Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

desu

Lo voy a probar.

Esta claro que para mucha gente el tener cientos de links y organizarlos es una necesidad.

Ahora, creo que cuando guardamos los links se deberian sacar snapshots... Y la manera facil es enlazar usando la waybackmachine o archive.org. Esto no se hace de manera automatica. Es decir un link en 5 años seguramente lo habremos perdido para siempre. Asi que el feature principal, ORGANIZAR, falla.

• Ademas la manera en que organizas carpetas no tiene nada que te facilite el uso. Si hago añadir algo a marcadores, lo tengo que mover a mano... Si la idea es que deberia ayudarme a clasificar me deberia preguntar donde lo quiero... esto firefox lo hace... lol
  • si tengo dos tabs en favoritos, si arrastro una encima de otra no me crea una carpeta nueva...
  • si tienes una tab y la queires arrastrar a una carpeta... esta carpeta tiene que estar cerca o moviendo arriba o abajo no hara scroll...
  • en fin llevo 1h usando esto y es una mierda para organizar informacion JAJAJAJA

Segundo, privacidad, bloquear ads... A ver que tal funciona por defecto.

Tercero, he añadido lo de Arc AI que te hace sugerencias a ver que tal... Esto tiene el problema de privacidad... Pero bueno, para empezar a probarlo lo hacemos full feature. Y vemos si esos feature son utiles o no.

Spaces, tanto chrome como firefox ofrecen una opcion similar que son los perfiles. Yo al final no lo uso y tengo el Chrome para el curro y Firefox para mis cosas random.

Gestion de contraseñas, si usas algo externo necesitaras un plugin...

2 respuestas
Dr_Manhattan

Vaya, vaya, vaya

Soltrac

#51571 Hazte un navegador al toque con tu propio motor, nada de chromium.

1
Kaledros
#51571desu:

Asi que el feature principal, ORGANIZAR, falla.

Hombre, no. Eso es como decir que un coche falla en su feature de llevarte del punto A al B porque se ha quedado sin gasolina, no puedes juzgar algo por lo que quieres que sea. Tienes seis niveles de organización: spaces, folders, pinned, unpinned y favoritos. Yo tengo un space personal, dos para el trabajo (marcadores y tareas en marcha) que comparten perfil y por tanto favoritos, uno de aprendizaje y otro para la carrera. Y me apaño de sobra.

En lo que sí estoy de acuerdo en que falla mucho aún (es una beta, tampoco te creas) es en manejar pestañas más allá de su sitio, que es muy torpe aún.

1 respuesta
desu

#51574 La barra lateral de tabs y favoritos a veces cuando habro pestañas se vuelve loca y no se minimiza automaticamente...

Hay algun video de paginas que uso que me lo ha bloqueado... por la publicidad entiendo...

Cuando abres un favorito no te sale con el resto de tabs... si no que se mantiene abierto en el background...

En fin, me parece bastante chapucero...

El shift+click me ha parecido lo unico util y tener un chatGpt integrado para que te resuma paginas o hacerle preguntas rapidas.

El resto tanto chrome o firefox lo hacen igual.. tienes perfiles, grupos de tabs, organizar con carpetas las cosas...

1 respuesta
Kaledros

#51575 Yo es que la barra no la tengo autooculta, puede que sí esté fallando. Y no, Arc por defecto no te bloquea nada, el fork de Chromium que usan no tiene la parte de content blocking ni la de tracking, igual es el ISP que te la está liando.

#51575desu:

Cuando abres un favorito no te sale con el resto de tabs... si no que se mantiene abierto en el background...

Necesitan darle MUCHA caña al tema de favoritos, más de una vez he abierto uno, se me ha ido la pinza, me he puesto a navegar en esa pestaña y al cabo de las horas ni recordaba qué favorito era.

Hooman

Aquí esperando a la beta de Windows del Arc.

Y abro el melón de siempre, ¿cuál es el mejor navegador?
Estoy usando Opera GX pero me parece que a nivel de privacidad etc. malament lol

1 respuesta
desu

#51577 el motor de firefox es objetivamente superior

Lecherito

Pagariais por el uso de un navegador? Si este fuese rapido, no tuviera mierda etc etc?

3 respuestas
wdaoajw

#51579 no

LLoid

#51579 si es un pago único, y no una suscripción, puede que sí

pero depende de las ventajas que me diera con respecto a, por ejemplo, brave

aren-pulid0

#51579 igual que LLoid, si me ofrece algo que los demás no lo hacen por ser gratis y me compensa lo pagaría

Fyn4r

Yo le diría a @pineda que me lo piratee

1 1 respuesta
Lecherito

La verdad es que hace tiempo que estuve pensando y creo que molaria mucho pagar por la licencia de rendering del navegador y que la gente pueda construir alrededor de ese rendering. A lo chromium, pero sin que se vendan tus datos, o tengas que crear cuentas de nada etc etc.

A mi me pasa parecido, si es un pago unico si, de suscripcion no creo que lo hiciera, aunque cada vez estoy mas con la mierda de privacidad y una vez que tenga la casa pagada va a ser mucho mas facil pagar por mierdas de este estilo y pillarme un buen rack para todo

Kaledros

Del navegador (actual, gratuito) con el que estoy más contento al navegador perfecto (hipotético, para mí) hay un salto demasiado pequeño como para plantearme pagar.

