Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

PhDfailer

que sacada de OpenAI

B

#50606 muchas implementaciones de estructuras de datos al final acaban siendo arrays por debajo para explotar la contiguidad en memoria, lo cual es más o menos cierto dependiendo del lenguaje o extensión de este en el que te fijes.

Es cierto que a veces, en casos de uso reales, te sale más a cuenta hacer reallocation cuando el array se te queda pequeño/disperso que utilizar punteros para ir saltando entre diferentes trozos.

Por ejemplo, muchas implementaciones de árboles binarios balanceados en lugar de declarar y hacer alloc de los nodos usando referencias o punteros usan un array de forma que si estás en el nodo k, el nodo 2k es la izquierda y el 2k + 1 la derecha (std::set de C++ en algunas versiones e implementaciones usa esto por ejemplo).

No creo que usar una linked list en sí, como concepto de estructura de datos, sea mala práctica. También digo que hoy día para un grueso del 99% de casos de uso la diferencia en rendimiento es negligible, pero para ese otro 1% parece estar bastante probado que explotar la localidad espacial juega a tu favor, por mucho que según el análisis asintótico sea algo peor por el tema del realloc etc

3
Zh3RoX

Está molona https://angular.dev/

1
Slowbro

Hablando de optimizaciones

Quien hubiera empezado sus estudios con el contenido que tiene a día de hoy yt :(

sepultucsgo

Dejo un artículo sobre poner el Open to work en LinkedIn:

https://www.cnbc.com/2023/10/31/dont-use-linkedins-open-to-work-sign-says-former-google-recruiter.html

4 respuestas
Seyriuu

#50615 me sale que el link está roto

1 respuesta
GaN2

#50615 el link está más muerto que el corazón de desu

1 respuesta
sepultucsgo

#50616 #50617 probad ahora, perdón!

B

#50615 O sea, buscar curro es como Tinder: vas a lo que vas pero tienes que esforzarte en dar la impresión de que en realidad no vas a lo que vas, porque si dices ir a lo que vas pareces un poco desesperado, y es mejor no ir a lo que vas, aunque en realidad sigas yendo a lo que vas.

Quiero follar y dinero joder

6
GaN2

10
desu

#50606 una linked list es una estructura de datos teorica que hoy en dia para la arquitectura de compus que tenemos no se debe usar

en el futuro, o quizas en tras arquitecturas, es una buena estructura de datos

las cpu tienen una arquitectura
las gpu tienen otra arquitectura

cada 5-10 años estos evolucionan y salen cosas nuevas como las tpu o similares actuales para multiplicar matrices.

de la teoria a la practica hay mundos, y en este campo cada poco cambia todo, es importante entender el porque de la cosas.

y arriba he explicado.

1
desu

never a master, always a student

1 respuesta
Sphere

#50615 Lo que siempre he supuesto. Si a las empresas les encanta pagar lo menos posible, como te vean sin trabajo ya van a comenzar ofreciéndote menos dinero. Solo lo veo útil si tienes un CV tipo FAANG, el mercado laboral está al alza y eres de los que reciben 10 mensajes con ofertas jugosas en cuanto lo activas.

1
Seyriuu

El tema es que a mismas condiciones, las empresas prefieren contratar a alguien que esté trabajando que a alguien que esté en paro, aunque el del paro lleve solo dos semanas.

Desconozco el motivo

1 respuesta
Fyn4r
1
Kaledros

Pues la única vez que he puesto el open to work dupliqué el sueldo y me puse en la media europea, si te ofrecen menos dinero pues sigues buscando y en paz, que yo rechacé como quince ofertas antes de llegar a la buena. Y lo que diga un recruiter de Google me interesa entre poco y nada (con todo respeto a quien haya puesto el enlace, claro).

#50622 El descuento de estudiante es una maravilla, me estoy ahorrando una pasta en un montón de sitios.

1
PhDfailer

#50624 Escasez, es psicológico. Por el mismo motivo que un rolex vale lo que vale.

Kaledros

Estoy en un curso de AWS y acaban de llamar "gaming solution" a un videojuego, qué asco me da esta gente.

3 1 respuesta
aren-pulid0

The subtext is that if we do this all slowly enough, it might seem like it took a lot of effort instead of just clicking buttons that I said had to be clicked almost a year ago.

I am asked to write some PowerPoints, which include phrases like "a careful statistical analysis of user usage patterns indicated an opportunity to more effectively allocate resources"

https://ludic.mataroa.blog/blog/i-accidentally-saved-half-a-million-dollars/

1 2 respuestas
Kaledros

#50629 Me he equivocado de trabajo, claramente.

MTX_Anubis

#50629 Ejemplifica perfectamente lo que viene diciendo Desu los ultimos 4 años.

Y tiene razón.

