Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

Farmijo

[Not finantial advice]
Los ETFs solo los usaría en caso de querer invertir en cosas concretas tipo materiales, Oro, plata, por lo que te han comentado de que si quieres rebalanceos, te toca pasar por caja.
Con la que tienes liada de diversificación, te faltaría un monetario ya puestos.
En vez de acciones de empresas random, yo me indexaría a algún fondo de mercados emergentes.

[finantial advice]
Si de verdad tienes que preguntar estas cosas en un hilo de devs de mediavida, mejor usa el robadvisor de indexa y olvídate de todo o cópiale la estrategia de indexa a MyInvestor

1 respuesta
Fyn4r

Demasiado cristo.
Mi recomendación siempre es la misma, unirse al rebaño de Antonio Rico, es mi pastor, nada me falta

1 respuesta
r2d2rigo

#52136 no entiendo por que tienes loe etfs con 2 brokers distintos, me parece tontería.

1 respuesta
LLoid

#52136 te voy a dar el mejor consejo que te pueden dar:

vende todo cuando estés en verde y mételo aquí (o similar): https://www.justetf.com/es/etf-profile.html?isin=IE00B4L5Y983

todo lo demás es jauja

isvidal

Los ETFs solo los usaría en caso de querer invertir en cosas concretas tipo materiales, Oro, plata, por lo que te han comentado de que si quieres rebalanceos, te toca pasar por caja.
Con la que tienes liada de diversificación, te faltaría un monetario ya puestos.
En vez de acciones de empresas random, yo me indexaría a algún fondo de mercados emergentes.

Si claro, mejor mercados emergentes que el S&P 500 xd Yo prefiero apostar por el pais que tiene los misiles mas gordos y la mejor prevision de natalidad, y un indexado de sus mejores empresas es :kiss_mm:

A los que decis que demasiado cristo, 1 vez al mes, automatizas transferencia y compra, y lo unico que compras manual son acciones sueltas de empresas que te gusten. No le veo mucho cristo la verdad. La idea es dejarlo alli y olvidarte, ni tan siquiera tendria las apps en el telefono para checkear nada.

#52139 Papi no tienes ni idea de lo que hablas

#52143 Diversificar riesgo y aprovecharte de las ventajas/desventajas de cada uno.

#52137 A ver si sacan ya un indexado de ovnis para que puedas invertir con conocimiento

Los fondos de pensiones en españa son una mierda, tienen 0 liquidez, no desgravan ya y no puedes reinvertir el interes acumulado, a diferencia de etfs de acumulacion que ellos mismos reinvierten los dividendos en el propio etf, ergo a largo ganas mucho mas.

3 respuestas
Fyn4r

#52145 ya pero luego hay que rebalancear, hay que comprobar la declaración, además de que está asignación diversifica bastante menos de lo que crees (nos pasa a todos, no te preocupes)

2 respuestas
isvidal

#52146 Que declaracion? Si no vendes lo unico de todo eso que tienes que declarar es el plan de pensiones para desgrabar.

isvidal

#52146 Es que no quiero "diversificar" 100% creo en papi USA, y que la mayoria dependa de lo bien que le vaya a USA me parece OK

Aunque realmente, si estiras esta ultima frase, la economia mundial depende de lo que le pase a usa, aun compres bonos de burkina faso, asi que ya puedes diversificar lo que quieras.

1 respuesta
Wei-Yu

80/20 en bonos y stocks en indexados siguiendo carteras canon boggleheads y au a correr

desu

La xinita con la que he estado este finde. Trabaja de pm ganando unos 50k en xina pero me ha dicho que anual se gasta NeTo 100/150k. Papá va en Ferrari y le da una tarjeta. Segun ella ahorra casi todo el sueldo.

Lo q más me hace gracia es que como ella por aquí hay millones.

En Europa preocupados por ver quien gana 3 o 4K y aquí eso lo gana el cocinero barbero o xofer del que maneja.

1 respuesta
r2d2rigo

#52148 yo tengo 80% ftse developed world excluding UK y el otro 20% fste UK all share y creo que este ultimo lo voy a cambiar al s&p 500 porque vaya perdida de tiempo.

Sphere

#52145 Bueno si todos te estamos diciendo más o menos lo mismo pero no tengo ni idea pues tú mismo, es tu dinero 😆

1 respuesta
JuAn4k4

Depende de que quieras hacer con la bolsa, quieres no perder dinero con la inflación o quieres ganar más ?

Yo la bolsa lo veo a modo plazo fijo donde no pierdes por el paso del tiempo y sube un % medio similar a lo que lo hace el IPC.

Si quieres rentabilidad yo invertiría en pisos de alquiler vacacional, alguna lavandería automática y/o parques de bolas de niños/celebraciones.

1 respuesta
privet

#52150 Te ha metido una buena trola

1 respuesta
Kaledros

Recuerdo 2008 demasiado bien como para meter el dinero en ningún sitio que no sea un banco.

