Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




MTX_Anubis

#52864 pues que no sé cómo la gente puede seguir a semejante mentecato que dice las mismas chorradas que se llevan poniendo de ejemplo durante años solo para generar ruido y actividad alrededor de su cuenta.

ignasi_

#52887 el truco es que es un fondo indexado. Me parece que leí que aún asi estaba protegido hasta no se cuantos mil €. Pero no me hagas mucho caso.

2 respuestas
LLoid

#52892 qué pasa con la fiscalidad? Si sacas el dinero con ganancias tienes que declarar si por debajo es un fondo no?

2 respuestas
Wei-Yu

#52892 #52893 si es un fondo indexado tiene mucho más riesgo que una cuenta de ahorros/depósito y el rendimiento prometido encima es super bajo para lo que es. Y la fiscalización al final es 19-23% o algo así, a menos que la empresa haga alguna pirueta de ingeniería fiscal.

Lo de proteger hasta 100k euros es una exigencia del BCE si mal no recuerdo (es por ley básicamente, no un beneficio que te da la entidad).

Dr_Manhattan

#52889 lo vi ayer también en reddit, el tío ha copiado y pegado y ha cambiado el theme para que parezca original xddd

newfag

Seguís siendo unos toláis criticando a un tío que ha hecho mucho máa por el código que la gran mayoría de vosotros.

1 respuesta
Dr_Manhattan

#52896 y tú, qué has "hecho por el código"?

1 respuesta
newfag

#52897 Le enseñé a deletrear rápido y hacer doble tempo

gnulinux

#52893 Una retención del 19% sobre los ingresos generados.

desu

https://news.ycombinator.com/item?id=39266396

850 years of ship time at max acceleration and the universe is 1030 years old.
At this point, only white dwarfs, neutron stars, and various stellar remnants remain. Galaxies have dissipated, and stars like our Sun are a distant memory.
(If any still exist to remember them. Which is, I'll add, not out of the question.
Life can cling to structures built around black holes, white dwarfs, etc., and extract energy from those bodies for a very long time.) We're a long, long way from "heat death" -- from the Universe becoming an undifferentiated entropic sea of particles -- but it is already a very different place.
Puts things in perspective. reply.

You could imagine a technically advanced society using it as a sort of penal death sentence. "You were not safe around our people, so we are sending you to the end of time."


no existimos, el universo no existe, esta todo vivo y muerto al mismo tiempo, el tiempo no existe, nada existe, nuestra realidad, tu realidad, mi realidad, no somos nada

y tu que haces con tu tiempo?

desu

https://scrollprize.org/grandprize

fijaros en la metodologia con premios que tienen montada... y ha dado EXITO

esto nos dice que la EVOLUCION DE LA CIENCIA y la TECNOLOGIA esta LIMITADA por los procesos industriales tradicionales y los boomers (managers) al mando

FUCK MANAGEMENT
FUCK EMPRESAS
FUCK OPEN SOURCE
FUCK CORPS

podríamos haber terminado con el hambre del mundo
podriamos haber curado el SIDA y el CANCER
podriamos haber creado prótesis para la gente que pierde un brazo o una pierna
podriamos haber aumentado la vida saludable de una persona para vivir 200 años como si tuvieses 30!

pero no!!! ESTAMOS ALIENADO DIVS y HACIENDO A NIÑOS ADICTOS AL CANDY CRUSH

FUCK FACEBOOK
FUCK GOOGLE
FUCK APPLE
FUCK MSFT
FUCK SU PUTA MADRE

1
Wei-Yu

fuck management
fuck empresas
fuck open source
fuck corps

fuck facebook
fuck google
fuck apple
fuck msft
fuck su puta madre

9
B

No se si es punki, nihilista, fangirl del Unabomber en potencia, todas las anteriores o simplemente se ha tomado el Ritalin en ayunas (pasa a veces)

2 respuestas
Dr_Manhattan

poca broma con unabomber, me leí el manifiesto y comparto algunas de sus opiniones

