Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




JuAn4k4

#56997 Igual fui yo, menuda bronca me echo mi mujer. Desde su cam se ve el pasillo y yo pensaba que no se veía, salía de la ducha y me fui a pesar en la báscula para ver qué tal voy y pase al ir y al volver, dos veces.

PaCoX

que herramienta usa vuestra empresa para la gestion de certificados?

1 respuesta
aren-pulid0

JODER que hasta la polla estoy de que me llamen números random, lo cojo y me cuelgan, ya no cojo ni uno más.

@Wei-Yu hijo de puta @eondev maricón

2 1 respuesta
eondev

#57003 era yo cogelo

3 2 respuestas
aren-pulid0

#57004 jejeje

Wei-Yu

a ver chavalín, el maricón soy yo, a ver si creamos un ubiquitous language como dios manda que luego nos rompes la idempotencia del event sourcing

1
KarlosWins

#57004 ¿Sigues teniendo trabajo o te han vuelto a despedir por ser el macho alfa?

1 respuesta
KarlosWins

#57002 Tenemos a un junior que apunta cuando caducan y 30 días antes los renuevo con estas manitas

2 respuestas
eondev

#57007 de momento me guardo la pistola que no quiero lios

1 1 respuesta
aren-pulid0

#57009 la pistola o la polla warro, que me he enterado de cositas

1 respuesta
KarlosWins

#57010 Llega eondev con sus 60k y su bmw m3 competition pegando petardazos como un subnormal (lo que es, en realidad) y no hay recién licenciada en psicología trabajando en rrhh que se le resista.

"Si quieres te explico la diferencia entre java y javascript en un hotelito"

7
Kaledros

Pues yo pensaba que no, pero sí que hay algo peor que trabajar con un workaholic: que además de workaholic sea un chivato.

PO: hay que hacer X cosa, ¿cómo lo pensáis hacer?
Silencio de unos cinco segundos.
Yo, por decir algo y no parecer que somos mongolos: podríamos empezar por hacer A y luego vamos haciendo rollout poco a poco y...
El chivato de los cojones: bueno, Kaledros, acuérdate de que esto ya se habló* y se dijo que bla, bla, bla.

Me jode mucho esa actitud de dejar al compañero en evidencia cuando se está delante de managers y demás. Me jode mucho. Posiblemente sea lo único que me pueda sacar de mis casillas en un trabajo y me jode mogollón tener que callarme.

*: hace como cinco o seis meses, como hipótesis de trabajo y sin decidir nada.

1 1 respuesta
r2d2rigo

#57012 "si ya se hablo hace tiempo y se acordo algo, por que no te has puesto a hacerlo?"

Y que se quede el resto del dia digeriendo el owned.

1 respuesta
pantocreitor

#57008 no tienes un junior que prevenga el dobleposteo???

2 respuestas
Wei-Yu

#57014 se empieza poniendo normas raras y acabas con retros semanales y dailies de 1 hora

1
KarlosWins

#57014 doblepostear es un constructo y mientras no respondas a la misma persona no debería estar mal visto

Seguís normas como ovejas

@desu por favor pon orden entre los fperos, están muy subidos

Kaledros

#57013 Si lo peor de todo es que no tiene consecuencias, ni él queda por encima de mí ni yo por debajo de él, al PO y al EM esas cosas se la traen floja porque no son tontos y saben lo que está pasando. Otro tema es que no hagan nada al respecto cuando es su trabajo evitar esas cosas, pero bueno, supongo que si un tío les hace 10 horas todos los días sin rechistar tampoco tienen interés en llamarle la atención.

1 respuesta
r2d2rigo

#57017 los managers y su falta de vision de campo, name a more iconic duo.

Yo me voy a ir de aqui haciendo la peineta porque ahora que han metido a mas pe;a a ayudar en el cristo de modulo en el que llevo meses, mi "baja productividad" y "alta creacion de numero de bugs" esta quedando clarisimo que es culpa del mondongo inmantenible que nos traemos entre manos.

