Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




JuAn4k4

#49169 He estado en alguno y cada uno va a su royo, y otros van en grupos por empresas. Una vez fui a uno de un amigo y pasó lo mismo porque mi amigo nunca iba, y los demás eran todos de una empresa.

1
JuAn4k4

@isvidal ¿ Han pillado a alguien ? https://twitter.com/svpino/status/1700888464739156057?s=20

2 1 respuesta
desu

no entiendo que problema hay en tener multiples trabajos? a ti que te importa mientras cumpla mis objetivos

Kaledros

Como hay que ser de mongolo para preguntar si despides a tu mejor trabajador por algo que no afecta en absoluto a su rendimiento.

1
Zh3RoX

Encima escribe este tweet indignadísimo.

"I fired somebody cheating. He was working two jobs."

Hahaha

GaN2

#49172 La cantidad de compañeros indios que he tenido estos años currando en dos empresas sin que ninguna de las dos lo supiera…

1 respuesta
Seyriuu

#49176 Yo me he planteado seriamente al cambiar de trabajo mantener el anterior. Total, la mayoría del tiempo no hago nada y pasaría a ingresar 90k lol.
Pero me paró pensar que igual tenían formas de detectarlo (al darme de alta en la SS), que podía perder los dos trabajos o alguna historia. O simplemente la putada de que te coincidan dos reuniones y cosas así.

Pero podría haber sacado ambos trabajos adelante...

1 respuesta
Sphere

#49177 Solo se puede hacer si en uno de ellos eres autónomo, y para evitar jaleos legales no debe haber ningún acuerdo de no competencia. Como estés por cuenta ajena en ambas y supere el máximo de cotización la SS avisa a ambas empresas y el marrón lo tienes asegurado.

La verdad es que si una vez asentado en mi empleo me dan la opción de echar 20 horillas en otro sitio gestionándomelas como yo vea adecuado y sacándome un buen dinerillo extra sería cojonudo, pero hasta ahora solo me han ofrecido eso una vez y en mal momento, el resto de veces me han dicho que tendría que tener el mismo horario que los demás empleados y atender todas las reuniones, lo cual es incompatible.

Al final lo ideal es que te dejen actuar como un contractor de verdad, eches tu horas acordadas gestionándotelas como te parezca (como si es durante el fin de semana) y acuerdes reuniones con cliente en un horario que os venga bien a ambos.

2 respuestas
JuAn4k4

#49178 El acuerdo sería el de no concurrencia, ya que podrías trabajar en otro sitio. En mi empresa me dejan siempre y cuando sea no competencia, puedo estar trabajando en otro sitio a la vez, por ejemplo en una cafetería los fines de semana.

Kaledros

Todo el mundo buscándose las vueltas para trabajar más y yo queriendo trabajar menos.

9 1 respuesta
B

#49180 se ve que aún crees en los reyes magos y en una especie de jubilación cuando te llegue el momento

1 respuesta
Kaledros

#49181 Creo más en los dos mil pavos que ahorro todos los meses, la verdad.

3 respuestas
Lifecasi0

#49182 Si tienes 40, y te jubilas con 70, contando que mueras a los 100, se te quedan en 24k anuales.

1 respuesta
Kaledros

#49183 Más los que ahorra mi señora. Me quedan 25 años para jubilarme, no me preocupa en absoluto.

1 respuesta
Lifecasi0

#49184 Yo lo veo bastante justo, pero si a ti te llega...

1 respuesta
B

#49182 guárdalos bien debajo del colchón

1
Fyn4r

El fulano ahorrando más que el sueldo medio en España

> lo veo bastante justo

Cada día nos veo más fuera de la realidad

13 2 respuestas
Wei-Yu

#49185 poco una jubilación de 2k mensuales sin hipoteca ni alquiler? Asumiendo que los tiene metidos para que no se los coma la inflación no me parece justo en absoluto.

1 1 respuesta
Zh3RoX

Cómo va a ser justo ahorrar 2k al mes? XD

2
Lifecasi0

#49187 Lo dices como si el salario medio en España te diera para algo más que sobrevivir.
#49188 Ahí está la cuestión, yo no lo conté bajo tu premisa.

B

Os dais cuenta de que habláis del contexto de dentro de 30 años? Incluso metiéndolos donde le proteja de inflación van a ser monedas sueltas

Wei-Yu

es verdad que en 7 años llega la agenda 2030 a barrer nuestro poder adquisitivo

yo ya me adapté comiendo musgo y haciendo la fotosíntesis, los demás moriréis de inanición

2
Kaledros

Si entrando más de cinco mil pavos al mes en casa vamos a llegar "justos" a la jubilación creo que debería preocuparme más por las hordas de mileuristas caníbales que merodeen por el páramo postapocalíptico que de perder poder adquisitivo, la verdad.

15
PhDfailer

2k al mes en indexados y bonos te jubilan en 15 o 20 años con retiradas de 3K+ mensuales pero en mv es muy justo. Lo mas normal en españa es no ahorrar ni un euro tras hipoteca y vivir .

1 1 respuesta
pantocreitor

Ahorrar es de pobres, además, para que queréis ahorrar si no tendréis nada y seréis felices?

Lifecasi0

#49194 asumes que esos 2k de ahorro no se tocan, yo estoy asumiendo que cuando dice ahorrar, dice a dinero que le sobra tras los gastos del mes (que es a lo que la gente suele llamar ahorrar). De ese dinero me imagino que parte volará en caprichos, vehículos, viajes, ...

desu

No vamos a tener jubilación. Lo mejor es estar como autónomo y cotizando lo mínimo. Mejor aún fuera de España.

B

#49187 yo nos veo bien dentro de la realidad, que exista gente que cobre menos no quiere decir que no tengamos razón, los que están muy fuera de la realidad son los que se piensan que por meter 2k debajo del colchón en 2023 tendrán una jubilación de la hostia en 2050

1 respuesta
r2d2rigo

#49198 los que están muy fuera de la realidad son los cuñaos como tu que dicen que 2k al mes no dan para una jubilación decente.

desu

Da muy justo. Habría que meterlo en una calculadora de acciones o fondos y ver que rentabilidad media tiene sentido. Y que inflación vamos a tener en 20 años.

Pero pensad que necesitáis mínimo 500k de dinero a valor de hoy en día. Sin deudas y 500k en una estrategia de dividendos puedes tener un mínimo para empezar.

Haced números empezando de 0 y sumando 2k mensuales…. Son 250 mensualidades. 20 años. Pero no he considerado la inflación!

Yo voy a llegar porque empecé con 20 años a invertir. El 99 de la población española va a mal vivir. Generaciones perdidas.

1 respuesta