Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Isengard

#57029 Tal cual eso estoy intentando negociar, que me suban la base por lo menos para notar el cambio más allá de que en febrero me entre tremendo pastizal.

Sphere

¿Cómo os va a afectar la hipotética bajada de 40 a 38,5 horas semanales en vuestra empresa? ¿Os han dicho algo las charos de RRHH, o hay silencio de radio?

Imagino que las horas no pueden bajar sin que se produzca una alteración sustancial del contrato, así que o nos dan 12 días más de vacaciones al año, o nos pagan esas horas como extra y nos llevamos un rico aumento salarial. En la mía no han dicho ni mu todavía, porque imagino que no ven del todo claro que esta medida salga adelante.

4 respuestas
Kaledros

#57032 Yo ya trabajo 36 horas por contrato B)

1 respuesta
Fyn4r

#57032 O te bajan el sueldo, supongo xd

2 respuestas
KarlosWins

#57034 No te pueden bajar el sueldo si primero fuerzas que te despidan por tirarle fichas a todas las de rrhh independientemente de su edad y estado civil.

5
Tig

#57030 eres un poco vinagres! Yo trabajo con franceses desde hace 8 años y no tengo quejas.

#57028 En mi caso, tengo un fijo diario (soy contractor) + bono final de año por seguir en la empresa + stock options

Como renuevo contrato cada 2 años, para evitar que la inflación me coma, negocié que el bono final de año fuera x2 en el 2º año, ya que no querían aumentar el fijo diario. Supongo que en su contabilidad les encaja más :man_shrugging:

Si te aumentan el 1% la base y no hay revisión salarial respecto al IPC anual o en el bono, en pocos años pierdes mucha capacidad adquisitiva.

1 respuesta
B

Yo tengo negociado un incremento salarial todos los años hasta llegar a una cifra pactada por mi.... En 4 años estaré cobrando lo que quería hace 2 (6 cuando se cumpla el plazo)... :)

P.D: Que seguramente me peguen la patada mucho antes de llegar a lo que yo dije ^^ Yo lo se, el que pacto conmigo lo sabe y el universo es también testigo de ello.

Sphere

#57034 Tengo entendido que nunca pueden empeorarte condiciones por cambios así, solo mejorártelas. Por lo que una bajada de horas efectiva (sin conversión a más pasta o más días de vacaciones) sería ilegal si te fuerzan a ello.

#57033 Yo por contrato 40. La realidad ya sabemos que luego es flexible, y unas semanas me las tiro rascándome la barriga y otras quedándome ciego frente a la pantalla trabajando infinitas horas.

2 respuestas
r2d2rigo

40 horas semanales en IT en 2024, para eso me hago camarero.

1 1 respuesta
desu
#57036Tig:

eres un poco vinagres! Yo trabajo con franceses desde hace 8 años y no tengo quejas

como te lo digo sin que te lo tomes mal...

si te juntas con gente asquerosa, sucia, mal hablada, irrespetuosa y no ves el problema...

quizás formas parte del grupo

Kaledros

#57038 #57039 Nadie hace 40 horas semanales en desarrollo.

1
Fyn4r

#57038 Si te bajan las horas y te mantienen el sueldo te sube el ratio €/h, enjoy tu mejora.

1 respuesta
AikonCWD

#57032 En teoría la propuesta consiste en bajar esas horas manteniendo el sueldo.

Dudo que se termine implantando algo así. En mi empresa no han comentado nada.

1 respuesta
Sphere

#57042 #57043 Sí, a eso me refiero, que o te bajan las horas pero conservas el mismo salario, o mantienes las 40 pero te pagan más, o te dan más días de vacaciones.

Pero lo dicho, imagino que solo empezaremos a ver movimiento si esto se aprueba, que tiene pinta de ser un bluff de la hostia del gobierno porque llevan dándole largas casi 1 año entero ya.

PhDfailer

En muchos convenios ya se hacen 37,5h semanales si prorrateas lo de todo el año, asi que lo mas probable es que no os suponga ninguna mejora.
Lo que nl veo normal es lo de indra, hacen 43h semanales en invierno, que son 9h al dia con 1h para comer, vamos que empiezan a las 9 y acaban a las 7 de la tarde, te pondran reuniones tan tranquilamente a las 18.40 un martes 21 de noviembre. Solo de pensarlo dan escalofrios.

Vivir para trabajar

PiradoIV

Currar más de 32h a la semana es esclavitud.

Kaledros

Yo creo que como mucho curro cinco horas en un día, normalmente tres o cuatro. Y mis compañeros dudo muchísimo que trabajen más.

1 respuesta
AikonCWD

#57047 te refieres a horas en las que produces, no? Es bastante habitual ese ratio.

PaCoX

el bono bueno es el despacho con vistas

HeXaN

Currar es esclavitud.

6 1 respuesta
Kaledros

#57050 El otro día encontré a un tío que había conseguido el sueño:

1 respuesta
aren-pulid0

Como lleváis los que sois autónomos las facturas, trimestrales y todo eso? He visto que hay una página llamada taxscouts que es online que se podría encargar por 40€ al mes

3 respuestas
PiradoIV

#57052 Una asesora, sip. Ahora justo me viene la bofetada del segundo trimestre. Lo suyo es que te lo lleve alguien de tu zona, para aprovechar las cosas locales que vayan saliendo en tu comunidad.

1 1 respuesta
Heysen

En mi empresa, por la reducción de horas, se habla de que meterán la jornada intensiva medio mes de junio y de septiembre a partir del año que viene

desu

#57052 Es la que estuve mirando yo el otro dia, taxscouts para ponerme de autónomo.

#57053 Cosas locales como que? a mi me han dicho todo el mundo que conozco que mejor busque algo online que los boomers no tienen ni idea

1 respuesta
denimH

#57051 Se fue de la mano con este

1
PiradoIV

#57055 En todas las comunidades autónomas hay particularidades para pillar subvenciones o pagar menos impuestos por X o Y. En mi caso concreto, que vivo en Canarias, además hay movidas IGIC vs IVA.

Edit: Pero vamos, tú vives en Japón, no creo que Taxscouts te valga.

1 respuesta
GaN2

#57028 en mi caso gran parte del sueldo son acciones y bonus. El tema de acciones es bastante simple una vez lo entiendes y va sujeto al valor de la misma en el mercado, si se da la casualidad de que la acción sube tu sueldo también sube y viceversa.

Del tema del bonus es parecido a lo que comentas, se paga en Febrero y es una parte gorda del sueldo base (sin contar acciones). Lo que te diría es que te cercioraras de que el bonus se concede en base a criterios de empresa y no rendimiento propio, el primero tiene menos margen para la interpretación (aunque siempre te pueden hacer la 3/14) mientras que el segundo va a depender que estés a bien con tu manager y otra serie de condiciones.

1 respuesta
Isengard

#57058 Sí, el bono se da un 60% al rendimiento propio, 20% al rendimiento del área y 20% al rendimiento global de la empresa.
Pero vamos que al final me han dado el rango más bajo de mi rol y la oferta es buena pero la han hecho con la idea de que vaya progresando en función del curro. Así que ahora será cosa de ver si cumplen o no.

La oferta es buena, al final es un brinco de un +20% lo único que lo voy a ver reflejado con el bono y el resto mi vida apenas cambia a nivel económico.

1 respuesta
desu

#57057 entiendo

Pero los que no tenemos hijos. Ni mierdas así para destacar.

No tenemos ni IVA.

Solo es pasar factura y cobrar. Y cuando toque pagar impuestos.

Pos online es fácil.

1 respuesta