I would have been better off not doing anything. Let that be a lesson to you. Do you hear me? I applied myself for five minutes against my own better judgement, had the greatest success of my career, and have immediately been punished for it. Learn from my mistakes, I beg of you.

2 2 respuestas
Kaledros

#50631 En mi empresa nos pidieron hace unos meses que si podíamos empezar a revisar Datadog y demás herramientas a ver si podíamos reducir el coste y fue la hostia: como el 30% de métricas que encontramos eran inútiles, estaban vacías y las creó gente que ya no está en la empresa. Un puto escándalo.

2 respuestas
aren-pulid0

#50632 eso es muy muy común, las cuentas de AWS también estánn llenas de buckets, sns, alarmas que no se usan, instancias que ya no deberían estar encendidas, loadbalancers apuntando a nada... como alguien no se proponga pasar la escoba acaba siendo todo un caos

Wei-Yu

es común porque no se contrata bien, porque hay rotación porque tampoco se retiene bien y porque no se prioriza el long term a cambio de que la c suite pueda marcar los deberes hechos de cara a quien les esté apretando el cuello

tldr es común por el aceleracionismo

PhDfailer

Usar aws hoy en día sin IaC facilmente auditable es pegarse un tiro en la pierna.

Lo único que está en tu mano es hacer bien las cosas y comunicar. Que muchísimas de estas problemáticas se solventarian si se comunicaran las cosas bien. Pero claro, si estas en una empresa que por comunicar las cosas te caen piedras y el triple de trabajo... Pues el problema lo tiene la empresa.

2 1 respuesta
Kaledros
#50635PhDfailer:

IaC

Nosotros tenemos IaC en todos los servicios, no hay una sola métrica que no se levante así, pero el yaml acaba siendo un cajón de sastre donde nunca mira nadie salvo para modificar nomenclatura o añadir el nuevo dashboard.

2
desu
#50631MTX_Anubis:

Ejemplifica perfectamente lo que viene diciendo Desu los ultimos 4 años.

Gracias.

Creo que soy el ingeniero hispano mas influyente de esta decada.

El tiempo solo me da la razon en todo.

Veo el futuro 20/20.

Cristalino.

GaN2

#50632 el cloud sin governance es lo que tiene, que todo Dios hace lo que le sale de los cojones y luego llega la factura a final de mes en forma de ostia tamaño XXL y el CIO suelta la típica de ‘El CLoUd es MuY CaRO!!11!!11’.

Esto me recuerda al prototipo en el que estoy trabajando para una nueva funcionalidad de GCP y que usa App Engine. Me dio por mirar la parte de billing para hacer una estimación de costes para ver si esto es viable de cara a hacer un producto y me encuentro que estamos gastando en App Engine casi $60k pavos para tres funciones comparado con los $13k de Compute Engine. Lo hablo con los SWE y resulta que el número de métricas procesadas por las funciones del App Engine eran básicamente todas las disponibles porque nadie se había parado a pensar que métricas queríamos pasar y había decidido poner un *… pasamos de $60k mensuales a 100 dólares para el App Engine después del cambio

1 respuesta
Kaledros

#50638 El ownership son los padres. Yo tengo en un Notion apuntadas todas las métricas que he creado y en qué yamls está el código del IaC porque ya he visto preguntar "esto quién lo puso y por qué está en marcha si no tiene datos" y a mí en esas no me pillan. Al final estas cosas siempre son un marrón flotante que vuelve a morderte el culo.

1 1 respuesta
GaN2

#50639 completamente de acuerdo, por eso muchas empresas tienen equipos especializados que gestionan el cloud y cuando el equipo X necesita Y recurso son ellos lo que hacen el deployment ya sea mediante IaC, manual, etc. Al final va contra todo principio de DevOps y mierdas similares pero es eso o que cada equipo/departamento tengan control de lo que despliegan y paguen por ello.

Por contar otra batallita, es mi antigua empresa todo lo relacionado con GCP era coto publico y prácticamente cualquiera podía llegar y desplegar lo que le saliera del nabo, después decidieron que mi equipo llevara la gestión de GCP y cualquier petición de despliegue o build era tema nuestro. Llego InfoSec y empezó a usar Wiz.io para escaneo de vulnerabilidades y no exagero cuando salieron miles de vulnerabilidades de toda la mierda que habían estado desplegando en GCP durante años: Sistemas sin parchear, cero control en las VPCs y subnets, firewalls con puestos estándar abiertos a internet con acceso a absolutamente todos los proyectos, etc. Sabéis a quien le pidieron cuentas de toda la mierda que salió? A los que llevábamos literalmente 2 días administrando GCP, los que desplegaron toda la mierda dijeron que no era tema suyo porque no sabían que estaban haciendo…

1 respuesta