Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

Fyn4r

#48900 Ruta y almuerzo, no hay plan más cuñao para un domingo.

1 comentario moderado
Traber

#48902 моя задница чешется

Fyn4r

Yo es que voy con Rusia

1 respuesta
Wei-Yu

Los de .net, qué opinión tenéis de alguien que confunde un extension method con un método normal de tu objeto normal y corriente?

espero que no os importe que me masturbe mientras le insultáis, ya que no yo no puedo al menos me desfogo siendo un voyeur

ejemplo:
persona normal

public class User
{
  // ... some fields
  public bool IsAdmin() =>  /*(some business rules and then)*/ return true;
}

la idea de mi compañero

public class User
{
  // ... some fields
}

// in a different file but in the same assembly...
public static class UserHelpers
{
 public static bool IsAdmin(this User user) => /*(some business rules and then)*/ return true;
}
3 respuestas
PiradoIV

#48905 En este grupo somos personas civilizadas, no juzgamos a nadie por su código.

1 respuesta
Wei-Yu

vaya forma de cortarme la paja, lo más cerca de la castración química que he estado nunca

Traber

#48906 Solo los maricones mediocres como tú dicen eso porque son los primeros a los que rodearían en círculo los monos de su trabajo para reírse de ellos por su código de mierda.

#48905 Los Extension Methods son inherentes al tipo de dato o la clase, que se ejecutan sobre dicho tipo de dato, mientras que un método normal de clase instanciada o estática es eso, un método normal y corriente.

Sea como fuere, veo dos cosas:

• O la clase "User" tiene el método "IsAdmin".
  • O la clase estática UserHelpers tiene el método estático "IsAdmin(User user)".

Pero crear un Extension Method para esto no lo veo. Es más, yo haría lo siguiente:

• UserHelpers.IsAdmin(User user)
  • User.IsAdmin => return UserHelpers.IsAdmin(this.Id)

Y es más, si usáis MVC lo mismo el método User.IsAdmin debería ir en un modelo, pero eso ya depende de la arquitectura.

Ojo, que los Extension Methods son útiles cuando por ejemplo:

• Quieres extender funcionalidad sobre un tipo de datos sin tener control del código fuente original.
  • Quieres hacer transformaciones o equivalencias al vuelo. Por citar mismamente unas que tengo yo creadas:
    • String.ToBoolean()
    • List<T>.Split()
    • List<T>.Pop()
    • Stream.Slice()
2 respuestas
desu

#48905 ambos no teneis ni puta idea de programacion basica

el diseño de user esta mal

un saludo a los fperos de la dgt, imagino que estaran discutiendo sobre extension methods y demas boberia de oop en lugar de hacer que el codigo funcione

1
R

#48904 :face_vomiting:

desu

It's The Moustache That Matters

Burrell was hired into Apple in February 1979 as Apple employee #282, in the lowly position of service technician, one of the lowest paying jobs at the company. Even though he'd been doing genius quality work as a hardware designer on the Macintosh project for a while now (more than nine months), and he was even filling in for Steve Wozniak on the low cost Apple II project, he still wasn't officially promoted to engineer as he requested, which was getting pretty frustrating.

Burrell started thinking about what it would take to get promoted. It obviously wasn't a matter of talent or technical skill, since he was already far more accomplished in that regard than most of the other hardware engineers. It wasn't a matter of working harder, since Burrell already worked harder and was more productive than most of the others. Finally, he noticed something that most of the other engineers had in common that he was lacking: they all had fairly prominent moustaches. And the engineering managers tended to have even bigger moustaches. Tom Whitney, the engineering VP, had the largest moustache of all.

So Burrell immediately started growing his own moustache. It took around a month or so for it to come in fully, but finally he pronounced it complete. And sure enough, that very afternoon, he was called into Tom Whitney's office and told that he was promoted to "member of technical staff" as a full-fledged engineer.

2
PiradoIV

#48908 Cuéntanos más, ¿alguna otra inseguridad que quieras revelar?

PaCoX

su user.isAdmin retorna false

Wei-Yu

#48908 un extension method lo quieres si el tipo original no es tuyo o si, siendo tuyo, por el motivo que sea quieres desacoplarlo (que 99.99% de veces va a ser sobreinigeniería e indirección innecesarias). En este caso es tuyo 100% parte de tu dominio normal, no tiene ningún sentido usar un extension method.

