Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

Fyn4r

#5548 tampoco es que haya mucho margen para hacer cosas en un array

afhn

#5550 eso no debería estar normalizado.

isvidal

No toco Java desde FP pero... ¿No se usan arrays?

1 respuesta
pineda

y este es el nivel

luego que porque estoy en < 1.4k

Ranthas

Donde está @desu cuando se le necesita

Kaledros

#5553 Para casi nada. El propio framework de colecciones de Java (ampliado por third parties como Apache que añade aún más funcionalidad) cubre casi todos los casos de uso.

afhn

:man_shrugging:

Zoko

Espectacular, luego Javascript es el meme.

Kaledros

¿Explicáis el chiste para los tontos, please?

desu

Y tu nulleas tus variables?

2 respuestas
Zoko

Yo nulleo mi salario haciendo ejercicios de leetcode y viendo charlas continuamente y no pillando experiencia profesional.

aren-pulid0

#5560 a riesgo de parecer aun más masilla, el ejercicio 18 yo diría que es para facilitar la tarea del GC, que es un poco mágico como funciona.

1 respuesta
Kaledros

#5562 Es una noción anticuada, hoy en día el GC es más que capaz de hacerlo él solo sin que se setee nada a null.

B

#5560 m_pVar && m_pVar->m_VarB ... Como no lo pongas a NULL estás pidiendo un pete a gritos. "Some C and C++ developers" SOME!! madre de dios. "GOOD IDEA"? No es una puta buena idea... es como se tienen que hacer las cosas.

EDIT: Que a todo, lo correcto sería usar: nullptr

aren-pulid0

Heyy buenos días, aquí masilla haciendo su trabajo de fin de curso, tengo una dudilla que os quiero preguntar a ver como lo haríais vosotros, porque ya que estoy lo hago bien.

Digamos que tengo un carrito donde se añaden productos, este carrito tiene un campo estado en el que se incluyen las posibilidades: iniciado, abandonado, pedido y completado.

Mi duda es, en la API REST, debería exponer diferentes puntos tal que:

/api/carrito/<uuid>/abandonar
/api/carrito/<uuid>/pedir

O solamente una ruta con /api/carrito/<uuid>/ que acepte método patch y hacer las modificaciones en un sitio unificado.

2 respuestas
_Rpv

#5565 solamente una ruta con /api/carrito/<uuid>/ que acepte método patch y hacer las modificaciones en un sitio unificado.

De todas maneras para que te guardas el carrito en el servidor? Guárdalo en el cliente.

1 2 respuestas
Fyn4r

método patch es el primo de don patch el de bobobo?

2 1 respuesta
Kaledros

#5565 Incluso lo podrías hacer todo con POST y meter un campo en el body con el verbo que quieras. Si es "abandonar" enrutas el flujo por un sitio, si es cualquier otra cosa lo mismo.

Leos

Pero si después nadie usa un patch en la vida, si quieres updatear pasale un put y tan pancho

1
Ranthas

No sé esa manía de los masillas de meterse a hacer una API REST, sin saber ni que es una API, ni que es REST.

#5567 Gran serie, una pena que la cancelaran

1 respuesta
HeXaN

Es más, creo que nadie hace API REST al 100% y siempre son adaptaciones.

1 2 respuestas
Kaledros

La que yo estoy haciendo desde luego que no es API REST al 100% ni falta que me hace XD

1 respuesta
aren-pulid0

#5566 El caso es que guardo el estado del carrito en el servidor porque veo bastante interesante el hecho de poder sacar datos de ahí, como por ejemplo la tasa de éxito del apartado de la compra en la aplicación.

Que no sé si es buena idea, pero bueno...

#5570 se lo que es REST y entiendo que de esa forma no estoy cumpliendo los principios, aún asi investigo que se hace en el mundo real como dice #5571 .
Así que con esa prepotencia, yo imagino que lo harías todo perfecto desde el primer día

1 respuesta
B

Haz lo que te sea mas facil de implementar y mantener.

#5566 Si lo guarda en el server se guarda el estado en diferentes navegadores, puede continuar la compra en el movil, como dice puede obtener datos para analizar etc.

isvidal

Lo mejores de las apis rest y las capas de servicio son las de mi empresa, una aplicación hace una petición a la capa de servicio para insertar datos en una base de datos de otra aplicación, y la capa de servicios en lugar de transferir la petición a la aplicación destino, directamente hace el insert en la base de datos

Desacoplamiento nivel maestro, esta tan desacoplada la capa de servicios que si borras una aplicación entera seguiría funcionando el método jajajajaj

2 respuestas
SikorZ
#5573aren-pulid0:

Así que con esa prepotencia, yo imagino que lo harías todo perfecto desde el primer día

No te fies, los que van de CEOs de Google aquí luego no tienen ni puta idea, es sólo que les gusta regocijarse en su chupipandi.

Cualquiera de las dos opciones te vale, total, lo que vende es que hagas una "api rest" no que esta tenga sentido o esté siquiera bien hecha, haz algo que funcione y seguro que les sobra xd.

#5575 Yo hace poco tuve que rediseñar un bus precioso que recibia en endpoints REST y luego enviaba los mensajes con transformaciones a endpoints WS, sólo le falta un WSO2 en medio haciendo otra transformacion xml/json inutil y listo xddd

Vamos, que en lugar de hacer una API rest para recibir los datos hicieron una api rest que luego utiliza WS, 5mentarios.

Ranthas

Los buenos butthurts en FEDA, no se preocupen muchachos, algún día sabrán lo que hacen en lugar de aporrear el teclado.

Si supiera lo que es REST, no estaría haciendo esas preguntas, es de cajón. No me estoy metiendo conque haga REST 100%, cosa que como ya han dicho #5571 y #5572 no hace prácticamente nadie, entre los que me incluyo.

Wei-Yu

#5575 en mi curro tienen un lío parecido xd hay una especie de aplicación matriz donde convergen casi todas las llamadas y esa matriz deriva a otras aplicaciones; al final tienes una especie de wrap dentro de la matriz que sólo sirve de puente a otras apps y nada más, porque no es un proxy interno ni nada, es un monolito con su lógica y sus movidas

1 respuesta
Kaledros

#5578 Hostia, eso lo tenía yo en mi último curro. "Enrutador", lo llamaban XD

Wei-Yu

esta cosa creo que es lo que tenían inicialmente como "una app normal" y fue evolucionando de forma orgánica hasta convertirse en lo que es ahora

tiene varios frontales propios y otros que tiran total y parcialmente de ella, además de atacar varios esquemas de datos distintos

en parte me parece guay pero sería más guay si no me lo tuviese que comer yo, claro

1