Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Wei-Yu

Las cosas como son, hay gente que si la pierdes es una putada. Que las cosas salen igual? Sí, pero no va a ser lo mismo ni en tiempos ni calidades ni cultura de la empresa/equipo...

2
Seyriuu

#48983 Qué gusto debe de dar espetar el "no, si eso te miras el vídeo y te apañas" xD

#48986 Efectivamente, A la gente le preocupa agradar a quien tiene arriba y se la pela agradar al que tiene abajo, y por eso el que tienes arriba sabrá que eres bueno pero no irá a contarle tus bondades al que está arriba suyo. En el gran esquema organizativo de una empresa, la gente que tiene el botón rojo y puede despedirte por cualquier tontería no saben ni quien eres, ni les importa, viven en su burbuja, adulados por los de abajo. Da igual que seas una persona tremendamente importante para la empresa que no lo saben. A esto súmale que al menos en España lo que se lleva de las empresas de IT grandes (o sea, consultoras) es que hagan un trabajo malo/mediocre, nadie parece esperar que saquen un trabajo decente, con lo que con tener trabajadores malos/mediocres que de aquellas maneras saquen el trabajo y puedan decir que han cumplido los plazos, tiran.

Y por estas cosas, cuando alguien es muy bueno en su trabajo le cae la parte mala de ser bueno (más trabajo, más expectativas...) pero no se le suele recompensar.

Wei-Yu

https://newsletter.pragmaticengineer.com/p/measuring-developer-productivity

es un artículo conjunto del pragmatic engineer + kent beck en respuesta a un artículo de mckinsey (un gigante de consulting) sobre medir la productividad en la parte de ingeniería

imho hay cosas en la parte de mckinsey que están bien, como la mención de inner/outer loop (inner es básicamente tu ciclo corto de desarrollo y outer es algo que tiene feedback más largo, como integraciones con otros componentes y equipos), pero el resumen al final es lo que se comenta en el artículo de pragmatic engineer, que en las propuestas no se incluye nada para medir el outcome del trabajo, si no en métricas abstractas que realmente no tienen por qué correlacionarse con un impacto más allá de optimizar algo de low hanging fruit

1 1 respuesta
JuAn4k4

#48993 Es que es literalmente imposible, puedes tener gente mirando con lupa uno a uno, para saber si alguien hace o no hace nada realmente, mas allá de eso, poco se puede hacer para medir a todos por igual.

aren-pulid0

Buenísimo este artículo

https://max.levch.in/post/724289457144070144/shamir-secret-sharing-its-3am-paul-the-head-of

Como la palabra a$$word salvó a PayPal de la destrucción

1
B

qe es mejor c c++ o c++++

1 respuesta
Naith

Que forma más rara de escribir C#

1 1 respuesta
R

#48996 css

4
Seyriuu

Me he ido del curro, di el aviso el martes pasado, y hoy (que estoy ya de vacaciones) me han llamado para intentar que cambie de opinión.

spoiler
12 3 respuestas
R

#48999 No te importa que seais como una familia?

1 1 respuesta
r2d2rigo

#48999 empresaurios patrios se empiezan a dar cuenta que el panorama en IT es ultracompetitivo.

Se vienen quiebras y cambios en los proximos a;os.

1 1 respuesta
PiradoIV

#48999 ¿Y qué vas a hacer sin las pizzas de los viernes?

2 1 respuesta
Seyriuu

#49000 Ya ves, me ha encantado la parte en la que me decían que confiase en su palabra, y que cuando les he dicho que me lo dieran por escrito, ha pasado a "es que el futuro no lo sabemos nadie, igual mañana no estamos".

Luego han procedido a intentar meterme miedo con el cambio, que lo mismo donde voy no estoy agusto, que lo mismo el proyecto no me gusta, que mejor bueno conocido...xD

#49001 No sabes las ganas que tengo de verlas

#49002 Qué pizzas, si aquí no tenía ni jornada intensiva en verano, pero oye, que te dan su palabra (no escrita) de que vas a trabajar por mucho tiempo con ellos

1 respuesta
r2d2rigo

#49003 al hilo de meter miedo, no sabes la de veces que he oido la amezada de "ahi fuera hace mucho frio". No a mi (porque les rompia la boca al momento) pero si a conocidos.

2 3 respuestas
Seyriuu

#49004 Sí, yo recuerdo hace muchos años que sufría acoso laboral de un "jefe" y este tenía un amigo que era parte del equipo, y este una vez se me fue en plan como haciéndome un favor a tomar un café conmigo a ver si podía arreglar la situación.

Sus palabras para intentar arreglarlas fue decirme si yo era consciente que a veces si la lías en el trabajo no te vuelven a contratar de ningún otro sitio.

Pero eh, con simpatía, como preocupado por mí xD.

B

#48997 sin \n

Kaledros
#49004r2d2rigo:

"ahi fuera hace mucho frio"

Imagina soltarle eso a un dev. Es que me empiezo a reír ahí mismo XDDD

5 1 respuesta
Fyn4r

#49007 tu te acuerdas del cuñao de real state que dijo hace 2 años que las empresas de software no son tecnológicas y que "a un desarrollador le pagas un fijo más delta por línea de código"? Pues ese es el perfil habitual. Y si, te lo puede decir gente de dentro del sector, pero es que no tienen ni puta idea de cómo va su propio negocio xd

1 respuesta
R

#49004

Kaledros

#49008 Ya, he vivido cuñadeces como esa en el sector, pero nunca han llegado a decirme que me iba a morir de hambre. Sí me han dicho que era muy poco profesional irme sólo porque me pagan más, pero nada así de gracioso.

PhDfailer

En este mundillo hay dos tipos de personas. Los que entienden y los que viven de los que entienden. Estos segundos están en peligro de desaparecer e incluyen a todos esos managers intermedios cuñados que no saben de que va el negocio, y encima no valoran a los que les están pagando el sueldo. Ya no estamos en burbuja.

2 1 respuesta
B

#49011 y donde están los que creen que entienden como tu?

2 1 respuesta
PhDfailer

#49012 quitandole el puesto de trabajo a los fperos como tu y sin necesidad de ningun titulo oficial. Tic tac, se acabo burbuja

2 respuestas
B

#49013

1
TheBrotha

Lo guapo es ver que tenía razón, no hay gente con más ego que los científicos; jamás pensé que diría esto pero prefiero a Desu

1
Kaledros
#49013PhDfailer:

se acabo burbuja

Días sin pronosticar el fin de la informática: 0

8
JuAn4k4

A mi me dijeron en algunas ocasiones “ Te estas equivocando”, “Que va a pasar con tu carrera, si tu mujer trabaja y te mueves de país por ella”.

1
JuAn4k4

Que duros son los Viernes, hoy tengo que crear un Jira ticket para que otro equipo trabaje. Que pereza

TitoBurns

Trabjar un viernes? Son para poner lavadora hombre!

1 respuesta
isvidal

En agosto he trabajado 7 dias y voy a cobrar 3388 euros.

Gracias Javascript por tanto.