1 respuesta
Wei-Yu

#52903 teniendo en cuenta que es informático y se pasa el día rayando con los punteros está a un paso de convertirse en furry pansexual falangista.

desu

#52903 soy un humano que lucha contra la entropía

B

#52904 Yo también me lo leí en su día y en general creo que es un pelín falaz. Elige un punto arbitrario en el progreso tecnológico en el que es cierto que empezaron a empeorar ciertas patologías y dinámicas sociales chungas (hiper socialización, excesivo control tanto estatal como por pares, etc) para cagarse en toda la revolución industrial y señalarla como incompatible con la especie humana en sí.

Donde creo que la caga bastante es en atribuir única y exclusivamente a ese tipo de progreso la aparición y existencia de dichas cosas, cuando las cosas como el conformismo, la mentalidad de las masas etc ya es algo de lo que se hablaba y discutía de mucho antes.

Fue un tío muy particular que incomodaba a mucha gente, porque tras escucharle y leerle era complicado no darle la razón en algunas cosas, aunque siguiera siendo un tarado que enviaba pepinos caseros porque veía "práctico" ese método como vía para conseguir que publicaran su mensaje.

2 1 respuesta
desu

#52907 creo que el primer 1/4 del manifesto esta bien, y algun punto interesante sobre la eficiencia energetica y tecnológica de mas adelante.

pero hay un punto en que se le empieza a ir del todo y no tiene razón.

sobre este tema como el manifesto tienes futurismo positivo, depresivo, tienes gente anti futurista... etc hay bastantes movimientos contemporáneos que surgieron a partir del 2000.

la pregunta es: la tecnologia nos hace avanzar, la tecnología nos hace retroceder?

donde avanzar/retroceder a nivel social y personal.

y la siguiente pregunta es: la tecnología avanza o no avanza?

donde avanzar se refiere a lo que comente el otro dia, o lo de ahora con la entropía, estamos usando los recursos eficientemente? estamos haciendo las cosas bien en microchips, semiconductores, materiales, energia nuclear etc etc

la conclusion esta clara:

la tecnologia BIEN utilizada, por el beneficio de la sociedad, para hacer a la gente mas feliz, y que nos hace mas eficientes enérgicamente es BUENA tecnologia.

si te sales en algo de ahi, es mala.

tener por ejemplo energia fisión de nuclear mas limpia que hace 50 años es la polla, pero por desgracia hay movimientos que bloquean el progreso.

tener por ejemplo criptos y digitilazion de las cosas es buenísimo, el problema? que se usan las cripto para especular y se usa la digitilazion para controlar a las personas.

un ejemplo que comente hace tiempo de un pensador futurista famoso que habla de estos temas, perdí la referencia, los EV. los EV no sirven para hacer la humanidad mejor... los EV se han inventado para salvar la industria del automóvil... FUCK EV deberíamos estar trabajando en hacer los vehículos y nuestras sociedades mas eficientes, no en vender putos coches a la gente para que 4 se hagan ricos.

1 respuesta
Dr_Manhattan
#52908desu:

tener por ejemplo energia fisión de nuclear mas limpia que hace 50 años es la polla, pero por desgracia hay movimientos que bloquean el progreso.

tener por ejemplo criptos y digitilazion de las cosas es buenísimo, el problema? que se usan las cripto para especular y se usa la digitilazion para controlar a las personas.

esto es cierto, pero el problema nunca es la tecnología, es la gente.

Luego hay tecnologías innecesarias que empobrecen mentalmente a la gente, tik tok, instagram etc, pero una vez más, no es culpa de la tecnología, es de los que se enriquecen dándole a la gente este tipo de cosas sin pensar en las consecuencias

1 respuesta
desu

#52909 Un mal que lei el otro dia es que ahora llamamos "tech" y "tecnologia" a "internet" o "apps".

TECNOLOGIA es semiconductores, hardware, fusion y fisión nuclear, placas solares, fibra óptica, lasers...

