Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




PhDfailer

#49140 👎

Fyn4r

Sabéis en que oficina no hay ni un ruido? En efecto, en mi puta casa

17 2 respuestas
PhDfailer

#49142 la autentica salud seria oficina tipo esa que comenta 1/2 dias a la semana y resto teletrabajo, pero viviendo en españa provinciana lo de la oficina descartado

r2d2rigo

#49142 eso me ha recordado una bonita anecdota veraniega.

Mi casa de inglaterra: silencio en su mayoría, algún pajaro o hurraca oyendose de vez me cuando.
Mi casa del pueblo: conectarse a la daily y que justo pase SEÑORA HA LLEGADO EL MELONEROOOOO.

1
Seyriuu

Suponed por un momento que se inventa la tecnología para poder abrir portales y que en vuestra casa podéis abrir un portal y aparecer en la oficina.

¿Seguiríais prefiriendo teletrabajo o ahora sí preferiría oficina?

Yo tengo claro que preferiría teletrabajo aún así, las reuniones cuando todos estan en teams en ambientes silenciosos son mil veces mejores imho.

El silencio y comfort de tu casa no lo iguala nadie. El aire y la calefacción a tu gusto.

La oficina debería desaparecer.

3 1 respuesta
D

Las oficinas son cárceles para esclavos. Ir a la oficina es una agresión en esta industria.

Las oficinas son espacios que se crearon porque no había portátiles. No había vpns ni maneras de entrar a la red seguramente. No había capacidad de vídeo conferencias.

Pero han pasado más de 50 años. Las cosas cambian. Todos estos problemas se han solucionado. Incluso se ha demostrado que la gente es más feliz trabajando full remote desde donde quiera y cuando quiera. Y se ha demostrado que hay mayor eficiencia y productividad desde remote.

Hoy en día solo son cárceles. Sirven para controlar la movilidad de los empleados. Amenazarles con mandarles de vuelta a la ofi. Tenerles ligados a un país de residencia. Si no hubiese oficina las empresas no alimentarían las burbujas de real state que los inversores de estas empresas también controlan. Si no hubiese oficinas los empleados serían felices en otros lugares y no serían esclavos de su trabajo. Si no hubiese oficina la gente tendría que trabajar. Que haría la gente de recursos humanos o departamentos similares? Además los trabajadores si tienen tiempo libre en lugar de gastar tiempo en ir a la oficina lo mismo le da a la gente por realizar la peligrosa actividad de pensar. Dios no lo quiera. Algo mucho peor. Pasar tiempo con sus familias y amigos y tener hobbies más allá del curro. Dios no permita estos pecados.

La empresa que tiene oficina le da igual si trabajas bien o mal. Solo quiere saber que tienes el collar bien apretado. No ladras. Y das la patita cuando te lo piden.

13 1 respuesta
PhDfailer

#49146 A mi me gusta ir a la oficina algún día a la semana. Pero porque es pequeña en la ciudad en la que estoy y sin jefes, al final vamos, interactuamos un poco más, café y comida y nos vamos a la hora que queremos. Ahora me mudaré y estaré full remote y creo que lo echaré de menos. Dicho esto, si tuviera que ir todos los días a una oficina con 100+ personas sería un suplicio, ni aunque me pagaran el doble aceptaria algo así.

Además la mayoria de las oficinas "modernas" no te permiten concentrarte, son el anti-trabajo y es como tu dices una herramienta de control más que otra cosa.

No sé en que cabeza de genio se les ocurrió que para un trabajo que requiere concentración y atención era buena idea tener oficinas abiertas con ciertos de personas y con distracciones por todos lados.

1 respuesta
D

#49147 No es lo mismo ir al zoo que vivir en el zoo.

2
PhDfailer

Que los de RRHH y managers (no todos) sean los principales interesados en la vuelta a la oficina dice mucho

2
Kaledros
#49145Seyriuu:

¿Seguiríais prefiriendo teletrabajo o ahora sí preferiría oficina?

