Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

Kaledros
#50640GaN2:

por eso muchas empresas tienen equipos especializados que gestionan el cloud y cuando el equipo X necesita Y recurso son ellos lo que hacen el deployment ya sea mediante IaC, manual, etc. Al final va contra todo principio de DevOps y mierdas similares pero es eso o que cada equipo/departamento tengan control de lo que despliegan y paguen por ello.

Es eso y porque cuando la rotación en tu equipo es de dos años las cosas tienden a abandonarse. Pasa lo mismo con la documentación, que quien la escribe (si hay alguien que la escriba) no la mantiene porque o se ha pirado o se olvida. En mi curro me estoy encontrando how tos con herramientas deprecadas hace tres versiones de MacOS, por ejemplo.

Y no soy muy fan de los equipos core/platform o como se llamen, tanto si son de código como de infra, porque al final atas a toda la compañía a la voluntad de dos o tres porque claro, ellos son los expertos. Ahora la empresa con la que nos estamos uniendo nos encontramos que tiene uno de esos y ha decidido que vamos a usar Bazel en un monorepo que va a usar Go y Kotlin y no veas los problemas que está dando, que se solucionarían teniendo multirepo y un CI/CD para cada uno.

1 1 respuesta
Seyriuu
#50641Kaledros:

Pasa lo mismo con la documentación, que quien la escribe (si hay alguien que la escriba) no la mantiene porque o se ha pirado o se olvida

Yo lo que no entiendo es cómo no se exige que se mantenga la documentación, literalmente tocamos programas core del banco que mueven dinero que tienen 40 años, usan una tecnología super obscura y difícil de seguir, están programados con el culo, con parches sobre parches, sobre parches, y no verás ni una línea de documentación que ayude a entender una mierda xD

1 respuesta
Kaledros

#50642 En mi anterior curro se dimensionaban las tareas contando que se tenía que documentar todo. Ojalá eso en todas partes.

2 1 respuesta
pantocreitor

#50643 en mi curro tenemos que hacer un plan, documentar los cambios en el plan (en caso de ser necesario), adjuntar resultados de tests de rendimiento (antes y después en caso de ser modificaciones), resultados de tests unitarios y de integración, manual de uso en caso de ser piezas agnósticas de uso común o librerías, etc...
Y en el ciclo de vida de la tarea hay tiempo y estimación (bastante laxa) para todo.

desu

estas mierdas os pasan porque no trabajais para Adevinta, la mejor empresa tech de todos los tiempos, donde todo es perfecto

4
JuAn4k4

No hacéis Gamedays ? No tenéis runbooks de ops ? No hacéis ops-reviews ?

2 respuestas
frekaice

Solo cuando hay una baja de paternidad se revisa documentación. Que es un Gameday? Os ponéis todos con el Fortnite?

3 1 respuesta
JuAn4k4

#50647 Molaría, pero no, es una hora donde uno rompe algo en el entorno de dev, y otro del equipo tiene que averiguar que es y arreglarlo siguiendo el runbook. De ahí salen betterments para hacer, que suelen ser meter o11y, alarmas, y documentación en el runbook (detección, mitigación, investigación posterior). Nosotros tenemos un runbook que tiene un enlace para cada alerta, te dice las 3-4 cosas que pueden ser, y como mirar si son, y que hacer en caso afirmativo.

3 2 respuestas
Earh

#50646 Por tener tienen hasta un matao que se dedica a revisar todo lo que publicas en internet para cantarte las cuarenta luego.

5 1 respuesta
Kaledros
#50648JuAn4k4:

es una hora donde uno rompe algo en el entorno de dev, y otro del equipo tiene que averiguar que es y arreglarlo siguiendo el runbook

Prefiero el Fortnite.

1
B

#50649 será verdad

1 respuesta
Kaledros

#50651 No me digas que esa no la sabes.

1 respuesta
B

#50652 conozco casos de gente que ha tenido que acabar poniendo un "all views are my own" en su TW porque si no algún amargado les reportaba a su empresa y les llegaba un warning o cosas así (AWS y alguna más).

A mí un random me intentó hacer lo mismo porque le puse a un amigo "go kill yourself" en plan broma, y la encargada de la cuenta de tw se lo tomó a cachondeo y no fue más allá xD

Pero nunca he visto a ninguna empresa, o se de ella al menos, que tengan a alguien en plantilla stalkeando al resto viendo lo que publican y lo que no.

3 respuestas
Zh3RoX

#50653 Filtra los post de Desu xD

1 respuesta
Kaledros

#50653 Es peor: no estaba ya en plantilla XDDD

B

#50654 consejo patrocinado por el gremio de psicólogos 60EUR/hora

GaN2

#50646 No tienes que hacer Gamedays cuando todos los días son Gameday en producción

8
desu

#50648 lo llamamos incident simulations, 1 por quarter o cada 2.

uno organiza y otro resuelve, los demas hacen de support y simulan ser clientes enfadados que van mandando informacion como logs

1. romper algo en dev
  2. un user hace complaint de support
  3. se empieza a troubleshootear
  4. suele llegar el page del incident
  5. mas users reportan problemas relacionados
  6. se declara un incidente taggeado como test
  7. se empieza a resolver y el equipo atiende a los users
  8. se resuelve y se analiza el incidente cosas a mejorar

solemos tener un user que siempre es un pesado y que no pasa informacion que funcione, en plan, la API FALLAAAA, cada 5 minutos solo pa joder XD

estoy hoy en dia esta todo boteado con ML, como mi cuenta en este hilo

2
desu
#50653sergioRG:

Pero nunca he visto a ninguna empresa, o se de ella al menos, que tengan a alguien en plantilla stalkeando al resto viendo lo que publican y lo que no.

todos mis mensajes son leidos por rrhh de adevinta (mejor empresa del mundo mundial)

1
desu

Que os parece si hacemos un bot, que lea mis posts en este hilo, y los mande directamente a [email protected]?

asi les hacemos la vida mas facil a los compañeros

1
Wei-Yu

mejor nos quitamos las caretas y decimos cuántos usamos la cuenta de desu

#yosoydesu

4
PhDfailer

Saludos a juani de adevinta.

El hilo lo lee más gente de lo que parece, cuidado con doxxearse. La imagen que subió desu 16K views, numeros de youtuber.

2 respuestas
Wei-Yu

16k views sí que se aburre la gente para leer esta mierda jaja

es lo que tiene que las cárnicas hayan invertido tanta pasta en publi para saturar el mercado de juniors

2
desu

#50662 16k views te parece mucho?

cuando era usuario de forocoches mi media era +150k views por hilo.

me llegaban ofertas de productos para que les hiciese promo.

1 respuesta
PhDfailer

#50664 menos mal que las rechazaste para seguir siendo un REFERENTE de la industria, gracias a eso conseguimos nuestro CUENCO de arroz plebs como yo

Tambien gracias Adevinta por promocionar el TALENTO y mantenerte en plantilla. #Seguimos

1 respuesta
r2d2rigo

#50662 esta en la galería pública de imgur, no te hagas pajas que 16k es más que el DAU de mediavida.

desu

#50665 *fperos como tu

te corrijo y te pongo en tu sitio, no llegas ni a pleb

1 respuesta
PhDfailer

#50667 ojala ser fpero, así al menos tendria algún titulo que mostrara mi valia

Kaledros

Estoy en un curso de AWS, el instructor es ruso y hemos llegado a Amazon Cognito. Lo pronucia "coñito". Llevo media hora escuchando cosas como "we purge everything from coñito" y "if there are too many people in coñito" y no puedo más, me muero XDDDDD

14 1 respuesta
JuAn4k4

#50669 what is the pricing of coñito usage ?