Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

desu

#48959 Cada 3 semanas se rompe y no sabes el porque. Entonces te toca dedicar un sprint a investigar.

Obvio que los proyectos en Java se tocan cada día. Para eso se crearon los frameworks. Para perder el tiempo y parecer que trabajas.

Quizás os faltan cloud architects certificados para upgradear en el equipo. Hablas con @aren-pulid0 y te lo soluciona. Controla mucho de Spring Cloud Winter y Summer.

1 respuesta
JuAn4k4

#48961 El paraíso, a eso se le llama estar en la cima, de un montón de mierda, pero en la cima.

1 1 respuesta
desu

#48962 a commit upgradeando al dia suben las performance metrics individuales y del team.

tu eres un rockstar y tu equipo el top performer de time to delivery.

management da palmas con las orejas y babea porque su equipo que “managea” es el mejor de la empresa y se va a llevar un bonus.

tu llevas un año sin hacer otra cosa que no sea cambiar un versioning.

1
TheBrotha

*Las opiniones de desu no representan más que a Desu, ninguna organización es representada por estas palabras ni debe sentirse representada

9
Wei-Yu

a ver dejadme usar la cuenta de desu un rato que me está bloqueando el login mediavida

desu

tofu tofu tofu
broooocoli

Wei-Yu

ya está, qué a gusto me he quedao

1 respuesta
TheBrotha

#48967 eres tu el que me ha mandado amenazas con fotos de cadaveres al puto dm? Estas pinzado tio haztelo mirar

1 respuesta
desu

#48968 No te confundas.

Lo que has recibido por dm era un comunicado oficial de mi empresa.

A la cual represento desde las 5 AM que me levanto a hacer unos faaaking burpees hasta la 3 AM que me acuesto tras levantar ESPPPPAÑA.

Ganar al sol, burpees, levantar España, repeat.

B

Hostia cada vez da más pereza este tio

r2d2rigo
4
aren-pulid0

Seguro que ya lo habéis usado pero... https://jsonnet.org/

1 1 respuesta
JuAn4k4

#48972 wtf y esto para que ? No hace falta inventarse más mierdas para formatear un json de verdad.

Wei-Yu

conocéis/habéis usado algún tracker de requests http para el navegador en forma de plugin o similar? lo que quiero es un dump de requests con timestamp básicamente

1 respuesta
Kaledros

#48974 ¿Un ELK de toda la vida no te vale?

1 respuesta
Wei-Yu

#48975 lo quiero para que se lo instale el cabrón del PO que no me hace caso con cómo hacer un bug report. Cada vez lo hace de una forma distinta pero nunca de la forma que le pido y más de una vez es él solo que se confunde y no hay ni bug ni nada.

asi al menos que le de un botón, haga sus cosas en el navegador y ya le echo un vistazo al log

S

? en la network tab de devtools de chrome se puede exportar el log con las requests

1 1 respuesta
Wei-Yu

#48977 eso es mucho, que tenga dibujitos e historias

2 respuestas
S

igual deberias cambiar de PO pues.. si apretar 3 botones es mucho y prefieres que se instale un software random.

1
Kaledros

#48978 Te paso CV, que yo no necesito dibujitos y me vendría bien un sueldo de PO.

B

#48978 prueba Postman

JuAn4k4

Mis compañeros son muy lentos revisando PRs, lea cuesta dos dias mirarlos, y me lleva 10 minutos tirar cada uno, o menos. Llevo una semana echándome la siesta todos los días del aburrimiento.

Hasta empece a hacer un rewrite de la app en vertx por probar, pero es que no se si compensa aparecer con un full rewrite de Akka/Dropwizard a Vertx. La verdad es que si lo hiciese no se cuanto mejoraría de performance, y que pasaría por haberlo hecho solo, estoy por hacerlo a medias y decir que es un PoC y probar el load que tenemos a ver cuánto sale.

GaN2

Ayer fue el último día antes de coger 4 días de vacaciones para desconectar y recargar. Me han tenido hasta el último puto día haciendo reuniones y sesiones de traspaso de conocimiento hasta el punto que ayer en la daily salte cuando uno de mis ya antiguos compañeros me pregunto si tenia tiempo para hacer un export/import de uno de los proyectos que estaban llevan. Todo esto después de dejar toneladas de documentación y tras una sesión de traspaso de 5 horas el Viernes. Mi respuesta es que era mi último día y que miré la documentación o la grabación de la sesión, buena suerte porque la van a necesitar. Es lo que tiene el sudar de tus compañeros durante meses y que te toque un marrón del 15 porque no te has molestado en aprender lo mínimo, luego vienen las prisas y las angustias.

Más allá de eso ya tengo prácticamente listo el onboarding en Google y el portátil en casita. Proceso 10/10, no he visto ningún otro sitio donde tengan el proceso de incorporación tan pulido y automatizado.

11 2 respuestas
PhDfailer

Yo a veces lo pienso, eso de que no hay nadie irremplazable es cierto, pero de que hay gente que si se va la van a tener que sustituir por tres personas y poniendose al dia durante meses es cierto. Creo que los trabajadores cuando vemos que tenemos el toro por los cuernos tenemos que pedir más. No todo va a ser beneficios y forrarse la empresa, que repartan.

Los salarios de hoy en dia en la empresa española son pesimos

1 respuesta
Kaledros

#48983 Con la cantidad de gente que han contratado lo contrario me sorprendería, la verdad.

Wei-Yu

#48984 la mayoría de las veces prefieren perder a la persona que andarse con vueltas; quizás tu manager y tu skip sean consciente de lo que aportas pero una vez pasas esos dos niveles a la gente que va después le tira de los cojones.

No sé si porque ni tu manager ni tu skip saben hacer bien su trabajo o porque es muy complejo que te lo concedan (o una mezcla de ambas, probablemente).

Que también es entendible que se cierren en banda a cosas así cuando no tienen la certeza de que esa persona de verdad esté aportando mucho, porque rara vez la van a tener a menos que sea una org muy fina. Incrementar costes fijos, en detrimento de otra gente (porque el budget no es infinito), es una jugada risky. Además de que tampoco sabes si la jugada tendrá efecto rebote y se te pirará otro por otro lado.

1 1 respuesta
Kaledros

Hay veces en que tu manager se pegaría por ti con quien fuera pero desde arriba no te van a dar lo que pides, así que te piras y a él le queda el marronazo de haber perdido a alguien importante por rácanos mientras además le exigen resultados.

4
PaCoX

no hay nadie irremplazable ni trabajo súper crítico xd

1 2 respuestas
Kaledros

#48988 A Elon Musk le gusta esto.

4
PhDfailer

#48988 ya ya, luego se va el carry del proyecto y se cae todo a trozos y se retrasa meses/años

obviamente cualquier persona es reemplazable, pero cuando cuesta reemplazarla? si reemplazarla cuesta x10 veces lo que cobra esa persona, es reemplazable? si, pero la empresa pierde mucho