Que si, que internet y software ahora también entraría ahi, pero no nos olvidemos donde esta el plano FISICO y REAL donde vive la gente.

Yo si tengo hambre me como un bocata, no veo fotos de bocatas en instagram.

Por eso yo digo que mi MISION ES COMBATIR LA ENTROPIA. No hay bien mas noble en la tecnologia que ese. Por definición LUCHO POR LA VIDA contra el frio morir del universo.

1 1 respuesta
Kaledros
#52910desu:

TECNOLOGIA es semiconductores, hardware, fusion y fisión nuclear, placas solares, fibra óptica, lasers...

Recomiendo mucho seguir las noticias tecnológicas en renovables a aquellos que sufran de estrés climático (es decir, que la perspectiva de vivir en Mad Max les genere angustia). Es un campo que está yendo como un cohete, cada dos por tres hay noticias cojonudas sobre el tema y es de las pocas luces de esperanza que existen en estos asuntos.

A ChatGPT que le den por el culo.

1 respuesta
desu

#52911 Si, pero ahi el problema es que la industria de renovables esta regularizada y la gente que esta ahi metida son especuladores de carbon y gas... que tansolo quieren mantener su estatus.

los moros de arabia son los que mas invierten en renovables... quieren pasar de vivir del petroleo a vivir de "venderte el sol".

el problema es que nos gobiernan putos monos que estan todos comprados y no hay nadie COMO YO peleando por la gente, informando y educando a la gente por el bien común.

como dijo Elon musk, porque cojones España que tenemos todo este sol no lo usamos??? es que somos un país de pandereta...

Y chatgpt no esta mal.. esta mal NVIDIA esta mal INTEL y AMD... George Hotz esta trabajando en ello... la AI debe ser de todos no de 4 empresas de mierda que solo quieren joder la humanidad.

https://geohot.github.io/blog/jekyll/update/2020/08/20/a-silicon-person.html
https://geohot.github.io/blog/jekyll/update/2022/02/17/brain-flops.html
https://geohot.github.io/blog/jekyll/update/2023/04/26/a-person-of-compute.html
https://geohot.github.io/blog/jekyll/update/2023/05/24/the-tiny-corp-raised-5M.html

The goal of the tiny corp is: “to commoditize the petaflop”

1 respuesta
desu

#52900 Spaceship to the end of time

https://arnaudiaz.com/blog/spaceship-to-the-end/

Kaledros
#52912desu:

los moros de arabia son los que mas invierten en renovables

Porque están a 10 años como mucho de no poder vender un litro de crudo ni a su puta madre.

Es lo que nunca entenderé: eres ExxonMobil, sabes desde los años 70 que los fósiles pueden provocar un cambio climático en 40 años y en vez de hacer lo que haría cualquier persona normal, que es meter todo el dinero en I+D para encontrar fuentes de energía renovables viables y con el tiempo más baratas, para conseguir tener el estado actual de las renovables en 1995, decides que vas a ir tirando con lo que tienes, con las orejeras puestas y encima retrasar lo inevitable a base de lobbys y tácticas menos limpias.

Con el enorme pastón obsceno que había en conseguir renovables baratas para los años 90, pillar en bragas a toda la competencia y sacarles una ventaja de 20 años, decides ser imbécil y criminal.

1 respuesta
aren-pulid0

#52914 porque el poder cambia más rápido de manos de lo que se ejecutan los planes a largo plazo, tan sencillo como eso

Dr_Manhattan

:thinking: me interesa la opinión de @_Rpv

1 1 respuesta
_Rpv

#52916 me la metiste doblada

1
desu

https://blog.bytebytego.com/api/v1/file/d60fa09a-c4b5-4e31-9dbd-5d049c6c8f49.pdf

bytebytego system design pdf

5 2 respuestas
aren-pulid0

#52918 https://www.virustotal.com/gui/file/25d93104e5e7ffc9a067065eaac049eb9265588b77ef858e0265f862fc149f88

1
eondev

Coño @desu no sabia que hacias opensource siguiendo este cursito

1 respuesta