Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

aren-pulid0

#50460 soy mas de chinese assembly

Wei-Yu

#50459 hombre, cada vez que cambias algún filtro lo ejecutas otra vez sin que pueda joder nada.

También tienes dry run en muchos engines y en el remoto caso de que puedas sacar el query plan tb es útil.

1 respuesta
Zireael

#50462 Suelo tirar de transacciones pero me ha pasado alguna vez de abrir dos y cerrar solamente una y luego al rato darme cuenta, eso sí que es liada.

desu

cualquier cagada en DB la podeis vender como eventual consistency, no pasa nada

microservices, cloud, agile development

estais en la cresta de la FP

1
GaN2

#50451 nope, mi antigua empresa era famosa por no despedir a gente incluso en casos similares. Cachete, no lo vuelvas a hace y a lo sumo quitarte el acceso a producción pero poco mas

1 respuesta
aren-pulid0

Pero @desu que haces impresionando a las bebitas?

8 1 respuesta
nobody1

#50448 Miéntenos más! Trillones en minutos!!

1 respuesta
Seyriuu

#50465 es que una cosa es el que la lía cada cinco minutos, pero cargarte un buen trabajador porque la ha liado una vez es de ser subnormal, sobre todo porque habrá aprendido la lección y jamás la volverá a liar igual

1 respuesta
GaN2

#50467 es tan sencillo como dividir lo que hace la empresa en un día en USA y Canadá (entre 400 y 500 millones solo en tiendas sin contar ecomm) y dividirlo por 24 horas. Es más, el cambio se hizo en horario laboral con todas las tiendas abiertas por lo que la pérdida fue mayor, si hubiera ocurrido a las 10PM PST o más tarde no habría sido tan grave porque las tiendas están cerradas y el ‘único’ impacto es el batch nocturno y reconciliación de datos.

De la cagada del Black Friday dije una cifra bastante superior a lo que fue, en eso si te doy la razón.

#50468 Te puedo asegurar que teníamos a gente cagandola día si día también o haciendo menos del mínimo y no se les despedía. Una vez que pasabas el periodo de prueba de 6 meses eras intocable salvo que agredieras a alguien o hicieras comentarios sexuales o racistas. Para despedirte tu manager tenía que recopilar toda la información y tenía que estar aprobado por toda la cadena hasta el CEO, de ahí que la gente no hiciera ni el huevo.

1 respuesta
JackWhy

#50469 claro porque las personas que intentaron comprar algo en la tienda en ese rango de tiempo, nunca más lo volvieron a intentar...

2 respuestas
wdaoajw

#50470 así funcionan las empresas, perdidas del copón aunque el 90% de esas ventas se hicieran después y a marcarse un ere si es posible

GaN2

#50470 son pérdidas estimadas en ventas, evidentemente el cliente luego puede volver unas horas después y comprar aquello que querían comprar cuando ocurrió la caida. Todas las empresas serias funcionan de la misma manera y saben a qué equivale un minuto de caída de sus sistemas respecto a ventas o impacto a nivel financiero, aunque luego la operativa se restaure y el cliente/usuario/lo que sea pueda usar los sistemas sin problema. Que no es una pérdida ‘real’ para la compañía? Depende de cada caso, como cuantificas un suceso de este tipo cuando apareces en las noticias a nivel nacional?

En casos particulares si puede ser una venta perdida, sobre todo en temporadas con grandes rebajas como Black Friday en las que la competencia en feroz. El no poder vender en un determinado momento puede significar que Walmart o Amazon se lleve tu venta. También depende del producto que vendas, no es lo mismo vender manzanas que electrodomésticos

desu

#50466 ese no soy yo... yo me quitaria la camiseta para impresionarlas

desu

Vaya, parece ser que twitter era un shithole de middle managers y gente que se rascaba los huevos:

This has been a year full of engineering excellence that sometimes can go unnoticed. Besides all the visible changes you see on our app, here are some of the most important improvements we have made under the hood.

• Consolidated the tech stacks for For you, Following, Search, Profiles, Lists, Communities and Explore around a singular product framework.

• Completely rebuilt the For you serving and ranking systems from the ground up, resulting in a decrease 90% reduction in lines of code from 700K to 70K, a 50% decrease in our compute footprint, and an 80% increase in the throughput of posts scored per request.

• Unified the For you and video personalization and ranking models, which significantly improved video recommendation quality.

• Refactored the API middleware layer of our tech stack and in doing so simplified the architecture by removing more than 100K lines of code and thousands of unused internal endpoints and eliminating unadopted client services.

• Reduced post metadata sourcing latency by 50%, and global API timeout errors by 90%.

• Blocked bots and content scrapers at a rate +37% greater than 2022. On average, we prevent more than 1M bots signup attacks each day and we've reduced DM spam by 95%.

• Shutdown the Sacramento data center and re-provisioned the 5,200 racks and 148,000 servers, which generated more than $100M in annual savings. In total, we freed up 48 MW of capacity and tore down 60k lbs. of network ladder rack before re-provisioning it to other data centers.

