Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




pantocreitor

#58890 flashes de Vietnam

Kaledros

Me cuenta un conocido que en su empresa organizaron hace dos años un hackaton de una semana para encontrar ideas para su producto. Dos años después han puesto en producción la idea del equipo de mi conocido. Sin darles más que el crédito por la idea (que sólo faltaba).

¿Soy el único que cree que les han levantado la camisa por pringaos?

Estos tíos han regalado una idea (que sí, que no valen nada, pero esa idea al final ha acabado siendo una feature muy valiosa) a su empresa a cambio de nada, ni subida de sueldo, ni de categoría, ni de nada. Una feature que se podría haber desarrollado independientemente de la empresa y del producto y que daría su buen dinero a quien la hubiese implementado (no era compleja, sólo larga). Han hecho el trabajo de otra gente al encontrar una feature que puede aportar valor al producto y no han obtenido ningún beneficio por ello. Básicamente le han regalado a la empresa una forma de ganar más pasta sin obtener nada a cambio.

Para acabarlo de arreglar llevo meses con el run-run de que cada vez que se pone en producción algo (una feature, una mejora, etc) que parte del propio equipo de desarrollo y no de nadie de la c-suite o de gente que cobra por ello (marketing, etc), y que además nadie ve un duro por ello, es un robo. "Es que parte de tu trabajo es mejorar el producto", os oigo decir. Sí, ya, pero si he contribuido a que el producto gane X€ más con mi trabajo, ¿por qué sigo cobrando lo mismo y no me he llevado ni un triste bonus o una subida de categoría?

1 respuesta
aren-pulid0

alguien ha sentido que necesita más potencia con un Macbook Air M3 16GB?

Voy a devolver el del curro y esta vez me toca comprarme uno personal, lo quiero para navegar y programar 4 cosas. Estoy dudando entre si con ese es suficiente o si merece la pena irse a una gama superior

5 respuestas
desu

Por que mi post de meterle un rollo de papel por el culo a George Hotz no es noticia?

@jastro dimisión

desu

#58893 Anuncia que gana 6 cifras, no le da para un pro.

Por aqui la gente MIENTE mas que HABLA.

Kaledros

#58893 Si la pasta no es problema, píllate un Pro.

pantocreitor
#58893aren-pulid0:

alguien ha sentido que necesita más potencia con un Macbook Air M3 16GB?

Probé uno y la verdad es que no me dio la impresion de que se quedase corto, mas bien lo contrario. Siendo un Air me pareció muy potente (comparado con los Air con Intel).
El próximo portátil que me pillaré cuando jubile el Alienware es un Framework, que me ha molado mucho la idea.

aren-pulid0

https://www.shopdutyfree.es/comprar-macbook-air-13-m3-512gb-24gb-ram-negro
https://www.shopdutyfree.es/comprar-macbook-pro-14-m3-pro-512gb-36gb-ram-negro

No se si merece la pena 800€ más por unos altavoces y pantalla integrada un poco mejores, el único factor diferencial que veo es 36GB de RAM que no creo que llegue a necesitar

Konishi

Dado que no veo que hayas mencionado nada de tema juegos, ¿No te compensaría más tener un portátil algo "normalito" y a parte un miniPC de los que se mencionaron el otro día para cosas de más carga/servidor?

PiradoIV

#58893 Yo con mi MBP M1 sigo feliz, ¿qué usas como para que notes esa lentitud en un M3?, ¿es mejor un Pro M1 que un Air M3? :thinking:

2 respuestas
Kaledros

#58900 Si no recuerdo mal, los Air throttleaban la CPU cuando se calentaban, y se calientan más que un Pro. Pero igual no es eso.

1
desu

mas de 16gib de ram es tirar dinero si no vas a renderizar cosas de video o editar foto.. y ahi lo importante ya es la gpu y los buffers que tenga para mover todo. de hecho esta comprobado que son los bottleneck actuales y da igual la vram. y en cpus es parecido eh...

el uso de RAM son como la potencia de los cores y sus numeros, esta peak y estabilizado... lo que cambiara en el futuro es cargar mas o menos en vram usando ssd, modificar las capas de cache de la cpu, tener cores eficientes y power inteligentes, usar mas y mas las gpu....

pero ram? 8-16 para los próximos 20 años.

la ram la necesitas cuando cargas cosas en memoria, hoy en dia que todo va en streaming y esta optimizado webp, avif, hls para streamer video, que cojones vas a cargar en ram para visualizar? y cuando lo tienes en memoria sorpresa, hay que moverlo de vuelta y los buffers hacen bottleneck. en gpus justo empieza la nueva generación que llevan anunciando 5 años ya! ósea, la ps5 debería haber salido este año o el que viene... xq el estándar no lo implementaba ningún fabricante.

y el software siempre esta 5-10 años por detrás de la capacidad del hardware... hoy en dia el kernel de linux esta implementando cosas que hace 10 años que se pueden hacer en otros OS. Por ejemplo en esta ultima version el tema de suspender con ssd (no se cual era el problema exactamente pero vamos, en hardware eso esta resuelto desde hace años).

aren-pulid0

#58900 del curro tengo un MBP M1 como tú y va perfecto, lo tengo que devolver porque me cambio de empresa y necesito uno personal.

