Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Dr_Manhattan

Avisadme cuando Jastro y Desu dejen de comerse las pollas

3 1 respuesta
aren-pulid0

#57481 siempre con la comida en la cabeza gordo

1 respuesta
Dr_Manhattan

#57482 deberías tryhardear también los baits

Kaledros

En mi equipo llevamos dos días automatizando los autobumps añadiendo un script de Gradle en cada micro. Hasta ahora tenías que entrar al repo de Github y aprobar manualmente cada autobump (y a veces entrar al código a desbloquear un autobump con conflictos). Es un agreement de todos los equipos y del equipo de core para quitarnos de encima deuda técnica, mantener los micros al día sin tener que estar encima de ellos y evitar tener que updatear manualmente diecisiete mil autobumps bloqueados.

Pregunta de hoy del EM en la sprint review: "¿esto en qué añade valor al usuario?"

Me pego un tiro en los huevos.

2 respuestas
r2d2rigo

#57484 ah, veo que tu también te has topado con el manager al que tienes que ofrecerle 3 cabras en sacrificio para que te deje hacer una tarea de 5 SPs de refactoring que lleva languideciendo en el backlog un par de años.

1 respuesta
Kaledros

#57485 Es peor aún, es un agreement de todos los equipos de backend y una iniciativa del equipo de core. Tengo que hacerlo por cojones porque el resto de equipos lo están haciendo también y si no lo hago yo dejo coja la iniciativa y los perjudico a todos.

PERO POR LO QUE SEA si el usuario no obtiene valor hay que pelearlo.

1 respuesta
r2d2rigo

#57486 no vaya a ser que upper management le diga que esta malgastando tiempo de desarrollo y por su culpa la C-suite va a perder un 0.01% del bonus.

desu

Sprint review... primera red flag.

desu

muy informativo sobre el futuro

estoy de acuerdo en todo menos algun punto como el Cloud, pero claro, si ahora curra en intel y intel acaba de sacar su Cloud, que te va a decir?

Los microservicios estan muertos. Todas las arquitecturas con eventos y demas porqueria. Gracias a Dios.

eondev

https://www.teamblind.com/post/Currently-in-one-of-the-most-laughable-meetings-in-my-work-at-Google-BJa0GoZe

1 respuesta
r2d2rigo

#57490 justo el otro día cuando anunciaron el cierre de los shortlinks, me pareció curioso que el blog post oficial estuviese escrito por dos pajeets y encima ninguno de ellos fuese el product manager/owner.

No se si será mi mal pensar pero cada vez me parece más que están adoptando la cultura India de trabajo. Google no llega a 2030, lo leísteis aquí primero.

1 2 respuestas
eondev

#57491 menudas risas como termine así la cosa xDD

Runig666

Os doy contexto primero:

  • Los servers lo lleva la empresa C, que creo que es una empresa que empieza por A y termina en Net, y desde aquí os digo que me pueden comer los huevos por debajo del culo.
  • La VPN actualmente la lleva la empresa B, que practicamente es como si fueramos una sola, pero la parte tecnica cada uno va a su bola.
  • Tenemos varios servidores porque andamos de migraciones y demas, pero al final se resume en 3, prod, dev y utilidades. El de utilidades fue el primero que "migramos" al nuevo sistema, que vete a saber a que coño se refieren con nuevo sistema los subno...los tecnicos de la empresa C.
  • Obviamente cuentan con sus copias de seguridad, con sus snaps, etc etc etc, así que siempre se puede restaurar cualquier servidor, pero cualquier restauración pasa por C, que como ya veremos es casi casi como si no contase...es más...me fio tampoco que prod hace copias de seguridad extras que manda a mi nube personal y a utils

Seguirme en una payasada en varios pasos:

  • Viernes: No me puedo conectar por SSH al servidor, ni con VPN ni sin VPN. Por suerte me puedo conectar de prod y de este a utilidades, a parte que con Portainer me vale para el 90% de las veces...igualmente no es un estado para nada valido así que se avisa.
  • Sabado: La empresa C primero reinicia la contraseña, porque "potato", luego que si el usuario estaba bloqueado, porque "potato", y ya finalmente encuentran mágicamente que "algo" va mal y lo reinician...y a tomar por culo server porque dice estar encendido pero no esta en la red, pero como es fin de semana y no es prod o dev, pues no me avisa ni Peter
  • Lunes: No se puede desplegar nada, porque chopecha, GitLab estaba en Utilidades...así que vuelta a discutir con ellos. Hasta las 16:30 no les da por resucitar el puto server. Sigo sin poder conectarme por SSH, pero no tengo yo la polla para que me la sigan tocando.
  • Martes: Vuelvo a decir lo del SSH al jefe de la empresa B. La empresa B se pone a hacer pruebas y según ellos que se pueden conectar sin problemas desde la VPN "sin tocar nada"...yo ya no ando tan alegre, así que contesto que me digan exactamente que han tocado, porque o los de C o los de B han tocado algo, y que no me digan que es por "cosas mágicas" porque el ordenador desde el que me conecto lleva desde el Viernes encendido. Sorpresa...que si bueno a ver...que han puesto X cosa en la VPN pero que no debería tener que ver.

