Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Wei-Yu

lo que sí he notado es que post zirp hay casi 0 ofertas de cryptobasura, cuando antes era un no parar

si se hunde el barco al menos moriré contento sabiendo que me llevo a las ratas conmigo

Kaledros
#57810Sphere:

¿que coño estaba haciendo el equipo de QA este día?

5
desu
  • Spread knowledge so change can happen
  • What drives me is curiosity
  • I promote to give students the platform to be curious, and let their ideas wonder
  • I don’t think about boundaries, I don’t think about boxes
  • Im an optimist that believes in creativity
Kaledros

¿Cómo calificamos de 1 a 10 la red flag de que en 2024 te manden una prueba técnica usando Maven? Porque me da mogollón de jena volver a ver esa mierda.

W0rd

Aun se sigue con pruebas técnicas aun con chatgpt y similares? leetcode?

https://www.finalroundai.com/

D

Me da que para mi primer trabajo voi a tener que farmearme pruebas técnicas, visto lo visto.

1 respuesta
Kaledros

#57816 Y comerte muchos rechazos, y agobiarte porque no entiendes el enunciado, y pensar que esto no es lo tuyo... todos hemos pasado por ahí, simplemente coge experiencia con las pruebas y si no pasas tranquilo, ya llegará la buena.

1
GaN2

#57689 Vi tu post hace unos dias y se me pasó contestarte, hoy justamente me he acordado al ver esto:

https://cincodias.elpais.com/mercados-financieros/2024-08-02/intel-camino-de-su-peor-dia-en-24-anos-desplome-del-27-en-bolsa-perdidas-de-2091-millones-y-15000-despidos-anunciados.html

El mundo occidental tiene un grave problema con las decisiones de medio/largo plazo actualmente y lo vemos a diario en muchos aspectos de nuestra vida, empezando por los políticos que están más pendientes del zasca del momento que en planificar algo a largo plazo (y ya no hablamos de 4 años, incluso la planificación a 1 año es inexistente). Esto en el mundo empresarial se ha traducido en que empresas que tenían una cultura de ingeniería grande han sido tomadas por MBAs y demás gentuza que lo único que mira es que la acción se revalorice en el corto plazo y que la empresa tenga un crecimiento que cumpla con las expectativas de los inversores, que casualmente los grandes inversores son también del mismo ramo. Valoramos más un 2% de crecimiento cuatrimestral que sentar unas bases y mantener unas formas que aseguren un futuro al largo plazo.

Y que pasa cuando la mentira no se puede sostener? Pues que como el caso de Intel terminas por despedir a 15.000 empleados porque tienes que cortar gastos con la esperanza de que eso sea suficiente y te permita mantenerte a flote... Y mientras tanto el CEO de turno llevándose el bonus por rendimiento.

5 1 respuesta
desu

dejaros de chorradas, intel se va a la mierda por esto

ya esta el subnormal de arriba q se cree que por vivir en usa puede hacer análisis geopolíticos y empresariales de todo... y luego se mea encima xq ni apunta

Kaledros

#57818

NSFW
4 1 respuesta
Yekale7
  • Instalo flox
  • Creo un entorno
  • Intento instalar angular/cli
  • Error no encuentra el módulo
  • Uninstall flox

Toca probar Nix a pelo

2 1 respuesta
Wei-Yu

insertar aquí meme del sicko en la ventana pero con un cartelito que ponga "aceleracionista"

desu

#57821 tienes que activar flox antes de instalar angular

flox init
flox activate
flox install XXX

de hecho si es angular, al leer package.json y hacer activate te instalara todo

desu

por cierto TIL Xamarin lo creo Nate Friedman
https://en.wikipedia.org/wiki/Xamarin

Kaledros

16 1 respuesta
desu

#57820 menuda soplapollez has soltado en tu ultimo párrafo

en europa no se pueden tener empresas que se comen la competencia xq las legislan por monopolio

sobre lo otro no opino

1 respuesta
Kaledros

#57826 Es una forma de hablar, soplapollas. Es como decir que Apple se comió a la competencia al sacar el iPhone, me refiero a sacar un producto mucho mejor, de más alcance y con muchas más features que arrinconas a cualquiera.

3
HeXaN

Dick blower.

desu

It is one shape of speak.

eondev

#57825 ese soy yo con papel y boli xD.

desu

como tantas veces he dicho un equipo debe haber gente de todas las edades. me gusta aprender que tenia razón y esta "científicamente comprobado".

1 respuesta
Wei-Yu

#57831 pasa la referencia de eso de eso, justo dejé un montón de cosas a medias sobre fault tolerance/high performant orgs y cosas del palo

1 respuesta
desu

#57832 te dejo el link a libgen con el pdf del paper

https://gprivate.com/6cktu

2
Wei-Yu

pinche culiao

s4suk3

10
desu

Ejemplos de fperos que no tienen ni puta idea por el mundo.

As a Trendyol Indexing Team, our architecture is heavily based on an event-based system, so Kafka takes part at the center of this system. Approximately 350 million events are processed daily within 15 different Kafka consumer projects.

El punto clave. 350 millones de eventos diarios. y 15 Kafka consumers.... Osea microservicios que a saber que hacen.

Hagamos números, 350M para un fpero puede parecer mucho, pero 350M al día:

  • 350M / 24h = 14583333/h
  • 350M / 24h / 60min = 243055/min
  • 350M / 24h / 60min / 60 s = 4050/s

4 mil eventos por segundo... un servidor en nodejs o python se traga eso en una maquina de 6 euros al mes... Eso y el doble. Y depende de lo que hagas, el triple.

