Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




TheBrotha

#49077 al menos a ti no te preguntan de primeras si te parece bien trabajar con otras razas

Lifecasi0

#49075 como si costase mucho hacer tests con jest o cypress...

1
Leos

Lo dificil de los tests no es hacerlos, es hacerlos con sentido y sabiendo que estas testeando

2
Lifecasi0

¿un frontender haciendo cosas con sentido? Buen chiste.

isvidal

#49077 Te hacen hacer todo eso para acabar mapeando una tabla a un controller y que el endpoint responda con 200

BaCkEnD

Yo al menos soy sincero, aqui no vas a hacer ninguna mierda especial, solo maquetar paginas, asi que demuestra que lo sabes hacer bien y bonito y aqui tienes tus 100k

7 3 respuestas
Slowbro

#49085 A vectorizar bucles con vst1q se aprende, a tener gusto no. Bien ganado está.

aren-pulid0

#49085 90% del trabajo backend

Tuskus

#49085 Ojala tener dominio del idioma, porque yo tambien feliz seria haciendo eso por una pasta, yo paso de realizarme en el trabajo, pa eso ya tengo otras cosas xD

Kaledros

Mucha gente veo yo aquí caerse del guindo con los pinta y colorea. No sé qué esperabais del trabajo de frontend, la verdad, el heavy lifting siempre ha estado en el back.

1 respuesta
Sphere

Luego te pones a currar y lo que realmente necesitan los proyectos para sacarlos adelante son 1/10 parte de lo que se suele comentar por aquí o se ve en las entrevistas técnicas.

Pero bueno, el conocimiento no ocupa lugar y cuanto más sepas mejor.

4 1 respuesta
Wei-Yu

#49089 yo ya lo he dicho más veces, a mí el front no me parece sencillo. Tienes una intersección muy compleja de cosas, y todo lo que caiga cerca de HCI siempre va a ser bastante difícil de tratar por mucha estandarización que haya en la industria.

Ahora que puestos a montarse hombres de paja siempre hay curro muy básico en todos los ámbitos y trabajos.

1 respuesta
r2d2rigo

Tengo que actualizar una web que hice alla por 2007 y es HTML pelao, que sistema de templates recomendais para al menos separar el header y el footer en otros componentes?

2 respuestas
Kaledros
#49091Wei-Yu:

a mí el front no me parece sencillo

Y no lo es, pero el 100% de frontends que he conocido, y son unos cuantos, se limitan a pinta y colorea y tráeme acá ese figma que te lo pongo en dos patás.

aren-pulid0

#49092 jinja2

PaCoX

#49092 el jekyll mismo

1
sepultucsgo

El otro día uno de los senior de mi empresa dijo “fuera de esta empresa hace mucho frío..”

Y hoy nos han sumado un día de trabajo presencial, el chiste de cuenta solo

3 respuestas
r2d2rigo

#49096 no trabajaras para cierta consultora cuyo nombre son dos palabras en ingles y la primera empieza por P?

1 respuesta
PiradoIV

¿En la oficina tienen calefacción o cómo va la cosa?, perks guapos xD

2
sepultucsgo

#49097 noup

GaN2

#49096 veo que tu empresa además del cuenco de arroz va a regalar madera para que os calentéis en invierno…

1
Seyriuu

#49096 y bueno, estás ya tirando cv para irte?

Yo lo haría y al irme diría que fue por esa frase si es de esas empresas que rrhh te entrevista al irte, un par de feedbacks así le pasa factura

1 respuesta
sepultucsgo

#49101 es una empresa pequeña, aprox 30 trabajadores ergo no hay rrhh.

Si, me gustaría volar de aquí pero parece que el mercado para juniors con menos de 1 año de experiencia no está en su mejor momento.

1 respuesta
Seyriuu

#49102 pero si haces una web simple de Pokémon y te levantas 5000 al mes

Perdón

Yo el otro día aprovechando que me iba de la empresa y que la ahora exjefa me quería "retener" aproveche para decirle que en TODAS las interacciones con ella me había transmitido decepción y que siempre me ponía barreras y dificultaba mi trabajo, citándole frases exactas dichas por ella, y me contestó que eso lo hacía para "ponerme un reto profesional y hacerme crecer laboralmente", luego repitió 20 veces casi seguidas que le preocupaba mucho que yo no lo viera así

Aún estará preguntándose como no fue capaz de convencerme para que me quedase.

