Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




PhDfailer

#57746 a que te refieres con de nada? En capital de provincia con 60k vives de puta madre. Te puedes permitir inmuebles tops de la ciudad (sin entrar en opulencias) , restaurantes michelin todas las semanas si quieres, coche decente y varios viajes al año buenos.

Yo gasto 900€ al mes de media (sin contar vivienda porque está pagada) y no me privo de casi nada. Imaginate si multiplicara eso x3 porque priorizara vivir que ahorrar, la calidad de vida que tendria seria brutal.

He vivido en USA, y no cambio esto por cobrar 150-200k alli y estar amargado.

Somos unos privilegiados con este pais.

4 respuestas
P

#57751 Pero con que sueldo ? Y obviamente no hay que poner el caso de cada uno, es como si viene uno y dice que vive con sus padres y no paga ni una botella de agua

desu

#57750 Se llaman servicios

Tu pagas a cambio de un servicio

En España puedes pagar servicios??? Ya te digo yo q no

Y no es cuestión de pagar o no. Es cuestión de poder.

2 respuestas
P

#57753 depende del servicio, tener a alguien que te limpie o te cocine te lo puedes permitir

1 respuesta
desu

En occidente se ha normalizado la pobreza y la miseria a unos niveles que la sociedad vive en una realidad paralela. El estándar de vida occidental es el que se instauro al terminar la segunda guerra mundial, los llamados estados del bienestar. Tener casa, agua, luz, gas, poder ir a hacer la compra y tener un poco de todo... Y poco mas. Y esto son hechos. La sociedad occidental vive y tiene como "estándar" el modelo de vida de hace ya casi 100 años.

Pero hoy vivimos en un mundo global. Vivimos en la era de la globalización. Eso de estarte en tu pueblo toda la vida se ha terminado. Hay que mover el culo y las empresas compiten a nivel internacional. Los niveles de poder y riqueza son globales. Y esto es la realidad que aqui la gran mayoria creo que conocemos y entendemos perfectamente. Porque si pillas al español random y hablas de el de economía y geopolítica se va a cagar en los pañales.

Un ejemplo muy fácil de ver. Cuantos españoles conocéis que puedan, no digo que lo hagan, PUEDAN mandar a sus hijos a estudiar a Stanford por ejemplo? 120k anuales + piso de estudiantes + gastos + darle una vida aceptable a un adolescente/joven adulto. Solo los muy ricos, clase media? Eso no existe. Y no solo en España, cuanta gente en Europa puede hacer esto? Y no me vengáis con que si pudieses no mandaríais a vuestros hijos a la mejor universidad del planeta porque en España tenéis universidades publicas, comedme los huevos.

Porque ahora mismo en Stanford tienes a miles de chinos, que no van con deuda como los americanos, van con los estudios pagados a toca teja por la clase media china... Que sus padres les dan a demas 5-10k euros mensuales para gastos... Eso es la clase media... Yo conozco unos cuantos y me han enseñado mucho. Cosas que esta claro que en occidente se han perdido. Como los valores, el respeto y la educación.

#57754 cuanta gente en España se puede permitir comer todas sus comidas con un cocinero o ir de restaurante?

Porque eso son mínimo, 1000 euros al mes por persona.

HeXaN

#57751 Con 60k no puedes hacer eso que dices, ya te lo digo yo.

1 1 respuesta
PhDfailer

#57756 muy mal te tienes que organizar para que no puedas

2 respuestas
desu

#57757 Considerando que yo con mas de 70 no me podía independizar... jajaj

En una ciudad europea si no tienes mucho dinero de tus padres a modo herencia, piso o bienes... ponle unos 100k para empezar... no haces nada.

Tu mismo dices que tienes el piso pagado.

Si claro, puedo irme a vivir a un pueblo y comprarme un chalet en mitad de la nada y morirme del asco.

Como dicen atras, tienes una idea de vivir como un rey/como dios muy alejada de lo que es vivir como un rey de verdad.

Ahora, 60k euros en Asia dan para una vida de clase baja/trabajadora mas acomodada. Lo malo que esto en Europa son +120k en equivalente jaja

HeXaN

#57757 Vamos, te lo digo porque vivo en una ciudad "barata" (Granada), voy a estrellas Michelin (este mes pasado a dos), no conduzco generalista (Mercedes), tengo buena vivienda, etcétera y con 60k ya te digo que no.

1 respuesta
PhDfailer

#57759 es cierto que contaba con dos sueldos por supuesto de 50-60k (pareja)

Y como dices desu, mi vida de vivir como un dios es no mirar precios en supermercado, no preocuparme de si se me rompe nada, no tener dedudas, no cocinar si no quiero ese mes ni un
dia, vivienda pagada, poder irme de vacaciones cuando y donde me de la gana, jubilarme con 45 si quiero... Los lujos , de vez en cuando.

2 respuestas
HeXaN

#57760 Pues si tu objetivo es ese apunta a más de 60 por barba porque no llegas si no.

1 respuesta
PhDfailer

#57761 pero si ya vivo asi

1 respuesta
B

Vamos, te lo digo porque vivo en una ciudad "carilla", no voy a estrellas Michelin (mi lujo es un Just-Eat o Glovo), no conduzco generalista (no tengo coche), pago un piso en Lilliput por 450 leuros al mes... un piso construido cuando Jesús aún era un espermatozoide mágico habitando la interdimensión, etc... y con menos de 60k ya te digo que si.

Mi vida vs Tu Vida ... Soy un fucking panza cuenco arrozista... fuck!

1 respuesta
GaN2

#57751 USA es un país enorme con unas diferencias socio/económicas brutales entre estados y ciudades. Ya no te digo las diferencias que puedas tener entre costa este, oeste, Mid-West y Sur, es que incluso en un mismo estado tienes diferencias brutales en cuestión de horas o minutos en coche.

