Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Kaledros

Me escribieron 3 veces por LinkedIn aumentando cada vez más la pasta. Les dije que no a las tres. Al cabo del tiempo me apunté a una oferta y me rechazaron sin contactarme. Tres meses después volvieron a escribirme por LinkedIn.

Creo que los Testigos de Jehová están más organizados que ellos.

1
pantocreitor

Se de la mala fama que tienen, pero me han ofrecido cerca de 100k y la verdad es que es tentador xD

1 respuesta
PhDfailer

#57722 por 100k viviendo en españa como si tengo que trabajar para chapuzas manolete

Eso es un sueldo para hacer ya coast de por vida en nuestra españita, y prejubilarte a los 50 cuando te despidan para meter a un desu con 22 años

Mientras no te pidan horas extras sin remunerar no le veo el fallo

3 respuestas
desu
#57723PhDfailer:

Mientras no te pidan horas extras sin remunerar no le veo el fallo

Ahi esta el fallo.

Y 100k brutos en España es una mierda, no llega a 6k mensuales. De hecho son unos 5k y pocos euros al mes.

A la que tienes alquiler de piso en Madrid o Barcelona: 1500 euros - 2000 euros.

Si un 30%-40% de tu salario se va en alquiler/hipoteca, no te lo puedes permitir.

1 respuesta
D

Como cojones llegan a ofrecerte 100k, que haces programación cuanticomatemática?.

1 respuesta
Kaledros

#57725 Nadie quiere trabajar para ellos porque son un agujero infecto con un turnover de espanto y no tienen más remedio que pagar el doble que el resto de empresas.

1
Lecherito

La organizacion que tienen es nula, te piden objetivos que no se cumplen ni con 45-50 horas semanales y las dependencias entre equipos no se planean (ya que la organizacion es nula).

Ahi tienes la formula de ofrecerte 100k (+ stock options), porque nadie quiere aguantar esa mierda.

2
PhDfailer

#57724 a vale que no es remoto?

1 respuesta
desu

#57728 estas empresas no.

son remoto entre comillas. tienes q vivir en la ciudad o el país. modelo híbrido. ir 1 vez al mes a la ofi.

es mejor ganar 70k en Murcia que 100k en Barcelona.

1 respuesta
PhDfailer
#57729desu:

es mejor ganar 70k en Murcia que 100k en Barcelona.

totalmente, si me quedo en españita es para vivir fuera de las capitales vida provinciana, aunque algun hibrido en provincia tipo malaga también está guay

1 respuesta
pantocreitor

#57723 es 100% remoto si no ni me lo plantearía ya que tienen oficina en Madrid y Barcelona.

Pero el problema no es ese ni el salario, el problema es que lo que he leído es malo y a los 2 que conozco que han currado tampoco me contaron nada bueno.

Me causa bastante rechazo vamos.

1 respuesta
desu

Para mi desde que he tenido la oportunidad de vivir en autenticas ciudades como HK, Shanghai, Tokyo... Nunca vivirá en una "ciudad" Europea. Son pueblos grandes, pueblos pegados a pueblos, masificados, con malas infraestructuras, servicios y transportes. Y el ocio es patético. Es que es horrible vivir en Barcelona. Y no hay diferencia para mi entre una Barcelona o una Malaga. La cantidad de negros y moros robando quizás...

Yo por Shanghai dejo el móvil en la mesa de cualquier cafetería y me voy a mear, tengo servicios que en Occidente no existen a precios asequibles...

Y mucho menos vivirá en un shithole en USA.

#57731 Ese remoto que te venden no es un contrato remoto de verdad. no firman a gente en remoto ya. te asignan a una sede si o si. a no ser que sea una oferta entrando como autónomo pero si es plantilla no es remote seguro.

Ninguna empresa grande en Madrid y Barcelona ofrece esos contratos ya. Estan todas en decadencia.

A nivel de startup yo he entrevistado con muchas full remote sin problema mientras estes en ciertas timezones.

1 respuesta
PhDfailer

#57732 La mia tiene el remoto en "anexo" y se renueva año a año automaticamente, salvo que den un preaviso de un mes. Como dices, pocas empresas grandes en españa dan el remoto 100% , ya que con este truquito, si quieren despedir a alguien, le quitan el remoto y ya tiene medio trabajo hecho. Si lo tienes dentro del contrato, no te lo pueden quitar así porque si.

2 respuestas
desu

#57733 durante el COVID algunas lo hicieron pero luego se han dado cuenta que no pueden forzar las vueltas a las oficinas tan fácil

Pero vamos. El otro día entrevisté con una que te exigía vivir en Europa y el CTO estaba en Seoul de nómada.

Sphere
#57723PhDfailer:

Eso es un sueldo para hacer ya coast de por vida en nuestra españita

¿Coast en Revolut?

Vuelvo a poner la imagen de marras:

#57733 La cagada la tienes en lo de la "renovación anual". En mi caso no hay límite y pone que de modificarse la cláusula, se realizaría un anexo con las nuevas condiciones que debe firmarse entre ambas partes. Al requerir concilio siempre puedo negarme y solicitar la extinción del contrato por cambio sustancial de las condiciones de trabajo con la indemnización que esto conlleva.

Ya nos mandaron a todos una vez un documento de normativa de teletrabajo este año con cláusulas infames como la de que poder extinguirlo en cualquier momento por parte de la empresa o el trabajador de manera unilateral con XX días de antelación y les dije que tururú, a lo cual me dijeron "ay es que es estándar, pero a ti no te afecta, no le hagas caso". Obviamente antes de firmar modifiqué el documento para quitar toda esa mierda y no me pusieron ni una pega, pero hay que tener cuidado con lo que se firma.

