Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

Kaledros
#51599Wei-Yu:

El adware es uno de los grandes motores del desarrollo tecnológico que tenemos ahor

Es justo lo contrario.

El adware es el responsable de que internet sean sólo cinco páginas que encima comparten contenido entre ellas (FB, Twitter, TikTok, Youtube y Reddit) en lugar de las decenas de miles de principios de siglo, incluyendo foros para todo (algunos estuvimos allí). Es el responsable de que la mayor parte de internet sea mierda de consumo rápido y crecimiento exponencial diseñada para mantenerte scrolleando eternamente. No ha contribuido en absolutamente nada al desarrollo tecnológico más que a establecer una carrera armamentística absurda con los bloqueadores, tan salvaje que ahora mismo navegar sin bloqueador es imposible en móvil y casi imposible en desktop.

1 respuesta
Slowbro

Qué opinión os merece https://mullvad.net/en/browser?

eondev

#51586 haztela con IA :clint: le pasas los jpeg y au

PiradoIV

¿De verdad lleváis como 4 páginas discutiendo sobre navegadores? lul

Wei-Yu
#51601Kaledros:

El adware es el responsable de que internet sean sólo cinco páginas

Qué tiene que ver una cosa con la otra? Son las plataformas que han rentabilizado sus ecosistemas de una u otra forma, si no es por el adware vas a encontrar otro motivo por el cual la tendencia sea a plataformas grandes extrayendo valor de internet de una u otra forma. No es más que una especialización natural de la extracción de valor.

Cómo consiguen dinero la mayoría de proveedores de servicios y productos? Si no es directamente del adware es a través de una especulación directamente relacionada con el adware; ya me dirás cómo instrumentalizar una base de usuarios para extraer más valor, donde el 99% de los usuarios son freemium sin vistas a que cambie, porque es el paradigma bajo el que vivimos.

Que yo no digo que me guste la situación o sea algo perfecto o bueno, simplemente son los hechos y nuestras circunstancias. Lloriquear y clamar al cielo es como quejarte de que como ha nevado no puedes sacar el coche de casa. Puedes hacerlo si quieres para descargar la tensión pero no te lleva a ningún sitio y te condena a perpetuar tu situación.

1 respuesta
aren-pulid0

Gracias a Facebook tenemos React

eondev

Tranquilos shurs que la ia viene para solucionarlo

desu

que prefieres, un tracker publico o un tracker privado?

los servicios de streaming han triunfado xq pagabas y tenias contenido sin calentarte la cabeza... y ahora les estan metiendo publicidad para subir los precios y aprovecharse del consumidor.

muchos vamos a volver a pagar para alquilar una peli y a tomar por culo.

Kaledros
#51605Wei-Yu:

Cómo consiguen dinero la mayoría de proveedores de servicios y productos? Si no es directamente del adware es a través de una especulación directamente relacionada con el adware; ya me dirás cómo instrumentalizar una base de usuarios para extraer más valor, donde el 99% de los usuarios son freemium sin vistas a que cambie, porque es el paradigma bajo el que vivimos.

Partes de la premisa de que los anuncios sirven para pagar recursos. No es así. Sirven para pagar a gente demasiado inútil como para ganarse la vida trabajando de manera honesta:

1 respuesta
desu

los anuncios estan bien y tienen su funcion.

estamos hablando de que son la base de las faangs para tener un internet cancerigeno que es malo para los usuarios

si mañana un tio saca algo gratis pero pone 1 anuncio de mierda cada vez que abres la app... pues no pasa nada.

lo que pasa es que te descargas un juego de movil, y todas las features de ese juego son para que la gente vea videos de publicidad para desbloquear cosas, cajas que se desbloquean con publicidad y mil historias JAJAJAJ

os acordais cuando comprabais un juego para jugar? ahora juegas para ver anuncios entre turnos gratuitos.

Seal67

Los anuncios son una puta mierda, pero tener cosas como YouTube ofreciendo literalmente almacenamiento infinito para videos gratis no tiene ningún sentido.

A mí me parece mejor tener algo como YouTube sin que nadie tenga que pagar teniendo anuncios a que tenga que pagar todo el mundo 10 euros al mes

1 respuesta
Wei-Yu
#51609Kaledros:

Partes de la premisa de que los anuncios sirven para pagar recursos.

Es que los anuncios existen porque dan dinero. Incluso en el ejemplo que pones lo hacen porque se traduce en más visibilidad y más engagement que no les da directamente dinero pero les permite tener más market share, que se traduce en más dinero.

