Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

B

#50844 lo de que son manirrotos imagino que es porque el crédito es más accessible, y de hecho se fomenta en cierta manera, sumado a que esta gente por regla general siempre asumen que nunca se les va a cerrar el grifo de oportunidades y dinero, no? es la impresión que tengo yo al menos, es un factor cultural que me choca bastante, al menos si lo comparo a lo ahorradores y ratas que hemos sido en mi familia tradicionalmente xD

El padre de mi pareja dice que el sistema de distritos escolares también tiene algo de culpa, porque ha empujado a mucha gente a meterse en cosas que a duras penas pueden pagar por miedo a joderle el futuro a sus hijos si no lo hacían, pero ni idea.

1 respuesta
GaN2

#50846 Canadá está muerta desgraciadamente, sueldos ligeramente superior a los europeos y precios en casas a nivel de las peores zonas de USA tipo Bahía, Seattle o NY… y el Medicare tres cuartos de lo mismo. Una pena porque como país era top

#50851 Es una sociedad de aparentar en muchos estados sino prácticamente todos. Si no tienes tu coche último modelo nuevecito, vives en un casoplon y gastas como un descosido no eres nadie. Gente que no tiene donde caerse muerta pagando 1000 pavos de coche (sin contar seguro) mensuales. O dejándose más del 60% del sueldo en hipoteca. O comprándose el quinto coche. Luego claro, llega la larva a la universidad y que putada porque los padres no han hecho hucha. O llega la jubilación y tengo que currar hasta los 75 porque no tengo 401k

1 respuesta
Kaledros

#50844 Siempre hay casos así, pero tampoco se puede englobar todo en un "viven por encima de sus posibilidades" como se hizo aquí en 2012 porque eso es derivar la culpa de un sistema de salud muy deficiente hacia la población.

No voy a meterme en discusiones (porque no es el sitio, a mí esto hablado con educación me mola), pero simplemente quería decir que el sistema de salud americano es depredador, con prácticas anti-usuario, deficiente en muchos aspectos (aquí te echarías las manos a la cabeza si los médicos te recetaran opiáceos para una fractura, por ejemplo) y que es un tick más en la lista de características de estado fallido. Obviamente a mucha gente ya le va bien así y nunca tiene problemas, pero yo soy crónico y a mí por ejemplo me darían por el culo en un sistema así, llevaría años muerto por no poder pagarme el tratamiento ni poder estar asegurado.

1 respuesta
desu

#50849 Habla por ti. Mañana me caliento y me voy a otro pais. Cada dia es una nueva aventura. Si tu quieres malgastar tu vida hazlo. Y si tuviese mujer e hijos me los llevaria conmigo porque no soy un cagado ni un cuenco arroncista de fp. Que por este hilo hay mucho cagao y fpero sin cash.

Tansolo daba mi opinion. Estais discutiendo sobre estados y paises en decadencia. Que si que no se iran a la mierda en nuestro tiempo de vida, pero para nuestros hijos mejor irnos todos a sitios con futuro y oportunidades para ellos porque Europa y USA estan muertos.

PhDfailer

Yo solo estoy en españa por pareja y familia. Esto es un infierno fiscal para cualquiera que no quiera ser funcionario y trabajar 2h al dia.

USA y Asia son mejores para prosperar. Eso si, good luck para la green card

1
GaN2

#50853 Medicaid mejoró bastante el tema de sanidad y ahora aunque seas crónico las aseguradoras no se pueden negar a asegurarte o cubrir el tratamiento, además que da acceso a seguros a mucha gente que antes no estaba cubierta. Sobre que es un sistema depredatorio, completamente de acuerdo. Es un sistema en el que todos ganan menos el usuario final a base de inflar precios para que la bola vaya pasando de unos a otros hasta que la aseguradora de turno se la pasa al asegurado

1 1 respuesta
desu

#50856 y que opinas del sistema de tarjetas de credito, cash back, rewards y demas?

veo a mis colegas americanos volando en business un par de veces al año... viajando todo el mundo... todo con putos puntos de la tarjeta de credito.

cuanto dinero se gastan en tarjeta de credito? XD

1 respuesta
Sphere

Lo que me gusta de la cultura americana es que son unos emprendedores de la hostia. Aquí raro es el que emprende. Sacas el tema con los amigos y la respuesta suele ser "bufff es que es mucho trabajo y riesgo".

Tampoco faltan los papanatas vendehumos que uno se encuentra de vez en cuando, pero en lo que respecta a conversaciones razonadas y razonables sobre emprender, mi círculo social tiene a 0 personas con las que entablar una charla de este tipo.

