Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Leagrove

#58769 Pero ocúltale la cara tambien o que xdddd

Don_Correcto

pues na, me he cargado mi primer servicio y no hay nadie ya a estas horas, a ver mañana que me dicen xd

2 respuestas
HeXaN

#58769 La motosierra contra ti que ni idea tienes de mentorizar a alguien.

7 1 respuesta
isvidal

#58773 tiene suerte de que no lo sea xd

Porque me dice “ que si me creo que son numeros magicos “ y lo lleva clarinete jajaja

Wei-Yu

#58772 esto es como la yakuza mi niño, cada fail equivale una falange

2 respuestas
GaN2

#58775 tampoco importa mucho cuando el Junior ya está escribiendo código con los muñones…

1
PhDfailer

#58772 que haces metiendo código en producción a las 7 de la tarde sin revisión si acabas de empezar?

No te van a decir mucho, ya que es más culpa del que te deja hacer eso que de ti

1 respuesta
cond3

#58729 1800€ son números de rookie, ngl.

1 respuesta
Don_Correcto

#58777 nono si no he metido código, en la docu dicen de ejecutar un script que no es mio, ya estaba ahi, para importar un fichero y actualiza cosas en la BD pero ha tirado una excepcion en medio de la ejecucion y eso ha petao xd

lo de las horas pues bueno, es lo que toca cuando meten presion porque X cliente se esta quejando de que el servicio por el que están pagando no funciona como debería

#58775 pero que sea rapido e indoloro

3 respuestas
Fyn4r

#58779 miralo por el lado bueno, ahora el cliente se va a quejar con razón

2 1 respuesta
HeXaN
#58779Don_Correcto:

lo de las horas pues bueno, es lo que toca cuando meten presion porque X cliente se esta quejando de que el servicio por el que están pagando no funciona como debería

Consejo: cuanto antes dejes de tragar, mejor. Luego se cogen costumbres feas y cuesta dejarlas.

5 1 respuesta
PhDfailer
#58779Don_Correcto:

nono si no he metido código, en la docu dicen de ejecutar un script que no es mio, ya estaba ahi, para importar un fichero y actualiza cosas en la BD pero ha tirado una excepcion en medio de la ejecucion y eso ha petao xd

lo de las horas pues bueno, es lo que toca cuando meten presion porque X cliente se esta quejando de que el servicio por el que están pagando no funciona como debería

Si el código peta, yo no puedo decir que fue culpa mía de entrada, porque después dicen que lo rompí al tocar algo que no debía. Vos tenés que decir que solo ejecutaste el script que ya estaba ahí, en el rincón más oscuro del servidor, el que nadie revisa. Y si es posible, mencioná que lo corriste exactamente como decía la documentación, sin tocar ni una línea de código. Cuando explota la excepción, no es porque vos no sabías, sino porque el sistema ya venía roto. Vos estabas bajo presión extrema, sin dormir y con el cliente encima, como loco. El código tiró un error, te saltaron todas las alertas, y lo decís claro: no es tu culpa, es que el script ya estaba fallado. ¿Me explico? Además, tenés que tener a mano el ticket de soporte del cliente, lo imprimís y lo llevás al jefe, así ven la urgencia en la que estabas metido. Si hace falta, tomáte un café bien fuerte o algo más, te vas a la reunión así, todo quemado… Sos inimputable, hermano, en un par de días el asunto se resuelve.

8
eXtreM3

#58769 pues dependiendo de la lógica que haya detrás de esos datos, sí que puede ser worth it guardarlos calculados en una columna.

Sin más info no puedes sacar la motosierra a pasear.

1 respuesta
Kaledros

#58778 Aún me acuerdo cuando en este mismo hilo ganar 1.4k era el meme de ganar mucha pasta...

Don_Correcto

#58780

#58781 sin duda, es una de las cosas que quiero empezar a implementar ty

1 respuesta
Cucamber

Edit: Me equivoqué de hilo srry

1 respuesta
PhDfailer

#58785

  1. Nunca lances cosas que afecten a un entorno productivo antes de acabar la jornada laboral, salvo que tengas muy claro que va a funcionar. Un script lanzado directamente a la base de datos, es de lo más peligroso que existe, especialmente si es un script que no has hecho tu y no entiendes sus implicaciones.

