Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




PhDfailer

#49200 con un ahorro de 2k en fondos indexados durante 20 años, tras descontar inflacion, te queda de media unos 3k de pension, eso sin tocar el capital que seria de 1 millon, asumiendo un retiro de un 4% anual

Si lo haces a 30 años, te queda pension de 7k, de capital más de 2millones. Se llama interes compuesto. En España el sistema de cotizaciones es un timo, pagas para nada.

2k mes de inversion es una barbaridad para hoy en dia.

2 1 respuesta
Wei-Yu

Luego te miras la rentabilidad de 10 años de un fondo de bonos y resulta que aún no se ha recuperado de la última tankeada que se ha pegado y tiene la rentabilidad cerca del cero o incluso negativa.

Menos mal que dentro de otros diez años estará recuperado, eso sí tú ya muerto y enterrado para entonces porque el tiempo sólo es infinito en la teoría.

desu

#49201 he hecho los números en plan ahorro que es lo que comentaban atrás para que se vea que no da.

me daba pereza usar la calculadora de interés.

que estrategias de inversión seguís?

1 respuesta
PhDfailer

#49203 todo a fondo indexado global (stock, no bonos) y sin complicarte, ninguna estrategia, actua como si estuvieras muerto

Fyn4r

Hoy me he levantado tocacojones asi que me paso a recordaros que tengáis en cuenta que el papel lo aguanta todo

Seyriuu

#49182 Yo también ahorro 2k todos los meses, y luego veo lo que me cuesta comprar una vivienda y un coche de gama media y la verdad que no vería mal trabajar 20 horillas extras como dice Sphere xD

Soltrac

La guay es vivir con los padres y ahorrar 2390820938290380218093820938209 euros mensuales, como alguno de aquí.

5 3 respuestas
desu

#49207 hay mucha gente inmadura por el hilo que no sabe ni cocinarse un huevo frito, luego se gastan todo en videojuegos y frikadas

1 1 respuesta
TheBrotha

Las figuritas de mis waifus Qifjjebaie san y rickakekw son articulos de primera necesidad.

Wei-Yu

#49207 lo que tienes es envidia de la tortilla de patatas de puta madre que hace mi madre

PiradoIV

Yo ahorro todo lo que puedo, pero trimestrales xD

Sphere

pineda

mucha rentabilidad pero ni un código de referido ni un ponzi, seguro que sabéis de lo que habláis?

Zireael

Está claro que si vives con 4 personas y el ingreso neto de la familia al mes son 2000€, vas a vivir sin darte muchos caprichos. Pero, si estando jubilado y viviendo con tu pareja, tenéis esa "pensión", os podéis dar con un canto en los dientes porque lo normal no es ni la mitad.

Kaledros

De los creadores de "no vamos a tener pensiones porque me lo ha dicho un señor que niega el cambio climático" llega "pero seguro que el sistema financiero tal como lo conocemos no va a experimentar ningún cambio en los próximos 30 años y mi inversión está garantizada hasta entonces".

2 3 respuestas
Fyn4r

#49215 no vamos a tener pensiones porque el sistema se va ir a la puta y estamos en todo el meollo de ser la generación que se va a comer lo peor

1 respuesta
Kaledros
#49216Fyn4r:

el sistema se va ir a la puta

Voy a necesitar una explicación un poco más detallada.

1 2 respuestas
r2d2rigo

#49217 trancuiiiiiiiilo me lo dijo el lobezno de wall street

Fyn4r

#49217 la gente cobra más de lo que ha cotizado + IPC + pirámide poblacional invertida.

Créeme que ojalá me equivoque xd

1 respuesta
PhDfailer

#49215 osea segun tu hay mas probabilidades de que caiga el sistema financiero global en el que se basan los fondos indexados que me refiero a que quiebre el sistema de pensiones español que lleva siendo deficitario años y va a peor

GL

Seguid confiando ciegamente en el estado

2 respuestas
Kaledros
#49219Fyn4r:

la gente cobra más de lo que ha cotizado + IPC + pirámide poblacional invertida

¿Eso es todo? Joder, pensaba que serían argumentos más apocalípticos. Eso le va a pasar a cualquier país civilizado, no sólo a nosotros. Y no creo que la civilización llegue a su fin porque se empeñen en seguir alimentando las pensiones sólo con las cotizaciones, por ejemplo.

#49220 Según yo tienes la misma idea de economía que de desarrollo de software.

1 3 respuestas
Fyn4r

#49221 que?

1 respuesta
PhDfailer

#49221 ataque a la persona ante la falta de argumentos? Ok, ya me queda claro lo que merece la pena debatir contigo.

aren-pulid0

#49221

Junta lo que te han dicho con el mapa

Lecherito

#49220 como la teoria sea cierta y el risk management que tienen los bancos de USA que es basicamente de donde se saca la mayoria de empresas de los fondos indexados, el S&P500 y compa;ia, van a estar ahi ahi las dos mierdas. Ya han caido unos cuantos bancos, y la mayoria estan a un peque;o bank run de irse al garete.

Los fondos indexados y basicamente cualquier mierda que tenga que ver con ETFs/IOUs/participaciones de mierda son el timo de la estampita

2 1 respuesta
aren-pulid0

Siempre esta bien recordar que rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras.

1 1 respuesta
Kaledros
#49225Lecherito:

el risk management que tienen los bancos de USA

El mismo que en 2008 XDD

#49222 Que te compro que sea inviable llenar la hucha con las cotizaciones. Lo que digo es que no es obligatorio llenar la hucha con las cotizaciones.

1 1 respuesta
PhDfailer

#49226 Yo me seguiré fiando del sistema de pensiones público español. Parece sólido

Lecherito

#49227 lo mismo a medias, hace tiempo que migraron sus mierdas/triqui;uelas al BTFP (Bank Term Funding Program) y solo hay que ver esta grafica para ver como estan las cosas:

Y que es el BTFP?

The Federal Reserve has put for a new Policy Tool to "support American businesses and households by making additional funding available to eligible depository institutions to help assure banks have the ability to meet the needs of all their depositors" make sure banks have enough cash to stay afloat... for now.

Mas info y cual es la diferencia con 2008: https://www.reddit.com/r/Superstonk/comments/11qhwgz/bank_term_funding_program_the_notabailout_can/

2 2 respuestas
Kaledros

#49229 Lo sé, precisamente trabajé en un banco internacional en 2014 que tenía que presentar números para el Fed 5G el año siguiente, so pena de dejar de operar en territorio americano. Números que básicamente se resumían en "tenemos suficiente liquidez como para responder por toda la deuda que tenemos en un momento dado".

El tema es que los números que presentaron, que ya nos dijeron que los iban a hacer, y cito, "indios con Excel", estaban tan maquillados que se comieron una multa y a punto estuvieron de verse excluidos de operar en EEUU (1). Y desde entonces no paran de arriesgar hasta el punto de que como vuelva a haber una crisis de confianza como la de entonces los va a pillar con las bragas en la mano.

(1): https://www.bloomberg.com/news/articles/2015-05-26/deutsche-bank-to-pay-55-million-to-settle-sec-derivatives-probe?embedded-checkout=true

1 respuesta