En la oficina no tengo horario libre, no puedo echarme la siesta después de comer y seguir trabajando luego, no puedo hacer todo el trabajo en cuatro horas y pirarme, no puedo currar en bolas en verano y en pijama en invierno, no puedo currar por la tarde si me apetece hacer otra cosa por la mañana, me toca comer de tupper o mierda hipercalórica de bar, no me vigila nadie, trabajo más agusto, escucho la música que quiero sin cascos, me puedo poner una serie de fondo, hablar por teléfono y, en resumen, tengo toda la libertad del mundo.

Me iría de cualquier trabajo que me obligara a ir a la oficina aunque la tuviera en la esquina de mi calle.

6 1 respuesta
D

https://www.moneycontrol.com/europe/?url=https://www.moneycontrol.com/news/trends/layoffs-google-microsoft-meta-amazon-hiring-low-paid-h1b-workers-after-us-layoffs-report-10605301.html

Google, Meta, Amazon hiring low-paid H1B workers after US layoffs: report

fuck slavery

todas las empresas quieren extranjeros de paises "pobres" y controlar su visa jeje

asqueroso

1 2 respuestas
PhDfailer

#49151 Es un negocio redondo, en USA te pueden echar del trabajo sin previo aviso y sin motivo, y desde el momento que te echan pierdes la VISA y tienes que abandonar el pais en X días o eres ilegal

Ahora imaginate alguien con esa VISA y su familia alli, hijos, casa, etc. Imaginate lo que haria por conservar el trabajo. La esclavitud del siglo XXI.

Si estuvieran trabajando en remoto desde Nueva Delhi, no tienen ese poder sobre el empleado, si les hacen ir alli con visado revocable, están cogidos por los huevos.

1 respuesta
Seyriuu

#49150 En teletrabajo tampoco tienes horario libre, a lo mejor tú en tu trabajo pero a mí me exigen estar :(

1 respuesta
Kaledros
#49153Seyriuu:

a lo mejor tú en tu trabajo

Exacto, por eso todos los verbos de mi mensaje van en primera persona del singular.

1 respuesta
GaN2

#49151 #49152 precisamente los H1B de las FAANG son de todo menos esclavos. Con una H1B puedes pasar sin problema a otra empresa si te echan o te quieres ir y estando en alguna de las empresas que mencionas vas a cobrar más dinero del que podrías ver en toda tu vida en India o similares.

Los esclavos son los que vienen con otras visas peores que no se pueden transferir y cobrando una mierda y media. Esa gente traga con lo que sea con tal de quedarse.

Y luego está el tema cultural. Hay gente de ciertos países que dicen que si a absolutamente todo independientemente de su situación. He tenido compañeros a los que les decía mi antiguo VP un viernes ‘esta POC tiene que estar lista para el Lunes y vas a currar 20 horas este finde’ y decían que si. Y no te hablo de algo puntual, eran todos los putos días

1 respuesta
PhDfailer
#49155GaN2:

He tenido compañeros a los que les decía mi antiguo VP un viernes ‘esta POC tiene que estar lista para el Lunes y vas a currar 20 horas este finde’ y decían que si. Y no te hablo de algo puntual, eran todos los putos días

Dan ganas de abofetearlos.

Z

Yo no sé si es por como lo tiene montado el cliente para el que trabajo o si es que es realmente una mierda, pero JIRA me parece una auténtica basura.

En que momento se usa para hacer el seguimiento de nada si tiene una incidencia asociada a otra incidencia asociada a un proyecto que este a su vez está asociado a otro, con mil opciones por todos lados, una ui feísima y super poco intuitiva.

De verdad que puto caos. Me da dolor de cabeza.

1 respuesta
Seyriuu

#49154 me das mazo envidia

1 respuesta
Kaledros

#49158 Pues en teletrabajo lo normal es eso, horario libre. Porque partimos de la base que para trabajar desde casa a tu jefe se la debería de pelar cuándo trabajes.