3 respuestas
Kaledros
#50858Sphere:

son unos emprendedores de la hostia

Tenía que hacerlo, no me miréis así XDD

1 respuesta
r2d2rigo

#50852 hasta los 75? Hasta palmar en el puesto de trabajo amec

Sphere

#50859 Pero no me pongas al timador cryptobro joder xDDDD

Me refiero a que en su cultura es muy normal tirarse la piscina y probar a montar negocios, cosa que aquí no sucede. Estamos más acostumbrados a trabajar por cuenta ajena para una empresa privada o meternos a funcionario y no queremos saber nada de intentar emprender.

B

#50858 Estás comparando lo que te llega de USA y la percepción que tienes de su "cultura" con tu grupo de amigos. Obviamente la información que te va a llegar de un país de otro continente estará preseleccionada de alguna forma.

Dudo que el americano promedio que vive nómina a nómina esté por emprender, y también dudo que sea el trozo de sociedad americana que nadie tenga interés en exportar en forma de cultura, cine o propaganda.

Obviamente en un país con más dinero y con mayor recompensa por riesgo asumido la gente tenderá a pensar más así, pero tampoco creo que haya que idealizar demasiado.

1 respuesta
GaN2

#50857 es un sistema que si llevas los pagos al día es la ostia; el problema vuelve a ser la sociedad americana y el abuso de tarjetas con pagos a meses, métete en Reddit y verás bastante peña con deudas de tarjetas de 10k para arriba. Y amic, una vez que te metes en esa rueda es jodido salir…

En mi caso pagamos absolutamente todo con tarjeta la de crédito y el día que se genera el extracto del banco pago toda la cantidad a full. Por un lado construyes crédito (algún día podemos hablar del credit system que hay aquí porque tela también) y te llevas los puntos para viajes y demás. Nosotros solemos hacer algun viaje al año con puntos de la tarjeta pagando vuelos y hoteles

1 2 respuestas
Seyriuu

#50858 Desconozco los requisitos para emprender en América, pero me imagino que será mucho más sencillo burocrática y económicamente que en España, ¿verdad?

1 respuesta
Kaledros

Un día de estos me tenéis que explicar, con marionetas si hace falta, por qué emprender/ser autónomo es mejor que ser asalariado. Y me refiero explicar bien, no mierdas de realizarse como persona, ser tu propio jefe y demás.

2 2 respuestas
desu

#50863 vale es que lo hablaba el otro dia con unos amigos, que aqui en europa esto esta capado por la UE para que nos entendamos.

por culpa de que protegemos a 4 tontos nos jodemos el resto...

lo de enseñar como funciona el dinero en las escuelas y demas mejor para otro dia...

como me jode no tener tarjetas como ahi XD

Sphere

#50865 No lo considero mejor o peor. Yo pienso en mi situación y si ya he alcanzado el "cap" salarial o estoy muy próximo, tengo solamente dos alternativas para ganar más dinero:

• Overemployment, es decir, trabajar en 2 trabajos a la vez. Al final en uno tendría que ser autónomo, y si soy honesto y no quiero sufrir de ansiedad cada vez que me coincidan dos reuniones de distintos trabajos, actuaría más como contractor consultor externo que como un empleado en ese caso.

• Crear un producto que me genere dinero, ya sea un SaaS, una app de móvil, un canal de youtube, escribir un libro, montar un podcast, mentorizar, whatever.

Sin dar ese paso es imposible aspirar a conseguir más dinero sin irte a otro país. Si estás contento con lo que obtienes por cuenta ajena y no quieres experimentar ni probar algo diferente, entonces no veo motivo para lanzarte, claro.

#50862 Muy probablemente haya un survivor bias del copón, pero también es cierto que mercados como el tecnológico tiene una cantidad de gente apostando por ideas que no se ve en europa, por ejemplo. Menos en España. Hay factor cultural aparte del económico.

#50864 También, también.

1 1 respuesta
Fyn4r

#50865 pues que tener una panadería siendo el currito no tiene el mismo encanto

Wei-Yu

es minmaxear dinero la quintaesencia de outputs over outcomes?

responderemos a la pregunta en el próximo episodio

1 respuesta
r2d2rigo

#50863 tenéis tarjetas 0% interes durante un tiempo allí? Yo pago con una así y meto el dinero en una cuenta al 5% de interés, cuando se acaba el periodo promocional la pago por completo y esos intereses que me llevo.

1 respuesta
GaN2

#50869 métete en el Reddit de Churning y flipa, hay gente que se dedica a hacer eso con tarjetas de crédito para conseguir rewards a lo bestia.