Esto ew cómo decir que en España se vive fatal porque mi experiencia se basa en haber vivido en Madrid con un sueldo mil eurista

1 1 respuesta
HeXaN

#57762 Ya te gustaría.

desu
#57760PhDfailer:

es cierto que contaba con dos sueldos por supuesto de 50-60k (pareja)

imaginate lo pobre que eres, que para tener un nivel de vida aceptable, debes compartir gastos

sea tu pareja o no...

hace 50 años el padre de familia mantenía a todos...

una vida de clase media es:

  • con un sueldo, mantienes a tu familia
  • mantienes a tus hijos pagando 100k por universidad + ponle 10k por hijo al mes
  • mantienes a tu mujer, que espérate no le de por abrir un negocio con las amiguis para divertirse... ponle 10k pero espérate...
  • tu tambien querrás vivir ademas de trabajar para mantener a todos... ponle que te asignas un salario de 5k euros al mes, porque los hombres nos conformamos con poco
Runig666

#57753 Se llama tener una vida jodidamente aburrida y falsa

Cosas que esta claro que en occidente se han perdido. Como los valores, el respeto y la educación.

Lo dices con conocimiento de causa no?

1 respuesta
HeXaN

#57763 Al menos no eres vegano.

2
PhDfailer

#57764 si tuviera green card me iba a probar un tiempo a otra zona, con visa no me voy ni de coña, la nueva esclavitud

1
Fyn4r

#57751
> Te puedes permitir inmuebles tops de la ciudad
> Yo gasto 900€ al mes de media (sin contar vivienda porque está pagada)

El problema es que un "inmueble top" te lleva más que eso en gastos recurrentes al mes.

1 respuesta
desu

#57767 Si.

Yo tengo amigos asiáticos (y de otras culturas) y cuando vamos a comer paga el primero que se levanta.

Cuando vas a comer con blancos tienes que pagar la cuenta a pachas y hacer bizums porque si alguien suelta 200 o 300 euros por una comida de mierda no llega a fin de mes...

Si no tienes dinero para inventar a todos tus amigos o familia a la cena o evento al que vas.. no vayas. Mi consejo. Porque eres ridiculo.

Por ejemplo cuando estaba en Bangkok nuestro amigo nos pago todo salvo el hotel. Todas las comidas, transporte, entradas a sitios, el ferry, hasta nos compro un regalito cuando fuimos de shopping. Un dia pague yo la comida, y me la devolvió llevándonos de mariscada... Que es mas dinero jajaj.

Y cuando mis amigos vienen a Barcelona, hago lo propio. Les llevo a comer al restaurante que quieran y pago. Y si, michellines y restaurantes tops, mas de 2k me deje la ultima vez. O estábamos en Mallorca y alquile los barcos cada dia. El coche. Y cubri con todos los gastos que vi posibles porque yo era el anfitrión y debía tratar con respeto y educación a mis invitados...

Esto se llama, valores, respeto y educación.

La gente en Europa os habéis vuelto unos agarrados de cuidado, sin educación, valores ni respeto, que por 50 euros mataríais a vuestra abuela. Dais puto asco. Haceroslo mirar porque le mundo real no funciona asi.

1 respuesta
HeXaN

Me voy a dormir que esta conversación ha vuelto a degenerar a los mundos de Yupi.

4
PhDfailer

#57770 un inmueble top en mi ciudad cuesta unos 350k-400k o alquiler 1000-1500 y poco. Casas de 300m2 con piscina y zona top.

Salid de madrid por dios, pero id a otro lado que me encareceis todo

1 respuesta
GaN2

1
aren-pulid0

Inserte frase de Gordon Gekko

1 respuesta
Runig666

#57771

Esto se llama, valores, respeto y educación.

Tal y como lo cuentas tú, no es respeto...es medirse el rabo. Lo cual es lo contrario a respeto.

Cuando vas a comer con blancos tienes que pagar la cuenta a pachas y hacer bizums porque si alguien suelta 200 o 300 euros por una comida de mierda no llega a fin de mes

No se que amigos de mierdas tenias tu...pero viendo el nivel, yo tambien haría que pagaras antes de moverte de la silla por si acaso.

Tu respeto lo mides viendo cuanta cantidad de pasta se gastan en ti?

#57775
La verdad es que mucha frase no necesitas...te vale con una foto

1 1 respuesta
aren-pulid0

Calentada

1 1 respuesta
GaN2

#57777 RIP cuenta

Fyn4r

#57773 Pero entonces el plan es gastarte el 50% del sueldo en alquiler y aún así hacer todo lo que has dicho?
El pato tiene razón otra vez, no sé ni cuantas van

desu

#57776 Si tu vas a casa de un blanco a comer, te tienes que traer la comida y la bebida. O si es una barbacoa o una mierda asi luego se parten los gastos.

Tu vas a casa de un arabe o un chino a comer, y te reciben con un banquete que no has visto en tu miserable vida, solo falta que la asistenta te la chupe mientras cenas.

Es que no es medirse nada. Tu piensas que es medirse el rabo porque eres blanco y no entiendes que es otra cultura donde el respeto y la educación se muestran de otra manera. Por ejemplo, el dinero no es tan importante como para pegaros como haces los blancos por una cena de mierda.

No es cuestión es de dinero, es cuestión de que yo voy de invitado, llego y tengo la comida hecha, o tengo el viaje preparado o me reciben con el taxi en el aeropuerto.

Cuando un amigo viene a verme, le trato de la misma manera. No es cuestión de dinero. Es cuestión de que a mi me gusta que me traten bien, por tanto desde hace años he empezado a tratar a los demas tambien asi.

1 respuesta