Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

desu

#52740 nono.

a) 1 peticion x 1M de veces, 1M de peticiones.
b)1 peticion x 1 vez, 1 petición

a) 1 petición de 1 elemento, 1M de peticiones de 1 elemento
b) 1 petición de 1M de elementos, 1 petición de 1M de elementos

1
desu

os parece raro pero hacer la comparativa pasando a otro protocolo como HTTP ayuda mucho.

ya os he contado que muchas veces veo en colas tener topics genéricos... que luego los consumes parsean y miran que hacer en runtime...

es el equivalente a usar HTTP solo con POST... en lugar de tener PUT, DELETE, PUT etc..

lo mismo aplicable a bases de datos, servicios cloud etc...

en su dia se lo deje bien explicadito al tontito de @jamelgo

1 respuesta
Wei-Yu

gracias por el truquito midudev :thumbsup: :thumbsup:

3
JuAn4k4

#52742 A la opción A yo siempre la he llamado la metralleta, la Ak47. La otra es la AWP

isvidal

Alguno habeis preparado documentos/X con vuestros usuarios y contraseñas por si la palmais?

Si es si, algunos consejos o algo a tener en cuenta que se pueda escapar asi obvio?

6 respuestas
Kaledros

#52745 Eso te lo dirá mejor gente de seguridad/inteligencia, sé que hay protocolos para esos casos pero no los conozco. Prueba a meterte en algún mastodon donde estén y pregunta.

r2d2rigo

#52745 un post it en la cartera y au.

Dr_Manhattan

#52745 si estás en peligro hazme bizum para tener un buen recuerdo tuyo cuando dropees

1 respuesta
PiradoIV

#52745 ¿Documentación? juas, somos programadores.

desu

piensa que dinero tienes y donde.

haz que ese dinero sea accesible a un tercero, den tus datos si mueres, a tu familiar directo.

basicamente es esto.

también con las deudas ojo... pero las deudas ya se organizan mas fácil.

1 respuesta
r2d2rigo

#52750 ojo que no es tan facil la cosa, en cuanto alguien palma todo lo que hay a su nombre pasa por el proceso de herencia. Si no estas como cotitular en la cuenta bancaria y empiezas a meter mano, te estas metiendo en un percal bueno.

1 respuesta
desu

#52751 pff yaya asco de país de mierda.

todo a bitcoin/eth y que le fallen al sistema.

Kaledros

Sólo vengo a decir que Go devolviendo dos valores para un mismo método (normalmente resultado y/o error) es como si alguien hubiese abierto una ventana en una habitación que llevaba semanas sin abrirse. Qué maravilla, qué cosa más útil y la cantidad de problemas que resuelve.

1 3 respuestas
Dr_Manhattan

#52753 ya te digo, yo lo uso de vez en cuando y es una de las cosas que me gustan de mi lang

Wei-Yu

que conste que no soy un viejo cascarrabias, pero el error handling de go es malísimo, tendrían que haber tirado con algo como lo que tienes rust pero como no quisieron meter generics hasta hace cuatro telediarios no podían

El Problema Gordo :copyright: del error handling en go es que facilita el antipatrón de reciclar las declaraciones de error, por lo que el compilador deja de avisarte cuando no compruebas un err (y eso son todo prod issues esperando aparecer, por mucho test que metas), luego hay muchas otras cosas que la gente comenta como negativo que me parecen bastante sin más, pero lo de reutilizar los err es algo que debería ser ilegal dentro del propio lang

1 2 respuestas
Kaledros

#52755 Sí, bueno, si me diesen un euro por cada if err != nil...

r2d2rigo

#52753 mira, algo han hecho bueno, integrar los code smells directamente en el lenguaje para que nadie con dos dedos de frente se piense usarlo tras un vistazo rapido.

1 respuesta
Kaledros

#52757 ¿Por qué es un smell? Es mucho mejor que propagar excepciones.

1 respuesta
desu

#52755 eso es muy fácil de entender en la filosofía de Go.

tienes malos fperos que re usan el err o no lo comprueban...

deja de tener malos fperos y contrata ingenieros

go es un lenguaje que te permite detectar fperos en plantilla para echarlos a la puta calle

xq hacer el lenguaje mas complicado si la solución es no escribir tonterías?

B

#52753 Qué es, tipo el error monad de Haskell?

1 respuesta
desu

#52760 no, devuelve una tupla, sin ser una monad solo una tupla.

1
Kaledros

Con la diferencia de que en vez de acceder a los valores dentro de la tupla como en Java accedes directamente a los valores. La tupla es transparente para ti.

1 respuesta
desu

#52762 bueno seria un destructuring assignment, de hecho es forzado

no puedes hacer

a := foo()

si

func foo() (int, error)

o

func foo() (int, int)

sino a, b := foo()

de ahi el anti pattern

a, _ := foo() para ignorar cosas...

a veces lo usan con cosas a bajo nivel como leer bytes de io... nse xq, creo que es xq saben que el programa crashearia y nunca llegarían al error o algo asi...

https://cs.opensource.google/search?q=_,%20:%3D&ss=go%2Fgo

podeis mirar aqui, he buscado _ := no hay muchos casos y los que hay no estan ignorando el err...

r2d2rigo

#52758 mucho mejor poner un error check en cada llamada a una funcion que un try/catch solo donde necesites procesar los fallos, claro que si, crack.

Y lo de tener una stack trace en condiciones ya lo dejan para go 2.

1 1 respuesta
JuAn4k4

#52745 Puedes usar 1Password o Bitwarden o similar y guardar todas ahí, y ya solo necesitas la máster password.
Los bancos, acciones, etc van a tu nombre, incluso en cuentas compartidas. Cuando fallece uno la mitad era suyo y se pagan impuestos por esa mitad para heredar, lo mismo pasa con la casa, hay que pagar impuestos para heredar la mitad de la casa donde vives. Es horrible el proceso.

B

• Si es por cosas de empresa, todo está en vault (en nuestro caso usamos el software de Hashicorp).
  • Si es por cosas personales, en 3 meses es como si no hubiera existido y si la plataforma no deja ese tipo de configuración... pues se quedará muerta del asco hasta que quiebre la empresa o se reconvierta en otra cosa.
isvidal

#52748 voy a tener un hijo

1 3 respuestas
Fyn4r

Bien, estamos todos de acuerdo en que está secuestrado

4
Dr_Manhattan

Tengo ya ganas de ver al pequeño independentista correteando por feda/dev. Espero que no le de mucho trabajo a jastro, que siempre anda muy liado comiéndoles la polla a los de la taberna de gamedev

GaN2

#52767 enhorabuena! Tener un hijo es una experiencia que te cambia la vida, sobre todo cuando se hacen lo suficientemente mayores (sobre los 3 años) para empezar a coser balones y zapatillas Nike. Ahí es cuando te das cuenta de quien tiene un hijo tiene un tesoro

Yo voy camino del segundo y todavía no me he repuesto del primero