Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




pineda

#5459 la empresa que le ha mandado la técnica se ha columpiado, pero no creo que sea mejor primero la técnica...
no hago una técnica sin saber proyecto, sueldo, horario, etc ni de coña

1 1 respuesta
Ranthas

#5459 Sabes que la prueba técnica primero no es mejor, lo sabeeeeees

1 1 respuesta
Wei-Yu
  1. fizzbuzz o similar para quitarte la ponzoña
  2. cultura/más información
  3. técnica con cosas relevantes
1 1 respuesta
Fyn4r

#5459 a ver, si para defender hacer la técnica primero tienes que ir a casos donde son inútiles ya me dirás

1 respuesta
eXtreM3

#5461 #5462 imagina que haces 1-2h de entrevista personal y te encantan el proyecto, sueldo, condiciones, extras, horario, compañeros...

Y al día siguiente te mandan la técnica en una tecnología que ni conoces ni se habló de ella.

#5464 ejemplos de situaciones reales, nadie ha inventado nada xD

3 respuestas
Ranthas

El muñeco rosa cuando no está en reuniones suelta verdades como templos.

#5465 Pero coño, si nadie menciona esa tecnología, ni en la oferta, ni en la entrevista ni en ningún lado, pues vaya putos mongolos los que postean esa oferta, ya me dirás

Fyn4r

#5465 Entonces quien envía esa prueba es subnormal perdido, eres subnormal perdido?

1 respuesta
Wei-Yu

si yo parezco tonto pero en realidad soy subnormal

1
pineda

#5465 sigo viendo peor perder X horas de desarrollo en una prueba técnica que 1-2 h de entrevista

esta claro que la empresa debería darte toda la información antes de siquiera sentarte, pero en cualquier caso veo mejor primero hablar antes que la prueba

Ranthas

No hay consenso, creo que debemos llamar al que más sabe de entrevistas:

@desu

2 respuestas
eXtreM3

#5467 hahaha ya sabéis que me gusta defender la técnica primero. Y si aparece una ocasión así no puedo dejarla escapar :D

Anda que no molaba esa empresa que para llegar a aplicar tenías que hacer una serie de pruebas en su web en plan juego con html y js, hasta terminar en el formulario.

#5470 a desu le dices que va a cobrar 0€ y ya lo tienes.

1 respuesta
Kaledros

#5470 Hala qué cabrón, tirando el cd de desu a la primera de cambio.

No sé, aquí estoy, esperando que me contesten y me digan algo y mientras tanto diseñando y analizando esa misma aplicación para Java y viendo qué necesito aprender para hacerlo. Y estoy de acuerdo con #5463 las pruebas técnicas tochas para cuando ambas partes saben lo que buscan y las de sacarte la morralla de encima para el principio.

Fyn4r

#5471 Pero normalmente pones casos defendibles, este no lo es xD

A mi me pasaron hace poco una empresa que tiene un "acertijo" para conseguir el mail al que enviar el CV y me daría una pereza que flipas. Además para acabar haciendo cutre apps en android xD

1 respuesta
pineda

#5473 en el mundo cheating es muy habitual, dentro de partes virtualizadas encontrar un "si has llegado hasta aquí, mira nuestras ofertas"

Zoko

Fizzbuzz como filtro, JUAS

1 respuesta
Kaledros

#5475 Hubo una época en la que era relevante: https://blog.codinghorror.com/why-cant-programmers-program/ Hoy en día lo mejor fizzbuzz no, pero leetcode sencillito con la misma dificultad te digo yo que tumba a la mitad de mi promoción de FP.

Wei-Yu

Qué guay, acabo de debuggear a través del repl de visual studio. Estas cosas se echan en falta luego.

De filtro fizzbuzz no (o sí, eso ya depende del contexto) pero lo que dice kaledros de algo sencillo y rápido para quitarte el "ruido" de cara a la entrevista real pues sí, luego ya lo de verdad.

Fyn4r

Yo acepto filtros y lo que querais, pero quiero una sección en las entrevistas de "preguntas sin censura" como el youtuber ese de mierda, donde le pueda preguntar sobre cosas de la empresa hasta el más nimio detalle como hacen los entrevistadores con los CVs

Wei-Yu

Puedes preguntar lo que quieras que te van a soltar todas las fulas del mundo porque te van a decir lo que a ellos les gustaría que fuese y no lo que es. No por malicia, si no porque al final a poco que te involucres vas a querer que salga todo bien, que para eso te has involucrado.

1 respuesta
Kaledros

Sí, como cuando te dicen en la entrevista "no, no usamos X*, pero en poco tiempo queremos tenerlo en marcha" y tres años después siguen sin tener X en marcha. Anda que se lo piensa poco un project manager de un proyecto chustero para engañarte y mentirte a la cara para que firmes...

*: siendo X cualquier cosa básica. Me ha pasado incluso con la jornada intensiva los viernes, que me llegaron a decir que querían implantarlo pero que de momento de 9 a 17 y ya veremos.