1 respuesta
JuAn4k4

#49157 Jira es para guardar cosas, como se organice cada uno afecta mucho. Es lento, falla como una escopeta de ferias y la UX es una mierda, pero es relativamente útil si se usa bien. Como usarlo bien ? Muy fácil, los tickets tienen que tener títulos con keywords bien puestos, que puedas buscar en otro sitio (porque su buscador es una mierda), por ejemplo yo busco en slack porque siempre los mencionamos.
Y luego siempre siempre siempre, llenos de comentarios de todo lo que se ha hecho en el ticket y por qué.

Así te salva de mil cosas, al final no es más que una hemeroteca. Si alguien se pira, ahí queda su mierda explicada por qué se hizo lo que se hizo.

Seyriuu

#49159 yo he estado en tres empresas distintas con teletrabjo y tengo un horario reglado y no tengo libertad de ir y venir, obviamente me ausento (por ejemplo para ir al baño y cosas así) pero como haría con la oficina.

Y, sinceramente, creía que era lo normal

Zireael

Eso de que, termino el trabajo en 4 horas y me piro cómo es?

Quiero decir, igual me equivoco, pero yo veo que siempre hay algo que hacer puesto que realmente este oficio no es cuantificable.

Es decir, a una persona de chapa le puedes decir: Hoy tienes que sacar X piezas. Sin embargo, aquí qué? No vas a decir tienes que resolver Y tickets.

O vaya, estás en un proyecto de 6 meses y no puedes acabar la jornada en 4h porque no hay nada más que hacer.

Entiendo que, en una empresa con producto propio es diferente pero, aún así, si es producto con margen de mejora, cómo es posible que no haya nada más que hacer?

4 respuestas
r2d2rigo

#49162 no la vas a heredar

4
Sphere

#49162 Todo es mejorable, pero echar 8 horas mirando la pantalla si he cumplido mis obligaciones no me da capacidad, ni autoridad, para tener una idea de la leche y aplicarla por mi cuenta. Todo tiene un procedimiento y esas ideas se tienen que discutir con los responsables y que el negocio lo apruebe.

Además, tengo comprobado que cuanto más eficiente sea con mi tiempo y más tiempo me sobre para descansar, más creativo soy las soluciones que se me ocurren en el trabajo. Cuando tenia que echar las 8 horas (o más) dale que te pego picando código y haciendo tests solo tenia ganas de apagar el ordenador, saliera o no saliera la faena adelante.

Kaledros
#49162Zireael:

cómo es posible que no haya nada más que hacer

Es justo lo contrario: siempre hay algo que hacer. Si por el proyecto fuera, podría trabajar 24/7 sin dormir a base de farlopa y Red Bull hasta que reventara y seguiría habiendo trabajo porque nunca se acaba. Por eso lo mejor que puedes hacer es organizarte el trabajo de manera que sólo eches tres o cuatro horas al día y, esta es la clave, tu jefe esté contento con tu progreso.

¿Quieres que haga X puntos de tareas por sprint? Pues inflaré la estimación y las tareas que en condiciones normales serían un 3 ahora van a ser un 5 porque "hay cierta incertidumbre que puede hacer que la tarea se alargue". ¿Que tengo muchas reuniones a la semana? "No creo que tengamos suficiente capacidad, mira el schedule de reuniones. Tal vez valga la pena reducir un poco la carga este sprint". ¿Lo mejor de todo? Que tu jefe también lo hace y también se calla como una puta.

Eso, y que buena suerte echando ocho horas al día desarrollando y que te cunda siempre el trabajo al 100%.

tl;dr: el truco está en comprometerse con tu superior y tus compañeros a hacer una cantidad de trabajo que te lleve la mitad de tu jornada laboral porque ellos hacen exactamente lo mismo. No cobras a destajo, mientras llegues a los objetivos te da igual.

7
D
#49162Zireael:

Entiendo que, en una empresa con producto propio es diferente pero, aún así, si es producto con margen de mejora, cómo es posible que no haya nada más que hacer?