Siendo 100% sincero no sé dónde está la revelación o el misterio de todo esto. Google maps, youtube o twitch lo usamos todos todos los días, hace falta recordar de dónde sale el dinero para mantenerlo?

1 respuesta
aren-pulid0

si si mucho ahora pago 10€, pero es que nadie piensa en los niños?

cuando no tenias ni para skins del lol, acuerdate de esos tiempos

1 respuesta
r2d2rigo

#51613 bueno en el caso de este hilo muchos seguís asi 🌚

Kaledros
#51612Wei-Yu:

Siendo 100% sincero no sé dónde está la revelación o el misterio de todo esto

No hay ninguna revelación ni misterio, lo único que digo es que no tienes razón cuando dices que el adware ha propiciado avances tecnológicos relevantes. Al menos, meterme un banner con un botón de cerrar que al pulsarlo me abre una pestaña nueva no lo considero avance.

1 respuesta
desu
#51611Seal67:

pero tener cosas como YouTube ofreciendo literalmente almacenamiento infinito para videos gratis no tiene ningún sentido.

para que quieres eso?

youtube es una empresa que literalmente ha base de perder dinero, xq google matriz la ha mantenido 20 años o los que sean... se ha comido a toda la competencia, con practicas desleales y demas mierdas... y ahora te mete publicidad por un tubo xq se mueren

hay alternativas mejores y mas faciles a youtube... y para agregar videos puedes tener portales que repartan un % a los creadores por postear en estos agregadores...

en fin. que no hay ninguna justificacion racional a estos negocios de hijos de puta.

2 respuestas
Sphere

Un cliente nos acaba de rechazar un sistema de encuestas sencillo que tenemos integrado out of the box en la plataforma porque “es feo”, y prefieren que usemos otra plataforma de pago exclusivamente para esto aunque el precio final para ellos se incremente. Y todo para 3 preguntas de encuesta de satisfacción que verán los trabajadores del cliente una vez terminen el proceso con nuestra empresa.

Lol, lmao.

Wei-Yu
#51615Kaledros:

no tienes razón cuando dices que el adware ha propiciado avances tecnológicos relevantes

Chrome, android, todo el open source de empresas tecnológicas que viven del adware, los casos de uso en industria que salen de empresas sustentadas por el adware, además de avances en UX/UI, procesos y metodologías de desarrollo, avances reflejados en papers y en prácticas varias... El dinero no sale del aire.

1 respuesta
B

Naces, creces, no sabes monetizar tu producto, se acaba el dinero de la impresora, metes anuncios, mueres(?).

1
desu

#51618 eres un autentico imbecil

Seal67

#51616 Ninguno te deja subir contenido ilimitado gratis como YouTube. Esta bien porque cualquiera puede subir cuántos videos quiera da igual cuanto ocupen sin pagar nada.

No todo el mundo puede permitirse pagar.

Es un problema que YouTube tenga el monopolio pero no quita que lo que ofrezcan sea una salvajada

1 respuesta
desu

#51621 No entiendes que la discusion es, que si Youtube nunca hubiese existido hay modelos mejores para los usuarios?

Tu quizas no tienes las 3 neuronas necesarias para pensar como mejorar youtube pero es muy facil...

La mayoria de videos nadie los mira, Google se tanquea esos costes para empezar... Es que eres un autentico fpero. No me voy a molestar a explicarte lo que es un coste cuando en tu puta vida has trabajado.

Seal67

#51616 calmate un poco que te veo nervioso, tomate una tila

1 respuesta
desu

#51623 cual es tu caso de uso? guardar los videos? compartirlos? cualquier sistema de almacenamiento lo hace facil...

el streaming hoy en dia tambien es facil y barato por 4 perras

si youtube no existiese, a la escala que trabajan, le costaria a los usuarios un par de euros al año. pero claro, google no garia cientos de millones de beneficioJAJAJAJAJAJ

1 respuesta
Seal67

#51624 Que sistema de almacenamiento hay gratuito que te deje almacenar terabytes y terabytes de video y poder compartirlos instantáneamente?

2 respuestas
aren-pulid0

yo es que pago 16€ por el YT premium al año, no tengo publicidad

r2d2rigo

#51625 si el producto es gratis, tu eres el producto.

1 1 respuesta
Seal67

#51627 Eso sigue sin ser una respuesta a mi pregunta a desu

desu

#51625 pero tu almacenas terabytes y terabytes? es que no conozco a nadie que tenga TBs de almacenamiento "gratis".

1 respuesta
Lecherito

Vosotros no almacenais 200 teras de videos para compartir publicamente? Joer macho, que raros sois.

Y no solo eso, si no encima pretender hacerlo gratis