Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




PiradoIV

#58856 ¡Me la acaban de aprobar! ¡Wiiii! 🥳

2 1 respuesta
Jastro

#58861 ya he visto el post en xojo :D

Congratz

1
Seyriuu

Buenos días, me ha llegado una oferta para freelancer y creo que aquí algunos como isVidal tenéis experiencia de ello.

La oferta tiene un presupuesto de 300-350 euros día.
Especifica trabajar 8h de L-V
Es para una empresa multinacional india
Duración: 7 meses + posible extensión.
Es para trabajar en PL/1 (podéis imaginaros COBOL y viene a ser lo mismo, pantallita negra).

A priori voy a rechazarlo porque huele a proyecto super marrón que intentarán que lo saque yo solo, lo de especificar 8h/5 días a la semana y salario por día en vez de decirme "tienes que ir entregando estas cosas en estos plazos y te pagaremos tanto" suena a que ya me están intentando tangar...

Y todo esto sin tener yo ni idea de 300-350 euros al día pero teniendo que hacerme autonomo, como de rentable me saldría.

Encima yo de coger este trabajo sería con la idea de mantener el mío y realizar este aparte, o sea, nada de conectarme con horarios ni pollas, si no saber qué se necesita y sacarlo entre los ratos que pueda.

¿Cómo lo véis los que tenéis más conocimiento de este tipo de trabajos?

3 respuestas
Konishi

Dejé de leer en india.

1
PhDfailer

#58863 te has equivocado de orden shur consiste en contratar indios para abaratar costes no en que te contraten indios para aumentar salario

1
r2d2rigo

#58863 multinacional india? Tata consulting?

1 respuesta
Sphere

Sar please do not redeem the job

1 1 respuesta
PaCoX

#58863 300 al dia? 1k a la hora min

1
Seyriuu

#58866 Exactamente, no la conocía y es lo que me ha dicho google xD

1 respuesta
Kaledros

#58867 Do the needful

2 1 respuesta
r2d2rigo

#58869 te falta planeta para hui corriendo. A mi me contactan cada 6 meses o así cuando necesitan un pobre diablo que les arregle algún cristo con xamarin.

1 respuesta
Seyriuu

#58871 Jajaja me lo imaginaba eh.

Me lo he planteado por si podía cogerlo como segundo trabajo a mi aire, pero es que parece que todo va a ser una buena mierda.

1 respuesta
Kaledros

Si ofrecen una cantidad desorbitada de pasta por algo que a priori no suele costar eso, al 99% es un marronazo que pal que lo quiera. O ambiente tóxico, rotación alta y despidos cada dos por tres o spaghetti legacy del infierno. O las dos a la vez.

1 respuesta
PhDfailer

#58872 a tu aire y empresa india, has trabajado con algun equipo indio alguna vez?

Son como robots, los empleados hasta buscan que les hagan micromanagement.

Cogen la oferta de empleo y le pasan el chatgpt para que les haga un cv y eso pasan.

Usan gpt y otros programas de voz para la entrevista tecnica.

Dicen que SI a todo, aunque el codigo este pegado con pegamento y a punto de reventar.

Son la máquina de consultoria más perfecta jamás ideada. El alien de los picacodigos.

Ahora si quieres algo que funcione, olvidate. Jeje, esa es la pequeña pega.

r2d2rigo

#58873 300 al dia es un rate de contractor normalillo tirando a bajo en UK. Pero claro, la cosa cambia si vas a tener pajeets por encima y por debajo.

1 respuesta
Seyriuu

#58875 Eso iba a decir, que el rate no me parecía algo super bestia, 90k salario bruto como autonomo no es para tirar cohetes, creo

1 respuesta
nobody1

#58876 La vida son 2 días, que pierdes aceptando y probando un mes o una semana? Dale caña joder

2 respuestas
Seyriuu

#58877 Hombre tener que gestionar toda la mierda de ser autonomo y demás, y que tengo un trabajo, a mí no me interesa algo con horario fijo si no algo que pueda hacer por mi cuenta

2 respuestas
aren-pulid0

#58878 lo suyo sería que fueras ya autónomo

Lolth

#58877 bien dicho Sai Vishwajeet

1
nobody1

#58878 Se te ha ocurrido empezar sin darte de alta y ver el percal? La vida son 2 días.

Don_Correcto

Creo que el indio de mi equipo es un farsante y ha mentido en el CV o está coasting, una de dos. A ratos pienso si dar un paso adelante y asumir parte de las responsabilidades que no hace, por aprender más que por otra cosa pero en seguida recuerdo que debe cobrar como el doble que yo o un poco más, no hace ni la mitad de lo que se le pide, y se me pasa xd

2 respuestas
Konishi

#58882 si te compensa seguir en la empresa un tiempo y te llevas bien con tu superior, podrías comentarle el que te interesa esa parte y si te podrían asignar alguna cosa de eso tras estudiar algo por tu cuenta, pero nunca lo plantees como "quiero hacer la tarea de fulanito" si no "quiero aprender/practicar lo que se está usando para X".

Y cuidado con que no te acaben cargando más responsabilidades sin mejora salarial o de condiciones.

2 1 respuesta
Don_Correcto

#58883 Sisi eso sin duda. Si quieren que tenga mas responsabilidades y que saque mas trabajo ya saben lo que toca. Ya pedi una subida a principio de año que supuestamente ya estaba hablado y cuando me reuni con mi manager me dijo que lo tenia que consultar con su superior y mil historias, para terminar haciendome ghosting. Yo voy a callarme y a lo mio desde la sidelane, no es mi trabajo lo que haga Pepito o Fulanito, que se encargue el manager xd

PhDfailer
#58882Don_Correcto:

A ratos pienso si dar un paso adelante y asumir parte de las responsabilidades que no hace

Perfecto, pero luego no te quemes si no te suben el sueldo, y te van dando largas meses/años. Asume que con esas nuevas habilidades lo más probable es que tengas que buscar curro nuevo y dar el salto tu mismo.

1
GaN2

#58870 Creo que no hay mayor detector de imbéciles que dicha frase. Bueno si, los que usan la palabra 'sinergia' o frases como 'no somos lo suficientemente competitivos'.

1 respuesta
newfag

#58886 Pues yo creo que do the needful es una combinación de palabras que hacen sinergía, aunque pra ti no sea suficientemente competitiva.

7 1 respuesta
GaN2

#58887 se me ha roto el detector de imbeciles al leer tu mensaje

PiradoIV

Work smarter, not harder.

laZAr0

Ojalá trabajar con indios y poder escuchar sus broncas.

Please read now. Please read. No no no. Whoa wait man. No no no no. No no no no. Noooo. Noooo. Stop. You don't have to do that. You don't have to do that. Why did you do It? Why did you do It? Why did you do It? Man, why did you do this? Hello! Hello! Hellooooo! You did not have to do this. You did not have to do this, man. You did not have to do this. Why did you do this? Why did you do this? No! You did not have to do this. Why did you do this? Now you see what yo did. Do you see what you did? Do you see what you did? Do you see? Do you see? Do you see what you did? Do you see what you did? Do you see what you did? I told you not to do. Nooo. You have to read It to me. You have to read It to me. Meeeee!

1 1 respuesta