Pero a que se dedica esta empresa? Pues veis que es un comercio. Vosotros creéis que hay 4000 ventas por segundo? Esta claro que no. Estos eventos que pueden ser? Añadir cosas al carrito, búsquedas, filtrados, clicks en la página y compras. Imagino.

Lo interesante es que son 4000 eventos por segundo, que una maquina de 6 euros al mes con un servidor en node se traga.

En su lugar tienes 15 consumers de Kafka, un par de clusters de Kafka (dev, qa, pre, pro... minimo 2), equipos manteniendo el codigo y la infraestructura, la complejidad añadida en el backend... Todo para que? Para que exactamente?

Que hace Kafka con esos 4000 eventos por segundo, que no puedas hacer dumpeando en una base de datos de series temporales o dynamodb para analizar después?

A quien os recuerda esta porqueria de arquitectura?

PcComponentes HIzo en 2020 2,6 millones de pedido al año.

Cuantas peticiones son a base de datos, que es tan imprescindible tener una arquitectura con eventos y Kafka y rollbacks distribuidos, que una base de datos transaccional no puede gestionar exactamente?

En Black Friday PcComponentes hizo/estima, unas 200k ventas. Cuanto trafico es eso? Realmente es tanto?

Asimismo, la compañía se ha fijado como meta aumentar en un 45% el número de pedidos en comparación con 2019, cuando se registraron un total de 200.000.

Que tienen estos números de especiales o sorprendentes? Alguien me lo explica? En fin. Si yo fuera el CTO de PcCompoentes creo que con un equipo de 10 ingenieros, front, back, devops... Tiraria de sobra. No se cuantos tienen en plantilla... Me suena que mas.

https://www.youtube.com/watch?v=fr1QvKg_6MU

Según esta entrevista, 2:50, en black friday, 60-70M de peticiones por segundo. Que van el 90% a la CDN. Que debería ser mas, pero sere generoso y pondré un 90%. Esto suponiendo el máximo trafico siendo generoso de nuevo, salen a 7 000 000 peticiones que llegan a la API gateway. Y suponemos que son interacciones con su backend. Y aqui estoy siendo generoso de nuevo, porque un % iría simplemente a refrescar la CDN del frontend sin mas, imágenes, y demas contenido estático.

Los numeros reales, seguramente un 99% a CDN y al web server, si estan vendiendo 200k o 300k productos en una semana... no creo que sean muchos... Realmente esos numeros, yo creo que ya salen de 70m de *eventos por segundo, que no peticiones de clientes...

2 respuestas
Kaledros

#57836 Luego vienen el "tenemos objetos de dominio en estado inconsistente" porque la máquina de estados de comprar un ventilador en PCComponentes (me lo invento, conste, no lo sé) involucra diecisiete cambios de estado entre pendiente de X, X confirmado, a la espera de Y, modificado, cancelado y su puta madre. Las máquinas de estado las carga el diablo y cuantos menos pasos tengas, mejor.

2 1 respuesta
desu

#57837 Si es una puta porqueria... Y en banca ocurre lo mismo.

E-commerce y banca sobretodo... Hay mas ejemplos... Campos donde se lleno de MBA de business y fperos acabados sin talento ni futuro... Haciendo porqueria.

Yo me pongo a analizar, y si que es cierto que hay casos de uso y analítica, que son costosos, pero el 99% del negocio, es un CRUD y base de datos bien optimizado. Y ojo, bien optimizado no es fácil.

Es que los motivos que dan:

  • no es que los productos hay que gestionarlos bien, necesitamos el evento de "add to cart" porque puede ser que cuando hagas comprar se haya terminado...

No se, este es el caso de uso por excelencia. Y es tan fácil de gestionar... Porque hago los numeros, y estos millones que tanto hablan de eventos no son de "compra"... eventos de compra tienen super pocos jajaja Cualquier DB se lo come con un throughput buenísimo...

Y tambien que mucho dinero debería invertirse en cache y CDN. Porque que un filtrado o búsqueda llegue a base de datos... de nuevo... la mayoria del trafico se cachea por 4 duros.

Me da pereza verme el video de PcComponentes, ya lo vi por encima cuando salió, pero si alguien se lo ve y encuentra algo que diga ojo, aqui tienen razón que lo pongan. Porque yo lo veo por encima y todo lo que dicen los 3 sujetos... madre mia... menudas bobadas.

Ademas, una empresa que como dicen "tienen hierro" para los servidores jaja que tener un par de maquinas para tener su infraestructura les sale tirado de precio... que poca idea tienen su equipo de CTOs, arquitectos, VPs... e ingenieros... pero que poquita idea. Pero vamos, aconsejándose por la gente de Codely... esta claro que no mucha.

El que he visto hoy de 350M de eventos de Kafka me he partido la polla. Por eso lo he traído. Es que no hace falta mucho numero para ver la porqueria que es eso...

1 respuesta
Kaledros

#57838 Si el problema no es el evento add to cart, el problema es que ese evento lo recogen doce consumers que:

  • Reservan los items por si se acaba el stock
  • Actualizan el numerito del carrito en el front
  • Calculan descuentos
  • Envían métricas
  • Updatean el objeto de dominio "carrito" con los items seleccionados.

Y si alguno de esos eventos falla, aunque sea un fallo de negocio (no hay stock, etc), el fallback tiene que dispararse sin joder el estado en el que se queda el producto, el carrito y el stock. Lo que significa todavía más flujos, y lo único que has hecho es darle al botón "añador al carrito". De putos locos.

1 respuesta
desu

#57839 Es que menuda tontería hacerlo con eventos... Que mala practica dios mio.

Es que la gente que hace arquitecturas con eventos, DDD y demas, como @Juan4ka, tienen tan poca idea de backend básico.

Y como mas pasan los años menos motivos tecnológicos/ingeneria existen ademas..

1 respuesta