Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

PiradoIV

#52170 Sorry, este es el subforo de finanzas.

4
Zoko

Es relevante la cantidad que uno va a invertir para pedir opinion sobre la distribucion en porcentajes? O es simplemente una manera más de presumir de la pasta que uno gana?

1
desu

https://arnaudiaz.com/blog/simulacra-and-simulation/

4
GaN2

#52136 90% stocks 10& bonos. Del 90& se reparten entre 70% VTI y 30% VXUS. Luego segun la cuenta tengo otras inversiones pero eso es lo que sigo a grandes rasgos.

JuAn4k4

He visto Bank of Norwegian dando 3.5% TAE, no está mal, alguno lo conoce ?
También he visto N26 que da un 2.28% y tiene tarjeta virtual y demás, estoy pensando en cambiar banco y mierdas, tengo ING (1.5%) y Santander por la hipoteca que ya no tengo

2 respuestas
r2d2rigo

#52175 mándamelo y te consigo un 5% ez

1 respuesta
JuAn4k4

#52176 No, que tú serías capaz de metérselo todo a Microsoft

1 respuesta
r2d2rigo

#52177 que va, es lo que ofrecen las savings accounts normales aquí en pirateland. Inflation go brrrrrrrr.

1 respuesta
desu

Me alegro que os gustase el ultimo post.

Creéis que soy ya el mayor filósofo de tecnología, futurismo, y demás del siglo XXI?

1 respuesta
JuAn4k4

#52178 Donde es pirateland ? USA ?

1 respuesta
pantocreitor

#52179 habla un poco de Tartaria y los gigantes y serás un grande

r2d2rigo

#52180 no, la isla de basura en el atlantico.

1 respuesta
Lecherito

#52182 las Canarias?

1 respuesta
r2d2rigo

#52183 más al norte y con más Anglos.

1 respuesta
JuAn4k4

#52184 UK ? Azores ? Irlanda ?

1 respuesta
r2d2rigo

#52185 joder maxo ni que lo hicieras aposta, englando, si.

1 respuesta
JuAn4k4

#52186 jajajaja y por que allí dan el 5% y aquí no llegan al 3% la mayoría

1 respuesta
r2d2rigo

#52187 pues esto tambien tiene mucho que ver con el puto cártel que tienen montados los bancos españolitos, aqui suelen pasar al cliente la subida de los tipos de interes del bank of england tanto para lo bueno como para lo malo (estan las hipotecas guapas ahora mismo). Por no hablar de que 0 gastos de mantenimiento de cuenta, 0 comision de cajeros, las transferencias intra e interbancarias tardan como mucho unas dos horas...

1 respuesta
isvidal

#52188 Los bancos españoles a nivel de digitalizacion y procesos son bastante avanzados (Muy posiblemente mas que los ingleses, ojo, hablo de bancos de toda la vida, no de neobancos), y las transferencias no tardan nada tampoco, Segundos o horas si son mismo banco, o españolas.

Ya lo de no tener gastos de mantenimiento, pues depende de como lo tengas montado, pero obviamente no hay comisiones de cajero, no se en que españa viviste tu.

1 respuesta
r2d2rigo

#52189 me parece que el que vive en un mundo paralelo eres tu, porque salvo bizum que si va bastante bien en cuanto mandas una transferencia a la antigua usanza es un dolor de huevos. Que me quejo con conocimiento de causa, el mes que he estado allí me he sentido como si estuviera de vuelta en 2005.

PD: opero con ING y Santander.

1 respuesta
JuAn4k4

#52190 Las transferencias se siguen revisando a mano cada día, no te digo más.

2
Lecherito

En la caixa puedes hacer una transferencia instantánea y te cobran 2 euros kekw

Luego le digo a mi gestora que me los devuelva y lo hace

1 respuesta
vivora

#52192 Esas cosas no las puedo entender. Con La Caixa para hacer la transferencia del primer pago del piso de 37k me hicieron pagar 60€, que era obligatorio me decía la gestora, pero que ella se encargaba de que me lo devolvieran. Y efectivamente en 2 días me lo habían devuelto. Para que me lo cobras si me lo vas a devolver?

1 1 respuesta
Seyriuu

Hasta donde yo sé no hay ningún motivo por el cual una transferencia no pueda ser relativamente instantánea, pero a los bancos les gusta retener el dinero un poco porque le siguen sacando intereses.

Eso sí, es una movida en cuanto un pago no es nacional y hay que enviarlo por corresponsalía, cada banco tiene unos corresponsales que a su vez tiene otros corresponsales, si vas a pagar a un banco chino tu dinero lo mismo va de madrid a londres, de londres a Frankfurt de frankfurt a singapur, de singapur a hong kong y finalmente a china, eso implica hacer unas operaciones en cada uno de esos bancos (sobre todo de contabilidad) y si hay que revertirlo hacer el camino hacia atrás.
A nivel informático eso puede costar quizás unos minutos, tampoco debería ser impedimento para tener pagos internacionales "instantáneos".

1 1 respuesta
Kaledros
#52194Seyriuu:

Hasta donde yo sé no hay ningún motivo por el cual una transferencia no pueda ser relativamente instantánea, pero a los bancos les gusta retener el dinero un poco porque le siguen sacando intereses

No tiene nada que ver con los intereses porque el dinero que voy a transferir ya está en su poder generando intereses.

Los bancos no hacen las transferencias instantáneas porque siguen operando en términos de End Of Day: a eso de las siete de la tarde, dependiendo del banco, se agrupan todas las transacciones de las 24 horas anteriores, se verifican en ese momento, y se rechazan o se procesan por la noche. ¿Por qué? Porque A) nadie les obliga a hacerlo de otra forma, B ) siguen anclados en un momento temporal en que liarte a hacer cálculos automatizados por la noche era una buena idea porque la luz está barata y no ocupas recursos de la gente que trabaja por el día.

En resumen: siguen viviendo en 1995 como muy tarde.

2 1 respuesta
Seyriuu

#52195 Sí, pero el punto es que no tienen porque hacerlo porque ya tienen sistemas de pagos internacionales creados y en uso.

Al margen, lo de la retención de dinero por intereses es real, desconozco cuál es "la perdida" diaria de dinero en trasferencias salientes, pero sí que hay un interés en retener ese dinero un tiempo extra.

1 respuesta
Kaledros
#52196Seyriuu:

no tienen porque hacerlo

Hay muchísimas cosas en el negocio diario de un banco que no tienen por qué hacer y que hacen porque la mayor parte son a la tecnología lo que la arenilla a los mecanismos de relojería. Que algo tan lógico como Bizum tardase tanto en llegar es la muestra de que no les importa una mierda.

Y claro que tener mi dinero 24 horas más le genera intereses a La Caixa, pero no es exactamente por eso. O si no, los bizum tardarían también 24 horas.

1
pantocreitor

#52193 porque si no lo pides o a tu gestora “se le olvida” decírtelo le has regalado 60 palitos al banco

Kaledros

Por lo mismo que Cajamar cobra (o cobraba hasta hace unos años) a la gente mayor 15 pavos trimestrales aunque tuvieran domiciliadas la pensión, la hipoteca y los suministros, que era justo la condición para NO cobrarlos: porque si no protestaban no lo devolvían.

En pueblos pequeños como el mío al final había que ir a la sucursal y hablar de bastante malas maneras a los encargados del tema para que dejaran de hacerte ir cada tres meses a devolver esos quince euros.

Cecos94

#52175 trade republic da un 4 creo

1 respuesta