Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Lecherito

Pero si las métricas de lambda vienen por defecto en cloudwatch lol

2
Leagrove

Pero no voteis Redis al toque hijos de puta...

Konishi

La pregunta es quién ha votado API REST

2 respuestas
Fyn4r

#56463 a mí si me dejas marcar todo ya te aviso de que mi voto va a ser inútil

pantocreitor

Nos pasó algo parecido en un cliente y la causa era que un endpoint que tira de una vista muy pesada para recopilar datos se estaba usando de un día para otro un 500% más.
En vez de pedir un endpoint para lo que necesitaban tiraban de ese para sacar 4 tonterías de manera continuada.

Al final teniendo la misma versión en todos los clientes, cuando algo falla en uno en particular raro es que sea problema nuestro.

desu

#56463 bueno, todo tiene lo suyo

  • redis como k/v basica es fácil, y todo es usar RESP de protocolo, el sistema master/slave de replica es la chicha
  • bittorrent tiene bencode, y el peer to peer, sin duda el mas complejo a nivel funcional
  • HTTP, que como digo es trabajar a bajo nivel con los streams, meter HTTP3, el tema de compresión y headers
  • DNS es interesante por lo mismo, streams de tcp a bajo nivel, mirando los bits, compresión
r2d2rigo

#56452 Inb4 alguien ha pillado la URL pública de la lambda y os está lanzando peticiones por los loles.

Kaledros

Nah, al final ha sido un breaking change de una librería. No sabemos aún el qué, pero al revertir el update ha vuelto a la normalidad.

Wei-Yu

"nadie lo ha tocado"

"se arregló revirtiendo un cambio de verisón de una librería"

1 respuesta
Kaledros

#56469 Era verdad que nadie lo había tocado, esto fue un autobump que pasó los tests.

1 respuesta
desu

#56470 y que tests vais a poner para que no vuelva a suceder?

oh wait, tests de rendimiento?

HAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHHHAHAHA

q malos sois

mejor poned un test unitario donde hacéis un mock de todo que me han dicho los gurús de TDD y de YouTube que es la crema

1 respuesta
desu

Ha ganado el meme. BitTorrent al toque.

Kaledros
#56471desu:

y que tests vais a poner para que no vuelva a suceder?

Tests ninguno, a lo mejor algún monitor.

S

#56452 vaya cracks en tu empresa. Y buen concepto de no tocar nada tienes, bumpeando libs random en prod, mis dieses alumno de midudev

Lecherito

A ver si os creéis que solo pasa en esa empresa xD.

La de veces que me han despertado por la noche porque dejan de ver sus métricas, jurando que no han cambiado nada o lo han probado todo a la perfección. Les cazas el entorno y hay un deployment a la vez que se empiezan a dejar de ver las métricas, les pides un rollback y a la camita. 1 día de vacaciones gratis.

Y esto es donde se supone que la gente pasa entrevistas del averno

PhDfailer

Os presento uno de los mejores softwares jamás desarrollado.

Mis cojones morenos.

3 respuestas
Lecherito

#56476 de hecho se está empezando a ver database por usuario con sqlite, por ejemplo con turso. Pero hay más, y la verdad es que mola.

2
Wei-Yu

qué ejemplos de plataformas hay que tengan un sqlite tirando de miles de transacciones por segundo?

1 respuesta
GaN2

#56476 sin desmerecer a SQLite que si, es la polla. La gente que se gasta 5000 euros en montar algo en Amazon RDS o más en licencias/infraestructura/equipos en otras bases de datos no lo hace porque les sobre la pasta y no sepan que hacer, hay otras razones más allá de ‘esto con SQLite te cuesta dos duros’.

1 respuesta
PhDfailer

.

3 respuestas
GaN2

#56480 Eso son malas prácticas, no justifica el uso de una u otra BBDD más allá desde el punto de vista de uso de recursos disponibles y gastos.

Que no digo que no tengas razón pero justificar el uso de una BBDD tecnología desde el punto de vista de ‘es que no consume recursos y es muy barata’ me parece corto de miras

1 respuesta
PhDfailer

#56481 No, obviamente, no es ese el mensaje GaN2. Mi mensaje era que a veces "menos es más", y que softwares así son los que te hacen ver que se pueden hacer las cosas bien. Algo hecho por 3 personas, tan robusto y que te da alas para muchísimo.

1
Runig666

#56480 Así de todo un poco, tiene ya soporte para "Columnas Generadas"? Nunca he sabido como se llaman en Español

https://www.postgresql.org/docs/current/ddl-generated-columns.html

Porque recuerdo que con algún cliente intento levantar nuestro proyecto en SQLite y Laravel decía que nada de nada

1 respuesta
Wei-Yu

#56480 lo de bedrock lo tenía fichado a ver qué salía pero es que el artículo es un poco publirreportaje con un bench un poco raro, tp he profundizado mucho que estoy con el móvil

se va casi todo a memoria? y encima no meten escrituras en el bench (?) lo segundo ya por si sólo hace que parezca muy gimmicky

1 respuesta
PhDfailer

.

Wei-Yu

ya si me das datos readonly y medio tera de ram también te saco yo unos números que ni caben en el .pptx lul

1 respuesta
frekaice

Ahora que habláis de métricas y monitoring; tenéis alguna lectura recomendada?

En el equipo en que estoy, gusta mucho "metrificar todo" y terminamos el día con +200 avisos de uso de disco, uso de red, load de la máquina y que, evidentemente, no sirven para nada porque no dan ningún valor. Evidentemente, tampoco las quieren sacar porque les da tranquilidad ver los "avisos". Me gustaría hacerles alguna propuesta que sea útil y no el caos que tenemos actualmente

2 respuestas
Runig666

#56487 Ver un aviso al que no haces ni puto caso quita la utilidad del aviso. Porque cuando sea grave le vas a hacer el mismo caso, ninguno

Siempre puedes meterlo todo en Elastic, les cascas los Dashboard y así tienen formas de ver que todo sigue mandando "cosas" pero los avisos volverán a ser importantes.

Aparte, ahora que tiene los fleets, o como se traduzcan ya no es el puto infierno de ir máquina a máquina instalando y configurando todo

Para avisos en Elastic te toca pagar, pero puedes configurarlo para insertar el aviso en un índice y ya luego haces un desarrollo por separado que este mirando ese índice cada poco y listo.

2 1 respuesta
wdaoajw

#56486 https://elastalert2.readthedocs.io/en/latest/

Para sacar alertas sobre elastic y gratis

1
Wei-Yu

#56487 eso es un problema cultural, da igual cuanta razón puedas tener porque el cambio que se necesita hacer no es de definición o técnico si no de que la gente cambie el chip.

de todas formas ciñéndonos a lo técnico he visto bien valorado el libro de honeycomb sobre observabilidad y SRE, pinta que la mitad del libro es un poco publirreportaje suyo pero la otra mitad quizás esté bien de verdad como dicen

1 1 respuesta