Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




r2d2rigo

#58170 me salía la fecha de fin de baneo en la página que te redirige cuando inicias sesión y estas baneado, pero nada más.

Me vi baneado de una por discusiones en el foro de politica.

1 respuesta
RSN

En política y en deportes creo que es mejor ni entrar (en deportes al final comento de forma muy ocasional porque sigo al Barça pero nada más).

3 2 respuestas
Fyn4r

#58171 #58172 Yo política lo filtré día 1 xD

2
GaN2

#58172 22 años de usuario y nunca me he comido un ban. Bueno pues ya llevo 3 bañes temporales por el subforo de política, menudo agujero infecto en el que se ha convertido

3 1 respuesta
RSN

#58174

Mi abuelo siempre me ha dicho que con la familia no se habla ni de política ni de fútbol por los roces que puede generar el fanatismo en esos temas. Yo mejor le hago caso.

B

Creo que al menos, existen dos etapas en la vida... una en la que tratas de hacer ver que tu opinión es la mejor (por decirlo de alguna manera) y otra etapa en la que simplemente compartes puntos de vista sin tratar que el que te esta escuchando se cambie de bando como si de una epifanía se tratase.

Tomaros la vida con relax... yo si veo que con quien hablo se va de madre y no me aporta nada, no contesto más.... uno tiene que saber hasta donde puede llegar. Que internet es gratis... pero ¿merece la pena? ¿alguna vez ha resultado en una epifanía?

Y vamos a cosas interesantes de verdad:

Yo digo que A.

2 respuestas
pantocreitor

#58176 pienso que A, partiendo de la premisa de que el teletransporte no va a contradecir las leyes de Newton, el cubo debería mantener su estado.

Kaledros

Es la B.

El objeto sale con la velocidad a la que entra en el portal (“speedy thing comes in, speedy thing goes out”, que dice GLaDOS), de manera que la velocidad del portal hace que el objeto entre con esa misma velocidad y por tanto salga disparado.

1 1 respuesta
denimH

#58178 ahi no hay ninguna speedy thing coming in, el cubo esta quieto.
Yo digo A.
El cubo pasa a toda ostia por el portal pero mantiene su velocidad, es decir, 0 m/s.

1 respuesta
Kaledros

#58179 En el marco de referencia del portal es el cubo el que entra con velocidad. ¿No disteis física en el instituto?

Runig666

Es la A puesto que la energía/fuerza del cubo sigue siendo la misma.

1 respuesta
Kaledros

#58181 ¿Si estás sentado inmóvil en un coche que va a 120km/h y abres la puerta y te tiras qué pasa? Pues lo mismo con el cubo y el portal.

1 respuesta
Runig666

#58182 Si estoy sentando en un coche me sigo moviendo. Me guste o no. Si tengo 2 Rigidbody en Unity uno dentro del otro, el de dentro seguirá teniendo velocidad hacia delante aunque le aplique fuerza al de fuera.

No es el mismo ejemplo.

En este caso en ningun momento el "bloque" es golpeado ni nada para aumentarle la velocidad, el bloque tiene la misma velocidad en todo momento, así que A.

1 respuesta
Kaledros

#58183 Déjate de Unity: ¿es lo mismo que tú te estrelles a 100km/h contra una pared inmóvil y que una pared viajando a 100km/h se estrelle contra ti estando inmóvil si o no?

Porque según tu lógica sobrevivirías al segundo escenario cuando todos sabemos que no es así. Que a efectos del resultado da igual cuál de las dos partes se esté moviendo. Pues con el portal igual, al final el cubo entra dentro del portal con la velocidad que lleva éste, es decir, entra con momento. Luego sale disparado.

1 1 respuesta
Runig666

#58184 Te hablo de Unity porque no puedes usar fisicas reales en un caso de fisica imposible...porque para empezar en ese ejemplo en ningún momento te estrellas.

En ningún momento la pared toca el cubo. Y el portal por si mismo no puede trasmitir fuerza a un objecto.

Da igual a que motor de física se lo pases, si empujas cualquier teletrasportador a la velocidad que quieras contra un objecto estático...el objecto seguirá quieto en la nueva posición puesto que nadie le ha dado ninguna fuerza.

1 respuesta
Wei-Yu

2 1 respuesta
Kaledros

#58185 El portal no transmite nada, el portal solo hace que el cubo pase por él con velocidad. Por tanto, sale con la misma velocidad que tenía el portal al entrar en él.

1 respuesta
HeXaN

#58186 Pon la captura de siempre, anda. Yo no tengo fuerzas ya.

Runig666

#58187 Si te ves el video...en 2:00...me da completamente la razón.
Esta cogiendo la velocidad relativa del portal, porque patata, y se la esta añadiendo. Cuando la única velocidad que debería usar es la del propio objecto.

1 respuesta
Kaledros

#58189 Te la está quitando 30 segundos antes cuando te dice que la velocidad ES RELATIVA y da igual que el cubo entre rápido en un portal quieto que que entre quieto en un portal que se mueve.

Mira, lo dejo.

1 respuesta
Runig666

#58190

y da igual que el cubo entre rápido en un portal quieto que que entre quieto en un portal que se mueve.

Si claro...porque su lógica es esta

¿es lo mismo que tú te estrelles a 100km/h contra una pared inmóvil y que una pared viajando a 100km/h se estrelle contra ti estando inmóvil si o no?

Cuando la realidad es que el portal sin colisionar contra el objecto no puede darle energía de ningún tipo. Así que o el portal no tiene colisión, se teletrasporta y listo...o el portal tiene colisión y entonces lo que tenemos que preguntarnos es porque la tiene, cuando en teoría es un boquete hacia otro lado.


A que velocidad se van a mover los japoneses raros si NO colisionan contra la pared?

1 respuesta
Kaledros

#58191 Porque la velocidad de ambos extremos del agujero es la misma, te hace el experimento justo después en el vídeo y el cubo no se mueve del sitio porque el portal de salida se mueve a la misma velocidad que el de entrada y por tanto se cancelan la velocidad relativa el uno al otro.

Por eso en el mundo real los japoneses no salen disparados pero en Portal, donde un objeto sale con la velocidad a la que entra, sí.

1 respuesta
B

Es que de ser la "B" existe un momento en que una parte del cubo está acelerando y la otra quieta... obtendrías polvillo si la "B" se medio cumple.

EDIT: Se puede ver también... ¿́que pasa si a mitad del cubo la velocidad del pistón cambia?

Runig666

#58192

donde un objeto sale con la velocidad a la que entra, sí.

Si, porque mantiene SU vector de fuerza, no la del portal.

En el mundo real si los japos se ponen a correr y pasan el agujero, pasarían a la misma velocidad, no colisionan con nada, nada cambia su vector de fuerza (Asumiendo, algo que le gusta a todo estudiante de física, fricción 0)

Es más según esa lógica, si yo lanzo el cubo a 100 y la pared se mueve a 100...el cubo mágicamente se frenaría en seco al pasar el portal. Lo cual tendría 0 sentido porque porque iba un portal, que no tiene colisión, a frenar el cubo?

1 respuesta
Kaledros

#58194 Contéstame a una pregunta: ¿esta ecuación es correcta o no?

Velocidad total = velocidad del portal de entrada + velocidad del objeto + velocidad del portal de salida
1 respuesta
Runig666

#58195 Es incorrecta porque asume que el portal tiene colisión. Si no te chocas contra un pared que va hacía a ti te afecta mucho?

1 1 respuesta
Kaledros

#58196 Genial, he perdido una hora de mi vida.

1 respuesta
B

Lo cierto que un portal en movimiento presenta problemas importantes... No mueves el portal solo... tendrías que mover toda la materia... no vale "estar encendido solo para el cubo" jeje

1 respuesta
Runig666

#58197 Te lo llevo diciendo una hora, y seguiras en tus 13 en usar una formula fisica de mundo real en unas fisicas falsas.

Si quieres traducir las fisicas de Portal a la vida real, los portales no tienen ninguna fricción, o si no el objecto no mantendría la velocidad exacta, y por tanto no pueden tener colisión. Así que partiendo de esa premisa, no puedes usar esa formula.

#58198 Define "toda la materia"

1 respuesta
B

#58199 Todo lo que existe entre el punto A y el punto B ... con todo es absolutamente todo, cada átomo. Al moverse "encendido" está "aspirando"... me imagino una geometría rara de cojones pero básicamente rollo embudo... Supongo que es la típica mierda que no se lleva bien con las leyes de la termodinámica y esas cosas...

1 respuesta