Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Zoko

No todos podemos vivir de la universidad pública, algunos valoramos lo que hacemos en el trabajo y cómo lo hacemos aparte del sueldo y las horas.

2 respuestas
HeXaN
#5491Zoko:

No todos podemos vivir de la universidad pública

Curiosamente me paga una empresa privada.

Fyn4r

#5491 ni que ambas cosas fuesen incompatibles

eondev

#5487 Si te mienten te mienten, dejate de polladas te pueden decir misa, la mierda la encuentras cuando entras no al reves.

1 respuesta
desu

#5494 Creo que podriamos catalogar a la gran mayoria de empresas y gente (speakers) del sector sin mucho problemas.

- Mentira A: Vende humos, somos empresa top, tecnologias innovadoras, AI y te hacemos pajas, startup AI POWERED
- Realidad A: No saben ni lo que hacen ni porque lo hacen, vas a echar 15h al dia pero tienes ping pong
- Mentira B: Somos una empresa lider con +10 anios de exp
- Realidad B: Consultora en que vas a hacer cobol y java con pajeets, manteniendo proyectos que no quiere nadie cobrando 1/10 parte de lo que tendrias en el cliente
- Mentira C: Somos una empres que utiliza AI y Big Data revolucionando la transformacion digital del sector
- Realidad C: Obtienen resultados justos tirando a pobres porque no hay datos, fisicos y matematicos picando codigo de mierda porque para el manager un matematico vale 1000 informaticos 

Todo el mundo sabemos que ni los resultados son tan exitosos, ni el trabajo en el dia a dia siempre es jijis ni somos lideres de nada... Cuanto mas realidad vea mas valoro a la empresa/gente.

No se aniadir si se os ocurre alguna... realmente el problema que yo veo en la gente en general es que siempre dice lo bueno y no dice lo malo. y el mayor problema aun es cuando no saben ni que es lo malo.

story time
2 1 respuesta
_Rpv

Un junior con 5 años de experiencia? Ese no es junior, es tonto

Ranthas

Pues es la tipica oferta para masilla, 5 años de exp, 1000 tecnologias, 20k brutos.

Alguna vez me he planteado aplicar e ir a la entrevista solo para lavarles la cara

#5495 Si, lo de HATEOAS es la mofa, lo típico que se debería usar pero ni Dios lo hace, "porque es sobreingeniería", "en la docu viene todo perfectamente aclarado", "es perder tiempo en algo no productivo".

Vamos lo de siempre

1 1 respuesta
HeXaN

#5497 Típica oferta de consultora de JAVA. A estas alturas de la película no debería de extrañarle a nadie.

1
Maiko

#5455 a mi me paso algo parecido y cuando empece la prueba tecnica fue un WTF?
Era para un puesto que pedian nodejs y me pasaron prueba de php. En mi cv no pone en ningun lado que yo maneje php (aunque haya tenido que hacer algunas cosas en el curro) y con la de rrhh en ningun momento se hablo nada de php. Menos mal que no me hicieron desplazarme a ningun lado porque me hubiese cagado en sus muertos.

Y lo peor es cuando le comente que la prueba era de php y me dijo que es q no tenian prueba tecnica de nodejs... y ya ahi si que fue como, venga hastaa luegiii

Edit: encima me contactaron ellos, me parecio interesante la empresa y accedi a hacer prueba tecnica.

aren-pulid0

Os dejo por aquí una noticia interesante.
Han puesto para descargar alrededor de 50 libros que cuestan pasta de forma gratuita, incluidos temas de computación, compiladores, IA, ingenieria software

https://www.genbeta.com/actualidad/springer-ha-habilitado-descarga-gratuita-casi-500-libros-que-suelen-costar-100-euros-incluyendo-50-programacion

Yo me los bajare y les echare un vistazo, y si alguno ya lo habéis leído y podéis dar una opinión seria fantástico!

Kaledros

Hostia, ¿JsonParser de la librería Gson está deprecado? ¿Qué se usa ahora?

Wei-Yu

ahora se usa nodejs

Kaledros

Cabrón XDD

desu

se usa el puto google


Las rants de jon blow y compania me han cambiado la vida.

Si la propia libreria std de cpp esta mal hecha y es lenta, que nos queda? ya no creo en nada bruh

1 respuesta
Kaledros

Blow es un subnormal como tres castillos de grande. Y la API de Google te dice que uses un método estático que no me sirve para lo que quiero. Pero vamos, que ya está solucionado.

B

Cuando haces software que controlas al 100% y es usado por cientos (o miles) de personas te sientes poderoso.... no puedo no pensar en que estoy a un commit de fuckiar al personal. ¿Ha alguien más le pasa o soy un cabronazo narcisista?

1 respuesta
Kaledros

Creo que los de la entrevista me han ghosteado, han pasado 24 horas desde que pedí una aclaración y nada. En fin, yo sigo haciendo la app que venía en la tarea y modificándola para que me sirva de portafolio.