Wei-Yu

hay demasiadas alternativas gratuitas que me sirven como para pensarme pagar por algo así... no pagaría por un file browser, una terminal o un shell tampoco

en cambio sigo pensando en si dejarme 70 ñapos por una tipografía

1 respuesta
pineda

#51583 cuando acabe con el fifa y con rfactor me pongo :clint:

desu

el problema de internet es la publicidad.

mas que plantearse pagar un navegador la unica pregunta es plantearse dejar de usar X o Y sin anuncios.

Lecherito

Sep, a lo Kagi vs Google, pero aunque no haya anuncios esas empresas pueden vender tus datos, asi que tambien esta la cuestion de privacidad

1 respuesta
desu

#51589 el unico hijo de puta en el juego es tu ISP que sabe quien eres. todo tu trafico al final deberia ser "1 persona". y todo deberia estar bien protegido.

yo uso warp por ejemplo. sin vpn.

warp con vpn y tener en el router algo que te bloquee la entrada de mierdas ya avanzaras.

2 respuestas
Lecherito

#51590 da igual que el ISP sepa quien soy o no, al final se trackean a las persona por su olor, no por su identidad.

1 respuesta
desu

#51591 no me parece mal. como digo, el unico peligro de privacidad siempre va a ser el servicio final (google maps vs apple maps). si uno vende tus datos o no, o si uno a cambio de pagar, no guarda tus datos ni los usa.

otra manera en que los servicios te joden es añadiendo el SMS/Numero para verificar. La gente se puede hacer 100 cuentas de usar y tirar, pero el numero es mas dificil o tiene un coste.

Al final todo esto son oportunidades de negocio. Pagas 10 euros al mes y puedes crearte una cuenta cada vez que necesites un servicio sin dar nada de tus datos... Pues eso es genial. Cuanta mas gente lo usase mas barato serian los servicios asi.

Lecherito

Eso es lo que estaba pensando con lo del navegador, que empiecen a salir a la vista las empresas que dan servicios sin vender tus datos (ni recogerlos si quiera), a lo VPN, que las hay con logs o sin logs (osea no te pueden ni trackear por ahi). Pues algo del estilo, que en el futuro las empresas sean las que se anuncian como que no venden tus datos ni guardan absolutamente nada sobre ti a no ser que quieras algun tipo de personalizacion (a lo Kagi)

Wei-Yu

El problema real de exponer esa trazabilidad online es que haya un actor malvado por el medio (ya sea reventando bases de datos de servicios o como man in the middle de alguna mierda que uses).

El adware al final del día tiene impacto cero imho.

1 respuesta
Lecherito

Ademas te quitas DMA/GDPR de un plumazo xDD

desu

#51594 El adware y la publicidad en internet, como he dicho, es el mayor lastre y cancer y sida que tiene la sociedad contemporanea...

Vivimos en una sociedad, que tecnologicamente, esta 100 años retrasada, si 100 años, por culpa de la publicidad. Tenemos problemas, servicios, y mierdas que no deberian existir.

Nada de lo que existe hoy en dia en internet va a existir dentro de 100 años. Ojala.

Ejemplos: javascript mismo, paginas html... literalmente toda la base del "front end" contemporaneo es cancerigeno y no deberia ni existir. Porque tecnologicamente es MALO. Esta diseñado, hecho y desarrollado para meter publicidad y hacer que la publicidad funcione.

Todo el tema de moviles, sistemas de hardware, problemas de seguridad... relacionado con esto pues igual. Literalmente estamos perdiendo decadas de desarrollo en hacer que 4 empresas grandes metan publicidad.

1 respuesta
Wei-Yu
#51596desu:

El adware y la publicidad en internet, como he dicho, es el mayor lastre y cancer y sida que tiene la sociedad contemporanea...

buen meme niño ratil antisistema

la mayoría de innovación y servicios que tenemos en la era digital están cimentados sobre el adware.... que hay mierda? sí, pero no implica que en otro paradigma no cabe la posibilidad de tener mierda también

1 respuesta
desu

#51597 eso es una falacia y lo sabes bien.

no entiendo como alguien como tu esta defendiendo un ecosistema y un sistema diseñado por 4 FAANGS de mierda, donde todo se basa en meter publicidad al usuario.

podemos comprar la narrativa, nadie sabria que podria llegar a estar donde esta, pero ahora que se ha comprobado que "internet funciona".

una empresa donde pagues por usar el producto y te de el mejor servicio siempre sera mejor que una empresa donde solo le importa meter publicidad y te da un servicio mal hecho a cambio.

o tu no compras ropa? o no compras comida en el super? tienes subscripcion de ropa? o te paga nike a camibo de llevar el logo? en fin. te quedan grandes las discusiones tecnologicas cuando eres un fpero.

Wei-Yu

qué voy a defender yo lel

El adware es uno de los grandes motores del desarrollo tecnológico que tenemos ahora, te guste o no. Está muy guay el discurso antisistema sin siquiera romper la lanza de replantear modelos sostenibles alternativos (y anclados a una transición y utilitarismo realista).

ahí tienes a los hippies del small internet si quieres leer algo, pero son cosas que cuesta tiempo digerir y no por complejidad conceptual o técnica si no porque es un tejido sociocultural del que hay que empaparse

2 respuestas
desu

#51599 tu eres tonto.

hace 500 años tambien teniamos esclavos negros, segun tu eso esta justificado y fue bueno.

que es lo que yo he criticado, "lastre", "sida", "cancerigeno", "inecesario".

no necesitas esclavos para progresar ni necesitas ads en internet. que le den por culo a Google se vaya a la mierda.

pensar distinto solo te hace un ignorante tecnologico, que lo eres xq eres un fpero que no entiende ni xq javascript se creo para meter ads, anormal. no existen insultos en el diccionario español para definirte bien.