Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




B

#58230

Velocidad de salida (VS) = velocidad portal entrada (VPE) + velocidad del objeto (VO) + velocidad del portal de salida (VPS)

  1. Paso:
    Velocidad de salida (VS) = 20 m/s + 40 m/s + 0 m/s = 60 m/s

  2. Paso:
    Velocidad de salida (VS) = 20 m/s + 60 m/s + 0 m/s = 80 m/s

etc... ¿o me estoy perdiendo algo?

1 respuesta
Vedrfolnir

Pero si tú te quedas mirando desde el portal de salida, lo que tú ves es como el cubo se acerca a ti muy rápido.
A mí me cuadra que salga disparado.

2 respuestas
laZAr0

#58228 entiendo lo que dices y a groso modo tiene sentido, pero encuentro casos en los que el compilador me arroja una excepción. ¿Qué pasaría si VS fuese negativa estando el portal de salida y entrada y el objeto en movimiento en la misma dirección? Por ejemplo, (VO = 15 Λ VPE = 10 Λ VPS = -30 (sentido contrario a O y PE)) => VS = -5. ¿Qué pasa con el objeto cuando alcance el portal de entrada?, ¿a dónde va?, ¿vuelve a salir por el portal de entrada? Además, ¿no acabaría el portal de salida colisionando eventualmente con el portal de entrada?

No tiene sentido. Bajo esas reglas, el portal de salida tendría "por lógica" que imitar los movimientos del de entrada. El portal tendría que ser un único objeto con dos extremos o referencias espaciales (si es que eso es posible). Sin embargo, como nos pintan los portales en los videojuegos o en la ciencia ficción, no es así; podrías tener la entrada en una mesa en tu cuarto y la salida orbitando la tierra en la EEI. En estos casos, la velocidad del portal (o los portales según interpretación) se anula u obvia, y sólo se tiene en cuenta la velocidad del objeto (la relativa con respecto al portal de entrada), y entonces volvemos a la paradoja de los sistemas de referencia inconsistentes para los dos portales. Si ambos son un mismo objeto, ¿como pueden moverse a diferentes velocidades? Si son objetos diferentes y el de salida está inmóvil con respecto al de entrada, cómo es capaz de arrojar el de salida un objetos (el cubo) que está en su mismo estado?

En fin, que si fuera más inteligente probablemente me daría para explicarte lo que intento decir, pero no es así. Tengo la capacidad de abstracción algo justa ya y la poca física que estudie en bachillerato y en la universidad más que oxidada.

1 respuesta
Kaledros

#58231 Te estás perdiendo algo.

1. Paso:
Velocidad de salida (VS) = 20 m/s + 40 m/s + 0 m/s = 60 m/s

Eso de ahí implica que un portal que se desplaza a 20m/s se dirige hacia un cubo que se desplaza a 40m/s hacia ese portal. Perfecto.

2. Paso:
Velocidad de salida (VS) = 20 m/s + 60 m/s + 0 m/s = 80 m/s

Eso implicaría empalmar dos portales. Es decir, que desde el portal de salida del paso 1 el cubo se dirija a 60m/s hacia un portal de entrada que se mueve hacia él a 20m/s. Lo que pasa es que la física es muy puta y para mover el portal (el tabique donde está puesto o lo que sea) estás usando energía, que a fin de cuentas si hiciéramos números saldría casi lo comido por lo servido. Es decir, que la energía que uses para mover el segundo portal de entrada a 20m/s sería parecida (o incluso mayor) a la que usarías para acelerar el cubo a esos 20m/s. Vamos, que el portal no se mueve solo, hay que moverlo.

Claro, en el videojuego sí funciona así, si pones un portal en el techo y otro en el suelo y dejas caer un cubo verás como acelera.

#58232 Y es tan sencillo como eso.

#58233 Claro, es que no es lo mismo un portal en el mundo real, que funcionaría como una puerta, que un portal en el videojuego Portal, que es de lo que estamos hablando.

1 respuesta
Runig666

#58232 Que cuadre, a que sea lo que pase hay km.

El cubo no se mueve por mucho que a ti te de la sensación.

#58234

que un portal en el videojuego Portal, que es de lo que estamos hablando.

Es que en el videojuego harás lo que más sentido tenga en gameplay, no físicas realistas.

En el caso de juego, harás que el portal pase su velocidad al cubo, haciendo B...aunque tenga 0 sentido lógico más allá de evitar el caso "real", que es tener un cubo en tierra de nadie.

Aparte, en el juego te da igual, porque en cuanto se mueve un portal se elimina

Sphere

Tiene toda la pinta de ser A. Imaginemos un escenario del cubo en caída libre y el portal ascendiendo hacia él. ¿Por qué iba a tener mayor aceleración el cubo al pasar por el portal? ¿Y si el portal no está aproximándose hacia él, sino cayendo también a menor aceleración? ¿Asumimos que el cubo perderá momentum de golpe al pasar por el portal aunque ambos estén cayendo porque el portal es más lento? No, ¿verdad? ¿Entonces por qué aplicamos la esa lógica al cubo en reposo si el portal no puede aportarle una aceleración por sí solo?

B debunked, no tiene sentido.

Wei-Yu

Se nota que el verano se acaba que vuelvo a tener linkedin rebosando de mierda.

1 3 respuestas
B

#58237 Se nota que siempre es verano en mi vida.... mi linkedin hace eones que no recibe ni un escupitajo mal tirado al avatar.

1 respuesta
D

Se puede uno fiar de aqui para tirar de prácticas?, me la pasó un compañero que ya lleva años trabajando en UK.
https://malditasconsultoras.com/top-mejores-consultoras-it-de-espana-en-2022/

2 respuestas
r2d2rigo

#58239 si plain concepts esta la numero 8 no quiero ni imaginarme las que estaran por debajo.

2 respuestas
Runig666

#58240 Hay algunas que son dignas, nivel que la edad media de antiguedad son 8 meses teniendo 500 empleados o salvajadas así
https://malditasconsultoras.com/opiniones-de-zemsania-global-group/

Wei-Yu

#58239 no son para tirar cohetes pero mejor que en una pyme estarás. Y me gustaría pensar que es menos lotería que una cárnica grande.

#58240 prefieres plain concepts o capgemini?

1 respuesta
r2d2rigo

#58242 prefiero la plain concepts de hace 12 a;os, pero esos tiempos se perdieron como lagrimas en la lluvia.

1 respuesta
Fyn4r

creo que conozco 3 nombres de esa lista y a las 3 les ha pasado lo mismo que dice #58243

pero vamos, para estar de prácticas he visto a gente estando bien en Everis y en Indra. el problema viene después xd

Traber

Bueno, hace ya casi un año que dije que mi empresa la compraron y todo fueron buenas palabras y demás... bueno, pues el nuevo director se quitó la careta, y han hecho limpia de toda la vieja guardia de la compañía, se han ido cargando a todos los que llevaban más tiempo y tenían más conocimiento y en muchos casos más habilidad, entre ellos yo hace un par de meses ya.

Quiero tirar a Europa en modalidad full remoto, ¿recomendaciones sólidas para trabajar de arquitecto/analista c# con 10+ años de esperiencia?

1 respuesta
r2d2rigo

#58245 con C#, 10+ a;os y siendo medianamente competente (que estoy seguro que es tu caso) no vas a tener problema en mejorar tus condiciones muchisimo.

Empieza a hacer la metralleta por linkedin.

1 respuesta
Konishi

Igual tengo un poco de bias en esto.. ¿Pero parece que el management cortoplacista es la nueva norma no?

1 1 respuesta
Wei-Yu

#58238 se me olvidó citarte con este clásico:

#58247 el doomscrolling hace que pienses eso. La realidad es plural, y subjetiva. Una por persona más o menos, excepto desu que vive en 5 ó 6 realidades a la vez.

pantocreitor

Santander Global Tech la veo muy arriba para haber tanto manco y tanto quejica xD
Había gente que se pasaba a NTT porque les daban mejores condiciones

isvidal

#58237 ya va siendo dejar la zona de confort que los 2000 euritos ya no dan ni para asturias

1 respuesta
Wei-Yu

#58250 yo me salgo de mi zona de comfort, pero salen las empresas de su zona de comfort y contratan a una minoría cultural como somos los ruidistas? No lo parece.

1 respuesta
isvidal

#58251 Yo es que soy mas de cubistas

pantocreitor

#58237 las mejores las de Dubai o Abu Dabi para irse allí por cojones a ser mas pobre que un Junior en España

Lecherito

Me dan ganas de hacer un hilo, estoy probando jetpack compose este multiplataforma y en mi vida he tocado el frontend hulio

GaN2

Todos sabíamos que Oracle era una mierda pero después de ver esto holy fuck...

1 respuesta
denimH

Leyendo este hilo en HN resulta que mas de dos personas apuntan que responden sus dudas en chats rollo comunidades de Discord y asi.

Haceis lo mismo vosotros? Yo de StackOverflow, ChatGPT, el clasico post de 2013 de un blog que no conoce nadie y puntualmente aqui, no salgo.

3 respuestas
PiradoIV

#58256 Personalmente, nope. Además, dependerá de la comunidad. Muchas veces se espera que busques tú la información en Google antes de preguntar en un chat... y StackOverflow está optimizado para salir alto en los resultados de búsqueda.

pantocreitor

#58256 más de 2 personas son muchas personas

Wei-Yu

#58255 ese comentario es mitiquísimo, creo que lo he visto salir ya 4 ó 5 veces xd Es el primer vídeo que me veo del padre de desu y no está mal, tengo que verme alguno más.

#58256 si te refieres a contestar dudas yo nunca contesto en ningún sitio a nada (quizás aquí alguna cosa suelta?), pero cosas de programación leo en bastantes sitios. En discord hice una purga y me quedé con 3-5 servers y sólo 1 de programación. Preguntar pregunto poquito también, aquí las cuatro fecalidade que pregunté y ya.

Es bastante molesto lo de que muevan Q&As a discord la verdad, en nushell todo está ahí y es un coñazo del quince.

2
Traber

#58246 Eso pienso yo, pero a saber qué me encuentro, soy neurodivergente y estoy seguro que en alguna entrevista con RRHH (no técnica) me pueden dar por el culo por ello, por lo demás me mastico lo que me pongan (salvo el típico tree sort de mierda, que sinceramente, no he hecho uno de esos en la vida hulio :laughing: ).

Empezaré a buscar duro en Septiembre/Octubre, porque entre que ahora están todos los departamentos de vacaciones y que estoy planeando una mudanza tampoco creo que encuentre nada que me llame la atención como para ponerme 100% a prepararme una (o varias) entrevista... Nah, ya iré informando, pero entre que me fuí untado (me putearon bastante para que me fuera yo los muy mongolos pero al final les salió el tiro por la culata), tengo el paro y demás tampoco tengo prisa.

1 1 respuesta