#48908Traber:

Pero crear un Extension Method para esto no lo veo. Es más, yo haría lo siguiente:

UserHelpers.IsAdmin(User user)
User.IsAdmin => return UserHelpers.IsAdmin(this.Id)

Esto tampoco tiene mucho sentido, añades la indirección de un helper para algo intrínseco de tu dominio; no necesitas diseminar información en otros sitios. Lo de usar helpers/utils/etc es otro tema que siempre intento redireccionar a algo más semántico pero suelo pasar del tema si lo veo.

r2d2rigo

Yo iba a responder pero estoy de vacaciones

desu

Why KPIs are destroying businesses

https://news.ycombinator.com/item?id=37220667

KPIs/OKR/Agile/Scrum/XP en 2023... lol

2 respuestas
PhDfailer

#48916 más oportunidades para los pequeños que no apliquen esas mierdas

Kaledros
6 2 respuestas
GaN2

#48916 Las KPIs se tienen que usar junto a decision/intuicion humana como indica el articulo, basar todo tu negocio en KPIs y usarlas unica y exclusivamente como fuente para cualquier decision que se tome es absurdo.

Y como ejemplo, en mi actual empresa (no por mucho juejuejue) han hecho un proyecto para ver quienes son los equipos con SLAs mayores en sus peticiones y hemos salido de los primeros en la lista. Lo cual ha causado mucho ruido porque parece que nos tocamos los huevos a dos manos y no hacemos nada en todo el dia. Cuando han ido a analizar los tipos de peticiones que atendemos mi manager se ha dado cuenta de que los usuarios usan el formulario de peticion para absolutamente todo sin tener en cuenta si es una tarea a 1 año vista, una tarea que tarda 2 minutos o una tarea que requiere multiples equipos y aprobaciones. Desde el punto de vista de los KPIs estamos en la B, si luego aplicas la logica te daras cuenta que el problema no es que incumplamos el SLA de la peticion y por tanto destrocemos nuestros KPIs si no que el proceso en general esta hecho como el ojete.

frekaice

#48918 Por eso, este año es el año de Linux

Soltrac

#48918 yo también puedo escribir un virus así de perro para Windows eh?

JuAn4k4

Algo así para MV:
https://twitter.com/0xgaut/status/1693731807848481270?s=20

Pero que puedas elegir la UX:
IntelliJ, Gmail, Google Docs, etc

Wei-Yu

no hay css que maquille los HAHAHA del desuBot

2 1 respuesta
JuAn4k4

#48923 Se podría poner “Sent from the top.”

SikorZ

.

desu

jambo que pesadez elie siempre con lo mismo igual que en el foro zZz

I think the rise of the thinking machines will be slow and predictable, just like the rise of the muscle machines was. All the machines in the world have 2 zettaflops of compute. All the humans have 160,000 zettaflops. It’s not clear which is working together better, consider that a wash. The machines still have 16 doublings to go to catch us.

We produce about 0.5 zettaflops of compute per year, so let’s say the compute in the world doubles every 4 years (of course assuming the compute production keeps up in percent). The human record for population doubling was in the 60’s at about every 35 years. The machines are reproducing about 10x faster.

The world economy is growing at about 3% per year, by the rule of 70 that’s 23 years to double. The work in the world will slowly be handed off to the machines, which double 10x faster.

An economy that doubles in size every 2 years? That’s a very human approachable number.

Doubling every day would be scary, but every 2 years…that doesn’t sound like doom, that sounds awesome!

laZAr0

¿Me podéis recomendar algún podcast/canal de Youtube con contenido interesante relacionado con el mundo del desarrollo? Nada de tutoriales ni contenido técnico como el de midudev, lo quiero básicamente para poner en el coche y hacer un poco de oído en inglés.

3 respuestas
frekaice

#48927 El único que veo de vez en cuando: https://www.youtube.com/@ThePrimeTimeagen

Slowbro

#48927 https://www.youtube.com/@oxidecomputercompany4540/videos

R

#48927 @desu_podcast