Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

Kaledros

La que te digo era una que recibía todas las peticiones de una webapp tocha, que podían ser unas cuarenta peticiones diferentes, y según un campo de la payload las enrutaba a un servicio u otro. El asunto era que esa app, además de recibir las peticiones, las remapeaba para que los servicios recibieran la request ya formateada, consultaran a una API de terceros cuya request era por necesidad disjunta con la nuestra y de ahí el remapeado, recibieran la respuesta y la enviaran sin modificar al enrutador.

Con lo que el enrutador recibía, marshalleaba, enviaba por el otro lado, volvía a recibir, unmarshalleaba y devolvía la response al front. Cuando pregunté para qué cojones teníamos servicios intermedios si era el propio enrutador el que procesaba las request y las response me dijeron que es que así estaba todo modularizado. La parte de no entender qué significa "modularizar" la dejamos para otro día, si eso.

Y claro, era una pesadilla de mantener. En el momento en que necesitabas añadir una funcionalidad nueva tenías que modificar un método por el que pasaban una docena de request diferentes y añadir un "else" a un filtro chapucero.

eondev

madre mia como les gusta ir de hinjenieros a los que diseñan ese software xddddddddddd ahi full sofisticada la cosa, con mil capas intermedias servicios enrutadores e inteligentes.

En mi curro también tenemos putas mierdas así y me dan ganas de darme un cabezazo contra el canto de una mesa. Encima soy yo el que se encarga de semejante cosa.

Kaledros

Por cierto, me he enamorado de la nueva terminal de Windows. Quién me iba a decir a mí hace diez años que Microsoft empezaría a sacar productos que me gustaran y a hacer las cosas mejor...

1 1 respuesta
eondev

#5583 hablas de terminal como aplicación o de una nueva shell? Porq a mi la aplicación me parece una mierda xD

1 respuesta
Kaledros

#5584 De la nueva aplicación: https://www.youtube.com/watch?v=8gw0rXPMMPE&app=desktop Te la bajas de la store y a funcionar.

2 respuestas
aren-pulid0

#5585 sudo apt-get install wine

_Rpv

#5585 y yo que creía que te referías a la de mongo... te quito la manita.

Kaledros

Sois unos jeiters, le pega mil vueltas al cmd de toda la vida y lo sabéis.

1 respuesta
aren-pulid0

#5588 después de 25 años ya era hora

Wei-Yu

hombre el cmd es una basura xd

a mí la terminal sin más, al menos es potable y oficial de microsoft así que bueno, algo es algo

desu

Acabo de preparar una presentacion sobre Kotlin, os dejo el indice y si alguien la quiere se la comparto o le paso el video de cuando grabe la sesion.

Este es el orden:

spoiler

Os servira para justificar porque los lenguajes modernos se deben usar (rust, c# moderno, cpp 20, typescript, kotlin, swift, go). Para los que os obligan a tocar php, javascript, haceis c o cpp std11... etc etc.

Estoy bastante contento y satisfecho de como me ha quedado, libros y conferencias que he estado trabajando durante los ultimos 2 anios para este momento! Pero obviamente, never a master y os lo pongo para que me critiqueis y deis vuestra opinion.

eondev

Menudo scroll más sano he hecho

Fyn4r

Kotlin es malo porque es interoperable con java

Esto me recuerda a "Debian no es libre porque te puedes configurar repos con sw privativo"

1 respuesta
HeXaN

Esperando el vídeo. Espero que no sea como el famoso blog inexistente.

1 1 respuesta
Kaledros

Esto:

Lisp tenia todo esto en los 70s

Me hace mogollón de gracia. Decir que Java no inventa nada, que Lisp hacía lo mismo hace 40 años, es no haber entendido nada.

Lisp no tiene la comunidad de Java, no tiene el ecosistema de Java, no tiene la portabilidad de Java y sobre todo no ha tenido a Oracle detrás diez años (y lo que te rondaré) potenciando su uso a nivel empresarial. Es como decir que para qué usar Javascript si tiene errores fundamentales que otro lenguaje hace mejor: pues porque hay una comunidad y un ecosistema detrás que lo convierten en un serio candidato a dominar el frontend, simplemente.

Fijarse sólo en lo que un lenguaje "hace" y no lo que un lenguaje "es" es la mejor manera para decir gilipolleces como que Java es malo. Un Renault 5 "hace lo mismo" que un Auris y nadie en su sano juicio diría que es mejor por eso.

1 respuesta
Ranthas
no oop real, no modules, no adts, no type inference, limited generic, patched polimorfism, no tco, no pattern matching, no deconstruction, no default parameters, dispatch dentro de clases, no macros, no records, no type values.

Básicamente entonces todo lo que surgió en los 90 es basura, porque ya me dirás si no.

pineda

cuantas exigencias para hacer y llamar a APIs

1
Ranthas

Oye, y que la versión 13 ya tiene records eh, solo han tardado 25 años en decidir q no era tan mala idea.

Zoko

Me espero al blog.

Fyn4r

Voy a escribir yo la tesis entera antes del primer post de desu en su blog

Zoko

Por cierto, Java es una mierda y cualquiera con dos dedos de frente lo sabe pero ahi tienes a los TOLOS de Netflix desarrollando Spring/Java , no sé por qué no lo hacen en Lisp.

Wei-Yu

yo no tengo nada que hacer así que me puse al rocket league

en realidad quería trabajar :<

Kaledros

Desde luego, si no encuentra trabajo en Google siempre puede opositar a profesor de FP. Da el perfil totalmente.

Ranthas

Desu me recuerda a mis gatos.

Crees que han aprendido a no beber del retrete, pero luego te das cuenta, ahí siguen erre que erre, no han aprendido nada y siguen con las mismas mierdas.

1 1 respuesta
VonRundstedt

Una explicación en pocas palabras por que Vue está tan solicitado y en que se diferencia de React?

2 respuestas
MisKo

#5605 Es la ostia

1 respuesta
HeXaN

#5605 Porque no siempre necesitas usar un monstruo como React o Angular.

1 1 respuesta
VonRundstedt

1 respuesta
MisKo

#5608 Casi, la gente es vuhista :P

Creo que la curva de aprendizaje en general es más sencilla que con react, luego separa HTML, CSS y JS (creo que en react está todo junto con JSX, aunque igual eso ha cambiado) y no se me ocurre mucho más.

Al final tampoco hay tanta diferencia entre ellos xD

desu

#5593 Hablamos de nivel conceptual y como lenguaje que va a correr sobre la jvm.

Kotlin ha sacrificado y hecho cosas mal a proposito para que usar java sea directo.
Es decir hay cosas que tienes que aprender como van por dentro para que java funcione.
Acoplamiento.
Para mi es una chapuza porque mi experiencia usando frameworks no es muy satisfactoria... te comes mierda igual, prefiero que sea mierda del todo y no afecte al lenguaje.

#5594 Tengo un blog de musica. Apoyadme en patreon.

#5604 xq mi hermano.

Sobre tu comentario de arriba te respondo en spoiler.

spoiler

#5595 Vale crack, cuando en lugar de hacer una talk de lenguajes y conceptos de programacion la tenga que hacer de implementaciones y ecosistemas lo tengo en cuneta.

be dummy not monkey

1 respuesta