1 respuesta
Seyriuu

Sólo hay que invertir con el dinero que te puedas permitir perder y no te preocupe en exceso.

wdaoajw

Yo ahora mismo solo invierto en la hipoteca. Que por cierto este año y durante 10 años me van a dar 1550€ por comprar casa gracias a Ayuso

1 respuesta
Farmijo

#52157 Yo tengo parte a renta fija (que están ahora a intereses majos) para sacar en junio la amortización anual + el beneficio que haya sacado de ahí, lo uno no quita lo otro.

desu

#52154 xq?

isvidal

#52155 Mira que sois cuñados eh, es increible que tengais 40 tacos y aun sigais con esos cliches

Suerte que no invertiste tu dinero en bolsa en el 2006 a algun indexado del S&P500, "suerte", ahora tendrias como un retorno del 400%.

1 1 respuesta
isvidal

#52152 Claro que no tienes ni puta idea papi

No entiendo por qué le metes a ETFs cuando en España los fondos tienen ventaja al poder mover el dinero de uno a otro sin tener que pasar por caja.

Es una ventaja increible poder mover dinero entre fondos cada 10 años vs cobrar dividendos e reinvertir (interes compuesto). Wow. Como digo, ni puta idea tienes.

El fondo indexado en un roboadvisor (Indexa) que te cobra comisiones extra tampoco lo entiendo, ¿no sería mejor MyInvestor? ¿Que tendría ese indexado de especial frente a los que pones después?

No tiene nada de especial, diversificar el riesgo a cambio de un minimo %, Indexa es de los mejores fondos españoles, y recomendado internamente por gente como Tomas Pueyo que es alguien en el que confio bastante.

Excesiva diversificación. Quebradero de cabeza a no ser que te mole estar atento e ir gestionándolo todo cada semana

La perlita del mensaje, obviamente cuando alguien te comparte una imagen asi y dice, inversion mensual, y ves etfs every where y fondos indexados, lo que no va a hacer es day trading, y OBVIAMENTE es una inversion a largo plazo de meter 1 vez al mes y olvidarte. Cuando no eres capaz de deducir esto de esa imagen donde esta clarinete es que, otra vez, no tienes ni puta idea de lo que hablas.

1 respuesta
Kaledros

#52160 No entiendo muy bien que te des por aludido con una reflexión personal en voz alta que no tiene nada que ver contigo, pero bueno.

isvidal

#52153 Demasiado esfuerzo Juan, pisos de alquiler vacacional o tienes muchos y puedes delegar, o tienes que estar encima, mucha pereza, y lo mismo el resto. Y el retorno al final tampoco es para tanto.

Amen de que para pillar casa tienes que pillarte una hipoteca y es lo ultimo que quiero, ahora me dejo el trabajo y tengo casi 0 de gastos fijos.

newfag

me sorprende ver lo poco liberales que sois con lo que mueve el sector

Buen día y buena semana srs

Wei-Yu
#52145isvidal:

A los que decis que demasiado cristo, 1 vez al mes, automatizas transferencia y compra, y lo unico que compras manual son acciones sueltas de empresas que te gusten. No le veo mucho cristo la verdad.

esto no es del todo cierto porque si quieres mantener los ratios tienes que ir revisando y reajustando, ya depende de lo que te importe pero al final con el compuesto y las varianzas que habrá puedes empezar con ABC y terminar con QPZ

opinión que no me has pedido y nadie quiere: si tienes ""poco"" dinero como 100, 200 ó 300k y -1 ganas de comederas de tarro hay varios bancos online de inversiones que te dan depósitos a fijo con un yield decente (3-5%) y así lo que tienes que pensar sí llega a cero a absoluto, minimizas lo que te come la inflación a casi cero y además cada banco te garantiza cubrirte depósitos de hasta 100k por ley así que con 2-3 bancos tienes cobertura anti crisis

1
Sphere
#52161isvidal:

vs cobrar dividendos e reinvertir (interes compuesto)

Si no entiendes lo que es un fondo de acumulación y con esa falta de respeto que me llevas me da mucha pereza contestarte.

desu

Como os sentis al leer a un autentico ignorante dar esas voces sobre un tema que no tiene ni puta idea?

Asi os leo yo... así os leo yo...

4 1 respuesta
sasher

#52136 una pregunta, aunque la rentabilidad sea un poco menor (a 10 años, un 3.34% menos) no prefieres indexarte al MSCI World en lugar de al S&P 500? Me parece una apuesta más segura para no depender de USA totalmente.

JuAn4k4

Yo tenía pensado ir vendiendo lo que me dan en la empresa de stock e ir moviéndolo a fondos indexados, pero me da pereza.

#52167 Me he reído, gracias por alegrarme las mañanas aburridas de meetings.

morlop

Hola chicos, ¿alguien que me eche un cable por aquí por favor? Gracias
https://www.mediavida.com/foro/dev/hosting-para-varias-webs-wordpress-woocommerce-plugins-esen-707260

1 respuesta