• Optimized our usage of cloud service providers and began doing much more on-prem. This shift has reduced our monthly cloud costs by 60%. Among the changes we made was a shift of all media/blob artifacts out of the cloud, which reduced our overall cloud data storage size by 60%, and separately, we succeeded in reducing cloud data processing costs by 75%.

• Built on-prem GPU Supercompute clusters and designed, developed, and delivered 43.2Tbps of new network fabric architecture to support the clusters.

• Scaled network backbone capacity and redundancy, which resulted in $13.9M/year in savings.

• Started automated peak traffic failover tests to validate the scalability and availability of the entire platform continuously.

https://twitter.com/XEng/status/1717754398410240018

Si por mi fuera echaria a la calle al 80% de los middle managers y upper managment de las empresas. Vampiros chupa sangre. Ah, a los de RRHH y demas gentuza que solo se dedica a realizar ACOSO LABORAL a los "compañeros" tambien.

1 1 respuesta
PhDfailer

#50474 Les ha faltado el último punto

-Estar al borde de la quiebra

3 1 respuesta
Sphere

Yo es que a un hijoputa que está contra el teletrabajo solo le deseo lo peor.

8
desu

#50475 twitter es privado, que quiebra?

esa limpieza la van a realizar todas las empresas del mundo despues del exito de elon

estoy esperando el momento

1 respuesta
desu

managers abusivos
gente de recursos humanos que se dedican a abusar de compañeros
upper managament tomando decisiones sin responsabilidades
empresas feudales donde el de arriba manda y el de abajo obedece a latigazos
equipos toxicos donde se esconden las cosas
numeros inventandos
de nuevo upper managament haciendo todo lo anterior esperando a llevarse sus salarios calentitos

que ardan todos, twitter era un shithole, me alegro que arda

1
Wei-Yu

ahora hazte un rap va

Kaledros

Yo tenía esperanzas de que Elon se diera cuenta de que había comprado una empresa de marketing y no una tecnológica, pero con estupideces como

resulting in a decrease 90% reduction in lines of code from 700K to 70K

No lo tengo claro. Lo que tampoco dice es que ha perdido a todos los inversores grandes, la gente está abandonando en favor de Bluesky y los bancos que le financiaron la compra están pensando en cortar pérdidas.

2
aren-pulid0

En 2h tengo una entrevista final, puede que entre como contractor para un puesto en el que estaría solo. Para resumir estaría debajo del CTO y sería el encargado de trazar un plan de ruta para infra y DevOps related...¿Vosotros que preguntaríais?

Lifecasi0

La mejor parte es la de

Optimized our usage of cloud service providers and began doing much more on-prem. This shift has reduced our monthly cloud costs by 60%.

Que se traduce en "hemos reducido el uso en cloud, y ahora pagamos menos de cloud".

Jamás lo habría imaginado.

2 respuestas
Kaledros

#50482 Recuerdo esa optimización, se fue al datacenter y empezó a desmontar cosas XDD

Seyriuu

#50477 Lo dudo, la mayoría de middle managers no los han colocado porque alguien diga "tenemos la necesidad de poner a un soplapollas aquí".
Que ojalá, eh. Pero lo dudo.

1 respuesta
isvidal

Los que hateais jsx y preferis templating a lo vue, svelte, angular o cualquier mierda de esta estais loquisimos, no tanto como los que se follan a su pareja estable con condon, pero ahi andareis.

GaN2

#50482 Por lo que leí han migrado gran parte de lo que tenían en Cloud a On Prem, creo que entre otras porque Musk se calentó y amenazó con dejar de pagar la factura de AWS y GCP porque le parecía muy caro

1
PhDfailer

Está generando deuda técnica haciendo migraciones y cambiando servicios a la vez que reduce empleados, eso suele ir muy bien a largo plazo, que me lo ha dicho tito elon.

El movimiento de cloud a on prem puede funcionar si tienes gente que gestione esa infraestructura, y gente redundante, porque como esa gente se pire, good luck.

1 1 respuesta
GaN2

#50487 querías decir que están reduciendo de duda técnica en la primera frase no?

Sobre OnPrem, generalmente los data centers que tienen no son propiedad de ellos y están contratados a un tercero. Evidentemente tienes que gestionar virtualizacion, red, seguridad, etc. pero dependiendo de lo que tuvieras en Cloud antes te puede salir más barato en algunos casos. Y conociendo a Elon seguramente tengan todo subcontratado a alguna contrata india pagando cacahuetes

1 respuesta
PhDfailer

#50488 a mi me parece que estan generando deuda más que reduciendo, por lo general migraciones + reduccion de personal implica hacer las cosas rapido y mal, y aunque funcione a corto plazo, veremos en 3 años

Oye que igual me equivoco y han conseguido reducir deuda tecnica, migrar a on prem y todo ello a la vez que despiden al 80% de la gente. ¿Tu te lo crees?

Yo suelo ser muy escéptico con los vendehumos como Elon.

1 respuesta
vincen

Toda la oficina pasando fotos de decoracion de halloween por slack y soy el unico que no trabaja mañana :joy: