Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




desu
#57870PhDfailer:

Simplemente me hace gracia que a ciertos usuarios les salten las alarmas y critiquen a esos equipos cuando ellos en su curro hacen lo mismo o peor de que se la sude todo menos cobrar a fin de mes.

que usuarios? mencionalos cobarde

1 respuesta
Leagrove

#57870 Pero, pregunta de Junior eh, lo ideal no seria que en paralelo fueran desarrollando ya la solución al problema? Es decir, lo que tienen a día de hoy "funciona" pero mañana no lo sabemos, no seria inteligente estar pensando/realizando la nueva arquitectura con el equipo que tienen actualmente? Que están haciendo entonces , dar entrevistas dándose palmadas en el pecho?

2 respuestas
PhDfailer

#57871 el spiderman

1
Kaledros

Ay XDDD

Konishi

#57872 siento joderte la ilusión, pero salvo que te nuevas en empresas centradas en tecnologías en puestos específicos, el resto de decisiones suele venir de gente que no controla de la parte técnica y tampoco le interesa hacerlo.

1
Kaledros

#57872 Lo suyo es "partir" la arquitectura en servicios independientes e ir migrando funcionalidades, no hacer la arquitectura nueva de golpe. Así te evitas descubrir problemas cuando ya lo has hecho todo, aprendes de tus errores, etc.

Por ejemplo, en el caso de PCC un sistema podría ser el registro de usuario. Creas un servicio mucho más sencillo, que sea su propia fuente de la verdad, con su persistencia y su lógica de negocio, lo pruebas y poco a poco lo pones en producción, migrando unos pocos usuarios progresivamente y viendo que todo va bien mientras mantienes ambos sistemas durante un tiempo por si acaso te has equivocado en algo y tienes que hacer rollback. Cuando te asegures de que está todo en su sitio conectas el servicio nuevo a los puntos en los que el viejo usaba el registro de usuarios y pam, arreglado.

Puedes paralelizar eso entre varios equipos y hacerlo con varios servicios e ir más rápido, claro. Pero para eso tienes que saber que lo que tienes está mal y qué quieres hacer para mejorarlo.

1
desu

Es un golpe de realidad muy duro.

Imagina que eres una empresa con 10 trabajadores. De estos 10 trabajadores 4 son los informáticos incluyendo el CTO.

Tienes una empresa como PcComponentes y un día te enteras que el apartado de informática, todos esos costes, no es que sean el doble de lo que deberían ser, sino que son 10 veces mas caro... Si la empresa gana 1M al año, y al final del año quedan 200k de beneficio, resulta que realmente se estan tirando otros 400k... y que deberían estar quedando 600k de beneficio anuales... burradas de dinero que se queman en informatica.

Que haces? Steve Jobs y todos a la puta calle? Todos menos el CTO, que es el amiguito del jefe y ese no tiene culpa ni responsabilidad de nada.

Hay que ver el lado humano de las cosas, seguramente el jefe de estas empresas no quieren ser engañados ni estafados, y saben que estan haciendo mal... pero prefieren mal conocido... Y si les viene alguien y les explica la realidad no se la creen... Ellos piensan que estan perdiendo "algo" de dinero pero no las burradas que realmente pierden.. El jefe de PcComponentes seguro que ya tiene la vida solucionada en pasta y se la pela la empresa... como la mayoria de pymes... el jefe ya es rico y puede vivir de rentas. se la pela todo.

Y todos estos CTO y demas, si fundaron la empresa siendo fperos y pegaron el pelotazo por suerte, como los de Glovo, Cabify y similares... son chavales que no tenian ni puta idea ni ahora tampoco la tienen... y tienen a miles de trabajadores por debajo... El factor suerte sigue siendo el mas importante para tener un negocio que pegue pelotazo. Si alguien se piensa que los ingenieros de Glovo O Cabify saben lo que hacen es que no han visto las mierdas que tienen montadas... Son autenticos estercoleros... Da igual el nombre y lo grande q seas..

En el caso de muchas de estas empresas los CEO y CTO que saben que no tienen una mierda rentable solo se dedican a levantar rondas de financiación, hinchar el EBIDTA de la empresa y esperar a vender y salirse con los bolsillos llenen... Barco a la deriva hasta que aguante. En españa tienes empresas valoradas en mil millones usa, que los jefecitos se llevan millones al año pagando a sus ingenieros 60k euros anuales... la misma empresa en usa paga 200k y los jefes solo cobran el salario minimo...

5
laZAr0

El empresario no tiene ni idea de si la solución que tiene ahora es adecuada o no, o de si está perdiendo pasta con ella o no.

Lo que hizo en su momento seguramente fue contratar a alguien que se presupone tiene esos conocimientos para confiar en él esa parte del negocio. Ese alguien, seguramente llegó a la empresa por recomendación de algún conocido o simplemente contrataron a alguien con buenas referencias o con un buen currículum que les vendió en las entrevistas la moto de que en las empresas en las que había estado antes ya había "montado" antes todo "el sistema", etc.; porque esos son los términos en los que se va a vender una "solución informática" a un comercio de ese estilo. Y es lo más habitual del mundo, si no tienes vara de medir, no puedes medir las aptitudes de la persona a la que contratas, o recurres a una consultora, o te la juegas a de dar con un buen profesional y no un con un vende-humos o un mequetrefe.

Si la empresa ha crecido de la mano de esa persona, el empresario estará contento, ganan mucho dinero con su negocio, y la web funciona salvo alguno incidente más o menos serio que ya está solucionado ¿por qué cambiar?. Para eso tendría que empezar de nuevo, confiar en la palabra de otro alguien que le está diciendo que lo tienen todo "mal montado", que pierden pasta "por un tubo", y del que no sabrá si le está vendiendo otra vez la moto o no, lo que si sabe es que tal y como lo tiene montado ahora, está ganando dinero. Desde fuera va a ser muy difícil que nadie les vaya a poder abrir los ojos circunvalando a ese responsable técnico que seguramente ya forme parte de la familia. Antes llega una catástrofe seria y el hundimiento que afrontar ese cambio.

Kaledros
#57870PhDfailer:

Simplemente me hace gracia que a ciertos usuarios les salten las alarmas y critiquen a esos equipos cuando ellos en su curro hacen lo mismo o peor de que se la sude todo menos cobrar a fin de mes.

No iba a decir nada pero es que me hace mucha gracia: en mi empresa están haciendo exactamente eso que digo que hay que hacer. No porque lo haya dicho yo, sino porque hace años compraron un monolito hecho mierda pero que daba dinero y han usado ese dinero para crear una infra de microservicios más ligera y eficiente. Es decir, que no es que sepa exactamente de qué estoy hablando, es que me gano la vida haciéndolo. ¡Sorpresa! XDDD He trabajado ya en dos proyectos estos últimos dos años que consisten en coger mierdas como las de PCComponentes y convertirlas en algo manejable, escalable y legible para cualquiera, una de ellas aprendiendo Go por el camino.

Así que sí, literalmente puedo criticar a ese equipo porque yo lo hago mejor que ellos y puedo demostrarlo. Y de paso me puedo reír de ti en el mismo post por bocarrana, todo ventajas XDDD Y ahora, si quieres, sigue pensando que conoces a alguien por lo que escribe en un hilo de feda.

laZAr0

Los departamentos de informática de las empresas no tecnológicas en España son una jungla de cuidado. Los empresarios no suelen dar la importancia que merecen estos aspectos. Contratan al "informático" y a volar. El tío contento porque se está llevando una pasta pero en la práctica ese mismo tío hace de CIO, CTO, CISO, CDO, DPD y hacker. No sólo toma decisiones para suministrar soluciones tecnológicas a las necesidades de la empresa, te acaba tirando él mismo cable y montando redes; elige, compra y configura todos los equipos, de hardware, servidores, firewall, móviles, tablets; gestiona usuarios, correo electrónico, ciberseguridad y también es el pica-teclas, que lo mismo te está diseñando una base de datos para montar una web interna para CMR, que una aplicación para poder dar con el móvil para de alta las entradas del almacén.

Cuando se ve desbordado, consigue que contraten a alguien para ayudarle, pero toda la responsabilidad en todos los aspectos sigue recayendo sobre él y nadie jamás ha tenido la capacidad de evaluar si su trabajo era bueno o no o de si estaba tomando las mejores decisiones o no. El negocio crece y se transforma junto a ese tío desde el mismo comienzo, y cuando se va/se muere/se jubila salta la libre y tienes que perder pasta de verdad o demoler el negocio entero.

Wei-Yu

hace tiempo descubrí que el ORM que usamos (entity framework) evalúa en la base de datos una expresión que nunca retornará un valor, por ejemplo un select * from people where id in $myList, donde $myList es una lista vacía así que decide compilar la query con un where 0 = 1 al final

a alguien se le ocurre una justificación para que la librería se comporte así en vez de hacer un short circuit y no llamar a la db?

2 respuestas
Kaledros

#57881 ¿Cuándo dices que hace eso?

1 respuesta
Wei-Yu

#57882

List<long> ids = new();
List<Car> matchedCars = DatabaseContext.Entities.Car.Where(car => ids.Contains(car.Id));

básicamente eso se traduce en un select * from cars where id in (1, 2, 3... n )

Pero si la lista de IDs es vacía entity framework te hace el where 1=0. Supongo que hay más casos en los que ocurre algo similar, pero vi ahora el código viejo que ya no hace esa llamada free y me dio curiosidad por saber por qué no implementar un cortocircuito del lado de la librería

1 respuesta
Kaledros

#57883 ¿id es nullable en la tabla cars?

1 respuesta
Wei-Yu

#57884 nope pero tampoco influye mucho, al menos para el caso que digo

entiendo que no puedes transpilar la query correctamente porque no puedes representar ese conjunto vacío en una expresión sql, pero no entiendo por qué haces el roundtrip con una query "pocha" que sabes que no tendrá resultados

imagino que será por cosas raras que he leído por ahí, como que al evaluar la query puedes ejecutar triggers y otras cosas mutantes que puedas tener

1 respuesta
B

#57885 Esto mismo pienso por lo que he leído... además lo que comentan, que el propio engine hace el trabajo de detectar que se pide un imposible... y también entiendo que temas de auditar operaciones contra la base de datos. Tienes todo sin manejar casos "especiales".

MTX_Anubis

#57881 no puedes tener SQL con un

in ()

porque te da error

Así que los framework hacen eso para que no retorne nada (podían no hacerla directamente y ya está)

desu

Ya lo decía un usuario por aquí.

Se critica a los demás con soberbia y prepotencia y luego se nos complica una query sal a db.

denimH

Para el trabajo necesito usar dos sesiones de AWS en el navegador y es un poco coñazo estar cambiando por el tema de la autenticación. Algunos compis usan Firefox por los contenedores esos que incluyen, pero ya que igual me cambio de navegador, lo mismo pruebo algo nuevo.

Me suena que alguno de por aquí usaba Arc como navegador, opiniones? Creo que resuelve mi caso de uso y así trasteo con un juguete nuevo.

2 respuestas
andoni013

#57889 has probado https://github.com/common-fate/granted? Yo tengo que trabajar con bastantes cuentas de AWS durante el día y es una maravilla

1 1 respuesta
Kaledros

#57889 No necesitas Arc, con Chrome puedes crear más de un perfil y puedes abrir las sesiones ahí, una por perfil. Al final acabé abandonando Arc porque quitaron las notas y siguen sin tener marcadores, que son dos cosas que necesito para trabajar.

1 respuesta
denimH

#57890 Tiene buena pinta, thanks!

#57891 bastante pocho lo de los marcadores la verdad. Para hacerlo con Chrome como dices necesitas unas ventana distinta para cada perfil verdad?. Yo lo que busco es tenerlo todo en la misma ventana, poner las pestañas de una sesión de un color, las de otra de otro color y arreando.

Kaledros

Pobre @GaN2 no gana para disgustos: https://www.washingtonpost.com/technology/2024/08/05/doj-google-monopoly-trial-judgment/?t=tylSSAw7jB59gvP_9d4gWw&s=09

2 2 respuestas
PiradoIV

#57893 Mientras tanto @GaN2...

2
GaN2

#57893 Lo vi ayer y no puedo comentar mucho por directa de dentro de la empresa más allá de decir que hay varias empresas/organizaciones a las que le podría afectar esto (Apple, Google, Fundación Mozilla). Ahora recurrirán y a saber como acaba esto dentro de unos años

Por cierto Trump ha dicho que hemos sido malos y que puede que nos cierren jajaja Todo porque nadie de la compañia le llamo después de su intento de asesinato

https://www.salon.com/2024/08/03/warns-very-bad-google-may-be-shut-down/

Wei-Yu
  1. hacen PR para arreglar un bug, sin tests
  2. pides que añadan un test
  3. cuando añaden el test, preguntas si al revertir el cambio el test falla
  4. te dicen que no

ok??? xddd

4 respuestas
aren-pulid0

#57896 y porque no le dices directamente que haga un test de regresión y te quejas menos, vegano

PhDfailer

#57896 le has pedido que añadieran un test:

el test

spoiler
pantocreitor

#57896 puro TDD

PiradoIV

Si no hay Pull Requests, no hay ese tipo de problemas.