Cuando estos garrulos incompetentes llevan empresas, lo raro es que la gente se quede.

7 1 respuesta
D
#49044Zh3RoX:

no lo meten en la daily meeting

Que bendición 🙏🙏🙏

#49090Sphere:

Luego te pones a currar y lo que realmente necesitan los proyectos para sacarlos adelante son 1/10 parte de lo que se suele comentar por aquí o se ve en las entrevistas técnicas.

Se cumple que primero las entrevistas de trabajo son tediosas y largas porque pretenden ser un mecanismo de retencion para las big tech. Como mas dificil es la entrevista menos ganas tendras de cambiar de curro. Segundo lo que pasa es que el sistema esta hecho para pretender subir el nivel de los ingenieros en system design y programacion para que la mediana de "percepcion de conocimientos" sobre estos suba. Percepcion, que no conocimientos. Porque memorizar lo que es un sistema distribuido no te hara bueno diseñando uno. De esta manera, una empresa grande puede pagar a 4 chavales 60k anuales en lugar de 260k que ganarian en Google "por hacer lo mismo". El resultado son empresas Paco que se creen Google porque usan Kafka y tienen pipelines de machine learning que asustan a la virgen que no requieren nada de eso. Han cogido a un chaval que nunca ha hecho ese diseño, se ha leido el enginering blog de alguna big tech y lo ha calcado porque es lo que aprendio en la system design. La realidad es que el ingeniero que esta en 260k en Google, si lee los requerimientos, no hara la mierda que ha montado el otro. Porque esa es la diferencia entre percepcion y conocimiento, experiencia y memorizar, toque y fpero. La empresa quema millones de dolares en datadog y aws, el fpero de turno se cree el mejor por ganar 60k y trabajar de arquitecto del copon bendito, mete 4 engineering managers 4 pms y te salen 4 equipos y ya tienes a un jefe de area, los profits de todo ese proyecto se tapan debajo de la manta porque nadie puede justificar la inversion de dinero y esto es asi y punto, igualmente el CTO que aprovo el proyecto hace 2 años que se llevo el stock calentito y se fue a estafar a otra empresa Manolo. De mientras una startup random como las que hablais arriba, paga 100k a cualquier alinea divs, te pone 4 botones que dan dinero, y generan millones que se reparten sin sobre enginerias ni system design wannabes de Google que se creen Carmack y no llegan a X.

#49103Seyriuu:

Cuando estos garrulos incompetentes llevan empresas, lo raro es que la gente se quede.

Los directivos y managers tampoco se suelen quedar muchos años... a la que les hace vesting el stock se van a otra empresa y ponen en su resume los bullet points metric driven de las liadas que han hecho en su equipo actual. a nadie le importa si han generado una deuda tecnica que costara 2m de usd al año porque ese manager dirijia a 15 engineers y tuvo un caso de exito de poner en produccion un microservicio que daba 2 euros al dia por click conversion rate al cuadro.

5 3 respuestas
Wei-Yu

https://fred.stlouisfed.org/series/IHLIDXUSTPSOFTDEVE

#49104 te daría manita pero decidiste blanquear a las startups vendehumo

PaCoX

uf se pincha la burbuja, voy a tener que ponerme a hacer webs de pokimon a ver si rasco algo

1
Zoko

Si sois todos tan buenos como decís no tendréis problema alguno en tener curro, no os preocupéis.

Fyn4r

Aquí cada uno lee lo que le sale de los cojones, explica muchas cosas xd

1
PaCoX

vamos a tener que hacerles test a los comentarios pa ver en que fallan

1
B

Cuanto menos tiempo estés programando y más hablando en una entrevista técnica mejor será el equipo en el que entres, no tengo pruebas pero tampoco dudas. Si además de eso hay juego de roles con un entrevistador haciendo pair, 11/10.