flowers es un puti club famoso de Madrid, no te preocupes que le pago a alguien :)

TheBrotha

@GaN2

  • Tiene acciones de google
  • Te paga mamadas
  • Su empresa lo intenta retener con subidas de sueldo

@desu

  • Las acciones que tiene son legales por plagiar a Kanye West
  • No me invito a un kebab cuando pedi 10 euros para uno

Con cual te quedas?

1 1 respuesta
Naith

Le pediste a Gran que te invitase a un kebab?

Veo cierto sesgo en el dilema que planteas

GaN2

#48762 con desu por las risas

1
isvidal

#48755 mucho texto

2
Fyn4r

#48754

3 1 respuesta
Lecherito

#48766 que majo es teej

Kaledros

https://www.okdoomer.io/heres-why-they-want-you-back-at-the-office-so-bad/

1 2 respuestas
Sphere

#48768 es que la excusita de la productividad cansa ya. Como si no hubiéramos perdido horas en la oficina con las pausas para el café, no poder centrarnos por constantes interrupciones o directamente no tener más faena y hacer como que trabajábamos para que el jefecillo que se paseaba por la oficina abierta no te pusiera en la lista negra.

Bueno y si fumabas, la pausa para el piti cada hora, algo completamente aceptado por todos y normalizado. ¿Que no fumas? Pues ya tienes menos privilegios 🤣

2 1 respuesta
Kaledros

#48769 En un curro yo me bajaba con los que se iban a fumar. No fumo, pero si ellos tienen 10 minutos cada hora y media a ver por qué no lo podía tener yo. Me llamaron de RRHH y les dije que si querían que lo discutieran con el sindicato, que mientras hubiese gente bajando por su puta cara bonita a la calle a perder el tiempo a mí no me dijesen nada. Nunca más me volvieron a decir nada.

PhDfailer

Yo voy los miercoles a la oficina, por gusto, por tomar un cafe y no hago ni la mitad que en casa. Es siempre el dia menos productivo.

Kaledros

El tema es que si mi jefe se entera de que saco la faena del día en tres horas y me dedico el resto de horas (cuando no tengo reuniones) a rascarme las bolas no creo que me dijese nada ni que intentase subirme la carga de trabajo, pero es que no me pienso arriesgar: en lo que a mi jefe respecta yo curro ocho horas como un campeón y encima las necesito todas para acabar la faena. Vivimos en un mundo en el que no le puedes decir a tu jefe la verdad por miedo a que en vez de felicitarte y seguir a su bola intente putearte más.

1 1 respuesta
frekaice

En mi curro, de buena fe, todo el equipo informaba cuando terminábamos la faena y en lugar de dejarnos respirar un par de días nos ponían más trabajo con deadlines cada vez más apretados. Resultado, el equipo quemadísimo, algunos se han pirado de un dia para otro y toda la parte de jefes con la cara de pikachu O; ahora lo quieren solucionar haciéndonos ir más a la oficina para hacer reuniones grupales

Lifecasi0

#48772 depende de la metodología que se lleve en el trabajo. Por suerte no en todos los trabajos es así, y en algunos se puede ser sincero.

Wei-Yu

yo me paso el día haciendo air guitar en calzoncillos y tirando dardos a fotos que colgué de la gente de recursos humanos

r2d2rigo

Yo ya llevo la mitad del quake 2 remaster pasado, y no juego por las tardes precisamente

1 respuesta
Kaledros

#48776 El miércoles llevaba 16 horas al BG3 y el viernes por la tarde llevaba 30. Calcula.

Wei-Yu

por qué está la gente tan obsesionada con el tdd?

sigo pensando que el problema lo tienen con definir bien las constraints y requisitos y se piensan que tdd es la herramienta mágica para sanear sus procesos y me cuesta mucho salir de esa opinión

2 respuestas
Kaledros

#48778 En mi experiencia, una mezcla de inseguridad y ser un culoduro. El TDD va bien para cuando haces algo que no has hecho nunca y tienes dudas sobre por dónde empezar y como seguir, pero para hacer el endpoint número 450 de tu app pues como que no.

1 1 respuesta
B

el problema es entender TDD como algo extraordinario, para mi TDD es programar normal y no lo haría de otra forma ni de coña