  2. Nunca eches horas de más porque "un cliente no está contento", "vamos muy mal de tiempos", etc. En las consultoras siempre hay prisa, siempre se va mal de tiempos y siempre el cliente no está contento. Se vende la moto con proyectos imposibles y luego lo paga el de abajo. No es culpa tuya si se ha vendido algo imposible.

  3. Establece claramente tus límites, comunica tus imposibilidades, lo que no sepas y establece límites con tus managers. O te vas a quemar antes o después.

  4. No lances cosas que no entiendes.

#58786 Joder menudo bait, entras para picar React y acabas programando humo blockchainer. Jogo bonito de la empresa.

Yo lo rechazaría amigablemente, blockchain está guay, pero ni de coña lo veo como algo en lo que especializarte recien salido de DAW, salvo que te gustara de antemano y lo tuvieras claro.

1
Zireael

Esto de que UK haya salido de la UE es una jodienda... La mayoría de empresas ya te dan un NO por la visa.

2 respuestas
isvidal

#58783 es un canvan a lo jira, con columnas, y eso cuenta cuantos items tienes en estado X, en estado Y y en estado Z.

desu

#58769 eres demasiado agresivo y directo en tu comunicación, esos emoji sobran.

o le dices al principio claro lo que tiene que hacer o le das libertad.

si le das libertad y no lo hace como quiere no le puedes hablar asi.

dile, ahora que tienes esta version, méteme esto si... y esto de esta otra manera... o lo terminais juntos haciendo pair.

se nota que tienes poca experiencia trabajando en equipo.

le estas diciendo esto se implementa asi X, esto se implementa Y. esto está mal definido. no le debes decir como implementar las cosas, le debes decir claramente lo que debe funcionar y como y las restricciones.

que leyendo la conversación, tan fácil como decir, "eso debería ir en sql y no en el state" creo que le dejas claro lo que tiene que hacer para continuar.

7
Lifecasi0

Por una vez estoy de acuerdo con desu.

1 respuesta
r2d2rigo

#58788 pa k kieres trabajar para una empresa pirata, echa a alguna de la Europa de los seres de luz mejor.

1 respuesta
Lecherito

He empezado a hacer un servicio en spring y contesto preguntas.

2 respuestas
desu

#58791 a ver soy uno de los mayores genios del siglo xxi. saber trabajar en equipo, guiar y formar a los demas, colaborar con varios equipos es un requerimiento fundamental...

piensa que yo se mas que el 99.9999% de los ingenieros del planeta, estoy constantemente explicándoles las cosas mas básicas y triviales para mi y lo tengo que hacer de una forma agradable, que no sea condescendiente ni maleducada, bromitas, motivando a los demás a aprender... todo sin que se den cuenta que les estas enseñando para que no se pongan a la defensiva, haciéndoles creer que las cosas son ideas suyas o que estáis "colaborando" etc etc...

solo insulto y les parto si hace falta la cara a gente de HR, directivos, vps y c-levels. mono no mata mono.

3
Lifecasi0

Ahora sí, ya no estoy de acuerdo, vuelta a la normalidad.

1 respuesta
desu

#58795 en que no estas de acuerdo?

cond3

#58793 ¿versión? ¿En Java 21?

#58788 las empresas americanas siguen haciendo la del hub tecnológico en Irlanda mijo, mira a ver si por ahí suena la flauta.

2 respuestas
Fyn4r

Espero que cuando a @desu le hagan una biopic se mencione su tiempo en el foro

2 1 respuesta
Zireael

#58792

#58792r2d2rigo:

de los seres de luz

Ahí ando buscando a mi profeta de .NET pero anda jodida la cosa.

#58797 ¿Alguna recomendación de web? Tengo las típicas: Cord, linkedin y circular.

2 respuestas
HeXaN

#58793 Todavía estamos en summer.