#5506 No es que me pase, es que me fui de mi último trabajo por eso. No se testeaba nada, se subía directamente a producción y una de cada cinco veces se rompía y tenías que arreglarlo contrarreloj. Si ya de normal, con suites de tests o incluso departamento de QA, tienes la sensación de estar liándola cuando pusheas tu rama... así que tranquilo, es normal.

eisenfaust

#5504 blow escribe gaymes. le importa un pepino la seguridad porque no hay vidas ni cuentas bancarias en juego si the witness pega un casque, lo cual es aceptable, pero no puedes extrapolarlo a toda la industria del software. otro tema gracioso es cuando critica el uso de tracing gc, cuando es lo mejor que le ha pasado a la programacion en decadas, poniendo de ejemplo targets completamente arbitrarios como la necesidad de llegar a 240hz como si fuese standard de industria o algo asi. sus rants estan bien y desde luego mucho mejor que las nuevas generaciones escuchen a blow que a farsantes como uncle bob o martin fowler, pero hay que coger todo lo que dice con pinzas y situarlo en su contexto

2 respuestas
eXtreM3

CodeIgniter 4

https://codeigniter.com/
https://github.com/codeigniter4/CodeIgniter4

desu

#5508 Al menos sus opiniones tienen unos fundamentos claros y logran transmitir esa opinion de manera clara y concisa que hasta yo logro comprender.

P.e Blow en este thread, https://twitter.com/Jonathan_Blow/status/1194289482469502976

Cuando construyes una opinion sobre unos cimientos y luego expresas esa opinion, estas expresando:

1 La propia opinion, conclusión, tus preferencias
2 Como has llegado a ella.

Lo interesante y transversal es lo 2. Por desgracia la gente se centra y se pelea por lo 1. Yo el primero, no digo nunca que no a una discusión donde solo quiero acabar teniendo la razón sobre otro.

1 respuesta
r2d2rigo

Ah, si, el tio con un ego tan grande que tuvo que inventar un lenguaje de programacion nuevo para poder manejarlo.

Kaledros
#5510desu:

Blow en este thread

Blow en ese thread suelta verdades del barquero que cualquier masilla conoce de sobra. Pero es que además:

Blow inventando Agile:

When you're building something that is complicated, and is new, you won't know exactly what you are building. If you make a meticulous plan in advance, this plan will turn out to be wrong and will have to change

Blow descubriendo en 2019 que el TDD no sirve para nada en proyectos sin especificaciones férreas (es decir, el 90%):

If you say I should do "test-driven design" with lots and lots of unit tests, you're saying that the way to write each piece of code is to take it very seriously, not only doing the base work required to make that function, but all this extra work to test it, and solidify it, as soon as it exists. You're telling me I can't rough-draft or storyboard, instead I should be trying to draw finished cels of my animated movie from day one.

(Que por cierto, el TDD no es escribir los test en piedra ni hacer cuatrocientos antes de tirar una sola línea de código)

No le falta razón, pero llega unos quince años tarde para las dos cosas. Que sí, lo que dice #5508, mejor escucharle a él que a quien repite el Clean Code como si fuera la Biblia, pero la mayor parte de veces lo que suelta son cosas que ya sabemos todos.

1
desu

MV donde Carruth y Blow no tienen toque.

Wei-Yu

el buen cargo cult

Kaledros

Un tío que a lo mejor no es un genio y que muchas veces es directamente un gilipollas pero que siempre dice cosas interesantes es Zed Shaw. Por ejemplo:

1
eXtreM3

Me he encontrado esta línea js en un proyecto, sin comentar

if (this.zones[indexZone].services[indexService].schedules[indexSchedule].days.includes(day)) {
  this.zones[indexZone].services[indexService].schedules[indexSchedule].days.splice(this.zones[indexZone].services[indexService].schedules[indexSchedule].days.indexOf(day), 1)
  return
}
this.zones[indexZone].services[indexService].schedules[indexSchedule].days.push(day)
2 respuestas
eondev

#5516 ey, clean code. Queda bien clarito, como un libro

aren-pulid0

joder, estoy deseando ponerme a trabajar para ver semejantes maravillas

Joder y cuando arreglas un bug que, eso si que es recompensa personal

B

.

desu

1h y media debugando, me había dejado la referencia en la definición de un método.....

pub trait Lmao {
  fn hit(&self, ....) -> ....
}
pub trait Lmao {
  fn hit(self, ....) -> ....
}

Que si probando mil cosas de lifetimes... copy/clones... haciendo que mis objetos sean Box<T>, ...

Tan jodido es que el error sea comprensible? Se supone que la gracia de rust es que el compilador te ayuda pero si segun que errores no los razona bien ...

Cuanta gente le daba a rust? El vegano y el lechero me suenan. Estaria bien que hiciesemos un hilo para dudas tontas. Porque veo que o bien es gente de cpp pasandose con problemas "advanced" o gente muy noob como yo que no se entera y no hay mucho material.

1 respuesta