1 1 respuesta
pantocreitor

A ver, en el hipotético caso de que tirase con el proceso, me eligiesen y demás, si me asignasen a una oficina fuera de Sevilla y por contrato no se estipulase el 100% les mandaría a la mierda.

Porque si dentro de un año me dicen que tengo que ir a la oficina, me negaría y me despedirían con el contrato en la mano.

#57735 ostia puta el mensajito xD

2 respuestas
D

No quiero imaginar que os pedirán para semejante pasta.

1 respuesta
Sphere

#57736 Siempre puedes dejar claro lo del remoto y remarcar que es muy importante para ti por WLB, que buscas estabilidad y crecer dentro de la empresa y tener eso legalmente bien atado es algo que te da tranquilidad y confianza en quedarte allí muchos años. Si aceptan, sigues adelante y si al final te cogen, se lo vuelves a recordar para que figure en el precontrato y te aseguras de lo mismo en el contrato con cláusulas adicionales. Nada de dejarlo como teletrabajo estándar según la ley española, ya que el inútil de nuestro presidente montó la ley para que el teletrabajo fuera reversible unilateralmente por defecto y eso nos deja vendidos a los trabajadores si la empresa quiere despedirnos gratis obligándonos a acatar el RTO o irnos con una mano delante y otra detrás causando baja voluntaria.

Lecherito

#57736 el trabajo es remoto, yo vivo en un pueblo random de la mancha y no pienso pisar la oficina en la vida, pero vamos, que no me meteria en el proceso ahroa ni de blas

Zh3RoX

#57737 Son gente que tiene bastante años de experiencia en el sector y es lo que vale contratar a una persona cualificada, el problema lo tenemos en España que está todo infrapagado y cuando alguien se levanta 3k limpios al mes flipamos, mientras que en países vecinos es lo que cobra una persona recién salida de una carrera.

1 1 respuesta
D

#57740 En eso tienes toda la razón, veo esos sueldazos y para mi es fliparlo en colores, pero el problema es que aqui tenemos la costumbre de ver 1500 euros como algo bueno y en muchas ocasiones un buen sueldo...mas hablando de gente cualificada, mierda de País...

1 respuesta
GaN2

#57741 No mires lo que ganan SWEs en FAANG o unicornios en ciertos países/ciudades porque te va a dar un infarto. Mi Uber Lead este sobre el rango de los $700k anuales entre fijo, RSU y bonus…

1
desu

La verdad, en mi experiencia trabajando con pacos, gente de faangs, gente de empresas unicornio y normales...

el 99% de la gente esta mas o menos al mismo nivel... si que encuentras 1 de cada 100 que es una maquina como yo pero vamos...

si estas ganando 60k en españa estarías ganando 300k si estuvieses en USA... es el mismo rango/nivel.

fpero medio.

y la gente que es buena pocas veces tienes la oportunidad de demostrarlo, cuanta gente mueve TB/s de trafico ?? o tiene exabytes de datos? o cosas asi...

la burbuja de IT algun dia petara. sobretodo en USA, Canada, Australia y demas..

1
paulinho

#57730 Málaga está casi al nivel de Madrid/BCN en cuanto a alquiler

desu

En España no se salva nada,

Yo estaba mirando en irme una temporada a Madrid, como sabéis soy medio madrileño, y si esta algo mas barato que Barcelona no deja de ser una "ciudad" paco... es que no vale nada la pena.

Lo mejor de España es vivir en un pueblito cerca de la costa o en los Pirineos. Tranquilo, sin moros ni negros, en contacto con la naturaleza donde criar a tu familia.

P

Bueno, y si vas a sitios mas baratos, no hay de nada, donde yo vivo con ese salario vives como un dios pero no se para que ibas a querer el dinero cuando no hay nada

2 respuestas
desu

#57746 como un dios?

tienes chofer? tienes asistenta? cuantos empleados del hogar tienes? tienes cocinero? puedes comer cada dia todas tus comidas fuera de casa? puedes ir en taxi a todos lados? delivery 24/7 de cualquier cosa?

en España se vive peor que la clase media en China. yo en Shanghai he vivido mejor de lo que vosotros fperos viviréis en vuestra miserable vida, niveles de calidad de vida que no sabéis ni que existen.

1 respuesta
P

#57747 Claro, por que no hay esa clase media xD Y no me rebatas eso, que yo lo se de primera mano

1 respuesta
desu

#57748 pues eso, en españa hay pobres y los super ricos es gente que gana millones de euros netos al año que no somos ningún currela de aqui

y nosotros estamos mas cerca de los pobres ganando 100k anuales que de un rico...

la vida en europa es una autentica miseria en serio... id a china una temporada y os juro que os cambiara la vida, muchos no volveréis si teneis la oportunidad de quedaros.

ahora mismo la clase media esta en Asia, singapore, hk, china, Tailandia, Taiwan, indonesia...

Occidente o eres un super mega rico o eres un pobre.

1 respuesta
Runig666

#57749

tienes chofer? tienes asistenta? cuantos empleados del hogar tienes? tienes cocinero? puedes comer cada dia todas tus comidas fuera de casa? puedes ir en taxi a todos lados? delivery 24/7 de cualquier cosa?

No se si será vida de rico...lo que si se es que vaya mierda de vida si todo pasa por no hacer nada.

1 respuesta