1 respuesta
Fyn4r

#5479 vamos que "no es por malicia", es porque "si me jodo yo, todos detrás", peor me lo pones xD

#5480 A mi me gusta la de "te contratamos para arrancar proyectos nuevos" pero tienen a la gente meses o años manteniendo mierdas del 2004 xD

1 respuesta
Kaledros

#5481 Es que hay gente que sabe positivamente que si no miente no contrata a nadie. Hay muchas empresas que si de verdad te dijeran cómo se hacen las cosas en el día a día saldrías corriendo sin mirar atrás.

1 respuesta
Ranthas

Es exactamente lo que dice #5482 , tal cual, a ver, cuando contratas masillas tanto da lo que digas en la entrevista, pero perfiles más avanzados la empresa tecnológica media te tiene que mentir como un bellaco pq si no los cojones te metes a currar ahí

1 respuesta
Kaledros

#5483 Incluso masillas, ¿eh? Que yo soy el más masilla del mundo y si me llegan a decir en la entrevista para un puesto en el que estuve que iba a tener que mantener una aplicación que usaba putos applets en pleno 2017 me levanto y me voy XD

desu

En una entrevista eres tu quien hace mas preguntas porque eres tu quien esta decidiendo si quiere trabajar ahi.

Cualquier otra mentalidad es incorrecta de base.

El entrevistador esta en el mismo derecho para utilizar su parte de la entrevista en lo que crea para elegir si eres un buen candidato / quiere trabajar contigo.

1 respuesta
Kaledros
#5485desu:

En una entrevista eres tu quien hace mas preguntas porque eres tu quien esta decidiendo si quiere trabajar ahi.

Si eres un junior no. Para hacer eso tienes que partir, como mínimo, de una posición de igualdad: ellos te quieren a ti tanto como tú a ellos. Si eres tú el que necesita el trabajo y ellos lo saben no puedes hacer el gilipollas en la entrevista. Y si son ellos los que te necesitan a ti ya sí que te puedes explayar.

1 respuesta
desu

#5486 Para nada. Tu vision esta demasiado enfocado en lo tecnico. Tu y la mayoria que he leido discutir el tema. Preguntate, tu que quieres, ellos que quieren?

Ellos:

  • quieren un junior con 5 anios de experiencia, que les resuelva la vida, mal
  • quieren un junior para enseniarle y tratarle bien para que se quede, bien
  • si ellos te necesitan a ti, huye

Tu

  • si eres junior quieres un sitio para aprender, bien
  • si eres junior y quieres ser el cto, mal
  • si crees que eres mejor que ellos, mal busca algo mejor
  • si crees que no vas a apreneder mal

Si estas en otra etapa donde buscas dinero o comfort o lo que sea, adaptas las prioridades y haces preguntas a partir de ahi.

Sobre necesitar el trabajo, es un tema sencillo, ten abundancia de ofertas. la escasez hay que evitarla en todos los sentidos de la vida.

1 respuesta
Wei-Yu

Lo que decís sigue siendo malicia pero será que tengo algo más de fe en la voluntad de la gente (sea esta superficial o no, que ahí ya no me meto).

Yo creo que siempre está bien que preguntes, seas junior o no. Esto es parte de uno de los borradores que tengo con preguntas para entrevistas (cogidos al tuntún los puntos):

1. logging
2. production byproducts
3. communication: after meeting rehearsal emails, retros

y esto algo más desarrollado así a bote pronto:

1. cosas como, estándares definidos para el logging, sistemas o procesos de análisis de los logs, cuántas veces has sentido que en producción de verdad te ayuden (que sorprendentemente no parecen ser tantas)

2. por ejemplo, cuánta autonomía tiene la gente para desarrollar herramientas propias o reconvertir procesos one-off en cosas asentadas

3. cómo se organizan con las reuniones y la comunicación asíncrona en general, qué sistemas se interponen para fomentar la participación individual, cómo de plana es la jerarquía comunicativa, etc

Y a mí personalmente me parecen buenas preguntas y si estuviese al otro lado me gustaría que preguntasen en profundidad por procesos, mecanismos y sistemas internos, no sólo el lenguaje en el que se programa y poco más. Hay más cosas anotadas por ahí que me parecen relevantes, sobre todo que te dejen ver algo del código o que te expliquen cómo se organizan los entornos o el propio VCS/sistema de trabajo colaborativo que se use.

HeXaN

Oye, ¿cuánto pagáis?
Pues X€.
Coño, de puta madre. ¿Horario continuo?
Por supuesto.
Pues saca el contrato que firmo.


Qué pollas de sentir que te ayudan, comunicación asíncrona y su puta madre. Luego os pagan en cacahuetes pero oye, estoy muy agusto con mis compañeros hippis comunicativos que hacen pair programming.

2
Wei-Yu

No sé qué te ofende del comentario ni por qué sacas el "recurso completamente tangencial" de que además de que me paguen poco no pregunto por ello en las entrevistas pero ok xd

1