Y ya que me lo compro quiero que a la larga me aguante que me voy a gastar el dinero

1 1 respuesta
PhDfailer

#58892 las ideas no valen una puta mierda, lo que cuenta es la ejecución. Te recomiendo leer el libro "lean startup". Y te daras cuenta que lo de regalar una idea, me han copiado, etc, no tiene mucho sentido.

Konishi

Se me pasó antes, ¿dicha hackaton era completamente en horario laboral? Asumo que lo que ese colega hizo fue un MVP que se usaría de base o referencia para la nueva feature.

Si se desarrolló durante horario laboral lo veo más "justificable" (a todos nos gustaría que eso nos reportarse algo, pero todos sabemos que la mayoría de empresas no funcionan así).

Si fue algo en plan cacharrear con alguna idea en vuestro tiempo libre y luego soló dedicarle unas horas en el trabajo a ver entre todos que ha salido, es una guarrada al nivel de las empresas que te piden un MVP como prueba técnica.

1 respuesta
Fyn4r

A nosotros en los hackathon nos "recomiendan" proyectos que tengan relación con algún producto de la empresa, por eso no participo xd

1 respuesta
Kaledros

#58905 Sí, fue en horario laboral, participó todo el que quiso de la empresa y el que no siguió currando en sus tareas. Más que un MVP hizo una prueba de concepto guarrera, lo que pudieron hacer en una semana, pero que según parece se le veía potencial. Vale que normalmente todo lo que desarrollas en horario laboral y con los recursos de la empresa es de la empresa, pero me sigue pareciendo terreno muy pantanoso cuando hablamos de cosas que podrían estar amparadas por propiedades intelectuales y copyrights.

Es decir, si yo trabajo para id Software (juas, mis ganas) y en una hackaton de una semana todo el mundo hace prototipos de juegos pero a mí se me ocurre montar un pipeline que acorta en un 80% el cocinado de luces, por decir algo, es un producto ajeno a lo que hace la empresa (videojuegos), que puedo patentar por mi cuenta y que, si la empresa se lo queda sin compensarme para nada, es una cochinada como un dios. A eso me refiero.

1 respuesta
vivora

#58907 Pues entonces, si realmente vas a llevar a cabo eso por tu cuenta, eres retrasado mental si lo expones en el hackaton. Es todo culpa tuya, cállatelo y desarrollalo por tu cuenta. En el momento que aceptas participar y exponerlo, porqué necesitas de los recursos de la empresa para llevarlo a cabo, la has cagado.

3
desu

en la ultima hackathon que vi, del top 3 que ganaron, 2 eran cosas de AI y las 2, ya las había implementado mi equipo y no sabían que existían

HeXaN

#58906 Lo mismo a mí xD

Lecherito

La ultima hackathon hicimos un robot para bajar las pelotas de ping pong del tejao, pero usamos los servicios de la empresa asi que no pudieron decir nada

desu

Que preferis:

  • pizza y cerveceo los viernes vs nevera con bebidas fitness ecológicas en la ofi
  • hackatones 1 vez al mes (remote) vs hackatones cada trimestre (onsite para vernos las caras y networking)
  • 1on1 cada semana para trabajar tu career development vs coffe breaks con el team dos veces al dia (no son obligatorios, para hacer equipo solo :-)
  • pegarte un tiro vs colgarte de un árbol

Solo podeis elegir 1 de cada rama eh

1 respuesta
PhDfailer

#58912 a, b, ninguna, a

desu

No se si todo el mundo anda siguiendo el diario que escribo de portear una key value store distribuida de go a rust...

Pero vamos es impresionante las monstruosidades que me encuentro en Rust: https://www.mediavida.com/foro/dev/the-ugly-org-db-para-mi-amigo-george-hotz-commaai-rust-714681/2#39

Que por cierto, el diario ya esta terminado, hemos ganado a George Hotz 3-1.

  • eficiencia y performance +1 desu 35% mas eficiente
  • bugs y sistema distribuido +1 desu 3-4 bugs arreglados
  • heavy write scenario: Golang runtime vs Tokio runtime, mucho IO +1 Jorgito Caliente
  • heavy read scenario: real world +1 desu

Tenéis suerte de que estos días haga diarios y no vomite mis cosas aquí, porque estoy alucinando con la mala calidad de las librerías del ecosistema Rust. Literalmente fperos. Que malos son y que sobre-enginieria inutil. Se me ha caído un mito que pensaba que la gente que hacia rust sabia picar... los cojones. Java 2.0.

Luego se quejan de que Amazon/Firefox/Cloudflare les haya tomado el control del proyecto pero lo mismo tenian razón... Porque esta gente va como pollos sin cabeza.

2
nobody1

#58903 Me jode estar de acuerdo con el bot, pero ¿cómo es posible alguien que dice que gana más de 130k, tenga que venir a un foro a pedir opinión si gastar 800€ más o no en una mierda de portátil?
Vivimos en una simulación, se confirma.

1 2 respuestas
HeXaN

#58915 Factos.

aren-pulid0

#58915 es lo que tiene venir desde cero, que por mucho que ahora gane 130k no me convierto en un derrochador (más aún cuando ni si quiera he cobrado la primera nómina) y prefiero hacer una compra inteligente, además es algo para uso personal y no profesional

1 2 respuestas
r2d2rigo

#58917 el mas rico del cementerio.

1 1 respuesta
aren-pulid0

#58918 pero que tonto eres

1 respuesta
r2d2rigo

#58919 comprate el mas tocho y no me seas rata coño, ni que te lo estuvieras gastando en tierras o pisos.

1 respuesta