Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Kaledros

De 0 a 10, ¿cuánto os jode una tarea mal definida que ha sido estimada entorno a esa mala definición? No mal definida de tener hidden work, mal definida de leer el enunciado (que es lo único que hay escrito) y no entender qué hay que hacer. Y que encima, como sólo tiene el enunciado, se ha estimado en consecuencia y resulta que es bastante más compleja.

4 respuestas
Lecherito

La que se ha liado en un momento

1 respuesta
Leagrove

#58742 Se van a pelear?

1 respuesta
aren-pulid0

#58743 tu vienes a la fiesta?

Lifecasi0

#58741 me jode por tener que perseguir a la gente para sacar lo que hay que hacer, no tanto por la estimación. Dado que una estimación no deja de ser eso, algo estimado, puede cambiar sin ningún problema.

1
r2d2rigo

#58741 ahora mismo 0 porque el viernes es mi ultimo dia en el agujero en el que estoy siuuuuuuuuuuuuuuuu.

1 1 respuesta
Kaledros

#58746 Yo di los dos meses (putos convenios raros) hace una semana, se me va a hacer larguísimo de aquí a noviembre.

2 respuestas
PiradoIV

#58741 La verdad es que esos problemas me suenan súper lejanos ya, por suerte, hace años que no vivo bajo el yugo de las estimaciones. Aquí funcionamos al estilo "when it's done". Ojalá todo el mundo consiga encontrar la empresa ideal en la que currar.

Feliz semana, muyayes.

1
Lifecasi0

Yo me contentaría con no tener que estimar, la verdad. No vale para absolutamente nada.

Pero es jodido encontrar el equilibrio de carga de trabajo/dinero/buen rollo/metodología innecesaria.

1 respuesta
HeXaN

#58741 Yo no funciono a estimaciones pero sí tenemos una PM que escribe las épicas con el codo y siempre hay que andar detrás.

Un coñazo, pero bueno.

Kaledros

Las estimaciones sólo sirven para que el manager de turno tenga algo a lo que agarrarse para que sepas que estás siendo vigilado, porque hay herramientas a punta pala para comprobar si alguien se toca los cojones. Si tardo una semana en acabar una tarea estimada en dos días te aseguro que no es porque me ponga a mirar Netflix y además puedo demostrarlo.

2
PiradoIV

Cuando estimamos por aquí, la escala es "días", "semanas" o "meses". Si se pasa de la escala por cualquiera de los lados, o no se estima (no merece la pena), o se trocea.

1
Wei-Yu

#58749 nosotros tiramos de tshirt size y porque insistí varias veces, que íbamos sin ellas.

tener cero estimación me parece algo incordio también; ni tanto ni tan poco

1 respuesta
r2d2rigo

#58747 los 2 meses de notice son opcionales, dependen mas del currante que de la empresa.

Que van a hacer si no cumples, despedirte???

1 1 respuesta
Kaledros

#58753 El problema es que con la rutina se acaba asumiendo una duración a una estimación aunque la estimación no tenga nada que ver con el tiempo. Si todas las M os cuestan dos días, en cuanto una M se alargue alguien va a empezar a hacer preguntas. Y si te digo todos los días que la tarea va bien significa que estaba mal estimada, no que me estoy atascando o tocando los cojones, que es lo primero que piensa cualquier manager.

#58754 Dejar de cobrar 6.6k (dos meses) + vacaciones, para empezar XD Que me voy sin tener nada y me viene bien.

1 respuesta
Wei-Yu

#58755 llegas a la daily y: esto va a tardar más porque xyz cosa que no se contempló en la estimación, lo voy a partir en abc deliverables/lo voy a meter con un feature toggle/movida random proactiva si os parece ok.

no sé, a mí ni en la consultora que tenía que imputar con granularidad de media hora (xd) me pidieron explicaciones nunca

1 1 respuesta
Kaledros

#58756 No te las pedían porque imputabas trabajo como un oficinista de los años 70 XDD

aren-pulid0

#58747 lo peor va a ser estar 2 meses con la cabeza en otro sitio

1
Rigal01

A nosotros las tallas de camisetas nos sirven bien, es sencillo. Con sprints de 3 semanas tenemos:

XS, menos de 4h
S menos de dos días.
M menos de una semana
L menos de dos semanas.
XL tareas provisionales que es necesario dividir en tareas más pequeñas.

No tener estimaciones puede hacer que algún aprovechado se relaje demasiado. Además, estimar te obliga a sentarte delante de la tarea y considerar que puede implicar. Lo mejor es que si estimas una XL es una señal de que hay que dividir en tareas más pequeñas.

Aún así las tareas se deben estimar con que tienes 2h al día que no trabajas entre reuniones, leer el correo, incidencias, ayudar a gente...

Toda tarea debe tener Buffer time como en Star trek. Es lo que permite que te sobre tiempo para aplicarlo en calidad y diseño, en poder acelerar una tarea si hay algo más urgente o simplemente por salud mental.

Con estimaciones generosas es más probable que todo se termine a tiempo y los proyectos salgan adelante en plazo y calidad. Hace que no sea aceptable retrasarse en todas las tareas por costumbre o apurar y le das la oportunidad a la gente de que si termina pronto se traiga tareas del siguiente sprint y quede bien.

2 respuestas
PiradoIV
#58759Rigal01:

No tener estimaciones puede hacer que algún aprovechado se relaje demasiado.

Ese síntoma no se resuelve estimando y perjudicando a todo el equipo entero con papeleo, se resuelve despidiendo a las manzanas podridas.

1 2 respuestas
Camp1

#58759

¿Por qué estimar en XS una tarea de menos de 4h si ya tienes la estimación? menos de 4h

1 respuesta
Rigal01

#58760 Lee todo el mensaje, no estimar tiene problemas, no se detectan problemas de tareas grandes y no se toman en serio las tareas y dependencias hasta que te pones con ellas.

Lo de los vagos es algo marginal, un plus que te permite detectar a los más vagos de los vagos si se estima todo con amplitud.

Rigal01

#58761 creo que no te entiendo.

Wei-Yu

#58760 cómo? con un pip?

1 respuesta
Fyn4r

Estimar es útil, todo el cristo agile es otro tema. No creo que nadie este en contra de saber de un vistazo rápido que tareas pendientes hay y si son críticas o no y como de complejas pueden ser a la hora de decidir con que ponerte

PhDfailer

Lo de poner en PIP al final funciona. Y os reiais de la empresa.

En lugar de haberle tenido que despedir, se va el empleado por si solo y dando 2 meses de aviso.

Una especie de acoso laboral legal. Nos reimos porque hemos vivido vacas muy gordas, pero que el colectivo de software nos tenemos que colectivizar, defender nuestros derechos cada vez es más obvio. Las vacas gordas nunca son para siempre.

2 1 respuesta
Konishi

#58766 eso suena a lo que diría un manager de NTT Data

1
PiradoIV

#58764 Con un rm -rf

3 1 respuesta
isvidal

Perdonad que tire hate, pero no me digais que si os hacen la de

No es magico ajja

No os entran ganas de sacar la motosierra? :knife:

4 respuestas
pantocreitor

#58768 prueba rip anda

1