3 días dando vueltas a un server, porque la puta VPN falla más que una escopeta de feria. Pero oye, siempre que mandaba un email y mágicamente se arreglaba, eran cosas mías porque nadie tocaba nada

nosferes

#57484 Justo ayer estaba viendo este video y me lo has recordado de inmediato, a partir del minuto 6.

NSFW
desu

El problema de añadir valor al usuario, es que es muy difícil de medir con OKR/KPI.

Si tu empresa esta trabajando para satisfacer una OKR X, que se mide con KPI A, KPI B y KPI C.

Todo el trabajo que hagas tiene que estar en esa linea.

Por mucho que se les llene la boca hablando de agile y demas chorradas, la realidad es que lo que manda el jefe lo vas a tener que hacer durante un par de quarters por cojones... Y cualquier cosa que no este en linea... el manager lo va a cortar, y si no es el manager ser del jefe del manager y asi...

Si hacer auto-bumps añadir valor al usuario, porque reduce nuestros tiempos de despliegue y por tanto podemos hacer llegar los feature antes al usuario. Manager: OK, hazme un Report y medidme cuantos minutos mas rápidos somos en desplegar. O cualquier KPI chorrada asi, que tardas mas en justificar el trabajo, que en hacerlo. Porque esto lo tienes que alinear con la OKR de turno y los objetivos del quarter...

PhDfailer

La mayor parte de los devs están tan ciegos al negocio, producto y hacer dinero como los managers a veces están ciegos del apartado técnico.

En el caso de los managers poca solución tienen, porque aprender lo técnico no es para todo el mundo. En el caso de los devs, es tan fácil como intentar lanzar tu negocio y que haga dinero. Es algo que recomiendo a todo el mundo, igual alguno se acaba despidiendo a si mismo.

r2d2rigo

Me preocupare del negocio cuando sea mi negocio, mientras me paguen por picar líneas me quejare todo lo que pueda de lo que vea que es mejorable dentro de mi dominio.

aren-pulid0

luego que si pip

1 respuesta
GaN2

#57498 Esto es como las pringles, cuando haces pip ya no hay stop!

#57491 te puedo confirmar que no trabajan en la India y que llevan bastantes años en Google, lo único que me escama es el tema de que el blog no venga por parte de un PM o PO pero seguramente el equipo ya no existe y estos hayan publicado el blog porque alguien tenía que hacerlo.

Sobre las entradas en los blogs, tienen que venir revisados por TW y por Manager/Director antes de publicarlos así que hay alguien que ha dado luz verde. Lo digo por experiencia porque tuve que pasar por el mismo proceso para publicar algunas entradas que no podían ir como documentación técnica

desu

#57489 @aren-pulid0

Seyriuu

Tengo un problema con el cliente con el que trabajo.

spoiler
4 respuestas
r2d2rigo

#57501 a ver cuanto tarda uno de ventas o un manager en decir que si y os tira al todo equipo de dev debajo de las ruedas de un camión.

3 respuestas
desu

#57501 yo me encontre con un caso similar

un puto pesao q queria hacer todo con AWS Lambda

y me acuerdo que le hacíamos algoritmos de ML y decía, que esto no me va en la lambdaaaaa no os voy a pagaaar

que puto pesao jaja

imaginate correr algoritmos en lambdas, los teníamos que partir en 2 o 3 pasos para que entrasen y hacer cosas raras por todos lados cuando es cargar una matriz y multiplicar cosas...

1 respuesta
GaN2

#57501 yo quiero un Ferrari pero solo voy a pagar una cuarta parte de lo que cuesta porque comprarme un coche más barato no es suficiente para mis estándares de vida. Si voy al concesionario Ferrari seguramente se rían de mi y me echen

Pues con esto tres cuartos de lo mismo, tu cliente te está haciendo la tres catorce porque quiere algo por lo que no está dispuesto a pagar. Hay varias opciones:

  • Lo mandas a la mierda y me dices que es lo que hay.

  • Acordáis el alcanza y coste en base a lo que sea más beneficioso para los dos.

  • Le haces el proyecto con microservicios y te comes el sobre coste porque es un cliente importante o estratégico.

No hay más opciones y es relativamente sencillo de solucionar

#57502 los bonus de ventas y managers deberían ir en función a proyecto entregado dentro de coste/tiempo firmado con el cliente. El problema es que en ventas el bonus solo se da en base a facturación por proyecto firmado sin importar tres huevos si el proyecto ha tenido sobre coste, si el cliente ha acabado hasta los huevos, etc.

2 respuestas
desu

#57504 a mi no me dices nada bebe?

1 respuesta
Fyn4r

#57505 No porque probablemente haya leido

1 comentario ignorado [Mostrar]

4 2 respuestas
desu

#57506

@Gan2

HeXaN

#57506 1 comentario ignorado [Mostrar]

1
GaN2

Oigo voces y no se que dicen

desu