18 unit tests llevo creados para un validador de datos de una user story que estaba estimada en 5 SPs y despues de 3 semanas de 5 personas a muerte, QA sigue sacando corner cases.

1
PaCoX

#57008 no es operativo si gestionas +1k de certificados

2 respuestas
Konishi

#57019 escala los juniors

5
GaN2

#57019 en mi antigua empresa gestionábamos más de esa cifra y salvo la parte de monitorizacion/creación del certificado el resto era manual… Buenas internvenciones de madrugada para renovar un certificado y que al día siguiente petara todo porque cambiaba la cadena y otros equipos no habían importado la nueva en su lado

PaCoX

+1k pueden ser 10k o 10 trillones!xd La cosa esk ahora se quiere renovar cada 90 dias algunos. Toca unificar y buscar automatización

1 respuesta
madaleno

A 90 días entiendo que querrán ir a Let's Encrypt. Yo dependiendo de las peticiones que se puedan hacer a los servidores de Lets y lo crítico que sea todo, no tiraría por esa vía.

Yo llevo unos 700 con un Excel y la plataforma del proveedor. 15 días de antelación y si son muy criticos o con muchas validaciones pues 3 semanas antes.
Los que se puedan validar por correo con un reenvío a una cuenta de correo común.

En las validaciones vas a tener un poco complicado hacer automatizaciones. Ya no digamos en las instalaciones xd

1 respuesta
aren-pulid0

#57022 no se que infra tienes por debajo, si es vm tienes https://certbot.eff.org/ (si usas Ansible https://github.com/geerlingguy/ansible-role-certbot) y si es k8s tienes https://cert-manager.io/docs/usage/certificate/

lo que no conozco es un inventario de certs, supongo que te podrías picar algún tipo de agent que haga pull, meterlo en una db y mostrarlo con una ui o una cli

1 respuesta
PaCoX

#57023 #57024 Let's Encrypt esta bien para algunos casos de uso pero para otros no.

2 respuestas
aren-pulid0

#57025 cert-manager tiene para multiples providers incluido tu CA propio

1 respuesta
PaCoX

#57026 venafi es uno de los que estoy mirando: venafi, digicert, entrust

Isengard

Alguien está acostumbrado a cobrar buena parte del salario en bonus... me han ofrecido un cambio de puesto en mi empresa y literalmente el ascenso a nivel base me supone 1% más pero con un bono muy rico que es un 20% más y que cobraría en febrero. Vamos que mi día a día seguiría cobrando lo mismo pero en febrero boom chocapic...

A modo histórico en los últimos 10 años ese bono se ha dado por encima del 100% siempre salvo el año del COVID que fue un 70%.
Estoy con sentimiento encontrados porque la oferta mola pero es más responsabilidad pero cobrando, en el día a día, lo mismo. Qué les habría costado subir un poco el base y darme menos bono oju...

3 respuestas
pantocreitor

#57028 yo cobro un 15% en acciones y un 10% en money ( este 10 es el típico que puede ser algo más o algo menos según rendimiento).

No me parece mal porque la base es un buen sueldo, el tema está en que si la base fuese una mierda el bonus no le compensaría.

Dicho esto, si la base te compensa pues guay, si ves que no intenta negociar una base más alta a ver que pasa.

1 respuesta
Kaledros

Creo que ya he comentado que llevo año y medio currando con franceses. Por cosas, dejaremos de trabajar con ellos. ¿Qué ha sido lo primero que ha preguntado el primer francés que ha levantado la mano en la reunión en la que nos lo han comunicado?

"¿Entonces ya podemos volver a hablar francés en los canales de Slack comunes?"

Por si alguien aún tiene vergüenza de hablar inglés con gente de fuera. Nunca quedaréis tan mal como un puto gabacho.

6 1 respuesta