Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




desu

#5397

smarquezp

¿Cómo de díficil va a ser acceder al mercado, después de todo esto, sin experiencia ninguna trabajando? En las que me meto...

1 respuesta
afhn

Las mismas, sólo que ahora los cuencos de arroz serán reducidos considerablemente.

aren-pulid0

#5402 Yo estoy igual que tu, curro hay, aunque de momento las grandes consultoras han hecho una pausa en contrataciones de gente junior hasta que se normalice un poco la cosa

smarquezp

Es que he pasado en unas semanas, con el tema este, de poder haber estado haciendo las prácticas en Indra y tener algo claro por lo menos para coger experiencia, a que nos suplan las prácticas por otro proyecto y me tenga que buscar las habichuelas al terminarlo.

Supongo que pronto estaré cobrando >50k como los que están aquí jajajajaja

2 respuestas
Kaledros

#5405 No te calientes la cabeza. Trabajo hay y va a seguir habiendo, somos un sector al que esta pandemia ha afectado menos que a muchos otros. Van a seguir haciendo falta programadores de todos los niveles incluyendo juniors. Y si aprovechas este tiempo para formarte y crear proyectos pequeños para hacerte un portafolio va a dar igual que no hayas hecho las prácticas.

1 1 respuesta
smarquezp

#5406 Es lo que tengo pensado y lo que haré, irme formando con algunos cursillos de estos gratuitos a la par de ir practicando realizando pequeños proyectos. Gracias!!

1 respuesta
Kaledros

#5407 Muchos cursos (al menos de Udemy, que es lo que más conozco) plantean un proyecto para realizar durante todo el curso e ir implementando lo que vas aprendiendo. Por ejemplo, el de Spring Boot es una consulta veterinaria. Y si necesitas más ideas aquí tienes un montón: https://github.com/florinpop17/app-ideas

1
Martita-

#5405
A mi me han llegado varias ofertas de trabajo sin buscar nada a traves de linkedin, en pleno confinamiento y auge de la pandemia.

Si me llegan ofertas a mi, que no se hacer la O con un canuto y en plena pandemia, es que el trabajo en IT, al menos para desarrolladores, no se va a ver tan afectado.

De hecho diria que se va a necesitar mas gente, porque las empresas necesitaran de sistemas para hacer cosas online, y que sus trabajadores en caso de que ahora no pudieran, ahora puedan currar desde casa. Bien con intranets o webs para lo que sea que necesiten o Apps, pero eso solo es una elucubracion que yo hago.

Y respecto a Udemy, muchas veces ponen los cursos al 90% de descuento, y son 10€ de nada por cursos bastante buenos, que suelen valer como 200€ o asi.

1
_Rpv

Lo raro sería que no te lleguen “ofertas”.
Pero vamos, no es lo mismo ofertas que te inviten a entrar en un proceso de selección.

2 1 respuesta
Martita-

#5410
A lo que me refiero es que en otros sectores, no te llegan ese tipo de "ofertas".

Ya se que no es pimpam y entras a trabajar, pero sin buscar curro, que te lleguen "ofertas", es raro en la mayoria de sectores lo mires como mires. Por lo menos en España.

1 respuesta
_Rpv

#5411 En cualquier sector que requiera estudios/ gente cualificada y haya demanda llegan ofertas.
Otra cosa que este sector tenga tanta demanda que contraten a casi cualquier persona.

1 respuesta
HeXaN

Que a día de hoy te lleguen ofertas es indiferente porque son bots que hacen envíos masivos. Vamos, sólo tienes que abrirte LinkedIn y creerte bueno porque te llegan 20 ofertas semanales.

1 1 respuesta
Martita-

#5412 #5413
Precisamente lo que estoy diciendo es que si no hubiera la oferta que hay, no existirian esos bots, simple y llanamente eso.

No me creo buena, no se hacer la O con un canuto y me llegan esas "ofertas", de las cuales no he ido a entrevista a ninguna, ni les hago caso. Pero dudo mucho que en la mayoria de sectores, haya este tipo de bots pululando.

Por lo que considero que aunque el trabajo este mal en España, al menos en este sector, vas a tener trabajo seguro.
Si tengo trabajo yo, lo puede tener cualquiera.

Kaledros

Pues yo acabo de hacer una entrevista y me pasan ahora la prueba técnica. Que las odio con toda mi alma, pero bueno.

1
Wei-Yu

suerte y que sea una prueba técnica razonable y no paripé desu-like

2
eXtreM3

pruebas técnicas >>>>>>>>>>>>>> entrevistas personales

1 respuesta
Fyn4r

#5417 sí, pero luego al raro te lo comes tu, no se lo cargues a los demás xd

1 respuesta
eXtreM3

#5418 me la suda que sea raro mientras haga bien su trabajo, que es para lo que se le contrata. De hecho este hilo está lleno de raritos :joy:

2 respuestas
Fyn4r

#5419 te la suda hasta que tengas que trabajar con el mano a mano

1 respuesta
Ranthas

#5419 Ya, pero hay raros rollo típico friki con camisetas de memes, y """raros""" de los que sorben café con una pajita y t miran como si fueses un jamón de bellota

1
eXtreM3

hahaha quién coño bebe el café con pajita?

1 respuesta
MisKo

#5422 Los q no quieren manchar sus dientes

1 respuesta
eXtreM3

#5423 ojalá existiera algo para lavarse los dientes

1 respuesta
MisKo

#5424 Ojalá, mientras lo inventan, habrá que beber con pajita

1
Wei-Yu

#5420 más que raro el problema es que sea un bicho de persona y eso es difícil destaparlo sin ser muy nazi.

Yo en lo personal todo el que vaya buenrollista 100% le pongo el tachón de que a la mínima te pega un machetazo por la espalda, pero los subnormales de HR es lo que fomentan con sus chorradillas.

1 respuesta
Fyn4r

#5426 Sí, mejor el raro que el fulano que dice que su mayor defecto es que "trabaja demasiado" xD

Tenemos que hacer una escala o algo

1 respuesta
Wei-Yu

hablando de cosas raras como sorber el café con pajita, mi padre moja las galletas del desayuno debajo del grifo de la cocina

superad eso

Ranthas

Lo de sorber el café con pajita es verídico, aunque no era un compañero de trabajo, sino un colgao con el que tuve la desgracia de coincidir durante la licenciatura.

Era extremadamente pertubador ver al tipo con su termo y pajita disfrutando de su café durante las clases de Arquitectura de Computadores.

B

GitHub o GitLab?