Hacer en un contexto de tiempo y espacio. Dinámico.

El 1 de enero de 2023 se decide que se va a desarrollar un producto que va a costar 12 meses de desarrollo. ¡Que los proyectos grandes de los arquitectos de software (R) y CTOs de turno suelen ser años! Pero pongamos 1 año de proyecto. Esta decisión está basada en un tiempo y un espacio concretos. Y bajo este contexto se ha visto que es una buena decisión aprobada por management.

La realidad es que a los 3 meses, cambia el tiempo, el espacio será distinto. En el nuevo espacio habrá nuevas prioridades en la gestión, habrá nuevas oportunidades/debilidades/amenazas de negocio que antes no se habían identificado o han evolucionado. La realidad es que tanto el tiempo como el espacio son complejos y cambiantes. Lo que se conoce como dinámicos. Aquí hay que darse cuenta de que el problema no es el famoso "cambio de requerimientos" que se vende, sino el "cambio de opinión de los managers" sobre los requerimientos. El problema es la jerarquía de decisión empresarial. Lo de los "cambios de requerimientos de negocios" es una falacia que se inventaron los managers para justificar su incompetencia.

Es nuestra responsabilidad como ingenieros tapar las malas decisiones de los managers y directivos que tenemos por encima y no saben nada de lo que deciden. Tener alguien por encima decidiendo, en lugar de la toma de decisiones de abajo hacia arriba, es lo peor que puede pasar en una empresa. Cuando el jefe toma las decisiones en lugar del equipo de producto que implementa... Huye. Volvamos al ejemplo. Por estos motivos, malas decisiones y muchas excusas, el proyecto inicial que estimaron en 1 año de dedicación y esfuerzo no se podrá lograr. Y nosotros sabemos cómo dividirlo en pequeños entregables de semanas o meses, y trabajamos para lograr estas pequeñas entregas para que cuando el CTO de turno decida cambiar toda la arquitectura de CLOUD a IN-HOUSE porque SÍ, el equipo esté listo.

Entonces, nuestro trabajo no consiste en hacer lo que se supone que debemos hacer en 8 horas al día, esto es una cortina de humo empresarial para managers y demás personas no productivas, sino en prever lo que va a ocurrir, las malas decisiones que el jefecito de turno tomará y además, implementar la mejor solución posible bajo todos los impedimentos que las empresas ponen a sus empleados productivos. Por este motivo, la carga real de trabajo de implementación es menor, porque se espera a que el tiempo pase y los requerimientos cambien para adaptarse. Cambiamos trabajo real espacial por trabajo especulativo temporal. La planificación que un arquitecto de software o un CTO hará con su equipo de supermanagers y superarquitectos nunca se desarrollará en ningún proyecto. La energía se transforma. El trabajo real que no se hace es trabajo especulativo de planificación y preparación que se realiza y TIEMPO de espera.

Conclusión. La ingeniería de software consiste en solucionar las malas decisiones de los managers que no tienen ni idea y adaptarse al tejido empresarial interno. Ley de Conway. Una solución que se ha demostrado que da resultado es quitar capas intermedias que no aportan nada salvo ruido y dar ownership a los equipos de producto que producen beneficios a la empresa.

La única ley en software, la ley de Conway.

Cecos94

Yo estoy full remote con la oficina a mas de 500kms, y estoy pensando en pedirle ala empresa que me paguen un coworking para ir algun dia por semana, tambien vi que Santander tiene uno "gratuito" o algo asi, alguno ha ido?

1 respuesta
Sphere
#49167Cecos94:

para ir algun dia por semana

A 500km ya son ganas. ¿Esperas que también te paguen los gastos de desplazamiento y estancia?

1 respuesta
Cecos94

#49168 o no me has entendido o me he explicado mal, un coworking en mi ciudad para al menos poder coincidir con gente y hablar algo y no estar 24/7 encerrado en mi casa

2 respuestas
D

#49169 se llaman vulgarmente cafeterías

2