Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




aren-pulid0

ya os actualizo yo con los memes de la gente joven, malditos abuelos cebolletas

1 respuesta
HeXaN

#57511 -100 de aura.

1 respuesta
aren-pulid0

#57512 yo solo pongo la semilla, que cuando lo vean lo entiendan al menos

desu

Roppongi, Tokyo. El Café Latino. Un Viernes a las doce de la noche suena Mark y estas bailando salsa con la hija de un magnate Chino. La vida es bella. Sonríe.

Seyriuu

#57502 y eso es lo que suele ocurrir, al final cobramos nuestra nomina, pero luego vienen a decirnos que no somos rentables como si fuera culpa nuestra

#57503 a mí hacerle el proyecto en su nueva tecnología chachi pistachi no me importa, pero que pague el coste.

#57504 La situación es algo más compleja que lo descrito, el cliente (persona a cargo de un área de negocio) quiere el proyecto funcionando para antes de terminar el año. La empresa a la que pertenece no nos permite desarrollarlo si no es con ma arquitectura micro chachi pistachi. Eso provoca un choque, porque el cliente tiene un presupuesto anual para llevar a cabo proyectos e historias. Como dice Rodrigo, presionarán a alguien de arriba y nos harán hacerlo a perdidas (para nuestra empresa) y luego vendrán los señores con traje a reñirnos por vender los proyectos baratos.

Pero bueno yo cobro mi nomina y hago bien mi trabajo, que hagan los comerciales bien el suyo.

1 respuesta
r2d2rigo

#57515 es que lo que te esta pasando a ti me lleva pasando a mi de una manera similar un tiempo, los jefazos le aprietan las tuercas a mi jefe (que ya ni le vemos salvo alguna daily muy de vez en cuando, se ha bebido todo el kool-aid de middle management y ha delegado sus tareas en otros) y luego viene pidiendo explicaciones de por que vamos lentos en el desarrollo cuando le hemos dicho mil veces que la codebase es la remierda, product ni sabe lo que tiene ni lo que quiere, y necesitamos un sprint solo de refactoring como el comer.

Vayase a la mierda, hombre.

1 respuesta
Seyriuu

#57516 Sí, me supongo que es algo típico.

Por mi parte es frustrante porque solo en analisis, vueltas de proyecto e iteraciones llevamos meses y cuando el problema no es uno, es otro, y luego lo quieren para ayer y a precio de saldo.

También es cierto que en los proyectos pequeños no nos ponen problemas y es donde suele haber más rentabilidad, pero no compensa si los medianos (o los tochos) te hacen esta movida...

Sphere

#57502 Precisamente tenemos en nuestra empresa un follón con un proyecto con una deadline ajustadísima porque el retard de ventas prometió cosas que no debía y el cliente está dando la matraca preguntando cómo vamos en cada reunión de seguimiento, hasta el punto de que es P1 con reuniones de emergencia porque tiene que salir adelante sí o sí.

Para soltarle una galleta al tontaco de turno que si tuviera dos neuronas habría consultado con los equipos técnicos todo antes de haberle dicho que sí al cliente.

JuAn4k4

#57501 ¿ De Que tecnología hablas ? No vaya a ser que metáis 1500 horas porque si a una chorrada. Que las estimaciones a veces por el desconocimiento se disparan. No me creo que cueste 1500 horas hacer 5 selects y un update, por muy mala que sea la forma.

Si te dice, quítale horas, quítale cosas, déjalo con esas 5 selects y el update y alguna cosa más y le quitas lo demás, y si lo rechazas le pones “want to be the next Crowdstrike? Be my guest: 2000h”

2 respuestas
Seyriuu

#57519 te contesto por privado que no es plan poner info por aquí, no me investiguen como le hicieron a desu xdd

PhDfailer

#57519 imagino que le habran pedido hacer con microservicios y todo lo que ello conlleva (multiples db, kubernetes, mensajeria asincrona...) algo que se puede hacer con un monolito y una sola database relativamente simple

Hacer microservicios para una app que van a usar 50 personas y no existe motivo para que este distribuida... Pues es meter horas de mas para nada. Por no hablar de la gran probabilidad de que se diseñen mal y acabes con un monolito distribuido con lo peor de los dos mundos.

Es algo asi?

Kaledros

Bueno nens, en una hora o así entro en quirófano. Si no pasa nada me seguiréis viendo por aquí dando por culo. Si me pasara algo, me lo he pasado muy bien y he aprendido mucho, gracias por todo :)

21 16 respuestas
AikonCWD

#57522 de qué te operas?

1 respuesta
Dr_Manhattan

#57522 ánimo spiderman, seguro que todo sale bien y volvemos a tenerte por aquí pronto

spoiler
1
Wei-Yu

#57522 cero agobio y no te preocupes que aquí estaremos insultandonos mañana otra vez

1
Dr_Manhattan

#57523 lo dijo el otro día, era una reducción de pene

1 2 respuestas
AikonCWD

#57526 aaa pues me pido lo que le quiten y me lo pongo yo

3
pineda

#57522 ánimo, que salga todo estupendo

1
Sphere

#57522 ¡Mucho ánimo! Espero que no sea nada grave y te recuperes pronto.

1
Konishi

Que sea leve y si te despiertas con un nuevo par de tetas le pedidos a Kaos que te haga el nuevo icono del foro.

1
aren-pulid0

#57522 ánimo brother

1
r2d2rigo

#57522 felicidades por tu operación de cambio de sexo, nosotros te vamos a seguir queriendo igual.

1
Lecherito

#57522 siempre saludabas.

Yo estoy emprendiendo y es algo que no va a tener más que unos pocos inserts por segundo así que estoy sudando mucho de la base de datos y metiéndolo todo en el mismo sitio. Los reads si se sobrepasan, a réplicas y au

1 1 respuesta
Jastro

#57522 mucho animo! que todo vaya bien!

2
wdaoajw

#57522 ánimo spiderman

1
desu

#57522 espero que vaya la operación bien!!! un abrazo y ánimos en al recuperación!! ya era hora de que te pusieses pelo en Turquia

2
desu

#57533 mirate la talk que puse del futuro del hardware de Brendan Gregg porque esta muy bien...

ya no es solo el futuro, hoy en dia tenemos un hardware que con maquinas "average", sin irnos a lo super top, hasta puedes tener la base de datos entera en RAM.

la mayorida de startups vende humos del mundo se podria desplegar en 1 maquina y ahorrarte cientos de miles en empleados, Kubernetes, Cloud... etc

Seyriuu

#57522 Que vaya muy bien, espero que no te opere un fpero o un pajeet

sube fotos de como te dejan

1
Fyn4r

#57522 F, entrar en quirófano siempre es un tema

1
denimH

#57522 Mucho ánimo!!

#57526 La dierna es una enfermedad mas común de lo que parece, cuidado con eso.

3