#50870 Alguna hay, 0% de intereses los primeros meses y luego entre el 12 y el 24%. En mi caso no las suelo usar, se que hay otras que te dan un 2% de cash back que puedes poner en una cuenta de banco con interés al 4-5%

Seyriuu

#50867 Es que básicamente es eso, aquí en españa te dificultan mucho emprender. Si fuera razonablemente barato y con cuatro duros te puedes montar una empresa y si se va a la mierda pues mira has perdido algo de pasta y ya...pero lo normal es que como intentes emprender y te salga mal te hundas en la mayor de las miserias, salvo que seas de esta gente que sus padres les pueden hacer un bizum de 30.0000 euros.

2 respuestas
Kaledros
#50872Seyriuu:

si se va a la mierda pues mira has perdido algo de pasta y ya

A cientos de miles de acreedores que se quedan sin ver un duro del pufo que les han dejado les gusta esto

Que lo de emprender mola mucho hasta que te dejan a deber quince mil pavos, la empresa se declara en bancarrota y el gestor concursal te dice que sube que verás a la abuela.

B

#50872 la realidad es que emprender es por regla general caro y burocrático en muchos sitios, y se vuelve cada vez peor cuánto más se desarrolla un país.

Aun no siendo exactamente lo mismo, la correlación entre trabajadores por cuenta propia y desarrollo es clara e inversa.

https://data.oecd.org/emp/self-employment-rate.htm

Habiendo excepciones, obviamente (y no, USA no es una de ellas).

No es que España dificulte emprender a mala hostia porque es un país charocrático lleno de muertos de envidia que no quieren ver prosperar a nadie y solo existen para joder a quienes destaquen y nada más.

Es más bien que cuánto más se desarrolla un país más regulado está, más infraestructura necesita para asegurarse de que esas regulaciones se implementan, el coste del trabajo sube... y eso hace que montarse algo por tu cuenta se vuelva más caro, y se espere recaudar todavía más de lo que sea que produzcas.

El segundo ingrediente aquí es que los salarios NUNCA han crecido a la par ni por asomo de tal incremento de costes, por lo que cada vez se deja fuera a más gente del circuito emprendedor. Y de hecho la gran estafa del desarrollo a mi parecer es más bien esta y no otra. La productividad, entendida como dinero generado por hora trabajada, no ha hecho más que subir, y los salarios se han prácticamente mantenido si descontamos inflación.

Lo digo porque esta autopercepción se la he visto a gente de prácticamente cualquier país occidental, no creo que sea tan particular de España.

2
desu

el pais del emprendimiento es china... ahi la gente "es su propio jefe" aunque tenga que comer arroz herbido cada dia y morirse de hambre.

currar para otro esta muy mal visto.

1 respuesta
JuAn4k4

#50875 No es el país, es la gente, que vienen aquí y se montan el bar, el bazar, o el supermercado.

1 respuesta
desu

#50876 en china aun mas, has vivido ahi? yo si

4 1 respuesta
JuAn4k4

#50877 No, pero me imagino. Aquí no hay un chino sin su negocio, se ayudan entre ellos para ir abriendo, si a uno le va mal lo destierran y se queda en la calle, y si le va bien tiene que ayudar al resto a montarse lo que sea. Son una puta secta del #montaunchino

1 respuesta
desu

#50878 es que es la mentalidad que aquí personajes como el spiderman tienen.

en España quieres ser un funcionario. vivir de ayudas del estado y que trabajen los demás. Para los chinos los europeos somos unos putos vagos que hemos perdido el top mundial. y cosas peores me han dicho que no voy a postear. os las imagináis que fuera hablan sin pelos en la lengua. Solo hay que ver al spiderman del hilo. Comunista. Vago. No quiere trabajar. Un ridículo andante que solo avergüenza al resto de ciudadanos del país. Y lo jodido es que la mayoría de gente en España son vagos y funcionan. Tenemos un problema social estructural irremediable.

en China si empiezas a currar de camarero lo primero que te pregunta tu familia y amigos es cuando vas a abrir tu propio local. porque hacer eso en china al no tener tantos impuestos abusivos ni leyes para enriquecer políticos es viable. hay más oportunidades. Y como ese emprendimiento no llegue pronto eres un fracaso para la sociedad. Los trabajos asalariados son para estudiantes y viejos. La gente adulta y responsable tiene su propio negocio. Y con la cultura de competividad asiática encima esto hace que cada día se comparen las nóminas. Y los coches jeje.

Y por eso las familias y núcleos cercanos son tan fuerte. Se prestan dineros. Confían los unos en los otros. No viven de otros. Y por eso piensan que los europeos son vagos y roban.

1 respuesta
Kaledros

Imagina tener a un chino que trabaja 24/7 en su cuchitril como meta vital.

2